• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inspiración Breguet

  • Iniciador del hilo DaniAR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DaniAR

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros,

No descubro nada si me pongo a hablar de la maravilla que me parecen los relojes Breguet. Para mí logran combinar el clasicismo y la vanguardia de una forma única.
Os quería plantear la pregunta de si conocéis alguna marca relojera que, con un precio más contenido (alrededor de 5.000€, por ejemplo) tenga relojes con un diseño "similar".

Hace un tiempo me topé con un reloj que, salvando las distancias, me inspiró algo similar: el Louis Erard Regulador. Además también usa el mítico guilloché.

i_3474_2_850.jpg

Os pongo fotos de algunos de mis Breguet preferidos para poder transmitir el estilo al que me refiero.

p030005170.jpg

g7147br129wu.jpg
5157BR119V6.jpg

El Glashütte PanoMaticLunar también tiene un aire (aunque sigue siendo un precio demasiado elevado). Montblanc también tiene relojes de ese estilo, pero es una marca que siempre me ha echado para atrás por no ser estrictamente relojera.

Agradecería vuestra ayuda.

Un abrazo,
Dani
 
Hola compañero! Ya viste los frederique constant? A mí personalmente me gustan mucho!image.jpeg
 
Yo creo que, la relojeria hasta hoy en dia, sin la inspiracion a Abraham L.Brequet, es impensable. No solo el diseno de las esferas, manecillas, la estetica de la arquitecura de los movemientos, los inventos y las mejoras de inventos de otros relojeros, vamos Breguet esta en todo los relojes hasta hoy. Creo vale la pena comprarse un libro sobre A.L.Breguet para entenderlo un poco mas de el y de la historia de relojes.

Breguet era muy bueno en varios campos, la artesania, la astronomia, en matematica, en el diseno (caja, movimiento, esfera) y en la venta de sus relojes con contactos hasta muy arriba. Esto con pocas palabras es el genio mas grande de la relojeria de todos los tiempos.
Hoy tambien tenemos relojeros excelentes, pocos pero hay, pero solo en un o dos de los campos, ninguno en los cinco.

Saludos
 
Última edición:
Este se da un aire:

raymond-weil-maestro-2238-STC-00659.jpg
 
Buenos días, acabo de mirar la página de Erard y por tema de Covid 19 hacen un 15% de descuento..
 
Está quedando una maravilla de hilo, con la belleza de los relojes que estáis posteando
 
Bueno hay que decir que Breguet aunque tenga obras de arte ha sido una marca de grupo que usaba calibres de Blancpain hasta hace nada..
El clasicismo de Breguet lo han copiado todos, desde Cartier hasta Patek pasando por Vacheron, AP, etc
Hay componentes que tienen nombre Breguet como las agujas, los números, y que usan todas las marcas.
El tema que dices de que son muy caros es cierto, pero el problema no es de Breguet sino de cualquier reloj bueno.
Si quieres buscar algo parecido por ejemplo este
1a74bd186083979f6cdc55a3f55dca5f.jpg


Que tiene los números tipo Breguet aplicados con una calidad excelente de una casa relojistica de alta calidad artesanal como GP y que el compañero Indehaus tiene en venta ahora mismo en el foro. Es un reloj que he visto en persona y es impresionante
 
  • #10
Otra versión de la imagen de Breguet son los diales lacados
e001020af85cb930062011976e3e3638.jpg
 
  • #12
breguet
un grande de la relojeria
 
  • #13
[h=1]Schaumburg Unikatorium Classic I handmade[/h]


[COLOR=#81949C !important][/COLOR]

classic-schaumburgwatch.jpg
 
  • #14
Bueno hay que decir que Breguet aunque tenga obras de arte ha sido una marca de grupo que usaba calibres de Blancpain hasta hace nada..
El clasicismo de Breguet lo han copiado todos, desde Cartier hasta Patek pasando por Vacheron, AP, etc
Hay componentes que tienen nombre Breguet como las agujas, los números, y que usan todas las marcas.
El tema que dices de que son muy caros es cierto, pero el problema no es de Breguet sino de cualquier reloj bueno.
Si quieres buscar algo parecido por ejemplo este
1a74bd186083979f6cdc55a3f55dca5f.jpg


Que tiene los números tipo Breguet aplicados con una calidad excelente de una casa relojistica de alta calidad artesanal como GP y que el compañero Indehaus tiene en venta ahora mismo en el foro. Es un reloj que he visto en persona y es impresionante


Perdon, Breguet de hoy usa Frederique Piquet movimientos, que tambien usa Blancpain. Breguet en el grupo es la numero uno

Lemania y F.Piquet pertenecen al Swatch Group y alguos calibres tienen Breguet y Lemania en comun. Nada para criticar, los movimientos de Piquet son muy buenos, por que hacer uno nuevo si lo tienes en el grupo.

El Girard Perregaux del foto llevar el calibre AS 5008 y es un despertador. Este calibre se encuentra en muchos relojes apartir de mil Euros.
https://www.chrono24.de/mauricelacroix/ref-22197.htm
Girard Perregaux cambiado el dia de la semana a segunda hora GMT.

El AS 5008 no esta mal pero dos clases inferior al despertador de Breguet y Blancpain, que tienen un calibre Lemania ( Base Ex-Omega pero con muchos cambios). Este calibre es una delicia.
https://www.chrono24.de/breguet/ref-5707ba129v6.htm

Solo por que tienen las coronas a las dos y cuatro hora, no dice que es lo mismo. Es lo unico que tienen en comun.

Saludos
 
  • #15
Perdon, Breguet de hoy usa Frederique Piquet movimientos, que tambien usa Blancpain. Breguet en el grupo es la numero uno

Lemania y F.Piquet pertenecen al Swatch Group y alguos calibres tienen Breguet y Lemania en comun. Nada para criticar, los movimientos de Piquet son muy buenos, por que hacer uno nuevo si lo tienes en el grupo.

El Girard Perregaux del foto llevar el calibre AS 5008 y es un despertador. Este calibre se encuentra en muchos relojes apartir de mil Euros.
https://www.chrono24.de/mauricelacroix/ref-22197.htm
Girard Perregaux cambiado el dia de la semana a segunda hora GMT.

El AS 5008 no esta mal pero dos clases inferior al despertador de Breguet y Blancpain, que tienen un calibre Lemania ( Base Ex-Omega pero con muchos cambios). Este calibre es una delicia.
https://www.chrono24.de/breguet/ref-5707ba129v6.htm

Solo por que tienen las coronas a las dos y cuatro hora, no dice que es lo mismo. Es lo unico que tienen en comun.

Saludos

Buen aporte compañero, sin embargo unas precisaciones :
Hoy en día los calibres de Breguet no tienen nada que ver con los de Blancpain (f piguet se denomina ahora manufacture Blancpain) y de hecho los calibres de Breguet son más innovadores, por ejemplo con el modelo chronometrie y su balance magnético pivotante, pero claro estamos hablando de relojes de más de 20k € y por eso si nuestro compañero le interesa ver opciones más terrenales pues tenemos que descender de categoría, algún compañero comentaba de Frederic Constant sinceramente creo que GP tiene un coste parecido a una calidad mucho mayor, y hablando del modelo de GP en cuestión pues me gustaría saber que reloj de 1000€ tiene un dial así con texturas distintas en varias zonas números Breguet aplicados y ese nivel de acabados, acabados que quizás no lleguen al nivel de Breguet con sus guilloches perfectos pero buenos en definitiva
 
  • #16
Buen aporte compañero, sin embargo unas precisaciones :
Hoy en día los calibres de Breguet no tienen nada que ver con los de Blancpain (f piguet se denomina ahora manufacture Blancpain) y de hecho los calibres de Breguet son más innovadores, por ejemplo con el modelo chronometrie y su balance magnético pivotante, pero claro estamos hablando de relojes de más de 20k € y por eso si nuestro compañero le interesa ver opciones más terrenales pues tenemos que descender de categoría, algún compañero comentaba de Frederic Constant sinceramente creo que GP tiene un coste parecido a una calidad mucho mayor, y hablando del modelo de GP en cuestión pues me gustaría saber que reloj de 1000€ tiene un dial así con texturas distintas en varias zonas números Breguet aplicados y ese nivel de acabados, acabados que quizás no lleguen al nivel de Breguet con sus guilloches perfectos pero buenos en definitiva


Gracias por tu respuesta.
Solo repondido al compi que dice, Breguet tiene movimiento Blancpain. Lo explicado como es de verdad.

Lo del GP y ML, usan el mismo calibre AS, iqual que unos cuantos mas.
El nombre GP y la tradition que tienen, por supuesto estan dos escalones arriba de ML y tambien de FC. Pero en este caso es un AS 5008 y no tiene nada que ver con el tourbillon de los tres puentes, que tambien hace GP.
En este reloj veo 11 numeros Breguet aplicados, espero que son de oro y no chapado y manecillas Dauphine de oro o no. El resto de la esfera no tiene nada especial creo. Texturas no lo veo y si hay no es nada que vale dinero hacerlo, estan troquelados.

Saludos
 
  • #17
Gracias a todos por vuestras respuestas. He descubierto algunos relojes muy interesantes que no conocía!
 
  • #18
Buenos días, acabo de mirar la página de Erard y por tema de Covid 19 hacen un 15% de descuento..
Buenas compañero, creo que has interpretado mal el anuncio de la web, el 15% de cada venta online va a ser donado para luchar contra el covid-19, no hay descuento salvo error por mi parte.

Saludos y muy buen hilo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie