• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invicta 9937OB empañado

  • Iniciador del hilo JPcavenago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JPcavenago

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Ayer me llegó por fin un Invicta 9937OB lo compré el domingo y llegó ayer, es precioso, me lo probé, ajuste el armis al tamaño de mi muñeca, y perfecto, se adaptó de una forma genial, como mandado a hacer a medida.

El detalle es que al rato de sacarlo de su caja, hacerle los ajustes de la fecha y hora y dejarlo reposar dado que estaba haciendo otras cosas, me di con la sorpresa que el vidrio esta como empañado, no tiene gotitas de condensacion ni nada, simplemente se ha empañado por dentro. Lo imaginé estanco 100% pero también comprendo que nada es perfecto en esta vida.

Tiene algo que ver el cambio repentino de presión atmosférica pais origen USA- pais destino Perú? He leído que para quitar la humedad hay que ponerlo en un recipiente hermetico con arroz, puedo dejarlo en una bolsa con BOLASECA?

Gracias desde ya, una vez mas por la ayuda recibida.
 
Última edición por un moderador:
Por favor, agradeceré si alguien me ayuda a corregir el título, quise poner Empañado y recién me percato que dice Ampañado
 
Me inclino a pensar que es un defecto del reloj, reclama.

Muchos relojes son transportados de un pais a otro sin problemas, tendría que viajar todo el mundo sin reloj . :D

Lo del arroz y eso, no siempre funciona, y si la humedad está por dentro, pues menos.

Y es un producto nuevo, como que no hay nada perfecto, faltaría más y sobre todo en un diver. ::Dbt::
 
Tendrás que cambiarlo,

El arroz si funciona pero si no lo haces pronto y la humedad ataca alguna parte del reloj ya tendrás que repararlo. Acuérdate que ha de meterse con la,corona abierta pero evitando que el arroz la toque.
 
Corona abierta!! acabo de recordarlo, ajusté la fecha y hora y lo dejé reposar sobre una repisa mientras me daba una ducha y al salir fue que me di cuenta del detalle empañado ::bash:: la corona estaba abierta ::cry::
 
Yo en este tema voy un poco a contracorriente y no comparto del todo la solución del arroz.
Soy partidario de llevar el reloj puesto todo el tiempo posible para que el calor del brazo haga que la humedad suba hacia el cristal. Es una recomendación de un viejo relojero que a mí me ha funcionado mejor que lo del arroz.


Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Aun con la corona abierta en esas condiciones no puede tener humedad. Mándalo a revisión
 
Gracias por el dato, ya lo acabo de dejar para que lo revisen.
 
Comprueba si es humedad, puede que simplemente sea que esta sucio por dentro el cristal, a mi me ha pasado con un Invicta y con algun otro reloj.

Saludos
 
  • #10
mi reloj hamilton nuevecito unas semanas voy a la playa y empañado por dos veces le hicieron la prueba de hermetismo dos veces y todo correcto , se tuvo que abrir y secar con una fuente de calor, después lo probé varios días en agua, ducha, piscina y todo correcto, por cierto a mi lo del arroz nada de nada. la corona cerrada a tope , al final nadie me dio una explicación convincente, solo que en la web de hamilton en FAQ indica que los cambios bruscos de temperatura hay que evitarlos , creo que tuvo algo que ver eso
hasta hoy de momento perfecto
suerte
 
  • #11
Aun con la corona abierta en esas condiciones no puede tener humedad. Mándalo a revisión

No? el vapor se cuela en sitios donde el agua no puede, una habitacion llena de vapor de agua yo creo que si puede colar un poco en unreloj con la corona abierta no?
 
  • #12
Gracias por los consejos y opiniones brindadas, como les comenté hace un rato fui a la relojeria donde me ayudan con los relojes (un par de japoneses de la vieja escuela, muy duchos) y les dejé para que lo revisaran, saliendo del trabajo pasaré a recoger el reloj y ver que sucedía.
 
  • #13
Un buen reloj no se puede empañar por más que tenga la corona afuera por un poco de vapor de la ducha. Yo pediría cambio.

Saludos
 
  • #14
Hola
El empanarse el vidrio es prueba que al reloj le entro agua.
Buena idea haberlo llevado al relojero
Saludos
 
  • #15
Hola compañero, espero que tu relojero haya solucionado el problema, no obstante, aunque en tu caso probablemente sea por el vapor, te puedo decir que yo me compré también un Invicta en USA y vino con el cristal como si estuviera empañado. Lo solucioné yo mismo abríendolo, sacándole el mecanismo y limpiando el cristal.

Te dejo el hilo que abrí por lo mismo:
https://relojes-especiales.com/thre...erior-del-cristal-de-mi-nuevo-invicta.319274/
 
  • #16
... Soy partidario de llevar el reloj puesto todo el tiempo posible para que el calor del brazo haga que la humedad suba hacia el cristal. ...
pero aunque suba hacia el cristal, ¿como se consigue sacar la humedad?
 
  • #18
Hola
El empanarse el vidrio es prueba que al reloj le entro agua.
Buena idea haberlo llevado al relojero
Saludos

Si y no, si nos referimos solo a agua en estado liquido. Se puede empañar tambien porque se ha abierto y cerrado en un ambiente con mucha humedad, y luego con los cambios de temperatura bruscos esa humedad que ha quedado retenida en el interior se condensa en el cristal.
 
Última edición:
  • #19
11826393.jpg
 
  • #20
Si y no, si nos referimos solo a agua en estado liquido. Se puede empañar tambien porque se ha abierto y cerrado en un ambiente con mucha humedad, y luego con los cambios de temperatura bruscos esa humedad que ha quedado retenida en el interior se condensa en el cristal.


jmg... Hola...

Estoy de acuerdo... Si el reloj fue abierto y cerrado en un ambiente con una baja humedad relativa, los cambios repentinos o lentos de temperatura ambiente no deberían provocar condensación de humedad en el cristal, porque no habría humedad dentro del reloj.

Por el contrario... si se lo abrió y cerró en un ambiente húmedo y se lo lleva a un ambiente frío, la humedad se depositará en el cristal y en el resto de las partes del reloj, aunque probablemente más en el cristal que en la caja y dial que, al ser de metal, trasmiten más rápidamente la temperatura de la muñeca y se entibian como para que la condensación de humedad no se perciba.

Si no es suciedad limpiable hay que solucionar el problema de fondo (la humedad que se condensa) porque a largo plazo deteriorará el reloj.

Este es un aspecto que hay que tener en cuenta en los "divers" (cuando se manipula la corona para ponerlo en hora o fecha) porque esos segundos en los que la corona está desenroscada pueden permitir el ingreso de una cantidad pequeñísima de vapor de agua.
Si esto ocurre con poca frecuencia no es problemático pero en el caso de aquellos foreros que cambian a diario de reloj (a veces hasta 3 veces en el día según han contado algunos) creo que tratar de hacerlo en un ambiente seco es deseable.

De todas formas y para no ser agorero, recuerdo que la mayoría de los relojes de bolsillo y de muchísimos relojes vintage con remonte manual (sin corona roscada) tienen muchos años encima y la entrada de humedad no ha provocado corrosión de sus mecanismos.

Simplemente recordar que es mejor hacer esas maniobras en un ambiente con la menor humedad posible.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S.: Y ya que estamos en desdramatizar el asunto, recordemos que la inmensa mayoría de los cronómetros marinos (de las flotas de guerra y de las navieras privadas) "vivieron" años y años en ambientes con una humedad notable sin problemas por lo que creo que no hay que alarmarse demasiado.
 
Última edición:
  • #21
pero aunque suba hacia el cristal, ¿como se consigue sacar la humedad?


Pienso que hay que llevarlo a un relojero que lo abra, para que todas las partes del reloj estén en contacto directo con el aire.
Y si el relojero no tiene elementos, proporcionarle un paquete de Silicagel (gel de sílice que es higroscópico) para que deje el reloj abierto con el paquete de gel en un frasco cerrado herméticamente.

El gel de sílice es un producto muy efectivo (mucho más que el arroz) que se usa en la industria y en las actividades científicas cuando se busca desecar aire o productos rodeados de aire húmedo.

Hay dos variantes: el incoloro que no es tóxico pero que no se sabe si ya está saturado de humedad (y ya no es capaz de absorber más humedad) y el que tiene colorantes (tóxicos) que cambia del color azul al rosado (o viceversa.... no me acuerdo de cuando lo usaba :D) cuando ya ha absorbido toda la humedad posible.

La ventaja del silicagel es que se puede reutiliizar infinidad de veces por el simple procedimiento de calentarlo para que la humedad que absorbió se desprenda del producto y, después, guardarlo en un frasco hermético para que se mantenga seco.

Pienso que el simple procedimiento de desenroscar la corona no será suficiente para que el silicagel absorba la humedad del interior del reloj en un tiempo razonable.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #23
Lo ideal es abrir el reloj, sacar el movimiento de la caja y suprimir la humedad con medios adecuados.
Lo que ocurre es que muchas veces el servicio técnico está lejos, se pierde la estanqueidad, se pierde la garantía si se manipula por personal no autorizado, etc.
Es por eso que ante estas situaciones y tratándose de un problema menor se suelen recomendar algunos trucos.
En mi experiencia, llevar el reloj puesto ininterrumpidamente hace que la humedad desaparezca por si sola siempre que se trate de algo de condensación. También hay quien somete al reloj a temperaturas más altas pero yo creo que eso afecta negativamente a la lubricación.
Slds.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #24
Coincido con algunos compañeros en que no sea más que suciedad en el interior del cristal. A veces los controles de calidad de marcas como esta se duermen en los laureles. No sería el primero de hecho.
Un saludo.
 
  • #25
Olvidé mencionar que tenia el reloj:

-Condensación

¿cómo llegó ahi? ni idea, simplemente me dijeron que el reloj tenia condensacion, le dieron el mantenimiento correspondiente, le hicieron una prueba de estanqueidad y no presentó nada de nada, todo resuelto.

Luego que me lo devolvieron, entré a la piscina en varias oportunidades con él e incluso me duché un par de veces y el reloj en perfecto estado.

Gracias a todos por sus lecturas y opiniones, que de a pocos uno va aprendiendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie