• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

iniciarse en relojeria

  • Iniciador del hilo idea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

idea

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, buenas tardes.
soy aficionado a los relojes y todo su mundo y me gustaría saber si hay algún libro-manual para poder aprender sus funcionamientos, a desmontarlos
cambios de juntas, engrasar... donde comprar alguna maquinaria barata para poder practicar.
también algún kit de herramientas.
parto desde cero , no busco nada profesional si no para una primera toma de contacto.
soy de Madrid , gracias
 
Hola compañero:
Bienvenido a esta aficion que a todos nos gusta y nos sirve de nexo de union y que tanto tiempo nos hace disfrutar.
Pides asesoramiento en comprarte varios elementos para aprender y practicar, cosa muy facil, ademas viviendo en Madrid. En el rastro, te puedes agenciar un par de relojes automaticos o de carga manual para ir destripando, para ir quitando el mono, y en cuestion herramientas, te aconsejo comprar poco pero de cierta calidad, ya que con herramientas mediocres, lo unico que vas a conseguir es cargarte algo, o algun daño colateral. Dirigete a Ruiz Revuelto, en la Puerta del Sol, o algun establecimiento similar, por ejemplo en el pasaje de los relojeros de la calle Carretas, Te he dicho el primero porque para mi, siempre han sido muy amables y si tienen tiempo, o pocos clientes, no han tenido inconveniente en asesorarme acerca de dudas o preguntas.
Acerca de libros, en este mismo foro tienes varios enlaces: