• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

International Watch oxidado

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno....parece que a algunos amigos les gustan mis post de restauraciones,así que quitando tiempo a otras cosas a ellos les dedico este trabajo.
Espero que os guste(jod... parezco una folklorica)

En la primera y segunda foto vemos que el mecanismo,aún que no excesivamente,está con las piezas de acero oxidadas.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



En la tercera vemos una ayuda muy útil en relojería !una goma de borrar!
os aseguro que es muy práctica.
lostimage.jpg



Foto 4 para el pulido de un tornillo el paso prévio es pasar por la ranura una lima Degussit.


lostimage.jpg



Vemos el tornillo antes de su pulido.


lostimage.jpg



La máquina de pulir tornillos!casi 100 años!

lostimage.jpg


El segundo paso es el biselado de la cabeza del tornillo apoyando la lima Degusstit en el rodillo cónico que se vé en el útil.

lostimage.jpg


Empezamos con el disco de hierro y pasta de diamante gruesa.
lostimage.jpg



Vemos que queda una superficie mate y lisa.

lostimage.jpg


En fotos 10 y 11 el paso por el disco de bronce con pasta media y el disco de palisandro con pasta de diamante ultrafina (o,5 micras)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí vemos el tornillo yá pulido,lo cierto es que he sido incapaz de reflejar en la foto el brillo maravilloso a espejo que resulta del pulido a mano con esta magnífica herramienta.
AMPIACIÖN DATOS:Como ampliación de datos diré que cada disco de pulir-movido a mano-lleva un grueso distinto de pasta de diamante en emulsión en aceite;el primero pasta de diamante gruesa ,segundo media y tercera ultrafina para pulido final a espejo.Como dato importante esta pasta ultrafina debe aplicarse uno o mejor dos días antes de su uso para que seque adecuadamente.
Algunos colegas suizos me comentaron en su momento que con clima humedo el pulido dejaba un terminado lechoso por que la madera no tenia la superficie adecuada,yo nunca he tenido ese problema ,pero reconozco que este proceso necesita una cierta experiencia para dejar las piezas con el pulido plano perfecto que lo caracteriza.
El disco de latón que se vé en la caja sirve para pegar con goma laca las piezas de acero grandes y proceder a su pulido.
lostimage.jpg



Foto 13 el mecanismo limpio y preparado para su montaje.
lostimage.jpg


La máquina montada y lista.
Algunas rayitas en la platina son imposibles de quitar al ser estas platinas rodiadas.
lostimage.jpg



Bueno,este trabajo ,como podeis imaginar,es laborioso y solo se justifíca cuando el reloj merece la pena ya que con una simple pulidora se pueden dejar los tornillos brillantes,pero lo sublime de la relojería es el tiempo extra dedicado a estos detalles que los verdaderos entendidos exigen.
Saludos::dnz::::dnz::
 
Última edición:
:clap: :clap: Excelente e ilustrativo trabajo, y preciosas las fotos.


Gracias por enseñárnoslo.:ok::
 
Buenas fotos, mejores explicaciones y sobre todo que se nota que te gusta lo que haces.
Felicidades y gracias por compartir con nosotros tu saber hacer y tu ilusion.

:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
Buen reportage ,muchas gracias por ponerlo,y un trabajo muy fino,de artista,si señor.
 
Sensacional, excelete, sublime, en fin, me gustaría preguntarle si alguna vez ha desmontado completamente un calibre El primero de zenith y cuanto podría costar la revisión con el engrase del mismo con sus diversos aceites, un saludo y gracias por el magnífico reportaje.
 
Sensacional, excelete, sublime, en fin, me gustaría preguntarle si alguna vez ha desmontado completamente un calibre El primero de zenith y cuanto podría costar la revisión con el engrase del mismo con sus diversos aceites, un saludo y gracias por el magnífico reportaje.
Sí unos cuantos.
Te agradezco mucho tus elogios,como digo en la entradilla algunos amigos me haceis sentir como una folklorica...je..je.
Lamentablemente el exceso de trabajo y mis compromisos varios me impiden recibir actualmente ningún encargo.
Hay muy buenos relojeros en el foro y en los recomendados que podrán hacer un buén trabajo en tu Zenith,tan bién o mejor que yó mismo.
Saludos
 
Magnífico reportaje, gracias por compartirlo. Un saludo.
 
Gracias por compartir tu trabajo...
 
  • #10
¡¡¡ Por fín !!! Un hilo que no trata de falsos y demás basura, y que, además está interesante y con buenas fotos.

:clap: :clap: :clap: :ok::
 
  • #11
Hermosas fotos, hermoso trabajo :)

Gracias por compartirlo
 
  • #12
Gracias por las fotos y enseñarnos tu trabajo:ok::
saludos
surfista
 
  • #13
Bravo! Un excelente trabajo.
 
  • #14
Maginifico trabajo y una verdadera enseñanza la que nos acabas de dar, por cierto el pulido con esa maquina es de traccion "Humana"?


Un saludo y a seguir asi
 
  • #15
Eres un maestro. Casi nunca se ven trabajos tan bien ejecutados.

Felicidades.

Queremos maaaaaaaas !!!!!!!!!!
 
  • #16
Te ha quedado de impresión. Gracias por el reportaje.
 
  • #17
Eres un monstruo. Un auténtico monstruo.

Mientras no te arranques con un bailecito y unas palmas, con estos magníficos trabajos nos basta.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

P.D. Estoooo, ¿Como quieres que te llamemos? ¿El relojerillo de lavapies? ¿Er quillo del dial? ¿Carmen muellereal? Ya dirás... :D :D :D :D :D
 
  • #18
Excelente, siempre es bueno poder ver el trabajo de un profesional explicado paso a paso.
Gracias por compartirlo.
 
  • #19
Hay cosas bonitas en este post, pero la maquina de pulir tornillos me encanta y el estado en el que se encuentra es maravilloso.
 
  • #20
¡Magnífico reportaje! Es magnífico conocer a otro de los magníficos profesionales que pululan por el foro.

¡Enhorabuena!
 
  • #21
gracias por tu maravilloso post,es un plecer leer post asi.
espero al proximo cuanto antes,aunque ya se que tu tiempo es oro.
gracias.
 
  • #22
Una pregunta: ¿Cuanto (aprox.) viene a salir un trabajo asi?

Perdona la pregunta tan materialista pero siempre he pensado en comprar un vintage (IWC, Omega, Longines...) y llevarlo a restaurar. ¿Merece la pena? Si yo fuera el dueño te diria que si pero al no serlo prefiero saber la opinion de un profesional.

Por cierto, ¿que marca/modelo me recomendarias? Esto viene porque a veces te encuentras que tal modelo que pensabas salio rana o no hay piezas.
Por cierto, eso son fotos y no las del Hola. :clap:
 
  • #23
Gracias relojero1 una delicia ver estos posts. saludos.
 
  • #25
Excelente trabajo y puesta en escena. ¡Felicidades!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie