• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inversión

  • Iniciador del hilo Mari Carmen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mari Carmen

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues querría saber si hay algunos relojes que pueden ser inversión, es decir, que se compran hoy y dentro de unos años tienen más valor...es que estoy un poco perdida...

Un saludo
 
En general no, Mari Carmen. Lo más probable es que te equivoques si sigues ese camino. Compra el reloj que te guste, intenta hacerlo con el mayor descuento posible y esa es la única receta "segura" de no llevarse una decepción.

Dicho eso, las revalorizaciones suelen encontrarse (cuando las hay) en marcas "10", pero 10-10 (Patek y tres o cuatro más) y en modelos con altas complicaciones. También en muy pocos otros casos en marcas que no siendo "10" tienen una tirada limitada y una política de producción inteligente.

Pero lo más probable, insisto, es que no aciertes y sufras la depreciación como siempre...así que busca lo que te guste y disfrútalo.

Para invertir, la Bolsa y la Renta Fija... :D
 
Pues querría saber si hay algunos relojes que pueden ser inversión, es decir, que se compran hoy y dentro de unos años tienen más valor...es que estoy un poco perdida...

Un saludo

Normalmente cualquier rolex de la serie deportiva, Submariner, GMT y Daytona. en esos casi con toda seguridad obtendras mas de lo que te cuesten ahora, en los demas relojes casi te aseguro perdidas o ganancias minimas, tambien estan las series limitadas de la alta relojeria, tipo patek. pero esos ya no estan alcance de cualquier bolsillo.
Un saludo
 
Personalmente pienso que no. Ninguna compra es inversión. Puede que un reloj tenga una mejor(rolex, omega...) o peor reventa, pero salvo ocasiones contadísimas (quizá alguna serie limitada), los relojes se deprecian (unos mas que otros). Lo que si es posible y que me corrija algun entendido, es que algunos mantienen un valor minimo alto si estan en buen estado. Creo que nunca encontraremos un sub en buen estado de hace 50 años, por 50 euros. ¿no os parece?
 
Vale...muchas gracias por las respuestas...sólo quería saberlo por curiosidad, compraré el que me guste y ya ;)

De todas maneras también estoy entre pillar el Submariner o GMT II de cerámica...

Un saludo
 
Muy poquita cosa pero no se te puede decir un no absoluto.Un PHILIP PATEK de una edición muy especial puede valerte dentro de unos años más que ahora; un ROLEX concreto puede si no revalorizarse si conservar su valor de una manera muy decente...y un modelo concreto que por algún marketing imprevisto se dispare su valor.
Pero en general como casi todos los hijitos de Doña Tecnología el reloj va perdiendo valor con el tiempo.
 
Es lo que me imaginaba...pero no se...creía que era como las motos, todas pierden con el tiempo menos la Harley que gana :D
 
Vale...muchas gracias por las respuestas...sólo quería saberlo por curiosidad, compraré el que me guste y ya ;)

De todas maneras también estoy entre pillar el Submariner o GMT II de cerámica...

Un saludo


El GTM ceramico es muy chulo y para una chica mas todavia creo que es el acertado segun mi opinion.

Hay marcas como Rado que son preciosos para una chica y con una maquinaria muy buena.

mira este rado que chulo

lostimage.jpg
 
Está muy chulo y original, pero me gusta más el Rolex :)
 
  • #10
En los relojes nuevos inversión poca, exceptuando series especiales, Pateks de Acero, Daytona acero etc..

Comprandolo de segundamano la cosa ya cambia, tampoco es un chollo pero ya reduces el bajón de los primeros años, y en caso de venderlo siempre perderas menos.

Los Rolex deportivos comprandolos usados seguramente te subiran el valor en menos tiempo que uno nuevo, pero si te tienes que comprar un reloj por inversión me parece que no es muy aconsejable.

En vintages la cosa ya cambia, y posiblemente en estos si recuperes el valor y cuando pase el tiempo como serán mas antiguos puede ser te suban mas.

Y si te gusta el Rolex compratelo que tendras un gran reloj.

saludos
 
  • #11
Pues mi Rolex GMT tiene 8 años y si lo hubiese querido vender le habría ganado unos 500 Euros, eso si, esta perfecto, se que 500 euros no es una gran rentabilidad en 8 años, pero por lo menos no solo no se pierde, y si encima se le gana algo habiendolo disfrutado...pues bienvenido sea.
 
  • #12
Está muy chulo y original, pero me gusta más el Rolex :)

Tambien me gusta este BLANCPAIN Moonphase, aparte esta marca es manofactura, es decir que tienen su propia maquinaria.

Te paso el link para que o veas:

lostimage.jpg
 
  • #13
Ok...sólo era curiosidad
 
  • #14
Pues mi Rolex GMT tiene 8 años y si lo hubiese querido vender le habría ganado unos 500 Euros, eso si, esta perfecto, se que 500 euros no es una gran rentabilidad en 8 años, pero por lo menos no solo no se pierde, y si encima se le gana algo habiendolo disfrutado...pues bienvenido sea.

No quiero ofender a nadie, pero eso es lo que todos queremos creer...pero esos precios que "se piden" inicialmente en los foros y luego se rebajan...

...y se rebajan...

...y se rebajan...

...y no hay venta...

A ver qué precios se obtienen (no "se piden" sino "se obtienen") en los próximos años con la recesión que se viene encima...

Insisto, no quiero ser un aguafiestas. Sería el primer interesado en que los relojes fueran una inversión (tengo unos buenos cuantos, incluido un Nautilus Chrono 5980 nuevecito...). Pero creo que es engañarse.

Como dicen los americanos, just my 2 cents...
 
  • #15
No quiero ofender a nadie, pero eso es lo que todos queremos creer...pero esos precios que "se piden" inicialmente en los foros y luego se rebajan...

...y se rebajan...

...y se rebajan...

...y no hay venta...

A ver qué precios se obtienen (no "se piden" sino "se obtienen") en los próximos años con la recesión que se viene encima...

Insisto, no quiero ser un aguafiestas. Sería el primer interesado en que los relojes fueran una inversión (tengo unos buenos cuantos, incluido un Nautilus Chrono 5980 nuevecito...). Pero creo que es engañarse.

Como dicen los americanos, just my 2 cents...

Lo mio fue una oferta en firme, y aun asi no lo quise vender, en los foros es mas dificil, pues los precios estan mas bien a la baja, quizas porque casi ttodos queremos vender para comprar, y cuando tenemos un ataque de CRI a veces preferimos vender aun perdiendo para conseguir esa pieza deseada, tambien es cierto y eso lo digo que al unico reloj que creo que me han ofrecido mas por él que lo pague fue el rolex, en fin..que yo soy el 1º que digo que los relojes no son una buena inversion, a mi no necesitas convencerme.
Saludos
 
  • #16
El Blancpain es una pasada...pero tiene que costar mucho, no??? a parte es para ir muy elegante...no lo veo para todos los días (por lo menos yo).

Pero si que me gusta :)
 
  • #17
Pues no ,las harleys tampoco ganan con el tiempo,son como los rolex,pierden poco ,muchisimo menos que otras ,(mucho menos que japonesas sobre todo) pero pierden.
 
  • #18
Pues querría saber si hay algunos relojes que pueden ser inversión, es decir, que se compran hoy y dentro de unos años tienen más valor...es que estoy un poco perdida...

Un saludo
La verdad que opino que no es el mejor objeto de inversion aunque puedes encontrar algun modelo que le saques rentabilidad, o por lo menos , que no le pierdas dinero
 
  • #19
Pues a mi me dijeron que ganaban con el tiempo...supongo que estaría equivocado....

Boro me imagino...
 
  • #20
Has tenido en cuenta la depreciación del dinero en esos ocho años, el único Rolex con el que se gana dinero es con el Daytona.
Un saludo.
 
  • #22
En general no, Mari Carmen. Lo más probable es que te equivoques si sigues ese camino. Compra el reloj que te guste, intenta hacerlo con el mayor descuento posible y esa es la única receta "segura" de no llevarse una decepción.

Dicho eso, las revalorizaciones suelen encontrarse (cuando las hay) en marcas "10", pero 10-10 (Patek y tres o cuatro más) y en modelos con altas complicaciones. También en muy pocos otros casos en marcas que no siendo "10" tienen una tirada limitada y una política de producción inteligente.

Pero lo más probable, insisto, es que no aciertes y sufras la depreciación como siempre...así que busca lo que te guste y disfrútarlo.

Para invertir, la Bolsa y la Renta Fija... :D

Para invertir la bolsa , tengo mis dudas ademas se da la casualidad que siempre que los valores bajan los metales preciosos suben ; No estoy de acuerdo , para invertir en valores tangibles, fijos e inalterables con el paso del tiempo no hay nada mejor que lo que tu has dicho piezas de pequeñas series limitadas a 100 o 250 , con caja de oro y que a posteriori siempre aumentan su valor.
Ademas de ser una inversión que se puede llevar consigo y disfrutar de ella
 
  • #23
Por supuesto que hay relojes que se pueden comprar como ineversión, solo que te tienes que asesorarte de forma muy cuidadosa.

Cualquier reloj de las grandes marcas de ediciones limitadas es una inversión, hay que lograrlos a precio de salida, cosa mas difícil.

En relojes antiguos hay grandes posibilidades estando asesorado y aprovechando las escasas posibilidades que el mercado ofrece, os conocedores del tema lo monopolizan.

Por supuesto que hablamos de inversiones, no de especulación, habría que definir inversión y su magnitud.

Como en sellos (afinsa aparte) cuadros, casas, coches, con todo hay inversión entendiendo o estando asesorado y teniendo posibilidades de compra.

Saludos
 
  • #24
que yo conozca solo los rolex de acero y determinados modelos los profesionales,son una inversion a corto y largo plazo,
 
  • #25
Pues puede ser que conozcas poco. O a lo mejor no, coneces mucho, yo solo conozco un poco, pero para ver si es verdad algo, lo mejor es comprobar las subastas, las tiendas de relojes de Londres y otras capitales, etc, etc, etc.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie