Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
Like Tree7Likes

Hilo: Interesa poder ver la hora, antes que otras cosas - Foro General

francisfergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Interesa poder ver la hora, antes que otras cosas

Hola a todos.

La idea del post me surge esta mañana cuando veo que una compañera de trabajo lleva un swatch todo blanco, esfera, agujas, índices. Todo blanco del mismo tono blanquísimo.
    Mi conclusión es que, vale, muy bonito pero no soy capaz de ver qué hora es.

Pensando en ello, no es la primera vez que me encuentro con relojes en los que no soy capaz, por el propio diseño del reloj, de ver la hora. Incluyo aquí no solo a relojes fashion como el Swatch todo blanco o todo negro, sino también relojazos de primeras marcas que por sus colores de agujas y esfera o por sus dibujos y trabajos en esferas y diales cuesta mucho ver la hora con claridad (algunos delicadísimos y exquisitos; verdaderas obras de arte y orfebrería).

Pongo unas fotos a modo de ejemplo. Hay ejemplos aún más claros ( y en reloj de mujer, ya ni te cuento), pero estos los he encontrado así rapidito. Buscaba una foto del Hublot all black pero no la encuentro, porque en ese, que lo he tenido en la mano, si que no veo nada de nada, salvo que juegues un rato con la luz para que vea alguna sombra ......

Saludos

Nombre:  VINDEX-001TB-B_zoom-207x300.jpg
Visitas: 90
Tamaño: 15.1 KBClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RM_019_625.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 24.8 KB 
ID: 154220Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: extractimg.cgi.jpeg 
Visitas: 101 
Tamaño: 9.9 KB 
ID: 154221

tesiomarquez está en línea Milpostista

Predeterminado

Estos casos que comentas, es más un elemento estético más que un utensilio para ver la hora.... Sería como llevar una pulsera o una joya y que además da la hora... Yo la verdad es que llevo poco más que un reloj y para lo que sirve, para dar la hora, eso si... No me vale cualquiera, pero lo fundamental es ver claramente el fin para el que se ha construido......... La hora que es.... Un medidor del tiempo... Y como siempre digo, para gustos los colores, que todo es respetable.
    "UN INSTANTE CONGELADO EN EL TIEMPO"

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Hay relojes que ni se molestan en dar la hora:

y me parece bien...

Igual que cuando apareció el arte abstracto no figurativo las mentes más retrogadas echaban en cara que no representaba nada, me parece genial que el reloj acabe siendo una maravilla mecánica todo belleza y cero funcionalidad... De hecho, no lo es ya?

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo he tenido que dejar ir piezas preciosas (nada que ver con las fotos que has puesto, sino relojes verdaderamente bonitos) por culpa de la puñetera presbicia.

Ahora doy muchisima importancia a la legibilidad de cada pieza, con lo cual cada vez valoro menos las complicaciones (que eran mi pasion cuando comence con este vicio).

Muchos calendarios tanto sencillos como perpetuos no solo tienen una fecha "invisible" para mi, sino que dificultan incluso la lectura de la hora.

Por eso me siguen gustando los Panerai...seran paelleras, pero la hora bien que se ve!

pggsierra está desconectado Forer@

Predeterminado

La gente tiene que ganar dinero. De ahí, este tipo de cosas. Relojes que no dan la hora, cuadros que no representan nada, invención de enfermedades (véase el déficit de atención...) y un largo etc.

mcm7700 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si no puedo leer bien la hora en un reloj ya deja de gustarme, no lo puedo evitar, pero cada vez le doy mas importancia.
    "Todo pasa frente al tiempo, y nosotros creemos que es él el que pasa"

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Hay relojes que ni se molestan en dar la hora:

y me parece bien...

Igual que cuando apareció el arte abstracto no figurativo las mentes más retrogadas echaban en cara que no representaba nada, me parece genial que el reloj acabe siendo una maravilla mecánica todo belleza y cero funcionalidad... De hecho, no lo es ya?
    Compañero, sin la más mínima acritud (faltaría más) pero como es un hilo para debartir, pues vamos al lío

Sería tener una mente retrógrada usar un calendario dónde no ves los días?, o un teclado de ordenador donde todas las teclas están en blanco o en negro?.

Por supuesto que respeto el arte abstracto. El arte tiene la función de generar sensaciones. Otra cosa es un objeto con una función. Su diseño ha de cumplir con la función y, además, estéticamente todo lo que quieras.

Si el reloj lo consideras como pieza de arte, en el que la función (dar la hora) no importa, de acuerdo. Si La función sí que te importa, entonces un reloj que no indica la hora .......

Me gusta que exista todo tipo de relojes, faltaría más, ahora bien, yo me quedo con los que me permiten, además de todas las sensaciones que quieras, saber qué hora es.

Saludos
    Última edición por francisfergon; 16-may-2013 a las 15:42

Predeterminado

Cita Iniciado por pggsierra Ver mensaje
    La gente tiene que ganar dinero. De ahí, este tipo de cosas. Relojes que no dan la hora, cuadros que no representan nada, invención de enfermedades (véase el déficit de atención...) y un largo etc.
    El déficit de atención es una enfermedad reconocida médicamente por la OMS y por nuestro Ministerio de Sanidad.
    En este caso son precisamente los afectados, los que llevaban años luchando para que se reconociera como enfermedad. Otra cosa es que no se conozca y se parezca, a veces, a situaciones con algunos síntomas parecidos que no son enfermedades.

Saludos

Alvaro1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que es una combinación de factores , personalmente mis relojes tienen que gustarme estéticamente pero quiero poder ver la hora del tirón

charlitos está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

"Lo último que miro cuando veo mi reloj es la hora".

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo