• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Invento casero" para mantener los relojes en marcha

  • Iniciador del hilo cachipirulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cachipirulo

cachipirulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos:

Voy a intentar explicar un "Inventillo" para mantener nuestros relojes automáticos en marcha, sin tener que gastarse un dineral en cajitas de esas, cuyo nombre no sé y que generalmente valen una pasta.
Hay unos ventiladores (De los de dar aire en casa en veranito de toda la vida) de la marca "Orbegozo" con los que se puede hacer ésto, y que no valen mas de 10 o 12 euros.
El ventilador en cuestión, es cuadrado, de unos 35 x 35 cm. La particularidad de estos ventiladores, es que en el frente, tienen una especie de difusor que, con otro motorcillo pequeño que llevan aparte, va girando lentamente para dirigir el aire hacia distintos lados.
La "historia" consiste en atar a ese difusor, mediante tornillos o bridas, una especie de "Brazo" donde pondríamos los relojes después de utilizarlos.
Claro está que el motor principal, lo desconectamos para que el ventilador, en sí, no funcione, y solo lo haga el difusor.
Para evitar que esté todo el dia dando vueltas, lo enchufamos con un temporizador de esos de pestañitas y lo hacemos girar 15 min cada hora, el mismo difusor, gira aleatoriamente a izquierdas o a derechas, según le dé.
Espero haberme explicado suficiente, admito preguntas.
Así he tenido yo 4 relojes en marcha durante 2 años.

Saludos.
 
Una fotito del invento en cuestión no vendría nada mal. Un saludo compañero.
 
Una fotito del invento en cuestión no vendría nada mal. Un saludo compañero.
De momento no se como se suben las fotos, además estoy en el "curro", pero puedo explicar las dudas que haya.
 
Me parece buena idea, alguna vez he tenido una idea similar
 
Joer que invento mas chulo si que le has dado al coco jeje Cuando puedas nos pones una foto

Un saludo
 
Como no se poner fotos, he estado buscando en la red. He encontrado uno similar de otra marca en esta página:

www.edelectronica.com/public/ventilador-boxfan-gdv032-p-736.html

Los dos potenciómetros que tiene arriba a la derecha son, uno para la velocidad del ventilador (que no utilizariamos) y otro para la velocidad del difusor, que es la parrilla redonda que tiene en el frontal.
A esta parrilla, atornillariamos en el centro una tapa de un tarro de café, o similar, y a ésta, atornillamos el brazo, como si fuese una hélice de un avión, solo que en nuestro caso, gira lentamente (10 o 15 vueltas por minuto)
En este brazo, colocamos los relojes, con la esfera paralela al ventilador, o sea, mirando hacia nosotros, de esa forma la masa oscilante, girará cada vez que lo haga el difusor.

Espero haber aclarado algo. Saludos.
 
Última edición:
Mira en este enlace al foro, https://relojes-especiales.com/threads/vendo-watchwinders-para-2-relojes-ocasion.27249/,
yo compré hace 2 días esta caja por 68 euros, ocupa poco , la puedes poner a funcionar a pilas ( por si la quieres guardar en caja fuerte )o a la red, tiene varias velocidades y sentido de giro dcha , izda y alterno. El invento es interesante pero poco ahorro si tienes que comprar el ventilador, el temporizador, el modo de sujección , sin olvidar que ocupa bastante.
El vendedor es antamo, seriedad y fiabilidad total.
salu2
 
Mira en este enlace al foro, https://relojes-especiales.com/threads/vendo-watchwinders-para-2-relojes-ocasion.27249/,
yo compré hace 2 días esta caja por 68 euros, ocupa poco , la puedes poner a funcionar a pilas ( por si la quieres guardar en caja fuerte )o a la red, tiene varias velocidades y sentido de giro dcha , izda y alterno. El invento es interesante pero poco ahorro si tienes que comprar el ventilador, el temporizador, el modo de sujección , sin olvidar que ocupa bastante.
El vendedor es antamo, seriedad y fiabilidad total.
salu2

Yo hace ya un par de años que tengo este mismo, y me va perfecto :ok::
 
Mira en este enlace al foro, https://relojes-especiales.com/threads/vendo-watchwinders-para-2-relojes-ocasion.27249/,
yo compré hace 2 días esta caja por 68 euros, ocupa poco , la puedes poner a funcionar a pilas ( por si la quieres guardar en caja fuerte )o a la red, tiene varias velocidades y sentido de giro dcha , izda y alterno. El invento es interesante pero poco ahorro si tienes que comprar el ventilador, el temporizador, el modo de sujección , sin olvidar que ocupa bastante.
El vendedor es antamo, seriedad y fiabilidad total.
salu2
La cuestión es que en éste invento puedes poner hasta 10 relojes, o mas. Si que ocupa sitio si lo tienes solo para uno, pero si quieres tener varios, no ocupa tanto y te ahorras una pasta.
El temporizador 3 euros, el ventilador, 16 euros, el resto material casero.
Por cierto, los relojes en caja fuerte ¡¡NOOO!!, es el primer sitio a donde van los cacos, y no se les resiste ¡¡NI UNA!! Mete uno, para despistar, y el resto al sitio menos pensado.
Chao.
 
  • #10
Eficaz si parece pero vistoso no mucho. Mañana mismo empiezo a prepararme el mio
 
  • #11
Eficaz si parece pero vistoso no mucho. Mañana mismo empiezo a prepararme el mio
La verdad es que vistoso no, para nada. Si que es cierto que los relojes pierden su "glamour" cuando están ahí colocados, pero es eficaz.
 
  • #12
la verdad es k es curioso. una opción más.
 
  • #13
Creo recordar que

hace unos años el amigo Docalo invento algo con el motor de un microondas.....
 
  • #14
pues yo tambien me voy a animar a probarlo...Muchas gracias por el ingenio
 
  • #15
Aqui estan los del amigo Doimingo

lostimage.jpg
 
  • #16
al final no compensa.

Hola.

Yo también he desarrollado algunos "prototipos", en mi caso utilizando motores de juguetes pero sé que acabaré comprando un "watch winder" como el que vende antamo.
lostimage.jpg


¿Por qué?, pues porque los inventos solucionan la papeleta, pero en general ocupan demasiado, y si el sistema de sujeción no está muy "trabajado" corres el riesgo de que algún reloj se caiga y se de un buen cacharazo. Otro inconveniente en los que yo he trabajado, es que hacen mucho ruido.

Un cacharrín de los que se compran lo puedes tener tranquilamente programado haciendo su trabajo con los relojes a salvo de golpes y rayones, metido en un armario, o en una vitrina, por ejemplo, casi en completo silencio.

Eso sí, reconozco que se pasa bien destripando chismes y jugando a bricomanía...:D :D
 
  • #19
me encanta este invento, pero yo dejaria el motor principal encendido, creo que es bueno ventilar el reloj, tanto en verano como en invierno, el flujo crea una corriente estatica que sobre la superficie del reloj que mejora la dinamica de masas en su interior, aislandolo de fuentes externas como puedan ser calefacciones y aires acondicionados de ionización baja. Scatola del tempo ya lo menciona en su web:
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie