Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: "Invento casero" para mantener los relojes en marcha - Foro General

cachipirulo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado "Invento casero" para mantener los relojes en marcha

Hola, amigos:

Voy a intentar explicar un "Inventillo" para mantener nuestros relojes automáticos en marcha, sin tener que gastarse un dineral en cajitas de esas, cuyo nombre no sé y que generalmente valen una pasta.
    Hay unos ventiladores (De los de dar aire en casa en veranito de toda la vida) de la marca "Orbegozo" con los que se puede hacer ésto, y que no valen mas de 10 o 12 euros.
    El ventilador en cuestión, es cuadrado, de unos 35 x 35 cm. La particularidad de estos ventiladores, es que en el frente, tienen una especie de difusor que, con otro motorcillo pequeño que llevan aparte, va girando lentamente para dirigir el aire hacia distintos lados.
    La "historia" consiste en atar a ese difusor, mediante tornillos o bridas, una especie de "Brazo" donde pondríamos los relojes después de utilizarlos.
    Claro está que el motor principal, lo desconectamos para que el ventilador, en sí, no funcione, y solo lo haga el difusor.
    Para evitar que esté todo el dia dando vueltas, lo enchufamos con un temporizador de esos de pestañitas y lo hacemos girar 15 min cada hora, el mismo difusor, gira aleatoriamente a izquierdas o a derechas, según le dé.
    Espero haberme explicado suficiente, admito preguntas.
    Así he tenido yo 4 relojes en marcha durante 2 años.

Saludos.

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Una fotito del invento en cuestión no vendría nada mal. Un saludo compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Audemars Ver mensaje
    Una fotito del invento en cuestión no vendría nada mal. Un saludo compañero.
    De momento no se como se suben las fotos, además estoy en el "curro", pero puedo explicar las dudas que haya.

jprl está desconectado Novat@

Predeterminado

Me parece buena idea, alguna vez he tenido una idea similar

Numero 1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Joer que invento mas chulo si que le has dado al coco jeje Cuando puedas nos pones una foto

Un saludo

Predeterminado

Como no se poner fotos, he estado buscando en la red. He encontrado uno similar de otra marca en esta página:

http://www.edelectronica.com/public/...032-p-736.html

Los dos potenciómetros que tiene arriba a la derecha son, uno para la velocidad del ventilador (que no utilizariamos) y otro para la velocidad del difusor, que es la parrilla redonda que tiene en el frontal.
    A esta parrilla, atornillariamos en el centro una tapa de un tarro de café, o similar, y a ésta, atornillamos el brazo, como si fuese una hélice de un avión, solo que en nuestro caso, gira lentamente (10 o 15 vueltas por minuto)
    En este brazo, colocamos los relojes, con la esfera paralela al ventilador, o sea, mirando hacia nosotros, de esa forma la masa oscilante, girará cada vez que lo haga el difusor.

Espero haber aclarado algo. Saludos.
    Última edición por cachipirulo; 27-mar-2008 a las 21:03 Razón: No me salía la página. He quitado lo de http.//

HUNTER100 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mira en este enlace al foro, http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=27249,
    yo compré hace 2 días esta caja por 68 euros, ocupa poco , la puedes poner a funcionar a pilas ( por si la quieres guardar en caja fuerte )o a la red, tiene varias velocidades y sentido de giro dcha , izda y alterno. El invento es interesante pero poco ahorro si tienes que comprar el ventilador, el temporizador, el modo de sujección , sin olvidar que ocupa bastante.
    El vendedor es antamo, seriedad y fiabilidad total.
    salu2
    La vida es muy difícil.

ne-no está desconectado The Rock

Predeterminado

Cita Iniciado por HUNTER100 Ver mensaje
    Mira en este enlace al foro, http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=27249,
    yo compré hace 2 días esta caja por 68 euros, ocupa poco , la puedes poner a funcionar a pilas ( por si la quieres guardar en caja fuerte )o a la red, tiene varias velocidades y sentido de giro dcha , izda y alterno. El invento es interesante pero poco ahorro si tienes que comprar el ventilador, el temporizador, el modo de sujección , sin olvidar que ocupa bastante.
    salu2
    Yo hace ya un par de años que tengo este mismo, y me va perfecto
    Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

Predeterminado

Cita Iniciado por HUNTER100 Ver mensaje
    salu2
    La cuestión es que en éste invento puedes poner hasta 10 relojes, o mas. Si que ocupa sitio si lo tienes solo para uno, pero si quieres tener varios, no ocupa tanto y te ahorras una pasta.
    El temporizador 3 euros, el ventilador, 16 euros, el resto material casero.
    Por cierto, los relojes en caja fuerte ¡¡NOOO!!, es el primer sitio a donde van los cacos, y no se les resiste ¡¡NI UNA!! Mete uno, para despistar, y el resto al sitio menos pensado.
    Chao.

elemarlucas está desconectado Forer@

Predeterminado

Eficaz si parece pero vistoso no mucho. Mañana mismo empiezo a prepararme el mio

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo