• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intrigado

  • Iniciador del hilo alexgm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alexgm

Novat@
Sin verificar
Desde hace unas semanas he visto en una cafeteria cercana a casa, en la que suelo parar amenudo, un enorme reloj de pared con un movimiento tan continuo que m tiene sorprendido e intrigado casi a partes iguales.
Soy novato en esto y con vuestra ayuda en este foro aprendo cada dia. Yo creia que un movimiento asi solo seria posible con un calibre manual.
¿Como consigue eso un reloj de pila? ::Dbt::
 
Estas seguro que es de cuarzo???
 
Si, lo pregunte y me digeron que lleva pila
 
Me imagino que es electrónico, como el de mi cocina.:laughing1:
 
En una joyería conocida tienen un eléctrico de pared de los típicos de estación suiza, Mondaine, que tiene el segundero continuo. En realidad el cuarzo podría hacer el movimiento del segundero más continuo que cualquier automático, pero lo hacen saltar para ahorrar pila. Las oscilaciones de 28.000 ó 36.000 x minuto son una nimiedad con las del cuarzo. Slds.
 
he visto ese tipo de relojes y si es verdad que el segundero va seguido sera cuestion de electronica
 
Pues no debe de ser nada del otro mundo porque yo me he comprado uno en una tienda de "chinos" de mi barrio por 9 euros. Se trata de un reloj de cuarzo que funciona con una pila normal y corriente, no hace ningún ruido puesto que no se percibe el típico salto del segundero.
Eso si, el efecto es hipnótico.

Un saludo
 
Mi duda es si el tema es por el consumo, lo podrian hacer continuo con un eco drive no?
 
Bulova tiene un cuarzo con segundero continuo ( el Precisionist) con una duración de pila bastante aceptable. En cuanto a los relojes de estación, como van a la red la pila no el problema.

De hecho los mecánicos no van continuos - salvo los Spring Drive-' lo que pasa es que dan saltitos pequeñitos.
 
  • #10
yo tengo un seiko quartz cuyo segundero tiene movimiento continuo...
 
  • #12
Yo tengo uno asi en la cocina de mi casa, es grandote de unos 30 cms. Y es cuarzo evidentemente. EL segundero va tan seguido que ni un suizo de 36000 alternancias y su sonido es agradable. Es Chino claro, me salio apenas 20 euros...
El consumo, pues hace ya dos años que lo tengo y lleva la misma pila.

Saludos.
 
Última edición:
  • #13
yo tambien tengo uno con pilas que funciona igual ..la verdad es que da el pego
 
  • #14
Interesante, ahora ya sólo nos queda un calibre mecánico cuyo segundero vaya a saltos
jeje es broma :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie