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La invasión es imparable (Swatch lo ve claro)

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Lisema

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Sin verificar
Abro otro hilo para no hacer demasiado off-topic en este otro https://relojes-especiales.com/threads/nos-siguen-invadiendo-ya-están-aquí.432345/

Y es que me parece que la "invasión" ya es imparable si Swatch lo está viendo tan claro. Para entender el cambio de paradigma y viraje no nos olvidemos de lo que ha sido y es Swatch en el mundo de la relojería.

La marca de relojes Swatch trabaja en un sistema operativo para smartwatches

La fuente original: https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...pdGgtb3BlcmF0aW5nLXN5c3RlbS1mb3Itd2F0Y2hlcw==

Y el chip Bluetooth más pequeño del mundo hecho por... Swatch Group.

lostimage.jpg


Con lo que a mí me gusta criticar a Nick Hayek, parece que se está dejando asesorar de hacia donde van los tiros.

lostimage.jpg



http://www.swatchgroup.com/en/servic...bluetooth_chip

Parece que la estrategia de los japoneses no era tan equivocada...

 
Qué estrategia de los japoneses?
 
Por un momento me había parecido que el señor Hayek mostraba su dedo corazón en vez de el índice ... qué cosas ... je,je ...
Pues mira, casi que me alegro, dado que los relojes "con maquinaria" ... cada vez serán más "exclusivos" en todo y para todo ... :yhoo::
 
Qué estrategia de los japoneses?

La que se suele criticar muchas veces para menospreciar a marcas como Seiko o Casio, que hacen chips e invierten en otros productos desde siempre. En cualquier caso no era lo importante del hilo.
 
una pregunta que no tiene nada que ver, como pones la frase debajo de tus mensajes? Soy nuevo por aquí y no lo he encontrado! jajaja saludos!
 
Recuerda que Swatch se acaba de embarcar en el Sistem 51; hace muy poco, para ellos era el futuro de la relojería, un estándar a seguir::Dbt::
Nos invaden (por suerte) los vinilos que iban a desaparecer.
El libro de papel ha repuntado en 2016 versus e-books.
Se venden más Smartwatches, si, son socios de los smartphones que han pasado un 2016 bastante turbulento; veáse caso baterías Samsung y caída importante de ventas del iPhone.
Ha caído también la relojería mecánica...esperemos a hacer el balance Europa/Oriente y ya veremos ( Seiko, Citizen y Orient hacen mucho reloj mecánico ).
Con Casio podría hacer un extraño paralelismo con el iPhone : tienen su propio nicho. Digo extraño por comparar relojes con teléfonos, que, por cierto, dan la hora; y porque uno está en el sector "élite" (Apple) y el otro es más de masas (Casio), aunque ambos se venden mucho y bien.
Ya veremos. Mandan los mercados:whist::
Un saludo.

PS.- Lo que ve claro Swatch es que tiene la suficiente fuerza ( pasta y marketing ) como para mover el timón y buscar nuevos varaderos donde acuda el personal en masa.
 
Última edición:
La verdad es que el grupo Swatch lo tiene todo para desarrollar los Smartwatch, porque tiene el suficiente músculo económico para investigar en su desarrollo y la gran ventaja de poder implementarlo en una gran variedad de marcas y precios.
 
La que se suele criticar muchas veces para menospreciar a marcas como Seiko o Casio, que hacen chips e invierten en otros productos desde siempre. En cualquier caso no era lo importante del hilo.


Todas las marcas invierten en otros productos. Lo que pasa es que las soluciones electrónicas son propias, por su bajo coste, y lo seguirán siendo salvo giro copernicano poco probable, de las gamas medias y bajas.
 
Es la firma. Configúrala.
 
  • #10
Smartwatches versus relojes de toda la vida.
 
  • #11
Gracias!!
 
  • #12
Todo lo que toca Swatch lo convierte en oro.
El Smart segurn he escuchado es para competir con el iwatch, las demás marcas la dejan sin cuidado.
 
  • #14
La velocidad de las cosas crece de manera exponencial en casi todo a día de hoy y particularmente en tecnología. Siempre quedará un remanente mecánico pero nuestros hijos ya serán casi todos de chip. Eso ya parece inevitable y quien no entre se quedará fuera o en nicho.
 
  • #15
Es lo que les toca, renovarse o morir. Es un fabricante que "me cae bien" y no me gustaría que acabasen como Kodak, muriendo de éxito.
 
  • #16
Ignoro la cifras de venta del Sistem51, pero a tenor de lo que leo por ahí, poco éxito parece que tienen. Swatch tiene dinero y equipos suficientes como para fracasar unas cuantas veces más hasta encontrar un producto similar en éxito a los modelos de sus primeros tiempos. Veremos. Saludos.:ok::.
 
  • #17
Por muy románticos que seamos y orgullosos que estemos de ello la electrónica es lo que hace avanzar al mundo desde hace ya mucho tiempo
 
  • #18
Ignoro la cifras de venta del Sistem51, pero a tenor de lo que leo por ahí, poco éxito parece que tienen. Swatch tiene dinero y equipos suficientes como para fracasar unas cuantas veces más hasta encontrar un producto similar en éxito a los modelos de sus primeros tiempos. Veremos. Saludos.:ok::.

el S51 vende del orden de un millón de piezas al año y a través de boutique propia, por lo que sí que ha tenido el éxito esperado.
 
  • #19
Los smartwatch están destinados al fracaso, al menos de momento.

¿Por qué?

Es muy sencillo, en realidad. ¿Para qué llevamos el reloj? ¿Para llevar la hora? No, es mucho más que eso. Es parte de la estética, parte de nuestra indumentaria. Un smartwatch no hace nada que no haga nuestro teléfono móvil, que se encuentra tan lejos como tengamos el bolsillo (o sea: no mucho). Además los smartwatches son un coñazo que hay que andar cargando. Suficiente tenemos con cargar el teléfono como para encima tener otro cacharro del que preocuparse a nivel de batería. Total... ¿para qué? ¿qué sentido tiene tener una pantalla de 1" en la muñeca? Joder cuesta casi leer las cosas en un teléfono de 5"...

Al final, los smart-watch están en tierra de nadie. Trabajando de cara al público en un sector para gente adinerada puedo decir que frente a la docena de Rolex que veo a diario... igual veo un Apple Watch cada mes. Cada mes!! El resto de modelos ni aparecen.

Los relojes mecánicos no van a ir a ningún sitio en el corto plazo. Ahora... el tema de las ventas es algo complicado: con lo que duran los relojes de marras es difícil que las ventas sigan en aumento, o se mantengan, porque al final por mucohs relojes que puedes llegar a comprar solo puedes llevarlo de uno en uno y te van a durar el tiempo que quieras (salvo catástrofe) por lo que es un mercado finito.
 
  • #20
Es que los smartwatches no son para gente adinerada por lo general ni entendida en relojes.
Su consumo mayoritarios es entre clase media y de masas, que genera mas dinero que las ventas a los adinerados o aficionados a la relojeria tradicional. Yo el apple watch lo he visto a gente normal, algun amigo del trabajo, compañeros de siempre y el último que vi fue hace semanas en la muñeca de una chica dependienta del ToyR us. En concreto el de caja de aluminio en oro.
Apple vendio en 2015 muchos millones de unidades y en 2016 bajo un 50%. Tras lo cual bajaron el precio y ampliaron oferta de personalizaciones, correas y demás. No olvidemos que segun datos las ventas de marcas no reconocidas y mas asequibles, en donde entran las chinas tambien, llegaron a 600.000 el año pasado y van en aumento.

El mercado de smart watches tiene futuro, lo que no tiene futuro son smart watches a precio de reloj de lujo ni a 1000 euros o mas como quieren hacer muchas firmas Suizas., y muchas se estrellarán porque la gente quiere smart watches a 60 o 100 euros como mucho, no a 900.
Es previsible que swatch lo haga bien y a buen precio, siguiendo su filosofia, por eso seguro que se comerá a muchas.
Ya se verá en el futuro que pasa. Pero el cliente potencial está viendo y conociendo marcas asequibles que dan lo mismo por menos. Lo chinos y las marcas asequibles quitarán ventas a todas las demas, tiempo al tiempo. Ya lenovo abandonó para este año y no habrá mas moto 360.
Algunos que imitan al apple se venden como churros en aliexpress.

Fuente: Applesfera
1366_2000.jpg
 
Última edición:
  • #21
Lo mismito que comentaba en otro hilo muy similar (si no idéntico)

Yo no tengo ninguna duda de que los smartwatch están en auge. Es tecnología, y por tanto llama la atención de mucho público. De mucho más público que un nuevo reloj mecánico. Lo que desconozco es como de rápido o cómo de amplio será ese auge.

Es normal que todos quieran meter un pie en el asunto. Nadie quiere correr riesgos innecesarios, y mejor tener un pie en el mundo de los smartwatches, que morir en unos años por haberte quedado al margen. Eso no es totalmente aclaratorio del futuro. Siempre que hay una nueva tecnología, las empresas del sector tratan de estar cerca de ella. Si muere, solo sera algo de dinero gastado, pero si es el futuro próximo, puede significar perder el negocio.

Por poner algún ejemplo (sin animo de someterlo a juicio, pues como todos los ejemplos tiene sus similitudes y sus diferencias...) ¿Recordais los marcos digitales? Por un momento llegó a parecer que la gente no tendría cuadros en sus casas, pondría marcos digitales. Practicamente todas las marcas tenían un modelo. Ahora mismo hay comercios donde incluso es dificil ver uno... No quiero decir que este sea el camino de los smartwatches, seguramente tengan más exito, pero no siempre que las empresas entren, significa que ya este asegurado su exito.
 
  • #22
Generar demanda, marketing duro... Ya apuntaba antes que el smartwatch es socio de su smartphone, de momento, aunque empiezan a liberarse. Cuantos smartphones hay en el mundo 2000-3000-4000 millones ? ( quizá sólo en India y China ).Seguimos en el camino de ida vuelta, ida y vuelta, etc., hacía 1984 ( Orwell ).
Winston Smith:nea:
 
  • #23
Aquí estoy esperando un Smartwatch de Rolex, L&S, Patek, Vacheron...
 
  • #24
Están desarrollando el chip intangible, no tardarán!
 
  • #25
Hola a todos,

Pienso que los smartwatches caros como el Apple no tienen mucho futuro debido a que no tienen más prestaciones que un teléfono móvil, que como éste al cabo de unos pocos años se queda obsoleto y porque por el mismo precio se adquiere un buen reloj que va a durar toda una vida.
 
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