• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inversores británicos compran Breitling

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lisema

Lisema

die Nachrichten auf Deutsch
Sin verificar
Según leo Breitling ha sido comprada por la inversora británica CVC. https://www.20min.ch/story/briten-kaufen-breitling-764555409645

La familia que hasta ahora era dueña de la relojera se queda en la empresa con un 20%. Y CVC con el 80% de Breitling.

Los rumores eran ciertos: https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/crisis-relojera-ahora-breitling-422500/

Edito: Más en inglés.
lostlink.jpg
. Parecen unos tiburones que compran todo lo que se mueve. Creo que esto no es muy bueno para Breitling.
 
Última edición:
A ver cómo afecta esto a la estrategia y devenir de la compañía, espero y deseo no repercuta en los pilares básicos de calidad tanto de producto como de servicio postventa de la marca.

Breitling lleva años trabajando muy bien pero en mi opinión injustamente recompensado.
 
Pues es de las casas relojeras de alto nivel (sin entrar a alta relojería) que más me gustan, junto con Omega y Rolex. Espero sinceramente que su porvenir solo vaya a mejor con este cambio de propiedad, no me gustaría verla caer por una venta...

Gracias por la información.
 
Brexit for Breitling
 
Voy a tener que darme prisa en pillar un Breit por si las moscas :(
 
Tiene mala pinta. Los compradores parecen una especie de fondo buitre... no se que sabrán de relojes.
Lo siento por Breitling pues es de las marcas que más me gustan. No tengo ninguno, pero he estado a punto de irme a por el SuperOcean o el Heritage... al final el Blackbay ganó la partida pero el Breitling es realmente precioso y no me importaría tenerlo en el futuro... Futuro que habrá que ver como se dibuja con los nuevos dueños.

En cuanto a la crisis relojera creo que es un hecho, y hay muchos factores, por comentar pongo una ideas al respecto que explican la situación:

- Smartwatches. Es claro que son un nuevo competidor, aunque a mi juicio no es la principal causa.
- Desinterés de los jóvenes. También es claro que la gran mayoría de jóvenes ( y mayores) miran la hora en el móvil. Y la mayor parte de los mortales consideran una locura gastarse más de 100 euros en un reloj... Esta causa creo que sí que puede tener mucho efecto... y creo que es uno de los principales retos de la industria... retomar el interés de los jóvenes por lleva un reloj en su muñeca.
- Aumento de precios desorbitado. Aunque estemos acostumbrados los frikis, lo cierto es que los precios se han despendolado... El otro día veía un video de un exsoldado americano que en los años 50 había comprado un Rolex en Alemania por lo que suponía su sueldo completo de ese mes... ¿ Pongamos al cambio unos 1.500 euros actuales? ¿Cuantos sueldos medios hace falta para comprar un Rolex hoy en día? ¿ Y un Omega? ¿ Y un breitling?
- Crisis económica que queramos o no seguimos arrastrando a nivel mundial.
- Parada de la demanda en los paises emergentes y China..


Auguro a medio plazo, más fusiones, adquisicione y economias de escala. Probablemente menos variedad.
 
Estos señores son los famosísimos ex dueños de los derechos de la Formula 1. Pobrecita Breitling...
 
Normal. El negocio de los relojes ya no es de relojeros pero si un negocio global. Todas las firmas de relojes tienen como objectivo el maximo lucro y todo tiene un precio. Todos los años, todas las firmas tienen una gran necesidad de cambiar modelos, o presentar nuevas piezas - y esto pasa hasta con patek. Asi, no creo que el sector esté en crisis. Solo una oportunidad de negocio para el vendedor y para el comprador. Normal por eso...
 
Ya la palabra "inversor" .... lo dice y deja claro todo ... :pardon:
Así que en estos casos me viene siempre a la mente que dios le da pan a quien no tiene dientes ...
 
  • #10
Mala noticia. La independencia de Breitling, mas allá de darle un punto de exclusividad e historia, le permitía hacer las cosas a su manera. De esta forma todo queda en manos de una empresa que busca solamente que el producto sea rentable y queda a disposición de cómo se acomoden las sinergias de la misma (ojo, no digo que hasta ahora Breitling no buscaba también eso, pero siempre manteniendo un nivel de calidad que ahora está en duda). Espero que siga en el lugar que ocupa hoy dentro de la relojería y no baje el nivel de sus piezas.
 
  • #11
Es una private equity (entidad de capital riesgo). No (creo que lo hayan) comprado tal como se entiende 'compra' . Ponen su pasta ahí a la espera de beneficios, a tiempo tasado...Breitling andaría justo de activos. Algún economista os lo puede explicar bien.
Un saludo.
PS.- Aunque sea abusar de los anglicismos, sería algo parecido a una 'joint venture'.
 
Última edición:
  • #12
Que tristeza... para mí siempre ha sido mi marca favorita, me da mucha pena que haya perdido su condición de independiente y encima menudos pájaros la han comprado. Espero que no destrozen todo lo que han hecho duramente en estos años. Hubiera preferido que la hubiera comprado cualquier otro grupo relojero sin dudas.
 
  • #13
Que tristeza... para mí siempre ha sido mi marca favorita, me da mucha pena que haya perdido su condición de independiente y encima menudos pájaros la han comprado. Espero que no destrozen todo lo que han hecho duramente en estos años. Hubiera preferido que la hubiera comprado cualquier otro grupo relojero sin dudas.

Eso es lo que más me sorprende, que ninguna relojera o grupo dedicado a los relojes se haya tirado de cabeza a por Breitling. ¿Tan mal está Breitling que nadie ha querido? ¿O todo el sector está tan mal que no han podido comprar Breitling? Y eso que nunca me han gustado, pero es Breitling. ::Dbt::
 
  • #14
Eso es lo que más me sorprende, que ninguna relojera o grupo dedicado a los relojes se haya tirado de cabeza a por Breitling. ¿Tan mal está Breitling que nadie ha querido? ¿O todo el sector está tan mal que no han podido comprar Breitling? Y eso que nunca me han gustado, pero es Breitling. ::Dbt::

Swatch dificil, canibalismo salvaje con Omega...Richemont, algo parecido con Panerai...tal vez hubiese tenido mejor encaje en LVMH, entre Zenith y Tag...
 
  • #15
Uf... En principio nunca es bueno que unos inversores ajenos a la relojería lleven las riendas, pero a veces sale bien, a ver como va la cosa.
Sus relojes con etasas de base casi se duplicaron en precio en pocos años. Desde luego a vender no ayuda.
 
  • #16
Pero las joint venture deben de tener otro nombre no? porque legalmente son una compañía "nueva" conjunta. Un ejemplo relojero es Vostok Europe, que es una joint venture entre Koliz y Vostok.
 
Última edición:
  • #17
Uf... En principio nunca es bueno que unos inversores ajenos a la relojería lleven las riendas, pero a veces sale bien, a ver como va la cosa.
Sus relojes con etasas de base casi se duplicaron en precio en pocos años. Desde luego a vender no ayuda.

Lo jodido es que estas operaciones suelen buscar rendimiento a corto plazo, filosofía que no suele casar muy bien con empresas con más de un siglo a sus espaldas.
 
  • #18
Swatch dificil, canibalismo salvaje con Omega...Richemont, algo parecido con Panerai...tal vez hubiese tenido mejor encaje en LVMH, entre Zenith y Tag...

Yo solo digo que es Breitling. Han pagado 800 millones por el 80%. Viendo ese "80%" está claro que no estaban en posición de negociar, y el 20% que se queda la familia será un acuerdo para que los asesoren. A ver si les hacen caso.

¿Citizen compra Frédérique Constant y no Breitling? ¿Por qué no los chinos que tienen Eterna? ¿Fossil? ¿Tantas empresas y grupos del sector que matarían por tener ese nombre en su cartera y ninguna pica? A mí no me cuadra, pero bueno, tampoco soy experto.
 
  • #19
Lo que está claro es que bien no estaba, un 80% es prácticamente tener derecho a todo.
 
  • #20
No soy un experto en economía pero que una de las empresas con más carácter se venda a personas que lo que buscan exclusivamente es ganar pasta no parece muy buena idea
 
  • #21
CVC no es ningún fondo buitre. Es un fondo de inversión bastante potente.

Sin ir más lejos, en España han invertido en Cortefiel, Abertis, Grupo Quirón y otros.

Estos fondos invierten a 4-5 años vista y envidentemente intentan obtener el mayor rendimiento posible, y revalorizar las empresas que compran para obtener también plusvalías cuando vuelven a vender.

Tienen una cartera de inversiones muy diversificada, y no suelen intervenir directamente en la gestión de las empresas siempre y cuando éstas cumplan las expectativas.

No tiene porqué ser un problema para el futuro de Breitling. Incluso puede ser una ventaja ya que pueden disponer de más recursos para acelerar el crecimiento de la firma y dar el espaldarazo. Claro, si todo sale bien...

De momento los antiguos propietarios de Breitling se han forrado los bolsillos y han vuelto a reinvertir en la compañía, así que algún plan de expansión tendrán, porque nadie invierte para perder.

En cualquier caso, esperemos que les vaya bien, Breitling es una de mis marcas favoritas :)
 
Última edición:
  • #22
Pero las joint venture deben de tener otro nombre no? porque legalmente son una compañía "nueva" conjunta. Un ejemplo relojero es Vostok Europe, que es una joint venture entre Koliz y Vostok.

-Aunque sea abusar de los anglicismos, sería algo parecido a una 'joint venture'-...esta obedece generalmente a una iniciativa "ex novo" pero no siempre es tan nueva y muchas veces es circunstancial. En cualquier caso, vale tu puntualización; sólo pretendía ser ilustrativo.
Un saludo cordial.



 
  • #23
CVC no es ningún fondo buitre. Es un fondo de inversión bastante potente.

Sin ir más lejos, en España han invertido en Cortefiel, Abertis, Grupo Quirón y otros.

Estos fondos invierten a 4-5 años vista y envidentemente intentan obtener el mayor rendimiento posible, y revalorizar las empresas que compran para obtener también plusvalías cuando vuelven a vender.

Tienen una cartera de inversiones muy diversificada, y no suelen intervenir directamente en la gestión de las empresas siempre y cuando éstas cumplan las expectativas.

No tiene porqué ser un problema para el futuro de Breitling. Incluso puede ser una ventaja ya que pueden disponer de más recursos para acelerar el crecimiento de la firma y dar el espaldarazo. Claro, si todo sale bien...

De momento los antiguos propietarios de Breitling se han forrado los bolsillos y han vuelto a reinvertir en la compañía, así que algún plan de expansión tendrán, porque nadie invierte para perder.

En cualquier caso, esperemos que les vaya bien, Breitling es una de mis marcas favoritas :)

:ok::
 
Última edición:
  • #24
Y pagan 870 000 000 $??
Nadie comenta nada de eso?

870 MILLONES DE DÓLARES 💵 8o
 
  • #25
No pagan. "Posicionan", y en su momento se retiran, habitualmente con beneficios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie