Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Intangibles en las correas. - Foro General

rmrvigo está desconectado Forer@

User Info Menu

Intangibles en las correas.

Buenas!
    He decidido crear este hilo después de ver algunas respuestas de otro hilo donde mostraba una correa nato oficial de Omega. Aunque también tengo otras muchas no oficiales.
    Ciertamente, estas correas, aunque sean de una excelente calidad, tienen un precio muy elevado.
    Lo que me llamó la atención es como ante la compra de un reloj ya no nos cuestionamos demasiado o asumimos perfectamente el valor en intangibles que tienen, a veces muchos miles de €. Sin embargo, ante una correa... la cosa cambia y bastante.
    Que hace que no se perciban igual los intangibles en un reloj que en su complemento, una correa? Que opináis vosotros?
    Personalmente, lo valoro igual que un reloj. Ante cualquier compra busco siempre la mayor calidad, y si es posible, la mayor coherencia.
    Obviamente una correa así nadie la compra para ponérsela a un reloj del chino.
    Saludos a todos!
    Última edición por rmrvigo; 08-sep-2017 a las 21:59
    "La diferencia está en los detalles"

nupapi está desconectado Milpostista

User Info Menu

Eso que no se percibe igual ami no me pasa, jamás he comprado una correa o nato original sea de la marca que sea ya que si la marca es de cierto nivel el precios esta fuera de sentido y por lo general ni las hacen ellos, las suelen encargar a marcas y les ponen el sello y las multiplican, eso también pasa con los brazaletes acero, cuanto mas cara es la marca o modelo de reloj que va destinado mas caro es el armis, algunos cuestan 1500 o 2000 euros y después encuentras relojes enteros con muy buenos armis por 500 euros, la marca se paga y eso no es nada nuevo

Rofermarca está desconectado Baneado

User Info Menu

Un tema que da para escribir un libro
    Dejo una pincelada , el cierre (bucle) de la correa de un Baume Mercier con un precio de tienda en 2006 (fecha de descatalogacion) de 2975€ y que venia de dotación 2 correas (caucho y tela de barco) cuesta 159€
    Un trocito de acero pulido con un grabado de la marca
    La correa de tela de barco aun la sirve el servicio técnico 350€

Simplemente somos tontos
    Última edición por Rofermarca; 08-sep-2017 a las 22:33
    "El dinero y los cojones ... pa las ocasiones" Abuelo dixit

Circuit está desconectado De la casa

User Info Menu

Hasta donde de esa NATO valía 200€ (la Omega) porque? Porque pueden...
    Yo compre una correa de croco SIN BROCHE para un Corum Bubble Bats y me costó €490, solo porque el reloj me encanta.
    El armis de acero con caucho de un admirals cup de Corum (de 1999) me lo dan en 850 USD, cuando le mesh band de un OMEGA PROPLOF aquí en México sale en 750 USD, una gran diferencia para modelos tan diferentes.

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

Muy interesante lo que comentas ...
    Ciertos relojes les pillas el brazalete oficial y te cascan (o quieren) 1000 pavos o más ...
    No lo entiendo, dado que un brazalete de terminación impecable y rozando la perfección no cuesta más de 200 euros de PVP. Métele 100 más por la marca y ya es meterle, y se puede entender o pagar ... pero ciertos precios están totalmente fuera de lugar y son un despropósito ... como por ejemplo la Nato bicolor de los Seamaster ... casi 200 euros ... es descabellado e injustificado, como ya he dicho por ahí ...
    Un reloj con su caja, maquina, desarrollo, etc, etc ... puede justificarse un precio (hasta un límite claro) ... una brazalete o correa no, y por eso entiendo que a todos "nos escuece o molestan" esos precios ...
    Saludos

mate cimarrón está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Circuit Ver mensaje
    Hasta donde de esa NATO valía 200€ (la Omega) porque? Porque pueden...
    Yo compre una correa de croco SIN BROCHE para un Corum Bubble Bats y me costó €490, solo porque el reloj me encanta.
    El armis de acero con caucho de un admirals cup de Corum (de 1999) me lo dan en 850 USD, cuando le mesh band de un OMEGA PROPLOF aquí en México sale en 750 USD, una gran diferencia para modelos tan diferentes.
    La pague en Omega la nato gris y negra u$s 200 y costaban u$s 250 y me la bajo 50 por la compra del reloj e igual me parecio cara, carisima!!! Salu2
    Última edición por mate cimarrón; 08-sep-2017 a las 22:41 Razón: erratas

BIEL está desconectado De la casa

User Info Menu

Te compras una por ebay y le cambias la hebilla.

Akthara está desconectado De la casa

User Info Menu

Intangibles? En una piel, nato o armis?

No creo, la de horas que se tiran en el departamento de I+D no se pagan con el agua de lluvia.
    Si hoy es tu cumpleaños...
    Felicidades y que lo pases genial!!!

Rofermarca está desconectado Baneado

User Info Menu

Cita Iniciado por Akthara Ver mensaje
    Intangibles? En una piel, nato o armis?

No creo, la de horas que se tiran en el departamento de I+D no se pagan con el agua de lluvia.
    Nombre:  baume-mercier-20mm-tang-buckle-mx001l2w-11.jpg
Visitas: 374
Tamaño: 20.4 KB

A cuanto dices que va la hora de I+D para esta pieza??
    En cuantas gotas de lluvia la valoras???
    Ah ...y por cuantos relojes y correas la divides??
    Según su valoración en más de un 5% del precio total del reloj...te vuelvo a buscar el precio de la tonelada de acero?
    Última edición por Rofermarca; 08-sep-2017 a las 22:52
    "El dinero y los cojones ... pa las ocasiones" Abuelo dixit

Akthara está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Rofermarca Ver mensaje
    Nombre:  baume-mercier-20mm-tang-buckle-mx001l2w-11.jpg
Visitas: 374
Tamaño: 20.4 KB

A cuanto dices que va la hora de I+D para esta pieza??
    En cuantas gotas de lluvia la valoras???
    Ah ...y por cuantos relojes y correas la divides??
    Según su valoración en más de un 5% del precio total del reloj...te vuelvo a buscar el precio de la tonelada de acero?

No te molestes en buscar nada... que era pura ironía hombre.
    Si hoy es tu cumpleaños...
    Felicidades y que lo pases genial!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo