• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invertir en relojes

  • Iniciador del hilo jvinau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jvinau

Novat@
Sin verificar
Me gustaria preguntaros si es sensato y tiene sentido invertir en relojes pero sin irnos a extremos como por ejemplo A. Lange Sohne, o Patek ....

Yo tengo un IWC portugues con precio de catalogo de 5800 euros el cual no lo compre como inversion, simplemente por que me encanta, pero me pregunto como evolucionara el precio en los proximos 10 años, por ejemplo.

Hay alguna marca que realmente se revalorice?
 
Como evolucionara el mercado es muy complicado saberlo, depende de muchos factores ......
En cuanto al tema de revalorización, más que por marcas yo diria que el tema es por modelos , siempre hay alguna marca que tal vez tienda más a revalorizarse que otras (Rolex, Patek) y sino más que revalorizarse, que no pierdas dinero o el minimo posible , pero en general es en determinados modelos y no marcas donde puedes encontrar mayor revalorización .
 
por lo que he leido en el foro hay marcas (algunos modelos) que no se suelen devaluar mucho, por ejemplo Rolex.

Pero creo que lo más sencillo es irse a ediciones limitadas.
 
No creo que sea buena idea invertir ni en relojes ni en ladrillos. Los relojes siempre se devaluan, aunque algunas marcas lo hagan poco, pero se devaluan. Excepciones las hay, pero casos raros.
Si quieres invertir, comprate una finca rústica con árboles, llegas allí y dices... joder coño, todo esto es mío!

a61e38a0960392337a8314b5f93d671d_vip.jpg

lostimage.jpg
 
Los relojes no son para invertir, vamos, creo yo......

Yo por lo menos, no hago más que perder dinero con ellos...
 
yo más que de revalorización hablaría de poca depreciación y efectivamente si brujuleas un poco por el foro verás que algunas marcas se deprecian menos que otras, yo tengo observado por ejemplo que rolex es de las que menos se deprecia.
Lo anterior no quita a que en ocasiones algún modelo concreto de alguna marca, por alguna rareza, series limitadas, etc... no puedan revalorizarse, pero no suele ser lo normal.

Sl2
 
No creo que sea buena idea invertir ni en relojes ni en ladrillos. Los relojes siempre se devaluan, aunque algunas marcas lo hagan poco, pero se devaluan. Excepciones las hay, pero casos raros.
Si quieres invertir, comprate una finca rústica con árboles, llegas allí y dices... joder coño, todo esto es mío!

a61e38a0960392337a8314b5f93d671d_vip.jpg

lostimage.jpg
Llamas a la empresa de paneles solares y dices que quieres poner todo el terreno de paneles solares, te sientas en una silla cómoda, te sacas una botella de vino,miras tu precioso reloj y a trincar dinero.
 
Los relojes generalmente no son para invertir, algunos modelos se cotizan más que otros, pero si te fijas actualmente hay modelos como el Rolex Daytona con maquinaria Zenith, bastante depreciados.
 
Los relojes generalmente no son para invertir, algunos modelos se cotizan más que otros, pero si te fijas actualmente hay modelos como el Rolex Daytona con maquinaria Zenith, bastante depreciados.


Bueno... depende de a lo que tu llames depreciados, con respecto a hace un año, pues si, pero comparalos con su precio de compra de nuevos, a ver que reloj se ha revalorizado de esa manera.

;-)
 
  • #10
Pues estoy bastante de acuerdo con los cometarios que he leido... No me parece que invertir en relojes sea económicamente rentable (salvo escepciones muy concretas), sobretodo si vas cambiando piezas, acabas perdiendo dinero... la cuestión es cuanto... al menos eso me pasa a mi
 
  • #11
con los relojes invierto en mí. en mi felicidad.
 
  • #12
Para mí no es una buena inversión, y rara vez ganarás dinero con un reloj. Otra cosa es que lo quieras disfrutar y al cabo de un tiempo no perder dinero (o no mucho)!
 
  • #13
Invertir disfrutando. A nivel medio alto con el que menos se pierde parece ser que es con Rolex
Saludos
JC
 
  • #14
Pienso que como mucho y si compras a muy buen precio, no le perderías el dinero, pero lo que es invertir para a medio-largo plazo revalorizarse y ganar, me temo que no...:nea:
 
  • #15
Vamos que al final es como el que invierte en coches o en motos o en cualquier otra cosas, solo que tal vez los relojes se devaluan mas lentamente.

Aunque yo creo que pagaria bastante bien un buen reloj de los años 60 (digamos un Zenith por ejemplo) que se encontrase en muy buenas condiciones...
 
  • #16
jvinau: Definitivamente no lo creo. Los relojes son un gusto o hobby caro para el placer de los que amamos los relojes, pero no como inversión. Aumenta su precio por efectos de la inflación, más no por revalorización. A la hora de venderlos es muy dificil que consigas lo que te costó -al valor del dinero del momento, claro- además, la oferta es siempre muy alta; si entras en E-Bay -por ejemplo- conseguiras Rolex nuevos o prácticamente nuevos, por debajo de su precio en distribuidores. Hace poco había un Day-date en oro en menos de 3000 euros.
 
  • #17
la verdad que del tema no se, pero creo que no es un producto para invertir, a no ser que sea un reloj muy especial de escasa tirada, con historia...., pero si no, no le veo el negocio
 
  • #18
Hacía tiempo que no salía la pregunta. Tal como están las cosas y si no tienes acceso a comprar lingotes de oro quizás una marca tipo ROLEX te dará una estabilidad al dinero que tengas. No es inversión financiera en el sentido que se ha entendido el término pero quizás sea una inversión en el sentido de que conservas un valor monetario razonablemente, lo que en los tiempos que corren es una inversión.
Así lo veo yo; pero es tema bien complicado.
 
  • #19
Sólo con relojes de muy alta gama haces inversión, pues o bien suben de precio o por lo menos no se devalúan. Otra cosa también cierta como dice Nosty, es la inversión en uno mismo, en su propia felicidad, nunca evaluable económicamente.
 
  • #20
Totalmente de acuerdo... Invierte en otras cosas. Los relojes son un gusto personal. Si despues de un rato te aburres, lo vendes y si tienes la suerte te recuperar tu dinero que bueno. El gusto de tener un buen reloj no se compara con nada desde mi punto de vista.

Saludos
 
  • #21
Yo desde luego no me meto en esto como negocio, lo hago para disfrutar, para sentirme bien, y si además tengo una pieza como la tuya, cada vez que me la ponga ahora o dentro de 10 años FLIPARÉ.
 
  • #22
Sencillo:

"EN RELOJES NO SE INVIERTE, EN RELOJES SE GASTA"
 
  • #23
En mi opinion, los relojes y los coches son de las peores inversiones que existen
 
  • #25
Me gustaria preguntaros si es sensato y tiene sentido invertir en relojes pero sin irnos a extremos como por ejemplo A. Lange Sohne, o Patek ....

Yo tengo un IWC portugues con precio de catalogo de 5800 euros el cual no lo compre como inversion, simplemente por que me encanta, pero me pregunto como evolucionara el precio en los proximos 10 años, por ejemplo.

Hay alguna marca que realmente se revalorice?

No es sensato y por tanto, no tiene sentido invertir en relojes. Ten en cuenta, que si al año se fabrican 200 millones de relojes, solo hay unos 1000 que al año de haberlos comprado, valen mas que su PVP. Obviamente, son cifras aproximadas porque es imposible tenerlas exactas.

Otra cosa es que te dedicaras a comprar relojes antiguos escasos, restaurarlos y despues guardarlos en una caja fuerte, hasta que te hiciera falta el dinero. En ese caso, si que podria ser interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie