expo08
Habitual
Sin verificar
Buenos días a todos,
El jueves pasado recibí en casa el catálogo de IWC para 2012-2013. No tenía incluida la lista de precios , así que en ese aspecto lamento no poder ayudar a algún compañero que la había pedido.
El caso es que en la sección de técnica, aparece una cuestión que quería compartir con vosotros y realizar una reflexión y una pregunta. Según parece IWC ha comenzado a introducir en el calibre antes mencionado unos trinquetes para el sistema de cuerda Pellaton de cerámica. Se pueden apreciar en la fotografía que he sacado del propio catálogo de la marca.
Son esas dos especies de palancas de color blanquecino.
La cuestión es que me preguntaba si estarán las marcas empezando a mirar más allá de los materiales tradicionales empleados en la relojería y empezando a investigar en otras direcciones. Desde un punto de vista teórico, creo que para las piezas que puedan sufrir más fricción o desgaste, el empleo de estos materiales podría ser una mejora. Muchos de estos materiales han sido probados en otros ámbitos en los que existe mucha exigencia y tienen unas cualidades que el acero no tiene.
Espirales y volantes de Silicio, la aleación de Rolex Parachrom, cajas cerámicas.... ¿puede que sea la punta del iceberg?
¿Qué opináis?
El jueves pasado recibí en casa el catálogo de IWC para 2012-2013. No tenía incluida la lista de precios , así que en ese aspecto lamento no poder ayudar a algún compañero que la había pedido.
El caso es que en la sección de técnica, aparece una cuestión que quería compartir con vosotros y realizar una reflexión y una pregunta. Según parece IWC ha comenzado a introducir en el calibre antes mencionado unos trinquetes para el sistema de cuerda Pellaton de cerámica. Se pueden apreciar en la fotografía que he sacado del propio catálogo de la marca.
Son esas dos especies de palancas de color blanquecino.
La cuestión es que me preguntaba si estarán las marcas empezando a mirar más allá de los materiales tradicionales empleados en la relojería y empezando a investigar en otras direcciones. Desde un punto de vista teórico, creo que para las piezas que puedan sufrir más fricción o desgaste, el empleo de estos materiales podría ser una mejora. Muchos de estos materiales han sido probados en otros ámbitos en los que existe mucha exigencia y tienen unas cualidades que el acero no tiene.
Espirales y volantes de Silicio, la aleación de Rolex Parachrom, cajas cerámicas.... ¿puede que sea la punta del iceberg?
¿Qué opináis?