• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iniciación relojera

  • Iniciador del hilo xiarre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xiarre

Novat@
Sin verificar
Hola a todos

He visto algunos enlaces a mini cursos de relojería tipo http://www.tronos.com/personal/cursogratis.htm pero os quería preguntar por algo parecido referido a relojes de pared (vamos grandes) que supongo será todo más fácil para empezar (además de que a mi me gustan más sobre todos los que ya tienen unos añitos)

Si no es por la red, sabeis de algún libro o curso al respecto, pero de momento en plan muy básico

Gracias a todos.


<!-- / message -->
 
Hola a todos

He visto algunos enlaces a mini cursos de relojería tipo http://www.tronos.com/personal/cursogratis.htm pero os quería preguntar por algo parecido referido a relojes de pared (vamos grandes) que supongo será todo más fácil para empezar (además de que a mi me gustan más sobre todos los que ya tienen unos añitos)

Si no es por la red, sabeis de algún libro o curso al respecto, pero de momento en plan muy básico

Gracias a todos.


<!-- / message -->

Si lo encuentras, por favor mándame un privado.

Gracias.
 
Pués precisamente uno de nuestros colaboradores, Pedro Izquierdo tiene una escuela de relojería muy buena, seguro que el te encamina en el noble arte de la relojería.
Saludos
 
Entré en su página pero no debe tener actualizado el tema de los cursos. Además supongo que tendré un problema, pues no vivo en Madrid, salvo que haga cursos de iniciación en fines de semana o algún puente.

Mandaré un correo privado.

Gracias
 
Una forma de ir aprendiendo es conseguir algún reloj grande (los despertadores son un poco complicados), que no tenga complicaciones (sonería etc.) y que funcione.
Luego con un poco de maña y sentido común te puedes poner a desmontarlo (que es lo fácil), limpiarlo y volverlo a montar de manera que funcione. Parece una idiotez, pero de esta manera te vas familiarizando con los mecanismos y ya te irán saliendo libros y colegas que te explicarán más afondo cosas concretas.
Un saludo.
 
Como libro, te puedo recomendar "La reparacion de pendolas antiguas" de H. Jendritzki.
Saludos.
 
Y donde se puede conseguir??? o aunque sea fotocopias???
Gracias por la información
 
Puedes buscar por Iberlibro,creo que lo tienen.
Saludos.
 
Lo he encontrado, viene de camino.

De lo que me comentais de desmontar y montar un reloj que funcione, uffff, da miedo, no es mejor buscar mecanismos que no funcionen y montar y desmontar, cojo practica y si canta la rana que funcione

Donde es mas facil encontrar mecanismos: anticuarios, rastros, etc?????

Gracias otra vez
Carlos
 
  • #10
Hola a todos

He visto algunos enlaces a mini cursos de relojería tipo http://www.tronos.com/personal/cursogratis.htm pero os quería preguntar por algo parecido referido a relojes de pared (vamos grandes) que supongo será todo más fácil para empezar (además de que a mi me gustan más sobre todos los que ya tienen unos añitos)

Si no es por la red, sabeis de algún libro o curso al respecto, pero de momento en plan muy básico

Gracias a todos.


<!-- / message -->

Nunca pienses que los relojes de pared o mas grandes como tu dices, son mas faciles, pues para reparar estas máqinas hay que tener oficio, y el tema del tamaño no quiere decir nada.::bye::
 
  • #11
ayuda sobre ETERNA-MATIC KONTIKI CRONOGRAFO 1856,
Hola! es mi primera vez que entro en un foro de relojes,mirad , me venden un reloj ETERNA-MATIC KONTIKI CRONOGRAFO 1856, CON CORREA DE PIEL Y EN MUY BUEN ESTADO, MIRAD ME LO VENDEN EN 650 EUR,¿Hago buena compra?, gracias, y un saludo.
<!-- / message -->
<!-- controls -->
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie