• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invadidos por los SW, Somos los últimos de una élite . ¿ Hacia donde vamos ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Superstar

Superstar

Ahora vuelve
Sin verificar
Buenas tardes compañeros y compañeras

Igual es una sensación mía pero estamos rodeados de Smart Watch, sales a comprar el pan y la que te vende el pan lleva uno, vas a comprar a una tienda y la cajera lleva uno, vas por la calle y la mayoría de gente o lleva un SW en la muñeca o no llevan nada, asi de simple. Pones la tele y la mayoría de famosos llevan SW, incluso algunos políticos, parece que no es ninguna moda y que la cosa va muy en serio.

La gente joven pasa totalmente de los relojes y si acaso se compran uno, es un SW o un Casio batallero, pero esto del Casio son casos aislados.

Y todos sabemos ( o nos imaginamos ) que las generaciones que vendrán no van a utilizar ni reloj, con el móvil tienen bastante, y en caso de usar reloj será un SW para ir " conectado al móvil ".

Una cosa tengo clara, estos relojes ( los SW ) han venido para quedarse, y vienen fuertes.

Nosotros no vamos a durar eternamente ( yo con los 103 años del gran Kirk ya firmaba :whist:: ) y las futuras generaciones esta claro que tendrán otros objetivos, otros gustos y otra forma de pensar, y los relojes mecánicos no creo que sean objeto de deseo para ellos.

Yo no me imagino en un futuro que mis hijos se pongan mis relojes, ya no los Casio, ni los mecánicos tampoco.

¿ Somos los últimos de una élite ? ( como le decía Trauman a Rambo )

¿ El día de mañana nuestros hijos o los herederos en general, no cogerán los relojes y los venderán por 4 duros, o se los regalarán al primero que pase por la calle, o lo que es peor, no acabarán en un altillo cogiendo polvo como recuerdo de su padre. ?

¿ Somos un grupo de gente en peligro de extinción ?

¿ Hacía donde va la relojería tradicional ?

¿ Y la relojería mecánica ?

Bueno yo por lo que pueda pasar seguiré disfrutando de mi afición, de los relojes, tanto de cuarzo como mecánicos y cada día que pasa los llevaré en la muñeca con orgullo y satisfacción, y el día de mañana cuando me muera, como si los quieren tirar al mar, me importará bien poco porque como ya no estaré en este mundo... Quien venga detrás que cierre la puerta como se suele decir.

Un saludo para todos y para todas, y un abrazo:friends: :Cheers:
 
Tres palabras para los SW, “son una castaña” los inventaron los Aliens :cool1:


maxresdefault.jpg
 
Lo mismo dijeron nuestros bisabuelos con sus relojes de bolsillo, cuando llegó esa "absurda moda" de colocarse el reloj en la muñeca.

Lo mismo dijeron con sus mecánicos de pulsera nuestros abuelos, cuando llegó la crisis del cuarzo.

Lo mismo dijeron los pintores cuando aparecieron las cámaras fotográficas.

El caso es que yo veo que ahora aparecieron como setas un montón de micromarcas que fabrican relojes mecánicos, y tienes infinidad de webs donde se venden estos relojes.

Mientras haya gente a la que le gusten los relojes mecánicos, existirán. Y si desaparecen, es que habrá otra cosa mejor. De momento tenemos relojes mecánicos para aburrir, además de mucha más variedad, y desde precios asequibles para el más pobre, hasta cifras absurdas.

Yo no me preocuparía mucho de lo que pasará cuando esté en una caja de pino, sólo espero un mundo mejor para los que vengan detrás, me da igual que acumulen mis relojes en una caja de madera, como hizo mi abuela con el reloj de mi bisabuelo, hasta que llegó a mi..... o que los sigan usando, o que los fundan y hagan lingotes.
 
Y digo yo, ¿no hay algún hilo muy parecido de ahora? No hay que entrar en pánico, carpe diem.
Aunque ahora que lo pienso, es verdad, ¿a ver si quienes llevan smart watches están abducidos o algo y somos nosotros los elegidos para poner un poco de orden en todo esto? Continuará...
 
Tres palabras para los SW, “son una castaña” los inventaron los Aliens :cool1:


maxresdefault.jpg
Bueno tanto como una castaña, las ventas hablan por si solas, y ya no me refiero a Apple, me refiero a todos los SW en general. Su público tienen.
 
Lo mismo dijeron nuestros bisabuelos con sus relojes de bolsillo, cuando llegó esa "absurda moda" de colocarse el reloj en la muñeca.

Lo mismo dijeron con sus mecánicos de pulsera nuestros abuelos, cuando llegó la crisis del cuarzo.

Lo mismo dijeron los pintores cuando aparecieron las cámaras fotográficas.

El caso es que yo veo que ahora aparecieron como setas un montón de micromarcas que fabrican relojes mecánicos, y tienes infinidad de webs donde se venden estos relojes.

Mientras haya gente a la que le gusten los relojes mecánicos, existirán. Y si desaparecen, es que habrá otra cosa mejor. De momento tenemos relojes mecánicos para aburrir, además de mucha más variedad, y desde precios asequibles para el más pobre, hasta cifras absurdas.

Yo no me preocuparía mucho de lo que pasará cuando esté en una caja de pino, sólo espero un mundo mejor para los que vengan detrás, me da igual que acumulen mis relojes en una caja de madera, como hizo mi abuela con el reloj de mi bisabuelo, hasta que llegó a mi..... o que los sigan usando, o que los fundan y hagan lingotes.
Bueno los relojes de bolsillo han quedado para el recuerdo, no veo yo a nadie por la calle con un reloj de bolsillo.

Igual que me imagino que los relojes mecánicos un día de estos también caerán en el recuerdo, será pasado.

La era digital a hecho mucho daño a la fotografía, antes era todo mas natural, ahora haces una foto y la puedes retocar 40 veces hasta que salgas incluso guapo, a mi por lo menos me gustaba mucho mas las cámaras de antes, con su carrete, y que tenías que llevarla a revelar, que ahora que todo es fotoshop, montajes, y todo digital. Así cualquiera es fotógrafo, coges la foto, la retocas bien retocada y para adelante, poco merito tiene desde luego.
 
Y digo yo, ¿no hay algún hilo muy parecido de ahora? No hay que entrar en pánico, carpe diem.
Aunque ahora que lo pienso, es verdad, ¿a ver si quienes llevan smart watches están abducidos o algo y somos nosotros los elegidos para poner un poco de orden en todo esto? Continuará...
Igual puede ser que los que llevan SW sean una " secta " y nosotros los elegidos para avanzar en este mundo de incertidumbre y dolor, pero igual es al revés y la " secta " somos nosotros, los bichos raros.
 
Bueno, es raro ver un reloj de bolsillo (alguno he visto en eventos muy formales, hay gente que los usa con frac, aunque raramente), pero sigues pudiendo comprarlos, algunos siguen fabricándose, aunque minoritariamente.... pero se siguen pudiendo adquirir vintage de hace 100 años por precios razonables. Y lo más importante: a mi y a mucha gente en el foro nos encantan, yo tengo el de mi antepasado, pero no descarto comprar alguno más. Y si la gente no los usa... es simplemente porque no les gusta o porque prefieren el de pulsera.

En cuanto a la fotografía, lo veo de otra forma. Con photoshop y fotografía digital puedes hacer maravillas..... o destrozar una foto, y ahí sigue necesitándose el ojo artístico. Es una técnica más, mucho más potente, pero antes también se manipulaban fotos mediante el revelado. Pero la técnica, sea cual sea, por muy potente que sea, no es garantía de éxito...... en mi opinión la fotografía y procesado digital de la misma no mata la creatividad, sino que la fomenta y le da más herramientas.

Ten en cuenta que desde el momento que usas una cámara con un angular determinado, un filtro, un encuadre, ya estás manipulando, estás ofreciendo una lectura particular tuya de la realidad. Se trata de llegar a un resultado final que transmita un mensaje, un sentimiento, y que contenga creatividad, originalidad. Si se cumple esto.... la técnica es lo de menos, da igual que sea digital, daguerrotipo, diapositiva.....
 
Bueno, es raro ver un reloj de bolsillo (alguno he visto en eventos muy formales, hay gente que los usa con frac, aunque raramente), pero sigues pudiendo comprarlos, algunos siguen fabricándose, aunque minoritariamente.... pero se siguen pudiendo adquirir vintage de hace 100 años por precios razonables. Y lo más importante: a mi y a mucha gente en el foro nos encantan, yo tengo el de mi antepasado, pero no descarto comprar alguno más. Y si la gente no los usa... es simplemente porque no les gusta o porque prefieren el de pulsera.

En cuanto a la fotografía, lo veo de otra forma. Con photoshop y fotografía digital puedes hacer maravillas..... o destrozar una foto, y ahí sigue necesitándose el ojo artístico. Es una técnica más, mucho más potente, pero antes también se manipulaban fotos mediante el revelado. Pero la técnica, sea cual sea, por muy potente que sea, no es garantía de éxito...... en mi opinión la fotografía y procesado digital de la misma no mata la creatividad, sino que la fomenta y le da más herramientas.

Ten en cuenta que desde el momento que usas una cámara con un angular determinado, un filtro, un encuadre, ya estás manipulando, estás ofreciendo una lectura particular tuya de la realidad. Se trata de llegar a un resultado final que transmita un mensaje, un sentimiento, y que contenga creatividad, originalidad. Si se cumple esto.... la técnica es lo de menos, da igual que sea digital, daguerrotipo, diapositiva.....
Si, claro que puedes comprar relojes de bolsillo, faltaría más, pero a 4 duros.

Y lo mismo pasará con los relojes mecánicos, que dentro de muuuuchos años será un objeto que valdrá 4 duros, porque estarán tan desfasados, tan pasados de moda, y tan anticuados, que por poco que pagues por ellos ya será demasiado.

Es lo mismo que si vas a comprar hoy un reproductor de DVD, o una televisón de las de cajón, o una radio con cassette de los de antes, por 4 duros lo puedes encontrar en cualquier mercadillo.
 
  • #10
Si, claro que puedes comprar relojes de bolsillo, faltaría más, pero a 4 duros.

Y lo mismo pasará con los relojes mecánicos, que dentro de muuuuchos años será un objeto que valdrá 4 duros, porque estarán tan desfasados, tan pasados de moda, y tan anticuados, que por poco que pagues por ellos ya será demasiado.

Es lo mismo que si vas a comprar hoy un reproductor de DVD, o una televisón de las de cajón, o una radio con cassette de los de antes, por 4 duros lo puedes encontrar en cualquier mercadillo.


Bueno, depende, yo creo que la relojería mecánica -que es algo que en esencia es "obsoleto" desde que lo compras- conserva más su valor, de manera similar a los objetos artesanales, porque los aficionados los consideramos en cierto modo joyas.

Pero los dispositivos electrónicos se vuelven obsoletos en pocos años y pierden su valor para siempre, salvo casos raros.

Poca gente querrá un video Sony betamax, o una grabadora Philips de cinta de los años 60, no tienen nada de joyas. Pero, ¿a que nadie le hace ascos a un Omega Geneve? Y al que no le interese, lo puede vender por un pastizal, mucho más de lo que valía en sus tiempos, porque hay demanda.

Bueno.... qué será será.... el tiempo lo dirá.

Un saludo.
 
  • #11
Bueno, depende, yo creo que la relojería mecánica -que es algo que en esencia es "obsoleto" desde que lo compras- conserva más su valor, de manera similar a los objetos artesanales, porque los aficionados los consideramos en cierto modo joyas.

Pero los dispositivos electrónicos se vuelven obsoletos en pocos años y pierden su valor para siempre, salvo casos raros.

Poca gente querrá un video Sony betamax, o una grabadora Philips de cinta de los años 60, no tienen nada de joyas. Pero, ¿a que nadie le hace ascos a un Omega Geneve? Y al que no le interese, lo puede vender por un pastizal, mucho más de lo que valía en sus tiempos, porque hay demanda.

Bueno.... qué será será.... el tiempo lo dirá.

Un saludo.
Esta claro que quien tenga un Omega, un Rolex o un reloj de cierto valor, de alta gama, lo podría vender antes de que " se acabe el mundo mecánico " del todo, antes de que venga el fin de los días y a otra cosa mariposa.

Pero quien tenga relojes mecánicos mas modestos, mas baratos, mas de " andar por casa " , poco dinero podremos sacar o nada, solo quedará el recuerdo, que alguien los guarde en una caja y tengan un recuerdo nuestro, o que lo metan en un cajón para siempre. Pero no creo que se lo pongan en la muñeca y lo disfruten, ojala me equivoque, pero creo que somos 4 zumbados que el día que dejemos este mundo, nuestros relojes se morirán también con nosotros.
 
  • #15
Pues no se hacia donde iremos ni tampoco me importa demasiado, yo disfrutaré de mis relojes y otros de sus SmartWatches, igual el día de mañana acabo con uno en la muñeca y tan contento.
 
  • #16
Yo SI que estoy de acuerdo contigo compañero en que la afición a la relojería mecánica de muñeca tiene fecha de caducidad. 30-40-50 años. Pero la afición, tal y como la conocemos ahora, con los centros oficiales como intermediarios, está abocada a desaparecer.

Puede que en medio siglo quede un reducto de clásicos frikis que aún los lleven, pero será muy marginal.

Yo mismo, que aun me considero joven y amigo de las nuevas tecnologías, aborrezco los SW.

Pero el siguiente paso son wereables e incluso implantes corporales que controlen, primero a personas enfermas cómo las diabéticas (ya hay implantes subcutáneos que mandan las cifras de glucemia al smartphone) y después en otras facetas de la vida.
Ahora lo vemos muy lejos, pero ¿Acaso nos imaginábamos poder acceder a un foro, los wasaps, navegadores etc en el móvil cuando salieron los primeros zapatofonos con mapas de cobertura? Y eso han sido pocos años relativamente.

Estoy catastrofista pero estoy convencido de ello. Quedarán unas pocas marcas, probablemente de lujo, que tendrán que adaptarse. Quién sabe, así igual se acaban las listas de espera.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #17
Pues no se hacia donde iremos ni tampoco me importa demasiado, yo disfrutaré de mis relojes y otros de sus SmartWatches, igual el día de mañana acabo con uno en la muñeca y tan contento.
Sí, eso mismo es lo que haré yo, disfrutar de los relojes que tengo y de la vida, y el día de mañana quien venga detras que haga con mis relojes lo que le de la gana, como si los quiere tirar a la basura.
 
  • #18
Yo SI que estoy de acuerdo contigo compañero en que la afición a la relojería mecánica de muñeca tiene fecha de caducidad. 30-40-50 años. Pero la afición, tal y como la conocemos ahora, con los centros oficiales como intermediarios, está abocada a desaparecer.

Puede que en medio siglo quede un reducto de clásicos frikis que aún los lleven, pero será muy marginal.

Yo mismo, que aun me considero joven y amigo de las nuevas tecnologías, aborrezco los SW.

Pero el siguiente paso son wereables e incluso implantes corporales que controlen, primero a personas enfermas cómo las diabéticas (ya hay implantes subcutáneos que mandan las cifras de glucemia al smartphone) y después en otras facetas de la vida.
Ahora lo vemos muy lejos, pero ¿Acaso nos imaginábamos poder acceder a un foro, los wasaps, navegadores etc en el móvil cuando salieron los primeros zapatofonos con mapas de cobertura? Y eso han sido pocos años relativamente.

Estoy catastrofista pero estoy convencido de ello. Quedarán unas pocas marcas, probablemente de lujo, que tendrán que adaptarse. Quién sabe, así igual se acaban las listas de espera.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Por lo menos no soy el único que piensa así, gracias compañero, estoy contigo al 100%

Igual que esta claro que los coches de gasolina y diesel están abocados al fracaso, a desaparecer dentro de unos años, estoy convencido que la relojería tradicional tal y como la conocemos hoy en día, también se verá abocada a desaparecer, no será cuestión de 10 o 20 años, pero igual dentro de 40, 50 años, los relojes mecánicos de hoy en día serán chatarras del pasado, aparatos en desuso, algo que no valdrá para nada, algo anticuado que no lo querrán ni en los museos, pero claro es mi punto de vista.

No estamos catastrofistas, creo que somos unos privilegiados porque estamos viendo el futuro, estamos mirando el futuro, y pinta muy mal para la relojería mecánica, pinta fatal, un futuro muy negro...

Mira lo que le pasó a Galileo Galilei por decir que la tierra era redonda, y que giraba entorno al sol, lo cogieron como loco, se pensaban que estaba como una regadera, y lo quemaron vivo en la hoguera. Y luego resulta que tenia mas razón que un santo, pues a nosotros dentro de 60 años nos recordarán como unos visionarios, como unos genios que supimos descifrar el código de la vida, y de saber el futuro con certeza.
 
Última edición:
  • #19
Siempre habran relojes mecanicos. Porque siempre habra gente que estará fascinada por un cachivache que sin nada de electrónica es capaz de darte la hora con sus micro engranajes.

En los 90 nadie llevaba barba Y los que la llevamos eramos unos dejados o unos hippies y ahora la lleva casi todo el mundo. Todo es ciclico





Enviado desde mi Artefacto mediante Tapatalk
 
  • #20
Siempre habran relojes mecanicos. Porque siempre habra gente que estará fascinada por un cachivache que sin nada de electrónica es capaz de darte la hora con sus micro engranajes.

En los 90 nadie llevaba barba Y los que la llevamos eramos unos dejados o unos hippies y ahora la lleva casi todo el mundo. Todo es ciclico





Enviado desde mi Artefacto mediante Tapatalk
Pues igual tienes razón, lo de la barba me recuerda mucho a los tatuajes, antes quien llevaba tatuajes decían que era delincuente, que había estado en la prisión, que era un criminal, que era un yonki, infinidad de barbaridades, y hoy en día cualquiera los lleva, y hay gente que lleva mas de uno.

Yo espero, o me gustaría pensar, que siempre quedará algún nostálgico como nosotros que lleve reloj mecánico, igual nuestros hijos de vernos se les pega el gusanillo, quien sabe....
 
  • #21
Igual que todavía hay coches como esté por ahí. Pero son una minoría muy minima. AZ16_r264_064_opt.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #22
Igual que todavía hay coches como esté por ahí. Pero son una minoría muy minima. Ver el archivos adjunto 780861

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Así es, pocos quedan ya, pero esta claro que los hay, no hace mucho ví un Seat 600 y estaba impecable, super bien cuidado y funcionaba a la perfección.

Pero esta claro que son casos aislados.
 
  • #23
Bueno, no soy adivino, pero lo que estás planteando puede ocurrir... o no. Te voy a poner de ejemplo un caso similar. El bolígrafo se inventó en el año 1888, pero se patentó sobre el año 1938, en aquella época los bolígrafos eran demasiado caros para la mayoría de la gente, por lo seguían escribiendo con pluma estilográfica, hasta que en la década de 1950 se "democratizó" ya que se consiguieron fabricar a precios mucho más contenidos y esto los acercaba a la gente. a partir de los años 60, las ventas de estilográficas fueron cayendo en detrimento de los bolígrafos. Todo el mundo daba por ello que la estilográfica era un objeto obsoleto con fecha de caducidad; de eso hace unos 60 años.

Pues bien, las estilográficas no han dejado de fabricarse y venderse desde entonces, incluso en mercados asiáticos, sus ventas están creciendo de forma sustancial (más que en otros continentes) generando ventas de miles de millones de euros a nivel mundial.

Sin irnos tan lejos, te diré que formo parte de un foro de estilográficas y cada día se producen nuevas incorporaciones de miembros cada vez más jóvenes, incluso universitarios que hacen uso de la estilográfica para tomar sus apuntes universitarios, gente de mediana edad que ha vuelto a descubrir el placer de la escritura con estos utensilios, gente de edad más avanzada que sólo escribe, por que así lo ha hecho toda la vida, con estilográfica. ¿Está muerta la pluma?, de momento no; y ya han pasado 60 años desde que el bolígrafo llegó masivamente a la gente.

Sólo falta saber si este mismo caso lo podremos extrapolar al mundo de la relojería mecánica.
 
  • #24
Igual que todavía hay coches como esté por ahí. Pero son una minoría muy minima. Ver el archivos adjunto 780861

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Hay muchos mas de lo que te crees. Y con los relojes pasa lo mismo. Igual que el arte etc...

Los mecanicos de lujo y superlujo. Siempre estarán aunque pasen 100 años. No hay SW que los sustituya. Lo que quizas si que sufran el embate, desgraciadamente, sea la gama media/ baja


Enviado desde mi Artefacto mediante Tapatalk
 
  • #25
Quién sabe cómo será el futuro de la relojería...
Yo lo que veo es que compramos y coleccionamos hoy relojes que tienen 100 años de antigüedad... ya quiero ver yo dentro de 100 años dónde están los smart watches de 2020... me temo que esos sí que serán chatarra inservible, superados por tecnologías infinitamente mejores y sin posibilidad de uso ni reciclaje...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie