• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Internet, aduanas, contrareembolso.....

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billie Jean

Billie Jean

Habitual
Sin verificar
Hola, he visto numerosas webs donde comprar relojes interesantes, pero he leido que cuando se trata de comprar al extranjero hay problemas o puede haberlos con la aduanas.

Mi pregunta es:

¿en qué consiste realmente esto de las aduanas?

¿en el caso de que lo paren en las aduanas yo tengo que hacer algo extraordinario?

Lo que a mí me gustaría hacer es lo siguiente.

Reloj que quiero, dirección a donde debe ir, y pagarle al mensajero (contrareembolso).

¿esto es así de fácil? ¿puedo hacer esto aun parándolo en aduanas?

Gracias y perdón por el tocho.

PD: edito para decir que sólo he comrpado por internet unas zapatillas y encima a zamora, vamos, que no soy yo muy experto en compras por internet.
 
mira si te lo paran en aduana te mandara una carta correos para que te acerques a la oficina con justificante de pago, si has pagado por paypal el recibo , o la transferencia o una factura lo que sea que justifique el valor y sobre eso más o menos suma el 20% y es lo que le tienes que pagar sin más
 
¿entonces no se puede pagar contrareembolso?
 
El pago contra-reembolso rara vez está disponible para compras internacionales; menos aún para compras fuera de la comunidad europea.
 
Hola Billie Jean.
Tengo bastante experiencia en compras internacionales por Ebay, especialmente en material de pesca (y un par de relojes también). Básicamente me referiré a USA y otros destinos no de la CEE, ya que en estos últimos no se pagan Aduanas.
Es bastante poco probable, por no decir imposible, que ningún vendedor extranjero te deje efectuar pago contra reembolso. Tanto para USA, Asia etc., como para la CEE, suelen exigir Transferencia, Tarjeta de Crédito, Orden de Pago/Cheque o Paypal que cada vez está más extendido. Existen otras similares a Paypal y que funcionan también en UK y en USA, como Bidpay (yo pagué una vez por ese sistema) y otros.
Independientemente del modo de pago, cualquier mercancía procedente de fuera del ámbito de la CEE, tiene, legalmente, que pagar Aduanas (del orden del 20% del valor declarado en el envío, incluyendo los gastos del referido envío).
Otra cosa es que ello siempre sea así, que no lo es.
Por ejemplo, en los envíos por correo ordinario, en sus distintas modalidades y hasta cifras DECLARADAS no muy elevadas, la mayor parte de las veces, ni pasan Aduanas.
Yo me he salvado de pagar en compras con valor asegurado de hasta 600 E. y en cambio me tocó pagar Aduanas en una compra asegurada en solo 150 E., lo que no es nada habitual.
En compras ya algo "gordas" y declaradas (700 E. en adelante) es ya bastante más fácil que se pasen Aduanas y toca pagar.
Ojo, que estoy hablando de compras con valor importante declarado. Quiero decir, que si tu te compras un reloj de 3.000 E., y el comprador pone en el envío que es un calzoncillo de 6$, seguro que no vas a pagar, a no ser que abran el paquete y descubran el engaño. Pero hay otra cuestión MUY IMPORTANTE en todo esto: ¿Te arriegarías a no asegurar esa compra?. Lo normal, cuando compras algo de cierto valor, es asegurar el envío, por si hubiera una pérdida o un siniestro con el material. Al asegurar, se tiene que declarar, lógicamente, un valor asegurado que, normalmente, coincidirá con el precio de compra.
Otros te aseguran el importe de lo enviado en menos cantidad del precio real pagado.
Si no te lo supervisan, perfecto. Pero si lo controlan, no tragan y te piden el justificante del pago, a la que vean que has engañado, pagarás Aduanas y multa por fraude fiscal y al vendedor también le dolería la cabeza. Ese es un riesgo que hay que valorar también, al margen de que si se pierde el artículo, serías indemnizado por una cuantía inferior.
Cuando los envíos se operan por un Courier privado (UPS, FEDEX etc..), salvo que sean cifras realmente muy pequeñas, SIEMPRE ME HA TOCADO PAGAR. Vamos, que las empresas de mensajería se curan en salud y todo lo que venga de fuera de la CEE lo declaran ya directamente. Al menos, así ha sido en mi caso SIEMPRE.

Mi consejo para comprar un reloj de cierto precio en un país No Comunitario: CALCULAR SIEMPRE EL PRECIO DE COMPRA INCLUYENDO LOS GASTOS DE ENVIO Y UN 20% MAS DE LA SUMA DE AMBOS. COMPARAR Y SI TE FIAS DEL VENDEDOR, COMPRARLO, EXIGIENDOLE EL ENVIO ASEGURADO (EL SEGURO NUNCA ES UN GASTO SIGNIFICATIVO).

Yo también lamento haberme extendido tanto.

¡Suerte....... Y al toro!.

Un saludo.
 
Gracias amigo, pero de momento miraré por otros lugares.
 
Para compras en el extranjero no creo que haya contra-reembolso, usa paypal que va muy bien,
Un saludo
 
... y mejor siempre dentro de la Union Europea, que no hay aduanas, y normalmente no vas a tener problemas de envio ni te abriran el paquete para inspeccionarlo. OJO con las compras en las Islas Canarias, que no se considera Union Europea !!!!! (que tiene narices la cosa...)
 
  • #10
Y por supuesto, y aunque parezca evidente, Suiza tampoco. Pero a veces se olvida y toca apoquinar...
 
  • #11
y no lo son! son una region ultra-periferica,y tiene un regimen fiscal especial! alli no existe el iva,se paga un impuesto llamado igi,mucho mas reducido.. por ejemplo,en telefonia movil,que en el resto de europa es un 16%,alli no se paga un chavo!

y con los relojes,pues un 4% solo!::dnz::::dnz::::dnz::


... y mejor siempre dentro de la Union Europea, que no hay aduanas, y normalmente no vas a tener problemas de envio ni te abriran el paquete para inspeccionarlo. OJO con las compras en las Islas Canarias, que no se considera Union Europea !!!!! (que tiene narices la cosa...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie