Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Inversiones en relojería - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Yo creo que algunos relojes con una gran cantidad de seguidores puden ser una buena inversión a largo plazo, pero por regla general no son inversiones en el sentido de poder esperar grandes revalorizaciones.

¿Quien iba a pensar en los años 40 que los Patek Philippe crono de acero iban a ser más caros que los de oro? Pues en subastas así es. Probablemente un reloj como el Esprit des Cabitoniers sea una inversión desde el mismo momento en que se compró, por ser un ejemplar único y, además, de Vacheron, o alguna pieza muy especial de Blancpain, Breguet o Audemars Piguet. Pero seamos serios.... ¿quién de nosotros puede permitirse siq uiera pensar en comprar alguna pieza de estas?

Haciendo una comparación con los sellos (que es lo que está de moda) si hay sellosque puedan ser inversiones, la mayoría de nosotros coleccionamos los sellos de las máquinas automáticas de correos, o sea que mucho no podemos esperar más allá de poder alimentar nuestra afición.

joakazen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues debo tener hoy un "detalle masoquista" pues esa paliza me ha encantado.
    Gracias !!!
    joakazen

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Gracias Smegol,me ha encantado tu post.
    Saludos.

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Yo tambien creo que en relojes nuevos son contados los que se revalorizan, en en caso de que los haya su compra ya es muy elevada series especiales etc.
    si que los Rolex quizas por lo que cuestan son los relojes que menos pierden y algunos se venden mucho mas caros de lo que en su sia costaron.

yo creo que a lo mejor en relojes vintages, de mas de 40 años, sean Omega, Breitling, Girard Perregaux, Zenith, Universal, Eterna, Longines, etc, que se pueden comprar en buen estado hoy en dia entre 100 y 250 euros.
    Yo creo que al cabo de 8 ,10 o 20 años mas estos relojes se pueden pagar mas de lo que costaron ya que se compran mas ya por antiguedad o coleccion, y 200 o 300 euros si se continuan conservando bien siempre lo valdrán.

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Has dado en el clavo

Hola. Es una consideración que me he hecho en más de una ocasión, porque a día de hoy, de todos los relojes que he vendido para ajustar un poco los que tengo, no sólo no he ganado ni un céntimo, sino que en muchas ocasiones, por no decir en todas he perdido dinero, a veces bastante. No creo que sea una buena inversión, ni tan siquiera las series limitadas a un número concreto de manufacturación, por lo menos a medio plazo. A largo quizá, cuando sea un clásico y siempre que no haya en el mercado una gran oferta. Rolex ya no es un valor en alza, por la sencilla razón que es una marca brutalmente difundida desde hace muchos años y que ya no conserva la hegemonía que marca un estatus socialmente admirado. Ya hay otras que la superan en demanda. Hasta hace unos cinco había más demanda que oferta y de un tiempo a esta parte, muchos coleccionistas están sacando los arsenales guardados, quizá por el pánico al bajón en este mercado y esto conlleva que los especuladores harán el agosto comprando más barato que hace unos cinco años.
    Ya conozco a más de uno que tiene “el culo apretado” (con perdón, pero me parece muy gráfica la expresión) por haberles cogido con demasiados Rolex y ven que poco a poco van perdiendo liquidez los suyos. Pues nada a sacarles y a ponerse al día.

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Buenas!. Un amigo mío disfruta de un Cronómetro Rolex en acero (similar al Daytona, sin este nombre, lo he localizado en un catálogo de los años 70, pero no tengo la referencia a mano...), que compró "cuando era joven y guapo", y que lleva a diarío hasta para mexxxx... La última vez que en una joyería el relojero lo vío en la muñeca, le ofreció cambiarselo por el que quisiera (vendía también Patek...).
    La rentabilidad de las inversiones parte de la suerte o de la genialidad, y no creo posible analizar y acertar nada a priorí o todos seríamos millonarios...

oskola está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo, muy bien explicado.

Un aludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12