• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intento de Robo. Cuidado

  • Iniciador del hilo mutusdedit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mutusdedit

Forer@ Senior
Sin verificar
A mi me pasa de todo menos tocarme la lotería.

El pasado miércoles llego mi a casa en coche, mercedes ML (4x4 de hace 15 años), y entro en la rampa de acceso al garaje, llevo mi rolex submariner asomando por la muñeca, codo en ventanilla y mano creo que en volante. Estoy esperando que se abra la puerta y veo que por los + ó - 40 cm que hay entre la puerta del coche y la pared se me acerca alguien. Es una mujer de unos 30 años, arreglada, (pero un poco horterilla), Muy alegre y con buen castellano pero con acento centro europeo:
"Hola como estas, soy Ana..."
un instante de desconcierto, " Perdone.. no la conozco.."
" P
ero no me conoces soy Ana.."
" Mire usted yo no la conozco..."
" Ana amiga de su hija.."
yo ya mosca perdido
me echa como mano, y yo me echo hacia dentro
¡ Vallase ¡ ( con supongo mi mejor cara de mala leche, a veces me sale hasta sin querer)
Se marchó rampa arriba y yo me metí, aparqué en el garaje y subí a mi casa por la escalera interior.

o sea:

Versión en rampa de garaje del "ABRAZO CARIÑOSO" que usan para robar relojes y carteras a victimas mas o menos vulnerables. Lo ejecutan una mujer joven y dos socios a la espera, generalmente en un coche cercano
Yo tengo 70 años, pero he hecho y hago bastante deporte, estoy en buena forma y soy bastante desconfiado,( no lo puedo remediar). Pero es igual, si me engancha el brazo me quedo sin reloj.
Es que en la rampa con el motor en marcha y el freno pisado;
.-si me meto en el garaje me puede seguir con sus dos socios, me roban y además me pinchan,
.- no puedo abrir la puerta y salir en los 40 cm de separación.
.- dar marcha atrás cuesta arriba, para nada cuando lo consiguiese estarían a un kilometro.
Lo normal, y con suerte para mi, es que cuando hay algo de oposición, se marchan, abandonan sin violencia.
Lo dicho CUIDADO.
Adjunto una foto parcial de una noticia de un intento el mismo dia que a mi y no muy lejos.
Estoy buscando otra que habla sobre la denuncia y la casa rolex que toma nota.
Tengo problemas con las fotos se descargan pequeñas e ilegibles, intento arreglarlo y las pego en otro mensaje.











 

Archivos adjuntos

  • intento RR 1 (Medium).jpg
    intento RR 1 (Medium).jpg
    94,1 KB · Visitas: 442
  • intento RR 1.jpg
    intento RR 1.jpg
    103 KB · Visitas: 398
  • intento RR 1.jpg
    intento RR 1.jpg
    103,1 KB · Visitas: 396
Buenas, compañero,
Me alegro mucho de que no fuera nada, salvo el enorme susto. Imagino...
Gracias por el aviso.
 
Lo siento, si se estaban bajando en buen tamaño, yo no lo veía, y ahora hay tres iguales no se como eliminar las repetidas
Esta es otra donde se habla de 50 robos, ya veis que es en Sevilla, y como actua el servicio oficial rolex
intento RR 2 (Medium).jpg
 
Normal que pasen estas cosas, las leyes son muy tolerantes con los delincuentes, benévolas y penas muy laxas. Efecto llamada para todo tipo de mafias, una pena. Poco podemos hacer, al final tendremos que salir a la calle sin reloj.
 
Me alegro de que todo haya quedado en un susto pero ya sabes hay que aprender de estas experiencias así que mucho cuidado y sobre todo no mostrar el reloj aunque está claro que no se porque ya saben quién tiene y lo que tiene.
 
Que mal rollo que te pase eso en la puerta de tu casa..
Es posible que te tuvieran controlado???.
Yo de ti iba daba parte a la policia por si les consta sucesos similares por la zona.

Y ya sabes... Ventanilla arriba y seguros abajo.
 
Estamos llegando a unos niveles preocupantes de timadores/ladrones/sin vergüenzas y demás...
Alucinante.
 
Esto pasa en todos lados esta lleno de gentuza y las leyes en España son de pandereta habrá que salir con relojes de goma.
 
Al final tendremos que ir por la calle con un Tisell, o un Bagel Sport.
 
  • #10
Enhorabuena por seguir conservando el reloj, como no se ponga remedio esto me dá la impresión que no va a ir a menos; una buena mano de palos es lo que se merece esta chusma
 
  • #11
Menos mal que todo ha quedado en un susto.
 
  • #12
Ya no se esta a salvo, cuando salgo a la calle y no llevo vehículo, prefiero ir sin reloj, los índices de delincuencia parece que van al alza en todas partes.
 
  • #13
Respondo a muchos
Esta gente sabe muy bien lo que hacen, y lo pueden hacer porque no les pasa nada. La policia hace su trabajo, pero con la legislación que tenemos para poco vale. Si los cojen en la mayoría de los casos, los tienen que soltar.
Conocen los mejores sitios para actuar, lo que quieren y a quien asaltar, y si les sale bien uno de cada diez, van sobrados.
En mi barrio hay muchas personas mayores. En mi portal, de 18 vecinos solo 2 tienen menos de 60 años.
Saben no sólo cuando no está el portero, sino muchas cosas de tus costumbres, vigilan, y sino cuentan con las mujeres centroeuropeas que piden sentadas en la puerta de los supermercados junto a tu portal, no serán todas, pero si muchas son chivatas, están 12 horas observando.
Si es curioso que parece que se conocen el catálogo de Rolex mejor que el servicio oficial. No obstante con la cantidad de réplicas e imitaciones que hay parece que se podrían llevar bastantes chascos, pero saben por la edad y otras señales el que usa reloj bueno.
Bueno, que si te toca, te tocó . No hay más
Saludos.
 
  • #14
Afortunadamente a mí nunca me ha pasado nada parecido (toco madera) pero ya hace tiempo que no salgo a la calle con relojes de oro o Breitlings (no tengo Rolex). Para estar todo el tiempo con cuidado de meter el reloj debajo del puño de la camisa para que no se vea pues prefiero no llevar reloj o llevar algo baratito que no llame la atención. Si yo tuviera un Rolex de sacarlo de paseo nada, al menos hasta que pase esta racha.
 
  • #15
Al final no queda otra, por ciudad seguros siempre echados y ventanillas cerradas.
Me alegro de que la cosa quedase sólo en un susto.
 
  • #16
Me alegro mucho de que hayas reaccionado de forma instintiva y hayas salido bien de la experiencia.


PD: acento centroeuropeo, no falla.
 
  • #17
Gracias por compartir la experiencia que ha tenido ud, es el primer post que me he alegrado al llegar al final, debido a que no le hayan podido substraer su reloj, de verdad que lo primero que me ha venido es "ole, si señor! por fin un intento frustrado!". Es una lástima que no se pueda llevar relojes (ni objetos de valor en general) con tranquilidad. Espero y deseo sinceramente que no se cumpla la frase que dice " el ladrón siempre vuelve a la escena del crimen", y en caso de que sea así, ándese con ojo, a ver si puede alertar a la policía y que la detengan de una vez.
 
Última edición:
  • #18
Por suerte solo quedó en un susto.
Yo en verano relojes de poco valor en la muñeca, en invierno debajo del jersey o camisa. Los disfruto en la intimidad. Y en el coche pues siempre llevo una barra de hierro de un metro, nunca se sabe.
Da pena leer tantas noticias así, uno ya no puede ir tranquilo por la calle.
 
  • #19
Pues compañero que mal rollo!! La parte positiva que no paso nada grave con tu persona y una vez analizado esto el rolex sigue contigo. Hay que tener mucho cuidado,hoy dia es terrible y esto esta a la orden del dia!
 
  • #20
Buenas noches “mutusdedit”, estaba leyendo su percance y ha sido idéntico a lo que le pasó a mi padre hace un mes, él también vive por el centro de Sevilla, tiene una edad parecida a la suya, un Mercedes y un Rólex... todo encaja, y aunque no se le sustrajeron, fue la misma táctica, y seguramente, por su descripción, la misma chica de Europa del Este, en el caso de mi padre lo intentaron hasta dos veces distintas en la misma semana, y la chica se colocó en el mismo sitio que usted especifica de la puerta del garaje, y encima aunque la policia estuviera presente poco se puede hacer, la impotencia que nos causa este código penal de chiste que tenemos, es tremenda.
En fin, me alegro de que no le haya pasado nada, lo que más coraje me da es que, desde que pasó esto, mi padre ha dejado de ponerse el Rolex que le regalamos mi hermano y yo hace 25 años...
 
  • #21
Que triste y rabia que el personal por decirlo finamente actue asi.. suerte que almenos no paso nada.
Se tendria que actuar ya con estos robos e intentos y endurecer la ley
 
  • #22
al loro la policía de sevilla estos dos casos tienen toda la pinta de ser la misma delincuente
 
  • #23
Enhorabuena por tu buena actitud. Has reaccionado bien.

Estar muy al loro, que esto va en serio!!!. Los lonchafinistas no pueden con las hipotecas y comienza la picaresca.

¡¡¡¡TIMO DEL CARREFOUR!!!! Cuidado, que no os pase como a mí.

Os aviso de una estafa que están realizando estos días en Guada y en
la que está cayendo bastante gente.

La hacen en los parkings de Carrefour. Así funciona el timo: dos
chicas muy guapas de entre 24 y 25 años se acercan al coche mientras estas
colocando en el maletero tus compras. Entonces empiezan a limpiarte el
parabrisas
con esponjas haciendo salir disimuladamente un pecho de sus apretadas
camisas.

Cuando al final, para darles las gracias, intentas darles una propina
ellas renuncian y piden que las lleves al Carrefour de la otra punta de la
ciudad.

Si aceptas suben y se sientan en los asientos posteriores. Mientras
conduces empiezan entre ellas a hacer juegos lesbicos. Cuando llegas al
parking del otro Carrefour una de ellas, haciéndose la agradecida, se sube
en el
asiento anterior y te hace una felacion brutal, mientras la otra sin darte
cuenta te roba la bolsa del pan y los yogures.

Con este ingenioso sistema me han robado la compra el martes, el miércoles,
dos veces el jueves y otra vez el sábado y probablemente también
mañana por la tarde.

Perdón,si es que hiciera falta decirlo, porque la seriedad de un robo es máxima. Pero... no me digáis que la gente pica porque "se deja timar". Afortunadamente no fue ese tu caso.
 
  • #24
Me alegro de que todo saliese bien al final. Hay que ir con cien ojos, aunque en mi caso no puedo consentir que no me dejen disfrutar de lo que me gusta teniéndolo escondido en casa. Lo ideal es dar voz a todas estas historias para que la gente este prevenida y no campen a sus anchas
 
  • #25
Gracias por la advertencia. Menos mal que la sangre fria te puso en alerta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie