• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interesante comparativa Miyota 8215 y ETA 2824-2

  • Iniciador del hilo punisher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

punisher

Forer@ Senior
Sin verificar
Buscando información para otra cosa he dado con un articulo que explica la diferencia entre estos dos calibres ampliamente utilizados por multitud de marcas en muchos modelos.
Me ha parecido muy ilustrativo y como me ha servido para aprender un poco pues he decidio compartirlo con vosotros:

lostlink.jpg


Lo que me llama la atención es el ridículo coste de un calibre como el ETA 2824 que ronda los 80$ y que se monta en relojes de miles como dice el autor.
 
La verdad es que es muy interesante el articulo y más teniendo en cuenta lo extendido que están ambos.

Saludosss
 
Ya ves

Ya ves; se llevan un pelín si es que se lo llevan y sin embargo en precio hay bastante diferencia. Vamos a dejar aparte la diferencia de precio que hay entre los movimientos y los relojes porque ya es tema cansino, el que no quiera abrir los ojos que no los abra.:D
 
Pero el calibre no es exactamente el mismo, dependiendo el precio del reloj, hay marcas que lo montan tal cual, otras que lo decoran, otras que lo mejoran y otras que lo terminan de montar cambiando casi todo, sin decir que dentro de la misma Etasa tienes diferentes calidades, base, top, chonométre... a eso le unes el ajuste o precisión y las calidades de los acabados pués es normal que el precio no sea el mismo.
 
Muy interesante el articulo.
Como ya se ha comentado, sorprende que en un mismo reloj, puede haber una diferencia del doble de precio entre las dos maquinas, cuando no deberia de pasar de un 30%.
Esta diferencia la hemos podido comprobar en los Laco, los que hemos participado en la ultima conjunta.-
 
Muy interesante el artículo, gracias
 
vamos ver...estoy de acuerdo en algunas cosas....pero en otras no, el miyota es un calibre inferior al eta, se mire como se mire, para empezar carece de parada de segundero ( además una vez cargada la reserva de marcha a tope es difícil detener el segundero con el sistema antihorario) el ajuste del eta es mucho mas fino y perdurable en el tiempo que el del miyota...en fin, el japones es un calibre utilizado en relojes de batalla y que quieren comercializarse a un precio asequible, en ese aspecto nadie niega que es casi imbatible, probablemente para encontrar algo mas barato tendríamos que ir a calibres de fabricacion china....pero esa es otra historia
el calibre eta, en su version superior puede incluso estar certificado por el cosc, en mi opinión es una comparativa un poco coja...:huh:...las diferencias de precio no son por casualidad...
 
Muy interesante el aporte, muchas gracias por él
 
Gracias, siempre es bienvenido poder leer algo sobre lo que de verdad hace que nuestros relojes estén "vivos".
 
  • #10
muy interesante¡¡¡¡¡¡¡¡ me lo guardo, muchas gracias
 
  • #11
Gracias por el enlace...la verdad por muy top que sea la 2824... un reloj caro de más de 1000 €...se me hace muy cuesta arriba...::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: otro tema es si no es tal cual la 2824 o se le cambia todo el escape...:D:whist::
 
  • #12
Realmente interesante, si señor.
 
  • #13
no se... me parece solo alguien intentando convencer a la gente de que es mejor Miyota (cuando no es cierto)

Salutes
 
  • #14
coincido con el articulista ETA 2824-2es mejor
 
  • #15
Creo que son dos calibres que no deberían compararse, el 8215 es un buen calibre pero menos refinado que el ETA.
Un buen rival para el ETA 2824 debe ser el nuevo calibre miyota 9015, que si parece estar a su altura, eso si, desconozco el precio que tiene este calibre en el mercado.

lostimage.jpg
 
  • #16
Pues a mi me parece un artículo bastante "amateur", en un inglés algo mejorable y sin aportar nada nuevo... Uhm... "la mayoría de los movimientos laten a 18.000 bpm"? Me parece que no...
 
  • #17
Muchas gracias por este aporte tan interesante.

Muchas gracias por este aporte tan interesante.


Buscando información para otra cosa he dado con un articulo que explica la diferencia entre estos dos calibres ampliamente utilizados por multitud de marcas en muchos modelos.
Me ha parecido muy ilustrativo y como me ha servido para aprender un poco pues he decidio compartirlo con vosotros:

lostlink.jpg


Lo que me llama la atención es el ridículo coste de un calibre como el ETA 2824 que ronda los 80$ y que se monta en relojes de miles como dice el autor.
 
  • #18
Yo dire cosa a favor y en contra de uno y otros:D.
bajo mi experiencia personal,el mejor Eta que he tenido ha sido un Top,que estaba en COSC,de resto,ninguno ha estado en COSC,ni los de ORIS,ni el de DOXA ni el de Omega,que en teoria deberia serlo.Y hablo de relojes nuevos,solo he comprado dos usados en mi vida,y solo tenian 3 meses...

Comparandolo con la miyota,por supuesto la Eta es mejor,solo en acabados se ve,el movimiento,las funciones etc etc ahora yo valoro la marcha en general,que a fin de cuentas,es lo mas importante.

Solo digo un par de cosas,me gustan las etasas,y aunque con dudas la eligiria frente a los japonenes normales:yes:,pero tambien es por prejuicios muchas veces.Encontrar calibres japoneses que esten en COSC no es muy dificil,si es Orient menos :D ahora encontrar una Etasa basica o estandar que lo haga...casi una quimera...

Siempre he considerado,aparte de otros factores,pero la presicion o exactitud(yo considero mas correcta esta palabra,precisión lo aplico mas a las 28.800 A)tambien,lo que me parece fuera de lugar,es que tenga un japo,o incluso un vostok,con 5 o 11 segundos de desvio,y luego todo un oris este en casi 20,o un glycine...etc etc.

Algo no me encaja aquí...::Dbt::es como tener un motor mercedes que suene a cascajo...:laughing1:

Por otra parte,siempre se elige a la pobre miyota como rival del eta basico::Dbt::¿porque no eligen alguno de seiko,que monten relojes a igualdad de precio?..o de orient...no sé..curioso,tal vez las diferencias no esten tan claras:whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
exelente comparacion muy interesante
 
  • #20
Dá muito o que pensar, buenissimo post gracias companheiro :ok:::ok:::ok::

Saludos

J Vargas
 
  • #21
Tengo un Laco , recientemente adquirido, con Miyota 8215 , y estoy encantado.Reloj para todos los días ,fiable y esteticamente precioso.
 
  • #22
Creo que tienes toda la razón respecto a lo que dices del COSC y a la precisión de las Etas básicas. No se entiende porqué puede haber una diferencia tan enorme entre los ajustes de las diversas casas.

Por otro lado, respecto al artículo habría que ver qué pasa si se compara el 2824 con el 6R15 de Seiko (por cierto, bonita foto) que es mucho mas parecido en cuestión de acabados, parada de segundero, etc. A lo mejor los precios de los japos ya no son tan bajos como con el calibre 7S26 ó el 7S36, y los datos sobre precisión empiezan a parecerse mucho mas (o incluso a inclinarse a favor de los japoneses...)
 
  • #23
Tengo un Laco , recientemente adquirido, con Miyota 8215 , y estoy encantado.Reloj para todos los días ,fiable y esteticamente precioso.


Yo también lo tengo y te has olvidado de poner ruidoso ;-)
 
  • #24
Como habeis dicho alguno, esto es el cuento de nunca acabar, en ese enlace hecho de menos, que ya puestos, no incluyan también un calibre chino copia de Unitas o Eta, seguro que el veredicto sería el mismo: por precio es mejor comprar el chino. Pero hasta ahí llegamos todos. Se trata de comparar todos los aspectos, porque si prescindes de uno, aunque solo sea uno, la ecuación ya falla, quiero decir que no vale ver solo los calibres, hay que ver muchas más cosas: sistemas productivos (precios de la mano de obra, condiciones de esa mano de obra que luego todos nos quejamos de que explotan a los negritos,...), diseños originales (no fusilados como han hecho siempre los japoneses en productos de todo tipo y ahora hacen los chinos), percepción de nivel comercial (eso que se han ganado los suizos, os guste o no, en el precio influye que un reloj suizo se perciba como más alto nivel que otra relojería), etc, etc, etc.

Un breitling cuesta una pasta con un 2824?, pues sí, es que son más cosas que el 2824, y además de eso pagas la marca, claro que sí (como la pagas en otros ámbitos comerciales, mismamente con la leche Pascual), ya que se supone que esa marca lleva asociadas factores positivos (garantía, confianza, diseño original, cumplimiento de legislación, etc), y también el simple hecho de que te gastas más en producir que otros pero vas a vender menos y por tanto vas a recuperar menos inversión: está claro que no se venden tantos Breitling como Casio, así que solo por eso, aunque tuvieran la misma calidad ya no pueden tener igual precio de venta al público.
Y muchas más cosas.

Sobre lo del Cosc que comenta un compañero, pues la verdad de los varios que yo tengo o he tenido con cosc todo están en parámetros, solo el Breitling se ha ido un poco más pero sigue siendo cosc.

Además, las funciones de un calibre cuentan y mucho, de forma particular os puede dar igual pero está claro que no te pueden cobrar lo mismo por un crono que un solo hora, por un reserva de marcha, por un gmt, por un tourbillon, etc, etc, bueno sí, los chinos te los venden todos al mismo precio :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie