Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 76

Hilo: International Watch oxidado - Foro General

slot04 está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola a todos.
    Un paso a paso muy interesante, siempre es de agradecer la visión del trabajo artesano. Pero la pulidora... con su caja... uau!.
    Una cosa. ¿Cómo se sanea la rosca del tornillo?. Y otra, la masa ésa gris donde anclar el tornillo, ¿cómo se llama?, ¿deja impronta en las piezas, grasa y eso?, ¿se seca o deteriora con el tiempo, qué vida tiene?.
    Vale, no incordio más. Saludos.
    Última edición por slot04; 27-ene-2008 a las 01:54

Relojero1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por slot04 Ver mensaje
    Hola a todos.
    Un paso a paso muy interesante, siemppre es de agradecer la visión del trabajo artesano. Pelo la pulidora... con su caja... uau!.
    Una cosa. ¿Cómo se sanea la rosca del tornillo?. Y otra, la masa ésa gris donde anclar el tornillo, ¿cómo se llama?, ¿deja impronta en las piezas, grasa y eso?, ¿se seca o deteriora con el tiempo, qué vida tiene?.
    Vale, no incordio más. Saludos.
    No se si te entiendo bién,pero intentaré aclararte algo:La pieza que sujeta el tornillo se llama mandril y lleva una pequeña pinza de latón que no daña la rosca.El disco de pulir-hay tres-se impregnan con pasta de diamante en emulsión de aceite y evidentemente ensucia ,por lo que ,a cada paso hay que limpiar el tornillo para no contaminar al disco siguiente ya que estropearíamos el trabajo.
    Saludos

slot04 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero1 Ver mensaje
    No se si te entiendo bién,pero intentaré aclararte algo:La pieza que sujeta el tornillo se llama mandril y lleva una pequeña pinza de latón que no daña la rosca.El disco de pulir-hay tres-se impregnan con pasta de diamante en emulsión de aceite y evidentemente ensucia ,por lo que ,a cada paso hay que limpiar el tornillo para no contaminar al disco siguiente ya que estropearíamos el trabajo.
    Saludos

No, no, no me he explicado bien. Quiero decir cuando la oxidación alcanza la propia rosca del tornillo, más alla de la propia cabeza y ranura de apretado. Supongo que al extraer el tornillo oxidado la espiral, la rosca estará limpia, pero ¿qué hay si el daño alcanzó esa parte de la pieza?

¿Me comentas algo de la masa gris?. Mersis y felicitaciones por el resultado del trabajo realizado.

pep
    pep está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero1 Ver mensaje
    Sí unos cuantos.
    Te agradezco mucho tus elogios,como digo en la entradilla algunos amigos me haceis sentir como una folklorica...je..je.
    Lamentablemente el exceso de trabajo y mis compromisos varios me impiden recibir actualmente ningún encargo.
    Hay muy buenos relojeros en el foro y en los recomendados que podrán hacer un buén trabajo en tu Zenith,tan bién o mejor que yó mismo.
    Saludos

Ok entiendo, un abrazo relojero.

blesas está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que envidia me dais los VERDADEROS MAESTROS.

luis Invitado

Predeterminado

Mil gracias por compartir estas imágenes y tu trabajo. Saludos.

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Unirme a las adulaciones de todo el personal felicidades por un trabajo bien hecho
    "ULTERIUS SEMPER"

Predeterminado

Cita Iniciado por slot04 Ver mensaje
    No, no, no me he explicado bien. Quiero decir cuando la oxidación alcanza la propia rosca del tornillo, más alla de la propia cabeza y ranura de apretado. Supongo que al extraer el tornillo oxidado la espiral, la rosca estará limpia, pero ¿qué hay si el daño alcanzó esa parte de la pieza?

¿Me comentas algo de la masa gris?. Mersis y felicitaciones por el resultado del trabajo realizado.
    Aún que no me gusta nada, por que el reloj debe quedar en lo posible como salió de fábrica,a veces hay que cambiar piezas.En este caso-oxido total- la solución sería fabricar un tornillo exactamente igual a los originales,lo que no es dificil disponiendo de un torno y de un buén juego de terrajas lo que un relojero que se precie ha de tener.
    Por mas vueltas que le doy no llego a entender lo de la masa gris ?podrías aclararmelo?
    A lo peor es que al que le falta masa gris es a mí.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por nanofartun Ver mensaje
    Unirme a las adulaciones de todo el personal felicidades por un trabajo bien hecho
    Además de las adulaciones ,como tu dices,acepto jamones de pata negra, de los que tú en tu tierra ,estás mas cerca que yó.(es broma)
    Saludos

migatarosita está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Enhorabuena por el post, por las fotos y por la explicaciones.

Delicioso.