Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Hilo: Interesante comparativa Miyota 8215 y ETA 2824-2 - Foro General

clocke está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que tienes toda la razón respecto a lo que dices del COSC y a la precisión de las Etas básicas. No se entiende porqué puede haber una diferencia tan enorme entre los ajustes de las diversas casas.

Por otro lado, respecto al artículo habría que ver qué pasa si se compara el 2824 con el 6R15 de Seiko (por cierto, bonita foto) que es mucho mas parecido en cuestión de acabados, parada de segundero, etc. A lo mejor los precios de los japos ya no son tan bajos como con el calibre 7S26 ó el 7S36, y los datos sobre precisión empiezan a parecerse mucho mas (o incluso a inclinarse a favor de los japoneses...)
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein

Monty Burns está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por joseorenga Ver mensaje
    Tengo un Laco , recientemente adquirido, con Miyota 8215 , y estoy encantado.Reloj para todos los días ,fiable y esteticamente precioso.

Yo también lo tengo y te has olvidado de poner ruidoso
    ...y viendo la inmensidad de sus dominios, Alejandro lloró porque ya no había más imperios que conquistar

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como habeis dicho alguno, esto es el cuento de nunca acabar, en ese enlace hecho de menos, que ya puestos, no incluyan también un calibre chino copia de Unitas o Eta, seguro que el veredicto sería el mismo: por precio es mejor comprar el chino. Pero hasta ahí llegamos todos. Se trata de comparar todos los aspectos, porque si prescindes de uno, aunque solo sea uno, la ecuación ya falla, quiero decir que no vale ver solo los calibres, hay que ver muchas más cosas: sistemas productivos (precios de la mano de obra, condiciones de esa mano de obra que luego todos nos quejamos de que explotan a los negritos,...), diseños originales (no fusilados como han hecho siempre los japoneses en productos de todo tipo y ahora hacen los chinos), percepción de nivel comercial (eso que se han ganado los suizos, os guste o no, en el precio influye que un reloj suizo se perciba como más alto nivel que otra relojería), etc, etc, etc.

Un breitling cuesta una pasta con un 2824?, pues sí, es que son más cosas que el 2824, y además de eso pagas la marca, claro que sí (como la pagas en otros ámbitos comerciales, mismamente con la leche Pascual), ya que se supone que esa marca lleva asociadas factores positivos (garantía, confianza, diseño original, cumplimiento de legislación, etc), y también el simple hecho de que te gastas más en producir que otros pero vas a vender menos y por tanto vas a recuperar menos inversión: está claro que no se venden tantos Breitling como Casio, así que solo por eso, aunque tuvieran la misma calidad ya no pueden tener igual precio de venta al público.
    Y muchas más cosas.

Sobre lo del Cosc que comenta un compañero, pues la verdad de los varios que yo tengo o he tenido con cosc todo están en parámetros, solo el Breitling se ha ido un poco más pero sigue siendo cosc.

Además, las funciones de un calibre cuentan y mucho, de forma particular os puede dar igual pero está claro que no te pueden cobrar lo mismo por un crono que un solo hora, por un reserva de marcha, por un gmt, por un tourbillon, etc, etc, bueno sí, los chinos te los venden todos al mismo precio

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123