• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inspiración para mi próximo trabajo.

  • Iniciador del hilo Galy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg
::Dbt::

lostlink.jpg
 
Última edición:
La imagen del reloj es curiosa. No tengo ni idea como funciona, especialmente los minutos, pero tiene buen aspecto.

Cuentanos un poco como se leen esas agujas y como funciona, por favor.
 
Como rotan esas agujas?? que curioso!!
 
:huh:
yo no entendí aún
 
Amigo Galy, eres un crak, siempre buscando un vuelta de tuerca más, creo que ha ti no te hacen falta buscar inspiración, un saludo compañero.
 
si no lo he entendido mal, hay 3 agujas de distnta longitud, y a cada una le corresponde marcar las 4 horas que corresponden con su longitud. Los minutos estan marcados por la misma aguja horaria conforme avanza por el radio de la hora

en la foto serian las 4:59, yendo a entrar la aguja intermedia a marcar las 5
 
Como para llevarlo encima con prisas...
 
si no lo he entendido mal, hay 3 agujas de distnta longitud, y a cada una le corresponde marcar las 4 horas que corresponden con su longitud. Los minutos estan marcados por la misma aguja horaria conforme avanza por el radio de la hora

en la foto serian las 4:59, yendo a entrar la aguja intermedia a marcar las 5

Efectivamente + -, esa es la hora, y es que aunque nos parezca contradictorio, este es un reloj de una sola aguja, si de esos que discriminan los minutos, por lo que nos da la hora aproximadamente.

Mi idea primera es hacer un reloj parecido a este pero diferente, de 24 horas, de un tercio de cuadrante y una sola aguja de varios ramales, y en ello estamos.
 
Última edición:
La imagen del reloj es curiosa. No tengo ni idea como funciona, especialmente los minutos, pero tiene buen aspecto.

Cuentanos un poco como se leen esas agujas y como funciona, por favor.

Aunque ni el diseño ni la idea es mía guarda relación con algunos de mis diseños, las características se asemejan a mis relojes de medio cuadrante y horaria doble, al igual que este, coinciden en su forma de marcar la hora, la horaria se va aposentando encima del cuadrante correspondiente a la hora.



lostimage.jpg
 
  • #10
Ya. Yo había supuesto algo parecido a lo que indica Mr. Jones, pero realmente para eso no se necesita mas que una aguja, como tú comentas (vamos, una especie de Meistersinger pero concentrado en un tercio del dial...)

Interesante, pero a priori poco claro. Se me ocurre que si las agujas fueran cada una de un color y simétricas respecto al eje de giro, sería mas clara su lectura, pero al final, Galy, tú eres el artista y por tanto tú decides como serán...

Cuando lo acabes, muestranoslo, por favor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie