Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Interesante link sobre COSC en TZ - Foro General

  1. #1
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Thumbs up Interesante link sobre COSC en TZ

    Siguiendo la politica de Rodaballo, me permito aconsejaros este link curioso de la revista TZ sobre el tema COSC.

    http://www.timezone.com/library/wbor...33384647656250

    Saludos.

  2. #2
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Por cierto, en otra web he visto este consejo dado por la propia casa Rolex , para cuandoo nuestro Rolex desvia mas de la cuenta al dia, cosa que ha inquietado a mas de uno....

    If your watch is running a little fast OR a little slow, Rolex suggests the following:
    When you take your watch off at night, lay it in a position that assists in adjusting the time without the help of a specialist. If your Rolex is a little slow during the day, lay it flat, with dial up as this position tends to gain a few seconds during the course of the night. If the watch is running a few seconds fast, lay it in a vertical position with the crown down as this position will tend to lose a few seconds per night. If your Rolex is running several seconds fast per day, lay it in a vertical position with the crown up. This position tends to lose a few more seconds per night that the previously suggested position.

    Os dejo el link que tambien es una pagina curiosisima....http://www.preownedrolex.com/html/column.htm

  3. #3
    Avatar de pulga69
    pulga69 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-may-2006
    Ubicación
    Sur de Londres UK
    Mensajes
    885

  4. #4
    Avatar de templario
    templario está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-oct-2005
    Ubicación
    León
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    No me gustan la mayoría de modelos de Rolex, pero hay que reconocer, aparte de manufacturas..., que tienen una calidad muy contrastada, y esto es uno de los muchos ejemplos, que ya quisieran marcas mas caras

  5. #5
    Avatar de mmr
    mmr
    mmr está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-oct-2005
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Me acuerdo cuando empece en esto de los relojes (hace mas o meno 3 años) q este tema me obsesiono de una manera bestial ya quel me marcaba mis gustos, es decir solo me gustaban los relojes con csoc eso fue, antes de entrar en los foros de relojes y darme cuenta de lo estupido q habia sido durante mucho tiempo, asi q como consejo a los q empiezan q nadie se obsesione con esto (bueno ni con nada) q no le aportara nada bueno

    Saludos

  6. #6
    Avatar de José María (555)
    José María (555) está desconectado In memoriam
    Fecha de ingreso
    11-abr-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    Hola Santi: Francamente interesante aunque, con mi inglés, me entero del 10%.

    De todas formas muchas gracias

    Un cordial saludo

    José María

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

  8. #8
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 555 Ver mensaje
    Hola Santi: Francamente interesante aunque, con mi inglés, me entero del 10%.

    De todas formas muchas gracias

    Un cordial saludo

    José María
    Hola 555, veras mil despropositos, pero con una web traductora....

    COSC Interior


    Watchbore investiga la única organización en el mundo que decide a si un reloj es un cronómetro o no.

    Hay tres preguntas que dominan los foros en TimeZone: ¿Cómo bueno es mi reloj? ¿Está realmente digno de todo el dinero I pagado él? ¿y, soy enojado?

    Watchbore también consigue los muchos de email que hacen las mismas tres preguntas, y sus respuestas invariables son: Es tan bueno como usted piensa que es; No, y probablemente.

    Para todos sus defectos, hay una organización que proporciona una cierta clase de estándar por la cual juzgar un reloj. En su búsqueda constante para el trivia bien escogido con el cual emocionar a sus lectores en un estupor definitivo, Watchbore tenidos éxito en la infiltración de la organización reservada de COSC, y con la ayuda de sus asociados albaneses, aseguró algunas confesiones valiosas de los sacerdotes altos de este culto obscuro.

    Pero primero, algunos hechos emocionantes basados en los documentos que fueron dados recientemente a Watchbore anónimo por una mujer desconocida en la calle.

    Revelan que COSC está parado para los chronometres del DES del suisse del officiel del contrôle (inspección suiza oficial del cronómetro). Además, en 2001, laboratorios de COSC's tres en Ginebra, Biel y Le Locle, individualmente probado 1.315.752 movimientos horological, casi todos para la conformidad con ISO estándar 3156 del cronómetro internacional para los relojes mecánicos, y publicado 1.255.515 certificaciones del cronómetro digno de por lo menos USD4.5 millón. Esto es 23.3% subidas en el año anterior.

    Movimientos Mecánicos (ISO 3156)
    PROBADO PASADO FALLADO % FALLARON
    1.254.248 1.198.043 56.175 4.5%

    Movimientos Del Cuarzo (Estándar de COSC)
    PROBADO PASADO FALLADO % FALLARON
    61.504 57.442 4.062 6.6%

    El Factor De Rolex
    Estos documentos, asegurados a grande costa por Watchbore, también rasgan aparte el velo del secreto que rodea la producción anual exacta de los relojes mecánicos de Rolex.

    Fuera de 77 marcas de fábrica y de un puñado de escuelas del reloj que someten los movimientos para la certificación del cronómetro, Rolex es el contribuidor en gran medida más grande a COSC. Casi envía su salida entera de movimientos mecánicos a COSC y en 2001, 761.601 de él fueron dados los certificados del cronómetro - un aumento del 20% sobre 2000. "todos los relojes mecánicos que las ventas de Rolex es cronómetros oficialmente certificados," intoned a bimbo a cargo de la información falsa en las jefaturas de la compañía de Ginebra.

    Los laboratorios de Ginebra y de Biel se dedican casi enteramente a probar los movimientos de Rolex. Interesante, Ginebra, donde están los 96% de movimientos probados de Rolex, demuestra el porcentaje de averías más bajo en 2.2%. Se levanta a 4.5% en Biel (el 86% Rolex) y a 5.7% en Le Locle donde no se prueba virtualmente ningunos movimientos de Rolex.

    Watchbore estima que por lo menos 15.000 movimientos de Rolex fallaron en 2001. Según Rolex, los rechazos son fijos y enviados de nuevo a COSC hasta que pasan. "no utilizamos COSC para decirnos que cómo es bueno son nuestros movimientos," dijo una fuente profundamente dentro de la fundación de Wilsdorf. "los probamos ourselves. Lo único que deseamos es la certificación del cronómetro. Está para la comercialización."

    Marcas de fábrica de la tapa seises COSC en 2001
    MARCA DE FÁBRICA NO. CERTIFICADOS % del TOTAL (Mech.) REMARKS(MEN = > 20M M)
    Rolex 761.601 el 64% Todos los + 573 mvmts, hombres y mujeres mecánicos del cuarzo
    Omega 207.879 17.4% Todo el mecánico, hombres
    Breitling 142.825 11.4% * cuarzo del 40%
    Bulgari 36.380 el 3% Todo el mecánico, hombres. aumento del 70% sobre 2000
    Panerai 27.275 2.3% Todo el mecánico, hombres
    Etiqueta Heuer 20.650 1.7% Todo el mecánico, hombres
    * % de cuarzo total y mecánico.

    El mundo el movimiento más exacto y más exacto reveló
    Llega a estar claro que virtualmente todos los movimientos mecánicos que ganan certificados del cronómetro de COSC son lo que llama la industria los "tracteurs" - los 28.800 workhorses de v/h tales como el Rolex 3035, ETA 2892 y Valjoux 7750.

    Pero la pregunta esencial que cuelga en los labios de los pocos lectores todavía que luchan para mantener despierto es: "cuál es el calibre de mejor-ejecucio'n de ellos todo?" Watchbore pidió que la persona muy probablemente supieran, Sr. Jean-Pierre-Pierre Curchod, el decano anterior de la escuela de Ginebra Watchmaking, el presidente de la sociedad suiza de la cronometría y el director del laboratorio de Ginebra de COSC.

    Para que una institución oficial revele esta información lanzaría la industria entera del reloj en desorden. Soportar un movimiento como superior a todos los otros desinflaría la burbuja del mito que sostiene el cártel firmemente ligado de marcas de fábrica. Por lo tanto, según COSC, todos los cronómetros son iguales, y si cualesquiera son más iguales que otros, él son un secreto del estado.

    Sin embargo, Watchbore pronto descubrió que él y Sr. Curchod sucedieron compartir un interés en los vinos producidos por cierto Sr. Hutin en Dardagny, y estaba en el curso de una examinación cuidadosa de los méritos relativos del merlot y del Pinot Noir que una fuente cerca de Sr. Curchod hizo una revelación alarmante.

    Ahora, entre todo el WISes, entusiastas del reloj y expertos clasificados que frecuentan TimeZone para decir al mundo qué relojes usan, es extremadamente inverosímil que cualquiera posee un reloj con el mejor movimiento de ejecución del mundo. Es igualmente inverosímil que la mujer que posee una ostra automática Datejust de Rolex está enterada que el interior automático del calibre 2235 es el movimiento lo más constantemente posible exacto y exacto probado por COSC.

    Más asombroso, en menos de 20m m, el Rolex 2235 baja en la categoría más pequeña donde están las tolerancias en su más ancho, con todo se realiza en conformidad con los permisos más apretados reservados para bolsillo-mira. Casi 200.000 de estos movimientos pasaron la prueba de COSC en 2001. ¿Rolex tiene un secreto? "es sus conocimientos técnicos inmensos en la construcción y la fabricación," dice a Sr. Curchod reverently.

    ¿Qué hace el cronómetro? Watchbore puso la pregunta al director de manejo de COSC's, Sr. Pierre-Yves Soguel. Para la mejor ocasión de pasar la prueba, el movimiento tiene que ser concebido y dirigido del principio como cronómetro, él explica. Está todo en el diseño, construcción y especialmente en trabajar a máquina de las piezas. Las herramientas de máquina más exactas son solamente viables en la producción en grandes cantidades, que explica porqué los tracteurs producidos en serie son constantemente cronómetros.

    Según Sr. Curchod, la buena lubricación es también una cualidad esencial del cronómetro de COSC. los equilibrios Libre-soltados o puestos en un índice, Breguet o los resortes planos, las fugas o los tourbillons coaxiales o de la palanca diferencian poco o nada al funcionamiento en la prueba de COSC. "es la calidad de la ejecución a través del movimiento más bien que cualquier sola característica que haga un movimiento exacto y confiable."

    ¿Qué sobre esos costosos, handcrafted cariñosamente hecho a mano, los movimientos internos de la bu'squeda-de-perfeccio'n? Es posible para tales movimientos al estándar del cronómetro del alcance, reconoce a Sr. Curchod, pero en el coste de pellizcar mucho costoso y desperdiciador de tiempo. "es más difícil y los porcentajes de averías son altos - tanto como el 60%."

    Otras marcas de fábrica significativas que someten a COSC
    MARCA DE FÁBRICA NO. CERTIFICADOS OBSERVACIONES
    Baume Y Mercier 10.416 Todo el Men'ss
    Chopard 7.776 Incl. 7272 calibres de L.U.C, todos los hombres
    Cenit 5.556 Todos los hombres, incl. 85 bolsillos y 23 relojes
    Vacheron Constantin 3.038 Todos los hombres
    Ebel 2.837 Todos los hombres
    Ulysse Nardin 2.253 Todos los hombres
    Patek Philippe 1.286 Todos los hombres
    Chronoswiss 198 Todos los hombres
    Girard-Perregaux 2 Ambos hombres


    Audemars Piguet, Jaeger-LeCoultre, Lange, IWC, Breguet y Piaget están entre las marcas de fábrica ausentes de COSC.

    ¿Qué COSC mide y cómo es bueno es la prueba?
    Para satisfacer la apatía insaciable de sus lectores para los detalles más inaplicables, Watchbore entró en persona al laboratorio de COSC en Ginebra ver para se cómo se prueban los movimientos.

    "probamos el motor y no el coche; ésa es la responsabilidad de la marca de fábrica, "dice llevar Watchbore de Sr. Curchod en el clima libre de polvo, de la temperatura y de humedad controlada del laboratorio.

    COSC prueba los movimientos en su nivel funcional más pelado, aunque las marcas de fábrica pueden inscribir los movimientos con tantas complicaciones mientras que tienen gusto. Mientras que todos los movimientos son heridos por la corona, el automatics tiene que dejar sus rotores detrás porque la máquina que da vuelta a la corona dañaría el mecanismo de bobina altamente engranado. La mayoría de los relojes mecánicos probaron por COSC se convierten en automatics.

    Cada movimiento se cabe con un dial de COSC, una segundo-mano (barrido o pequeño) y una corona estándares de la bobina. Cada 24 horas, una cámara fotográfica electrónica registra el estado de la segundo-mano al décimo más cercano de un milisegundo comparado al reloj de referencia atómico. Los lanzamientos de la cámara fotográfica dos veces en la sucesión para comprobar si el movimiento haya parado. Después el movimiento se rebobina y se vuelve a la posición y a la temperatura apropiadas para el período de 24 horas próximo. Esto se enciende por 16 períodos consecutivos.

    Para los primeros 11 períodos, los movimientos pasan por lo menos 48 horas en cada uno de cinco posiciones en un 23°C constante. Las lecturas indican cómo es exacto y cómo es exacto es el movimiento. Usando una analogía que tira, la exactitud es cómo esta' cercano usted está a la blanco. La precisión es el agrupar apretado de los tiros, que pueden estar de blanco. Así, un reloj que gana 15 segundos al día no pudo ser exacto, sino si gana (o pierde) exactamente la misma cantidad cada día, él es extremadamente exacto. La alta precisión se puede ajustar a la exactitud, pero la precisión baja indica averías inherentes tales como una fuente de alimentación contraria, probablemente debido a los defectos en el tren que va.

    Analizando la variación de la tarifa entre diversas posiciones, la prueba de COSC puede diagnosticar un equilibrio gravemente contrapesado, demasiado aceite, o una necesidad de repasar el perfil y la redondez de los pivotes.

    Los tres períodos próximos de la prueba se determinan cuánto varía la tarifa entre tres diversas temperaturas - 8°, 23° y 38°C. Los cambios excesivos en la tarifa podrían demostrar que la aleación del balance-resorte no está hasta estándar.

    Para los dos días pasados, el movimiento reasume su posición original y temperatura. Comparando las lecturas aquí con demostraciones de los resultados de los primeros las dos días en qué medida la prueba sí mismo ha afectado el funcionamiento del movimiento.

    Rolex tiene una máquina especial para probar sus cantidades extensas de movimientos. Éstos se cargan en los compartimientos como balas. La máquina extrae el movimiento, lo lee, lo enrolla y lo vuelve al compartimiento. Los movimientos de Non-Rolex se ponen en hendiduras en las bandejas. En un cuarto colindante, los armarios grandes llevan a cabo las hornadas de relojes en varias posiciones en diversas temperaturas.

    El programa de prueba de COSC se divide en 16, períodos de 24 horas. El reloj se clasifica en cinco posiciones y en tres temperaturas.

    Período (día) Temperatura Posición
    0 23°C las 6 encima de las 12 ascendentes (bolsillo-mira)
    1 23°C las 6 encima de las 12 para arriba
    2 23°C las 6 encima de las 12 para arriba
    3 23°C las 3 para arriba
    4 23°C las 3 para arriba
    5 23°C las 9 para arriba
    6 23°C las 9 para arriba
    7 23°C Dial abajo
    8 23°C Dial abajo
    9 23°C Dial para arriba
    10 23°C Dial para arriba. Los cronógrafos funcionan 24 horas
    11 8°C Dial para arriba
    12 23°C Dial para arriba
    13 38°C Dial para arriba
    14 23°C las 6 encima de las 12 para arriba
    15 23°C las 6 encima de las 12 para arriba




    CRITERIOS > DIÁMETRO de 20m m < = DIÁMETRO de 20m m RELOJES DEL BOLSILLO
    Tarifa diaria del medio: durante los primeros 10 días. -4+6 secs/day -5+8 secs/day -2+5 secs/day
    Variación de la tarifa mala: promedio de las 5 variaciones absolutas en 5 posiciones durante los primeros 10 días de la prueba. 2 secs/day 3.4 secs/day 1.5 secs/day
    Variación de la tarifa máxima: en cinco posiciones durante los primeros 10 días de la prueba. 5 secs/day 7 secs/day 2.5 secs/day
    Diferencia máxima en tarifa entre las posiciones verticales y horizontales: índice malo de los días 1 e índice malo menos 2 de los días 9 y 10. -6+8 secs/day -8+10 secs/day ±4 secs/day
    La diferencia más grande de la tarifa: entre una de las primeras 10 tarifas diarias y la tarifa diaria del promedio para la prueba. 10 secs/day 15 secs/day 7 secs/day
    Variación de la tarifa según temperatura: la tarifa en 38°c menos la tarifa en 8°c se dividió por la diferencia de la temperatura. ±0.6 °c de secs/day ±0.7 °c de secs/day ±0.35 secs/day°c
    Error secundario: la diferencia entre la tarifa media en 38°c y en 8°c (días 11 y 13) y la tarifa media con el dial para arriba en 23° (días 9 y 10). no aplicable no aplicable ±4.5 secs/day
    Reasunción de la tarifa: la tarifa final menos el índice medio de los primeros dos días ±5 secs/day ±6 secs/day ±2.5 secs/day

    Porqué COSC no puede levantar los estándares
    Apenas sobre cada relojero de trabajo tiene una máquina de Witschi que escuche el reloj y dé el funcionamiento del movimiento en tiempo real. Es en estas lecturas en tiempo real que los relojes más mecánicos están ajustados. Pero COSC todavía clasifica los relojes según los parásitos atmosféricos y las pruebas de la temperatura establecidas para bolsillo-miran en el último siglodel th 19. El estándar del cronómetro de la ISO 3159, desarrollado enteramente por la industria suiza del reloj, es más que un cuarto de un siglo viejo; los 95% de movimientos sometidos pasan la prueba de COSC. ¿No es hora de levantar el estándar y de poner al día la prueba?

    Alas, dice a Sr. Soguel, se atan las manos de COSC's, y cambiar el status quo sería extremadamente peligroso.

    La razón es esa Gran Bretaña, Francia y Alemania ha caído del comité de la ISO sobre los estándares del cronógrafo, saliendo de Suiza en una minoría contra la India, Japón y China. Si Suiza intentara cambiar ISO 3159, estos tres países podrían sabotear la industria suiza del reloj imponiendo un estándar que los movimientos mecánicos encontrarían imposible satisfacer. Eso significaría el final de cronómetros mecánicos, de COSC y de uno de los tablones principales de la comercialización de la industria suiza del reloj.

    Breitling Domina El Cuarzo
    Sin embargo, COSC ha manejado modernizar la prueba para los cronómetros del cuarzo. La vieja prueba dio la certificación del cronómetro a los relojes que vinieron libremente con las escamas del desayuno, y COSC deseó dar a los movimientos thermo-compensados más últimos del cuarzo el mismo estado que los cronómetros mecánicos. La nueva prueba ambiental 20-day para la certificación de los cronómetros del cuarzo-cristal sujeta los relojes encajonados-para arriba a un total de 7800 choques 100G a partir de seis posiciones de las direcciones, continuamente el cambiar, de campos magnéticos, de la temperatura extrema y de la humedad, y espera que guarden tiempo dentro de 7/100ths de un segundo al día.

    Movimientos del cuarzo en COSC, 2001
    MARCA DE FÁBRICA NO. MOVIMIENTOS
    Breitling 54.140
    Krieger (Playa De Miami) 1.956
    Rolex 573
    Radiante (Barcelona) 526
    Ventura 238
    Sector 9

    Porqué COSC no califica los relojes según funcionamiento
    El gravamen y la prueba objetivos de relojes civiles comenzaron en la edad ferroviaria en que la confianza en las calidades timekeeping de su reloj llegó a ser suprema. Los observatorios y los laboratorios en ciudades importantes clasificaron los relojes. Los fabricantes compitieron para los premios. Premios pagados de los clientes para los relojes alto-clasificados.

    COSC diferencia en un respecto importante de todas las instituciones de prueba y observatorios del reloj anterior. Es terminantemente no competitivo. No hay puntos concedidos o ningunos premios. No hay grados de éxito o de menciones honorables. Los relojes pasan o fallan.

    Ésta era la una condición exigida por la industria suiza del reloj cuando COSC fue fundado en 1973. Hasta ese tiempo, había dos instituciones en Suiza que publicó certificados del grado a los relojes. Los observatorios clasificaron los relojes preparados, las competiciones celebradas y los premios concedidos. Los laboratorios de prueba locales en el reloj siete que hacía ciudades publicaron certificados del grado a los relojes del time-of-day. Éstos fueron agrupados en una asociación llamada ABDO. Los certificados del grado de ABDO dieron elogios tales como "especialmente bueno" a merecer los movimientos. Noventa por ciento de los relojes sometidos a los laboratorios de ABDO eran a partir de tres marcas de fábrica - Rolex, Omega y Mido.

    En 1972, una delegación importante de los fabricantes del reloj del suizo fue a considerar a Sr. René Meylan, entonces ministro de la industria en el gobierno cantonal de Neuchâtel. Exigieron el extremo de las competiciones del observatorio. La razón: el japonés había barrido a tablero en los dos acontecimientos pasados. Sr. Meylan contestó que él pensó que el punto entero de las competiciones estaba para que el mejor gane. Las marcas de fábrica entonces amenazaron boicotear las competencias. Meylan dio adentro. Las competiciones del observatorio fueron suspendidas y nunca restablecidas.

    En el mismo tiempo Rolex, Omega y Mido comenzaron a desmembrar ABDO. Por selectivamente el boicot u otro de los siete laboratorios de prueba hicieron cada uno conceder descuentos y favores de aumento hasta que se derrumbó la organización.

    Sr. Soguel dice que COSC no compila ni que publica resultados comparativos porque no hay demanda para ella de las marcas de fábrica.

    Él compara el certificado de COSC a un título universitario. "certifica que usted ha alcanzado cierto estándar, pero no garantiza que usted puede todavía pasar la prueba 20 años por lo tanto. Y cuando usted enmarca su diploma en su pared de la oficina, usted no menciona las marcas que usted consiguió."

    Eran COSC para introducir cualquier clase de alinear por resultados de la prueba, forzarían a los relojeros suizos competir en las calidades intrínsecas de sus relojes y la jerarquía entera del valor de relojes suizos sería volcada.

    ¿Es COSC Realmente Independiente?
    COSC se levantó de las cenizas de ABDO en 1973 como asociación del reloj cinco que hacía cantones de Berna, de Ginebra, de Neuchâtel, de Solothurn y de Vaud. Esta calidad de miembro del gobierno fue pensada para dar a COSC independencia oficial, pero la asociación es controlada por su Asamblea General de los representantes del gobierno y de la industria. Aunque los gobiernos tienen una mayoría de una, las reglas del quorum permiten a mayoría de las marcas de fábrica si algunos delegados del gobierno no pueden atender.

    Sr. Soguel declara que la puntería principal de COSC es defender su certificado del cronómetro como etiqueta de la excelencia, y que mantener independencia total de COSC's de la industria del reloj es dominante a la defensa del cronómetro. Su estrategia es integridad inflexible en las pruebas. Desde que él asumió el control como director de manejo en 1997, COSC ha invertido pesadamente en desarrollar sus sistemas que medían y en la conformación con los estándares que gobernaban métodos y el ambiente de prueba. La oficina federal suiza de la metrología también ha acreditado los laboratorios de COSC. "estoy enterado que COSC es un monopolio y del peligro que implica," dice a Sr. Soguel. "solamente no puedo poner en peligro la credibilidad de COSC con ningún lapso del rigor absoluto."

    Un número de aumento de fabricantes está sometiendo sus movimientos para los certificados del cronómetro, sobre todo marcas de fábrica de menor importancia con un puñado de pedazos. Rolex, que consideró el 80% a el 90% de los cronómetros de COSC, ahora ha visto su gota de la parte hasta el 64%. "Rolex ha demostrado un deseo muy fuerte que COSC sigue siendo totalmente independiente," observa a Sr. Soguel.

    Después de mucha consideración, Watchbore debe alcanzar la conclusión que COSC es una institución independiente o una herramienta de la comercialización para las marcas de fábrica suizas, pero no puede ser ambos. Aunque COSC es un monopolio, no puede levantar estándares del cronómetro y los estándares de suizos miran así la fabricación. Aunque es una asociación del gobierno, COSC no puede ni publicará los resultados de sus pruebas. Tres marcas de fábrica proporcionan el 90% de su volumen de ventas. COSC tiene que ser dependiente en su voluntad.

    ¿Y finalmente, cuál es un cronómetro?
    Con el fondo de su botella del mejor Gamay de Sr. Hutin en vista, Watchbore se siente que es hora de traer esta corriente tiresome del drivel a su extremo agradable consiguiendo al punto. ¿A saber, cuál es un cronómetro?

    El diccionario de Oxford de Watchbore dice que es un instrumento por el tiempo que mide aplicado específicamente a los tiempo-encargados que tienen una fuga especial y un equilibrio de la remuneración, usados para determinar longitud en el mar, y para la otra observación exacta. Su Webster concurre con: "un instrumento que medía el paso del tiempo con la gran exactitud, especialmente una utilizó en la navegación para la posición de determinación."

    Sin embargo, la supervivencia de COSC's mismo depende de la definición engarzada en el estándar internacional - un "reloj de la precisión, clasificado en diversas temperaturas y posiciones y que ha obtenido un certificado oficial del grado." Puesto que COSC es el único cuerpo del mundo que proporciona certificados "oficiales" (como organización del gobierno), vehemente defiende esta definición. Cualquier fabricante que demanda sus relojes es cronómetros sin tener un certificado de COSC está abierto al procesamiento para la "competición injusta."

    El único relojero Watchbore sabe que quién se burla de esta regla es F. P. Journe. "pueden llevarme a la corte si tienen gusto, pero no poseen la definición de una palabra común."

    Pues Watchbore puso lejos su cuaderno y se preparó para salir del laboratorio de Ginebra COSC, Sr. Curchod lo llevó a un lado. "deseo demostrarle un cronómetro verdadero," él susurré, tomando una caja del metal de un cajón. El interior del movimiento tenía las marcas rusas y todas las cualidades de un cronómetro - balance de la remuneración libre-soltado en un resorte helicoidal, una fuga de la girar-muesca, un fusée y una cadena. Rusia es el único país que todavía hace los cronómetros marinas para encontrar longitud en el mar. (Girard-Perregaux los pone bajo nombre de Juan Harrison.)

    ¿COSC publica certificados del cronómetro a los cronómetros marinas genuinos? Sí, pero solamente en Le Locle donde se clasifican como la "tabla registra".