• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Insert descentrado en GMT 16700

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
P

Perseus

Visitante
Buenos días.

El pasado lunes me acerqué por el SAT de Rolex en Serrano para cambiar el insert de mi GMT 16700. Me apetecía darle un aspecto más sobrio, y tras consultar disponibilidad de stock y aceptación del cambio por parte de la firma (ya sabéis como son de estrictos con las referencias), allá que me encaminé.
Tras las formalidades pertinentes (os recomiendo ir con tiempo de sobra si os lo queréis llevar en el día), recogida de datos, y elaboración del resguardo correspondiente, les dejo el reloj para pasar a recogerlo a última hora de la mañana.
Unas horas después paso a por él. El aspecto es magnífico. El insert antiguo, un pepsi con un degradado precioso, me lo entregan debidamente protegido en una bolsita. Además me informan de que cuando desee cambiarlo me lo harán sin problema alguno. El coste del cambio es sorprendente.. unos 22€ IVA incluido. Un precio magnífico teniendo en cuenta que un insert de reemplazo no original ya te sale por unos 10-15€ en la bahía.
Bravo por Rolex en este sentido.
Guardo el reloj en la cazadora y marcho agradeciendo el buen hacer de la firma.
Ya en casa, y admirando con tranquilidad el resultado, me percato que el triángulo del insert no está debidamente alineado con el triángulo del dial. Es más, la desviación es más que evidente a simple vista. Un detalle que no me quita el sueño (en realidad no me preocupa hasta el punto de ir a pedir que lo rectifiquen), pero que sí me llama la atención, ya que considero que no cuesta tanto dejar perfectamente alineado el insert, y más aún en un reloj como éste y de una firma como Rolex.
Yo mismo cambié el insert de un Seiko hace mucho ya. No me resultó una operación compleja y tampoco me supuso mucho esfuerzo dejar el insert perfectamente alineado.
Recuerdo haber leído algo sobre este asunto con anterioridad.. parece ser que es más común de lo habitual.
Os dejo unas fotos para que lo veáis..

20141119_094717_zpscijexgay.jpg


Un saludo.
 
pues a mi si que me quita el sueño, yo volvería y que se sonrojen! no esta bien que dejen ese pqueño fallo.
Precioso reloj!
 
pues a mi si que me quita el sueño, yo volvería y que se sonrojen! no esta bien que dejen ese pqueño fallo.
Precioso reloj!

Al final no me van a dejar entrar más allí. Otra vez que estuve para sustituir unos tornillos de los eslabones del armis, me dejaron el cierre completamente descentrado. Van a pensar que soy un maniático total ::bxd::
 
que piensen lo que quieran, la culpa es suya! es como si vas al cambio de aceite y al volver a casa el cubre carter no esta!!!
 
A mi eso en un reloj de 200€ me molesta pero en uno de varios miles me parece una dejadez imperdonable. Sin intencion de calentarte yo iria a que lo colocasen correctamente.
Saludos
 
Yo personalmente no suelo ser muy maniático con ese tipo de cosas, pero hablando del reloj y el SAT que es, volvería a que me lo pusiesen en su sitio.
Creo que es su deber ser más profesionales, tanto por la casa que representan como por el dinero que cuestan todos sus "trabajillos".
Saludos
 
Yo si que iba compañero. Son de esas cosas que yo estaría todo el día mirando y sólo centrándome en el fallo.
 
Compañero, yo iría corriendo al SAT, indistintamente del precio del servicio y/o reloj, ya está bien de consentir la chapuzas.
 
Yo también volvería al SAT para que lo alineasen como es debido. La verdad es que llama la atención ese fallo tratandose de Rolex.
 
  • #10
Si te lo dejaron entre los minutos en vez de encima, desde luego iría con el reloj para que me lo corrigiesen.
 
  • #11
Yo soy de los maniáticos a los que sí les quitaría el sueño el tema. Me parece un error difícilmente justificable, y más en un SAT, y más siendo Rolex.
 
  • #12
Si te lo dejaron entre los minutos en vez de encima, desde luego iría con el reloj para que me lo corrigiesen.
Así es como está.. por ello adjunto la correspondiente fotografía.
 
  • #13
Yo lo llevo fijo, muestra una dejadez de su parte muy visible.
 
  • #14
Así es como está.. por ello adjunto la correspondiente fotografía.

Pues sinceramente es un fallo que personalmente no pasaría por alto.

Tampoco es para llevarse las manos a la cabeza claro está, pero si hacerlo saber ya que como son muy puntillosos para otras cosas, el buen hacer del SAT de Rolex está vez no ha estado a la altura en algo meramente de trámite.
 
  • #15
Vuelve al SAT , que centren el insert... Deben de conocer sus errores etc...Te quedaras mas tranquilo


Enviado en vuelo desde cabina.
 
  • #16
Compañero, yo iría corriendo al SAT, indistintamente del precio del servicio y/o reloj, ya está bien de consentir la chapuzas.

Yo también volvería al SAT para que lo alineasen como es debido. La verdad es que llama la atención ese fallo tratandose de Rolex.

Yo personalmente no suelo ser muy maniático con ese tipo de cosas, pero hablando del reloj y el SAT que es, volvería a que me lo pusiesen en su sitio.
Creo que es su deber ser más profesionales, tanto por la casa que representan como por el dinero que cuestan todos sus "trabajillos".
Saludos

Yo lo llevo fijo, muestra una dejadez de su parte muy visible.

Parece ser que es una "costumbre" habitual de la firma..

https://relojes-especiales.com/threads/alinear-bisel-ceramico.310777/

Ya decía yo que recordaba haber leído algo al respecto con anterioridad.
 
  • #17
Ve a que te lo pongan bien anda.
 
  • #18
Ve a que te lo pongan bien anda.

Si en el fondo bien sabes que me la trae al pairo, pero parece ser que es "asignatura pendiente" del SAT.. tanto trabajo costará dejarlo centrado?
Por otro lado me da cosa ir a dar la matraca cuando me han cobrado 22€.. en ese sentido me reafirmo en el diez absoluto. Por ese importe.. les perdono el error ;-)
Solo que me llama la atención que la caguen en chorradas como esta, o cuando me entregaron el reloj con el cierre totalmente descentrado..
 
  • #19
Yo iría del tirón y no entiendo como una marca como Rolex pueden entregar a un cliente un reloj así.
 
  • #20
Creo recordar que esta anomalia es una de las que diferencia a primera vista un fake de un rolex auténtico...al sat de ipso facto
 
  • #21
Creo recordar que esta anomalia es una de las que diferencia a primera vista un fake de un rolex auténtico...al sat de ipso facto

Pues por esa regla de tres me da que una gran mayoría de los Rolex, tanto con insert de aluminio como cerámico, que andan por ahí parecerían fakes.. ya que según parece, lo raro es encontrar uno con el insert centrado ;-)
 
  • #22
Para eso si que soy tiquismiquis, yo iría a que lo alinearan.
 
  • #23
Yo no podría llevar el reloj así, se me iría la vista al fallo cada vez que mirara la hora....
 
  • #24
Yo en un reloj de este tipo no me parece de recibo
 
  • #25
Si en el fondo bien sabes que me la trae al pairo, pero parece ser que es "asignatura pendiente" del SAT.. tanto trabajo costará dejarlo centrado?
Por otro lado me da cosa ir a dar la matraca cuando me han cobrado 22€.. en ese sentido me reafirmo en el diez absoluto. Por ese importe.. les perdono el error ;-)
Solo que me llama la atención que la caguen en chorradas como esta, o cuando me entregaron el reloj con el cierre totalmente descentrado..

Haces bien en perdonarles, yo tambien les perdonaria......... pero que te lo arreglen :pardon:
 
Atrás
Arriba Pie