• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intangibles en las correas.

  • Iniciador del hilo rmrvigo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrvigo

rmrvigo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!
He decidido crear este hilo después de ver algunas respuestas de otro hilo donde mostraba una correa nato oficial de Omega. Aunque también tengo otras muchas no oficiales.
Ciertamente, estas correas, aunque sean de una excelente calidad, tienen un precio muy elevado.
Lo que me llamó la atención es como ante la compra de un reloj ya no nos cuestionamos demasiado o asumimos perfectamente el valor en intangibles que tienen, a veces muchos miles de €. Sin embargo, ante una correa... la cosa cambia y bastante.
Que hace que no se perciban igual los intangibles en un reloj que en su complemento, una correa? Que opináis vosotros?
Personalmente, lo valoro igual que un reloj. Ante cualquier compra busco siempre la mayor calidad, y si es posible, la mayor coherencia.
Obviamente una correa así nadie la compra para ponérsela a un reloj del chino.
Saludos a todos!
 
Última edición:
Eso que no se percibe igual ami no me pasa, jamás he comprado una correa o nato original sea de la marca que sea ya que si la marca es de cierto nivel el precios esta fuera de sentido y por lo general ni las hacen ellos, las suelen encargar a marcas y les ponen el sello y las multiplican, eso también pasa con los brazaletes acero, cuanto mas cara es la marca o modelo de reloj que va destinado mas caro es el armis, algunos cuestan 1500 o 2000 euros y después encuentras relojes enteros con muy buenos armis por 500 euros, la marca se paga y eso no es nada nuevo
 
Un tema que da para escribir un libro
Dejo una pincelada , el cierre (bucle) de la correa de un Baume Mercier con un precio de tienda en 2006 (fecha de descatalogacion) de 2975€ y que venia de dotación 2 correas (caucho y tela de barco) cuesta 159€
Un trocito de acero pulido con un grabado de la marca
La correa de tela de barco aun la sirve el servicio técnico 350€

Simplemente somos tontos
 
Última edición:
Hasta donde de esa NATO valía 200€ (la Omega) porque? Porque pueden...
Yo compre una correa de croco SIN BROCHE para un Corum Bubble Bats y me costó €490, solo porque el reloj me encanta.
El armis de acero con caucho de un admirals cup de Corum (de 1999) me lo dan en 850 USD, cuando le mesh band de un OMEGA PROPLOF aquí en México sale en 750 USD, una gran diferencia para modelos tan diferentes.
 
Muy interesante lo que comentas ...
Ciertos relojes les pillas el brazalete oficial y te cascan (o quieren) 1000 pavos o más ...
No lo entiendo, dado que un brazalete de terminación impecable y rozando la perfección no cuesta más de 200 euros de PVP. Métele 100 más por la marca y ya es meterle, y se puede entender o pagar ... pero ciertos precios están totalmente fuera de lugar y son un despropósito ... como por ejemplo la Nato bicolor de los Seamaster ... casi 200 euros ... es descabellado e injustificado, como ya he dicho por ahí ...
Un reloj con su caja, maquina, desarrollo, etc, etc ... puede justificarse un precio (hasta un límite claro) ... una brazalete o correa no, y por eso entiendo que a todos "nos escuece o molestan" esos precios ...
Saludos
 
Hasta donde de esa NATO valía 200€ (la Omega) porque? Porque pueden...
Yo compre una correa de croco SIN BROCHE para un Corum Bubble Bats y me costó €490, solo porque el reloj me encanta.
El armis de acero con caucho de un admirals cup de Corum (de 1999) me lo dan en 850 USD, cuando le mesh band de un OMEGA PROPLOF aquí en México sale en 750 USD, una gran diferencia para modelos tan diferentes.

La pague en Omega la nato gris y negra u$s 200 y costaban u$s 250 y me la bajo 50 por la compra del reloj e igual me parecio cara, carisima!!! Salu2
 
Última edición:
Te compras una por ebay y le cambias la hebilla.
 
Intangibles? En una piel, nato o armis?

No creo, la de horas que se tiran en el departamento de I+D no se pagan con el agua de lluvia.
 
Intangibles? En una piel, nato o armis?

No creo, la de horas que se tiran en el departamento de I+D no se pagan con el agua de lluvia.

baume-mercier-20mm-tang-buckle-mx001l2w-11.jpg

A cuanto dices que va la hora de I+D para esta pieza??
En cuantas gotas de lluvia la valoras???
Ah ...y por cuantos relojes y correas la divides??
Según su valoración en más de un 5% del precio total del reloj...te vuelvo a buscar el precio de la tonelada de acero?
 
Última edición:
  • #10
Ver el archivos adjunto 488808

A cuanto dices que va la hora de I+D para esta pieza??
En cuantas gotas de lluvia la valoras???
Ah ...y por cuantos relojes y correas la divides??
Según su valoración en más de un 5% del precio total del reloj...te vuelvo a buscar el precio de la tonelada de acero?


No te molestes en buscar nada... que era pura ironía hombre. ;-)
 
  • #11
No te molestes en buscar nada... que era pura ironía hombre. ;-)

Disculpa compañero
Pero es un tema que me ha tenido calentito toda la semana...(y no pille la ironia)
El caucho que va con el reloj y tiene un cierre precioso patentado y culisimo,
20170908_221203.jpgno me cabe xq es cerrado (por cierto hay uno a la venta en chrono24 de segunda mano por 180€) y he buscado la original de tela de barco porque le va "que ni hecha para el" ja ja ja, y ya que el acople de otras no originales es complicado por como ajusta a la caja
Y tras volverme loco llame al SAT 350€ precio venta , al estar fuera de catálogo y sin cierre...bucle adicional 159€

Y te dejas el riñón luego en donación
Lo peor...que la comprare :(

attachment-2.jpeg
Este se la merece

Sí tengo tiempo luego, cuento la de Jeanrichard
 
Última edición:
  • #12
Correas de piel de la marca del reloj? Hirsch y algunos artesanos hacen correas de mejor calidad..
 
  • #13
He de decir que la nato que comenté como ejemplo, no vale 200€, más bien la mitad.
 
  • #14
La nato de Omega puesta en boutique de Ortega y Gasset hace un mes me costó 150 euros justos.
 
  • #15
Hace un momento he hablado de esto con un compañero que hacia una consulta en el subforo Zenith....

Sin entrar en precios, que no se lo que cuesta una correa original Zenith de cocodrilo, por ejemplo para un Striking (encima de 21 mm), al día de hoy no he encontrado correa de vestir mas bonita y elegante que esta y CON EL INTERIOR EN NEOPRENO TRANSPIRABLE. No solo le da un tacto suave y aterciopelado, no se ensucia, traspira, le aporta comodidad, impide alergias....Creo que es la única correa original que he visto que me aporta algo que no encuentro en las artesanales y que por mas que pregunto (me encantaría ponerlo en todas mis correas a medida), nadie sabe ni conoce donde hacerse de este material.

En este caso, tal vez pensaría en la original, pero insisto, desconozco el precio,....
 
  • #16
somos los dueños de nuestras cadenas
 
  • #17
Hace un momento he hablado de esto con un compañero que hacia una consulta en el subforo Zenith....

Sin entrar en precios, que no se lo que cuesta una correa original Zenith de cocodrilo, por ejemplo para un Striking (encima de 21 mm), al día de hoy no he encontrado correa de vestir mas bonita y elegante que esta y CON EL INTERIOR EN NEOPRENO TRANSPIRABLE. No solo le da un tacto suave y aterciopelado, no se ensucia, traspira, le aporta comodidad, impide alergias....Creo que es la única correa original que he visto que me aporta algo que no encuentro en las artesanales y que por mas que pregunto (me encantaría ponerlo en todas mis correas a medida), nadie sabe ni conoce donde hacerse de este material.

En este caso, tal vez pensaría en la original, pero insisto, desconozco el precio,....

La del JeanRicard Terrascope es otra de esas maravillas
Desconozco el material del que han hecho el interior, y para alguien que pone muchísimo ese reloj, que suda muchísimo, y que las cuida menos que nada...la correa está en un estado increíble, no absorbe el sudor, seca rapidísimo y es de una comodidad sorprendente comparada con la del TH Carrera c16 es como si la hubiese hecho un profesional artesano y un niño :(
 
Última edición:
  • #18
Hay correas o armis de tremenda calidad que valen lo que cuestan. Originales o no

Hay correas y armis en las que te calzan un ligero sobreprecio. Originales o no

Hay correas o armis en las que te la clavan. Originales normalmente.

Hay correas o armis con los que el fabricante se descojona del consumidor. Originales siempre.

Es un juego fabricante/consumidor, y dos no juegan sí uno no quiere.
 
  • #19
Paso de relojes con sistemas y correas especiales o raros.....
No le compro correas de piel, nato, tela de barco........ a precio de oro a nadie. NADIE.

:flirt:
 
  • #20
La relojeria se ha convertido en un teatro, según sean sus actores es el precio de la entrada
 
  • #22
Gastarse $200 en un complemento de calidad no lo veo muy tirado de los pelos, para alguien que paga más de 4000 por una pieza.
 
  • #24
La base de todo esto y otros gastos estratosfericos absurdo es el ego humano. Asi que el que lo necesite que lo pague.
 
  • #25
Personalmente en tema de correas, no compro la de la marca, me parece completamente desproporcionado y sin justificación alguna tamaños precios, por su puesto que quiero para mis relojes una correa bonita y de calidad, pero no pagaría los precios que piden las grandes marcas, hay muchas opciones de correas y armis a precios realmente buenos e incluso un artesano de los que circulan por el foro pueden hacerte las a un precio sin competencia en comparación con la de la oficial de la marca.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie