• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intento de compra en Relojeria en Canarias

  • Iniciador del hilo Salmonete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Salmonete

Salmonete

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

muy brevemente comentaros mi experiencia hace una semana en una relojeria de las islas, me imagino que la mayoria sabreis de cual se trata porque la verdad es que en Tenerife no hay mucho donde escoger, o por lo menos que yo encontrase.

Estaba alojado en el Melia Palacio de Isora, esta joyeria tiene una tienda dentro del hotel, pues nada que tras la comidita dejo a la señora y al chaval disfrutando en la piscinita del hotel y me dirigo con mis chanklitas
a la joyeria en cuestion a cotillear el percal. :flirt:

Veo un ratito el escaparate.. diferentes Rolex, algun Zenith , nada de JLC
un par de IWC y mucho Omega...

para dentro que voy... asomo el melon... nada de frente.. nada a la drcha.. nada a la izqda ... HOLA.. HOLA.... hay alguien ?¿? ni puto caso...
era como cuando sueñas en quedarte a solas toda una noche en el Corte Ingles y arramplar con todo lo que puedas. :D

Asoma una guiri al rato,,, no se donde salio, ni idea donde coño estaba.. me imagino que plantando un pino , :nea: ,,porque sino no me lo explico,

... conversacion de merluzos, por cada reloj que la preguntaba me soltaba un folleto de la marca, diciendome que apenas tenian relojes alli pero que me podia conseguir lo que quisiese....

decido volverme para la piscinita pq para lo que habia que ver, mejor me tomaba una cervecita, :popcorn:

al dia siguiente por la tarde me dirigo a un centro comercial del sur de tenerife donde habia la misma joyeria, pero esta si era pa cagarse la perra, aqui si habia surtidito, em quede con la copla de un omega spydy aniversario serie especial que vi en el escaparate (5700 € pedian por el),..
pero vamos que entre a la tienda entre cristales blindados de acceso
y me resulto curioso que casi todos los empleados parecian indios o pakistanis o arabes (desconozco si tienen algun tipo de formacion relojil, superior).:nea:

El caso es que el trato fue bastante indiferente, sin ganas ninguna de vender, juro que senti que me miraban como si fuese un miserable mendigo y eso que llevaba ese dia mi JLC pero era como llevar un reloj de Doraimon. El tio indio o no se que era no hacia nada mas que hablarme de sus buenos clientes que tenia la joyeria y el dinero que se gastaban cuando compraban cuatro o cinco relojes a la vez.

Lo triste es que mi señora me miraba todo el rato con el crio como diciendo que por que no me levantaba y le mandaba a freir esparragos.:-((

los precios de risa, no se que fue de eso que era barato comprar en Canarias, bastante mas caro que en la peninsula.

bueno al final.. que creo que es lo de siempre, ... y en todos los lados,...
que dificil resulta encontrar hoy en dia profesionales con excelentes dotes comerciales y saber hacer bien su trabajo con ganas... :(

luego nos quejamos del paro que hay -..-- no entiendo nada ya.. ::bash::

saludos.
 
Bueno,malas tardes las tiene cualquiera......esos mismo hindues son los que le vendieron hace poco a relojero novatillo un ff con un descuento del XX%....tras una durisima negociacion entre ambas partes!::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

en fin,la vida......
 
Última edición por un moderador:
Coño vaya mala pata...a saber a que relojeria te refieres....pero te aseguro que si hay donde elegir...sin ir mas lejos,tenias en el sur una pedazo de relojeria...que parece un banco....:D:D
A mi me han atendido genial incluso por ir a curiosear....En S/C hay otra en el CI.
Tambien hay otras pero no recuerdo el nombre,en el centro comercial donde esta Saturn en S/C hay otra...

ya sabes gandules y burguesia barata hay en todos lados....:-((

Saludos
 
Última edición:
Hola a todos,

muy brevemente comentaros mi experiencia hace una semana en una relojeria de las islas, me imagino que la mayoria sabreis de cual se trata porque la verdad es que en Tenerife no hay mucho donde escoger, o por lo menos que yo encontrase.

Estaba alojado en el Melia Palacio de Isora, esta joyeria tiene una tienda dentro del hotel, pues nada que tras la comidita dejo a la señora y al chaval disfrutando en la piscinita del hotel y me dirigo con mis chanklitas
a la joyeria en cuestion a cotillear el percal. :flirt:

Veo un ratito el escaparate.. diferentes Rolex, algun Zenith , nada de JLC
un par de IWC y mucho Omega...

para dentro que voy... asomo el melon... nada de frente.. nada a la drcha.. nada a la izqda ... HOLA.. HOLA.... hay alguien ?¿? ni puto caso...
era como cuando sueñas en quedarte a solas toda una noche en el Corte Ingles y arramplar con todo lo que puedas. :D

Asoma una guiri al rato,,, no se donde salio, ni idea donde coño estaba.. me imagino que plantando un pino , :nea: ,,porque sino no me lo explico,

... conversacion de merluzos, por cada reloj que la preguntaba me soltaba un folleto de la marca, diciendome que apenas tenian relojes alli pero que me podia conseguir lo que quisiese....

decido volverme para la piscinita pq para lo que habia que ver, mejor me tomaba una cervecita, :popcorn:

al dia siguiente por la tarde me dirigo a un centro comercial del sur de tenerife donde habia la misma joyeria, pero esta si era pa cagarse la perra, aqui si habia surtidito, em quede con la copla de un omega spydy aniversario serie especial que vi en el escaparate (5700 € pedian por el),..
pero vamos que entre a la tienda entre cristales blindados de acceso
y me resulto curioso que casi todos los empleados parecian indios o pakistanis o arabes (desconozco si tienen algun tipo de formacion relojil, superior).:nea:

El caso es que el trato fue bastante indiferente, sin ganas ninguna de vender, juro que senti que me miraban como si fuese un miserable mendigo y eso que llevaba ese dia mi JLC pero era como llevar un reloj de Doraimon. El tio indio o no se que era no hacia nada mas que hablarme de sus buenos clientes que tenia la joyeria y el dinero que se gastaban cuando compraban cuatro o cinco relojes a la vez.

Lo triste es que mi señora me miraba todo el rato con el crio como diciendo que por que no me levantaba y le mandaba a freir esparragos.:-((

los precios de risa, no se que fue de eso que era barato comprar en Canarias, bastante mas caro que en la peninsula.

bueno al final.. que creo que es lo de siempre, ... y en todos los lados,...
que dificil resulta encontrar hoy en dia profesionales con excelentes dotes comerciales y saber hacer bien su trabajo con ganas... :(

luego nos quejamos del paro que hay -..-- no entiendo nada ya.. ::bash::

saludos.
me he quedado blanco,vaya cuadrilla de inutiles,pero tranquilo,hay mucho inutil detras de mostradores,sin la categoria que representan los locales en los que trabrajan o regentan,se creen algunos señores y el señor es el cliente siempre.
pero tambien hay muy buenos profesionales,los mas....con esto hay que entender que hay que ir donde te traten,como su mejor cliente e ignorar a los no profesionales,por mucho nombre o renombre que tengan algunos....un saludo y no te preocupes,has dado a entender tu educacion con tu protesta tan suave en este foro....:ok::
 
Eso te pasa por irte a Tenerife de vacaciones... teniendo Gran Canaria al ladito!!... es broma :D

Ahora en serio, en mi opinión, si entro en una relojería y veo una actitud pasiva o indiferente por parte del vendedor o me encuentro a un vendedor hablándome de sus fantásticas ventas y no de relojes... tardo en salir de la relojería lo que aguanta un caramelo en la puerta de un colegio.

Mirar relojes ya de por sí es un placer, probártelos, observarlos detenidamente, tantear precios... qué fastidia que ese momento te lo amargue la incompetencia del vendedor.

Por cierto, si es como aquí en el sur de Gran Canaria, los tipos que vistes son originarios de la India. Aquí tienen negocios de joyas y relojes por donde quieras que mires... como ejemplo la zona del Faro de Maspalomas.

Un saludo!
 
Hola a todos,

muy brevemente comentaros mi experiencia hace una semana en una relojeria de las islas, me imagino que la mayoria sabreis de cual se trata porque la verdad es que en Tenerife no hay mucho donde escoger, o por lo menos que yo encontrase.

Estaba alojado en el Melia Palacio de Isora, esta joyeria tiene una tienda dentro del hotel, pues nada que tras la comidita dejo a la señora y al chaval disfrutando en la piscinita del hotel y me dirigo con mis chanklitas
a la joyeria en cuestion a cotillear el percal. :flirt:

Veo un ratito el escaparate.. diferentes Rolex, algun Zenith , nada de JLC
un par de IWC y mucho Omega...

para dentro que voy... asomo el melon... nada de frente.. nada a la drcha.. nada a la izqda ... HOLA.. HOLA.... hay alguien ?¿? ni puto caso...
era como cuando sueñas en quedarte a solas toda una noche en el Corte Ingles y arramplar con todo lo que puedas. :D

Asoma una guiri al rato,,, no se donde salio, ni idea donde coño estaba.. me imagino que plantando un pino , :nea: ,,porque sino no me lo explico,

... conversacion de merluzos, por cada reloj que la preguntaba me soltaba un folleto de la marca, diciendome que apenas tenian relojes alli pero que me podia conseguir lo que quisiese....

decido volverme para la piscinita pq para lo que habia que ver, mejor me tomaba una cervecita, :popcorn:

al dia siguiente por la tarde me dirigo a un centro comercial del sur de tenerife donde habia la misma joyeria, pero esta si era pa cagarse la perra, aqui si habia surtidito, em quede con la copla de un omega spydy aniversario serie especial que vi en el escaparate (5700 € pedian por el),..
pero vamos que entre a la tienda entre cristales blindados de acceso
y me resulto curioso que casi todos los empleados parecian indios o pakistanis o arabes (desconozco si tienen algun tipo de formacion relojil, superior).:nea:

El caso es que el trato fue bastante indiferente, sin ganas ninguna de vender, juro que senti que me miraban como si fuese un miserable mendigo y eso que llevaba ese dia mi JLC pero era como llevar un reloj de Doraimon. El tio indio o no se que era no hacia nada mas que hablarme de sus buenos clientes que tenia la joyeria y el dinero que se gastaban cuando compraban cuatro o cinco relojes a la vez.

Lo triste es que mi señora me miraba todo el rato con el crio como diciendo que por que no me levantaba y le mandaba a freir esparragos.:-((

los precios de risa, no se que fue de eso que era barato comprar en Canarias, bastante mas caro que en la peninsula.

bueno al final.. que creo que es lo de siempre, ... y en todos los lados,...
que dificil resulta encontrar hoy en dia profesionales con excelentes dotes comerciales y saber hacer bien su trabajo con ganas... :(

luego nos quejamos del paro que hay -..-- no entiendo nada ya.. ::bash::

saludos.

Lo mismo me paso en la misma joyeria,un trato"IDEAL":D
Despues de varios dias pasando por delante de l escaparate(alucinante escaparate)nos decidimos a entrar,pero en mi caso no por un reloj sino por un colgante que se le antojo a mi mujer.
Pues eso,que padentro con la niña la sillita y nuestras chanclas y pintas playeras(como no puede ser de otra forma cuando vienes de la playa no?)
Parecia el badulaque de los Simpsons,todo hindues,te miraban de arriba abajo y eso que ibamos los dos con sendos mixtos Rolex,en una de estas tenia un tipo en postura reverencia tras de mi mirandome el reloj!!!se dio la vuelta y mirando a un compañero le hizo un gesto de negacion.Yo ya estaba negro,que queria decir con ese gesto???que manera de hacer sentir como burro en feria de ganado,a estas a mi mujer le estaban empaquetando su colgante,de muy buenas maneras le dije a la señorita que lo dejara y nos fuimos,de que coño iban???
Ah!eso si ,mi mujer no se quedo sin su pieza,en una escapada que hice a Barcelona,se lo compre en una joyeria de la firma,que trato!!!maravilloso!!
Perdon por la chapa pero al leer tu mensaje se me ha vuelto la mala sensacion que tuve,muy poco profesionales...que les den!!:-((:-((
 
Ese trato suele ser el normal en las tres cuartas partes de las relojerias , es dificil encontrarse con auntenticos profesionales.
Es lo que hay , si los precios te cuadran adelante , dejando la profesionalidad al lado. Cuando te encuntras un profesional es casi un milagro. A mi me ha pasado bastantes veces algo parecido. Tal vez tengo mala pinta y no me entero.
Saludos.
 
Lamentable experiencia, he vivido en alguna ocasión algo parecido , la verdad es que desmerece este trato a las grandes marcas .

Los hindú y pakistaní regentan muchos comercios de todo tipo y normalmente son así como cuentas , son negociantes puros y duros, en ellos no está la educación ni el estilo, funcionan de otra manera.

Los ingleses y alemanes son sus mejores clientes y el idioma que utilizan con ellos no es el inglés es el "internacional regateo", es el estilo al que están acostumbrados.

A titulo de anecdota , hace ya muchos años estando de vacaciones en la playa de las americas, a primera hora me personé en un comercio y pregunté por un articulo de valor , el dependiente o dueño que era hindú o pakistani no me dejaba marchar sin comprarlo, me llegó a ofrecer el articulo al 50% de la cantidad inicial, ¿el motivo ? que aparte de su forma de venta, era el primer cliente del dia y antaño le daban mucho valor a este tipo de supersticiones .
 
Última edición:
Lamentablemente por Canarias son muchas las joyerias/relojerias que estan en manos de empleados no profesionales como las tiendas del sur que han comentado antes pero tambien en mi humilde experiencia tenemos la suerte ,los que vivimos aqui de que esto es una isla y aqui se conocen todos como se suele decir,y cuando vamos a estas joyerias sabemos a lo que vamos (buen descuento)y ellos ya nos conoces,vamos que entre la diferencia del iva-igic ,que porcierto aqui no ha subido, y el descuento que ya sabemos que nos aplican de entrada, hacemos muy buenas compras.Ahora si profesionales en estas relojerias /joyerias pocos.
 
  • #10
Malos trabajadores los hay en todas partes...
 
  • #11
El dueño de esta joyería es hindú, y solo contrata personal hindú, son muy cerrados y bastante cabroncetes en los negocios, y no se fian de nadie, se piensan que sin contratan a alguíen que no sea indio les va a robar, y lo único que consiguen es contratar a gente no profesional.
 
  • #12
será que no les daban comisión, jejejejeje
 
  • #13
El dueño de esta joyería es hindú, y solo contrata personal hindú, son muy cerrados y bastante cabroncetes en los negocios, y no se fian de nadie, se piensan que sin contratan a alguíen que no sea indio les va a robar, y lo único que consiguen es contratar a gente no profesional.

En estas joyería no solo trabajan hindús, tambien trabajan canarios, penínsulares y distintas nacionalidades europeas. Que estén más o menos cualificados, pues como en todos lados....Quizás el problema de esta gente es que ahora ya no son joyeros 100%, ahora se dedican tambien a construir centros comerciales, por ejemplo https://plazadelduque.com/ .

Otra cosa que me he dado cuenta, pero ya no solo de esta joyerías sino de muchas, es que se preocupan muchísimo mas del diseño y espectacularidad de las mismas que de formar profesionales para vender lo que estan contienen.
 
  • #14
prueba a mandarles un e-mail y a ver que te dicen. En su Website vienen los emails
 
Última edición:
  • #15
Siento no poder darle la razón a mi companyero Germán, pero no fue en esa joyería donde compré el Blancpain...

De echo, en esa joyería (que presumo es la joyería ideal) me trataron con la misma indiferencia que a tí la única (y última) vez que fuí.

Yo entré preguntando por unos amvox, y tanto el trato como los descuentos ofrecidos fueron de risa.

Companyero, en todos lados cuecen habas, y me temo que fuiste a darte de bruces con un negocio que está en clara decadencia.

Si vuelves otra vez por las islas, mándame un privadín y te indico un par de sitios que si te van a dejar con un buen sabor de boca :ok::


Un saludo, y que no sea esa la única experiencia que te llevases de la isla!
 
  • #16
ups,fallo!:)


pero bueno.....en todas partes cuecen habas!


Siento no poder darle la razón a mi companyero Germán, pero no fue en esa joyería donde compré el Blancpain...

De echo, en esa joyería (que presumo es la joyería ideal) me trataron con la misma indiferencia que a tí la única (y última) vez que fuí.

Yo entré preguntando por unos amvox, y tanto el trato como los descuentos ofrecidos fueron de risa.

Companyero, en todos lados cuecen habas, y me temo que fuiste a darte de bruces con un negocio que está en clara decadencia.

Si vuelves otra vez por las islas, mándame un privadín y te indico un par de sitios que si te van a dejar con un buen sabor de boca :ok::


Un saludo, y que no sea esa la única experiencia que te llevases de la isla!
 
  • #17
Hola,compañero:
Siento tu mala experiencia en nuestra tierra.La misma cadena tiene otra tienda muy buena en el Centro de Playa de las Americas,donde el trato es bastante mejor,no obstante,es ciero que lo establecimientos de esa cadena no se caracterizan por descuentos dignos de mención,salvo que seas un muy buen cliente.Existen otras relojerías de Tenerife donde están bastante más abiertos a los buenos descuentos,aunqie no te conozcan de nada,segun la pieza que quieras comprar.
Desgraciadamente lo del trato displicente es una costante en los tiempos que corren,a mí,lo que has descrito tú,me pasa en Suárez en Madrid,cada vez que voy y eso que siempre he ido con traje y corbata,debe ser el acento.
En cuanto al origen étnico de los dueños y vendedores de la mayoría de las tiendas de relojes de Canarias,no ceo que tenga nada que ver,existen otras cuyos dueños y empleados son locales y el trato es incluso peor,tampoco he visto nunca a ningun hindú en Suarez en Marid y me han tratado fatal.
Cuando vuelvas por aquí,no dudes en contactar con los "locales" del foro,que te orientaremos en la direción correcta con mucho gusto.

Saludos.
 
  • #18
ups,fallo!:)


pero bueno.....en todas partes cuecen habas!

Y en la mia calderadas,que si por supuesto!!:ok::
pero hasta el dia de hoy nunca me han hecho sentir tan fuera de sitio como ahi:pardon:
 
  • #19
Al final lo de siempre. A los sitios de confianza y a conseguir precio con el tiempo
 
  • #20
Habitantes de la India:
Indios

Hindues:
Quien profesa la fe hindu, sea Indio o de Mostoles.


Hay Indios ateos, hindues, musulmanes, cristianos... Etc

No me gusta el deje un tanto xenofobo de este post

Es como confundir Judio con Israeli, hay muchos Israelies que no son judios, sino arabes
 
  • #21
Habitantes de la India:
Indios

Hindues:
Quien profesa la fe hindu, sea Indio o de Mostoles.


Hay Indios ateos, hindues, musulmanes, cristianos... Etc

No me gusta el deje un tanto xenofobo de este post

Es como confundir Judio con Israeli, hay muchos Israelies que no son judios, sino arabes
Este post , hubiera o hubiese tomada la misma dirección si los dueños y empleados fueran o fuesen rumanos, polacos, rusos, franceses, holandeses, onubenses, granadinos o del mundo mundial. De lo que se trata es del buen trato hacia las personas y la amabilidad en el negocio, que es lo que interesa en este foro, para lo demás " MasterCard"
 
  • #22
Mi experiencia en este sentido ha sido todo lo contrario, y me refiero en concreto a la que menciona mi amigo Edmont en el centro de Las Americas; siempre que he visitado esta tienda bien por pasear, curiosear ó comprar el trato siempre ha sido correcto, mostrándome amablemente lo que le pido,y nada más entrar invitando cordialmente a cafë, refresco ó lo que te apetezca. En alguna ocasión que les he comprado alguna pieza el descuento ha sido interesante, ahora bien, si hablamos de la de Plaza del Duque, el cambio es radical.
 
  • #23
Habitantes de la India:
Hindues:
Quien profesa la fe hindu, sea Indio o de Mostoles.

Solo como apunte curioso: intuitivamente tienes razón, pero normativamente no.

Me explico: a raíz de la comparecencia de Acebes en el 11M (donde dijo "ciudadanos hindues") me miré el tema y la RAE acepta hindú como "natural de la India".

Fíjate:

lostlink.jpg


Me parece una barbaridad y un anacronismo, pero correcto es :ok::
 
  • #25
Compré mi LV en Canarias ya que vivo allí, concretamente en Maspalomas. Al final me hice muy amigo de la encargada, pero cuando le pedía modelos para probarme, me miraba como si le pidiese plutonio radiactivo, no sabía ni papa. LLegó a pedirme (en plan broma) que me quedase a currar con ella.
Por regla general en Gran Canaria bastante poco formados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie