• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

iniciarse en relojeria

  • Iniciador del hilo idea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

idea

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, buenas tardes.
soy aficionado a los relojes y todo su mundo y me gustaría saber si hay algún libro-manual para poder aprender sus funcionamientos, a desmontarlos
cambios de juntas, engrasar... donde comprar alguna maquinaria barata para poder practicar.
también algún kit de herramientas.
parto desde cero , no busco nada profesional si no para una primera toma de contacto.
soy de Madrid , gracias
 
Hola compañero:
Bienvenido a esta aficion que a todos nos gusta y nos sirve de nexo de union y que tanto tiempo nos hace disfrutar.
Pides asesoramiento en comprarte varios elementos para aprender y practicar, cosa muy facil, ademas viviendo en Madrid. En el rastro, te puedes agenciar un par de relojes automaticos o de carga manual para ir destripando, para ir quitando el mono, y en cuestion herramientas, te aconsejo comprar poco pero de cierta calidad, ya que con herramientas mediocres, lo unico que vas a conseguir es cargarte algo, o algun daño colateral. Dirigete a Ruiz Revuelto, en la Puerta del Sol, o algun establecimiento similar, por ejemplo en el pasaje de los relojeros de la calle Carretas, Te he dicho el primero porque para mi, siempre han sido muy amables y si tienen tiempo, o pocos clientes, no han tenido inconveniente en asesorarme acerca de dudas o preguntas.
Acerca de libros, en este mismo foro tienes varios enlaces:
https://relojes-especiales.com/threads/curso-básico-de-desmontaje-y-más.136502/

https://relojes-especiales.com/threads/guia-libro-dirigido-a-principiantes.176032/

Estos son solo dos ejemplos, pero buceando por el foro puedes encontrar algo mas.
Espero que te valgan todas estas ideas, y bienvenido de nuevo, ya nos contaras.
No estaria de mas que te presentases en el foro de presentaciones, para que todos te conozcan, y tambien te den la bienvenida.
 
Con esa información puedes hacer un doctorado.


4 8 15 16 23 42
 
Hola idea
Bienvenido a este foro en el que a diario participamos miles de aficionados a lo que nos gustan los relojes y en especial los mecanicos y automáticos aunque también los de cuarzo, en fin todo lo que rodea a este mundillo también.
Esta pregunta que nos mandas es muy amplia y si quieres encontrar la mejor respuesta lo mejor es que utilices el buscador donde encontraras respuesta a lo que pides.
En los distintos sub-foros encontraras por temas tanto herramientas necesarias como libros recomendados ( precisamente se acaba de cerrar una compra conjunta de un libro muy interesante sobre funcionamiento de la maquinaria )
Respecto a comprar una maquinaria barata ,pues no te sé decir la verdad.
Espero que sepas aprovechar este foro para descubrir todo lo que buscas, estas en el sitio apropiado.
Y si algún compañero te quiere dar mas detalles pues fenómeno.

Bienvenido
 
gracias por las paginas que me as sugerido, esta tarde tratare de echarles un vistazo.
e visto en ese enlace que trabajan en un mecanismo uñitas 6497 .
donde puedo en Madrid comprar una maquinaria igual para poder practicar lo que explica ? en Ruiz revuelto tendrían la maquinaria?
me recomendaríais que compre alguna otra maquinaria en particular? o algún reloj que salga bien de precio y con el cual sea fácil trabajar?
un saludo compañeros del foro:ok::
 
Hola compañero:
Un movimiento Unitas 6497 no creo que en RR, lo tengan, pero puedes buscar un equivalente en un movimiento chino como:
ST-36, ST-3600, 3600. Este movimiento lo puedes encontrar, por ejemplo, en algun modelo de Parnis MM, si no me equivoco.
 
muchisima suerte compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie