• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

interesante innovación...

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
No sé, si en efecto serán los primeros en hacerlo, pero, si lo son se merecen un 10 estos tipos por el ingenio de agregar una nueva "función/complicació" que SI se traduce en una mejora significativa en el contro de la marcha de el reloj... :clap:

me parece que esto se vera con mas frecuencia a partir de ahora.


lostlink.jpg
 
Pues esta bien y es una buena idea, pero casi prefiero un reloj con certificado COSC donde ya te dicen que el reloj va a ir dentro de unos parametros independientemente de las condiciones de uso. Asi no tienes que estar pendiente de si ahora retrasa o adelanta.

Si fuesemos maniaticos de la precision nos iriamos a un cuarzo.

De todas formas es interesante :ok::
 
No, a mi si me parece buena idea. En lugar de llevarlo al relojero, lo ajustas tu mismo. No se qué pasa con la estanqueidad, sin embargo.


Saludos
 
A mi tambien me parece muy buena idea, pero no por tener que ir al relojero si no porque te ahorras el abrir el reloj. Supongo que sera un ajuste fino y para algo mas gordo pues tocara abrirlo. Bienvenido sea
 
muy interesante desde luego
 
A mi se me ocurrió esa idea hace tiempo :)
 
Yo también pienso que es una buena idea, a ver si se generaliza.
 
Interesante...pero como dice un compi..la estanqueidad???
 
Dentro de poco inventarán un automático radiocontrolado :laughing1:
 
  • #11
Me parece que puede marcar una nueva era en las complicaciones de los relojes mecánicos. Es una gran idea.
 
  • #12
Me parece muy interesante el sistema, además de que estéticamente también me gusta y con respecto a la estanqueidad, no son más que dos coronas, hay relojes de tres que no ven afectada su estanqueidad, seguramente será con rosca, no obstante es solo 50mts. con lo cual no creo para nada que sea un problema, teniendo en cuenta que no hablamos de un diver ni mucho menos. EMHO. Además por ser Bulova supongo que su precio va a ser más que accesible. Saludos cordiales.

 
  • #13
Pues no me parece una mala idea. Al menos más práctica que las fases lunares ;-)
 
  • #14
Para los fanaticos de la precisión estará muy bien. Para mi...no se. no lo compraría por tener esa complicacion.
 
  • #15
Espero que no sea una de esas ideas geniales que luego no llegan a ninguna parte.Pero de entrada no me parece mal.
 
  • #16
Pues bienvenida sea. Aplica un ajuste manual de la precisión, por lo que sigue siendo un ajuste mecánico y no electrónico. No es que la precisión sea demasiado importante para mí, pero si se extendiese a los nuevos calibres sería fantástico. Es algo que siempre había pensado, ya que si existe ese ajuste con el reloj abierto, era cuestión de tiempo que alguien inventara algo para hacerlo con el reloj cerrado.

La estanqueidad no creo que sea problema ni si fuese un diver. Incluso podría llevar una corona roscada que pudiese sacarse y protegida tipo "Graham" para que no pudiese aflojarse y perderse.
 
  • #17
Accutron siempre ha innovado a lo largo de su trayectoria relojera, es una marca que en estados unidos tiene grandes adeptos y en italia se vuelven locos con los spaceview. Yo tengo un 50 aniversario y es una pasada jajajaja.
 
  • #18
Interesante innovación. ¿Funcionará bien?
 
  • #19
No sé, si en efecto serán los primeros en hacerlo, pero, si lo son se merecen un 10 estos tipos por el ingenio de agregar una nueva "función/complicació" que SI se traduce en una mejora significativa en el contro de la marcha de el reloj... :clap:

me parece que esto se vera con mas frecuencia a partir de ahora.


lostlink.jpg

davidveroy... hola..

Gracias por poner el enlace... :ok::

Es novedoso y creo que interesante...

Con la estanqueidad no debería tener problemas si no los tiene en la otra corona.
Supongo que esa herramienta de acero que se ve al costado del reloj es la que se usa para el ajuste y que la corona de ajuste debe ser roscada para que no se desajuste accidentalmente.

Como amigo de los relojes de fácil lectura me parecería mejor que esa función no se controlase desde el dial principal (el de las horas) sino desde la tapa trasera transparente, ya que se usará esa función muy excepcionalmente.
Esa función, ubicada en el frente del reloj recarga (EMMO) el dial sin justificación, aunque me parece que a los que le gustan los relojes "con chiches" :D les parecerá bien que se vea en el frente del reloj.

Gracias nuevamente y un saludo

Jorge Aldao

Supongo que en relojes que tienen ajustes complicados (por tornillos en el volante como los Rolex y otros) eso será un imposible,
 
  • #20
La idea parece estupenda...pero supongo que el cronocomparador lo pone el usuario...porque si no vas a oído o prueba y error comprobando cada día
 
  • #21
Hmmmm, me gusta. Muy interesante innovación. Y en principio, sin haberlo visto "en vivo", no me disgusta que el indicador vaya en el dial.
 
  • #22
Muy interesante, gracias por la informaciòn.
 
  • #23
Estoy con Jorge Aldao, para los que nos gustala precisión sería una utilidad muy práctica
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie