• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iniciación en relojes automáticos / mecánicos (recomendaciones sobre primer reloj)

  • Iniciador del hilo Peiball10
  • Fecha de inicio
P

Peiball10

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,
soy un apasionado de la relojería y siempre he tenido relojes de cuarzo pero quisiera introducirme en el mundo de los relojes automáticos.
Os escribo porque sé que muchos usuarios de este foro son expertos en relojería y también tenéis una gran experiencia en colección de relojes.
¿Que reloj me recomendáis como primer reloj automático o mecánico para mi colección?.
Estaré atento a vuestras recomendaciones tanto si son acerca de relojes nuevos o de segunda mano (incluso relojes antiguos).
Muchas gracias.
Un cordial saludo.
 
Última edición:
Pues como no des más datos sobre qué estilo de relojes son los que te gustan, tamaños y presupuesto, va a ser difícil poder orientarte
 
tipo de reloj y precio que quiere gastar
 
Patek Phillippe Nautilus.
Comprate ese.
No falla.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes. Como no indicas el estilo ni movimiento ni precio. Pues te recomendaría este 265 amazon
0aaa0f481008efbd52bd4a32b88e95c4.jpg


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Barato para empezar, no te arrepentiras

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
El planteamiento "me tengo que comprar un reloj mecánico", ¿cuál me compro? " no lo entiendo. Tendrás que buscar uno que te guste y te enamore. Si la indefinición es total, te recomiendo un Seiko. ¿Por qué? Porque tienes una amplísima variedad para elegir, porque son buenos, y porque los hay muy baratos, por debajo de 100. Brujulea por webs como skywatches y similares, a ver si encuentras algo que te guste, ese es mi consejo.
 
Perdón, quisiera que fuese un reloj automático por un precio de hasta 400 euros, de origen europeo (suizo, alemán, etc) o japonés.
Que sea un "todoterreno" de reloj, que dure muchos años y sea fiable.
Por preferencia me gusta el modelo Skeleton para que se aprecie mejor el movimiento automático. Y si tiene cristal de zafiro será más resistente.
No me importaría tampoco que fuese un reloj de segunda mano y antiguo.
Muchas gracias por vuestras respuestas
 
Hola compañero! Lo primero que yo te preguntaría es por qué quieres dar ese paso.

Quizás por algún modelo automático que ya has visto y te gusta? Ahí tendrías la respuesta. Este fue mi caso, aunque la pieza deseada también existía en cuarzo, aproveché la ocasión para dar el "salto". Era un Omega Seamaster. Y fue el primero de unos cuantos más.

Si éste no es el caso, lo siguiente sería preguntarte por tus preferencias. Por ejemplo, por ésta situación han pasado hace poco mis dos hijos que me plantearon ese mismo dilema y les prometí regalarles un reloj. Para acordarnos del confinamiento, para tenerles alejados un tiempo de las consolas con la búsqueda. Y al final también me han servido como premio por haber sacado los dos buenas notas... jejejeje

Importante el presupuesto, pero también el estilo y "tipo" de reloj. Ellos lo tenían claro: Diver con bisel y esfera negros, algún motivo rojo y correa metálica. Con un prespuesto moderado, eligieron un Seiko SKX007 y un Orient Mako II.

Así pues, yo lo que creo es que deberías de hacerte primero esas preguntas, y seguro que te surgen otras más.

Animo con la búsqueda y suerte!
 
  • #10
Perdón, quisiera que fuese un reloj automático por un precio de hasta 400 euros, de origen europeo (suizo, alemán, etc) o japonés.
Que sea un "todoterreno" de reloj, que dure muchos años y sea fiable.
Por preferencia me gusta el modelo Skeleton para que se aprecie mejor el movimiento automático. Y si tiene cristal de zafiro será más resistente.
No me importaría tampoco que fuese un reloj de segunda mano y antiguo.
Muchas gracias por vuestras respuestas
Mientras que te escribia las preguntas, tu me estabas contestando, compañero, que curioso! :D
 
  • #11
Perdón, quisiera que fuese un reloj automático por un precio de hasta 400 euros, de origen europeo (suizo, alemán, etc) o japonés.
Que sea un "todoterreno" de reloj, que dure muchos años y sea fiable.
Por preferencia me gusta el modelo Skeleton para que se aprecie mejor el movimiento automático. Y si tiene cristal de zafiro será más resistente.
No me importaría tampoco que fuese un reloj de segunda mano y antiguo.
Muchas gracias por vuestras respuestas
Yo te recomiendo que te olvides de eso del "origen europeo", porque con ese presupuesto eres carne de cañón de marcas "europeas" de relojes hechos en China. Entonces mejor te vas al japonés, que sabes que es japonés de verdad.

Aunque, en presupuestos similares o un poco por encima, puedes irte a Tissot o Certina, buenas marcas y si es en segunda mano, incluso entran en tu presupuesto.


Japonés,, skeleton, y con ese presupuesto, tienes alguna cosilla como éste (edito: no tiene zafiro, eso es más difícil) :

lostimage.jpg


Luego hablas de relojes "antigüos"..... si te gusta el mundo vintage puedes encontrar cosas muy interesantes con poco presupuesto, pero difícil con zafiro y skeleton.
 
Última edición:
  • #12
1. Compra el reloj que realmente te guste, no el reloj que te digan que debes tener.
2. Si es tu primer reloj, no compres un reloj usado y mucho menos vintage.
3. Compra una marca reconocida y a un distribuidor oficial.

A partir de ahí y viendo tus gustos y tu presupuesto te recomiendo dos marcas. Seiko y Orient.

Saludos!


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Otra opcion
5f905581454074a50e84d0f83f9968c7.jpg
133da8bf7e33feba1bfecec1b6a07cab.jpg


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #14
Tienes éste Tissot en 450 lereles en la web de la marca, seguro que apretando un poco en algún CO lo metes en presupuesto.

Marca reputada y reloj para muchos años.

IMG_20200706_170311.jpg

Lo tienes en varias configuraciones ( armis, correa de piel, dial negro) aquí:

lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-07-06-17-02-40.jpg
    Screenshot_2020-07-06-17-02-40.jpg
    7,2 KB · Visitas: 150
Última edición:
  • #17
Yo te recomendaría un orient, tritón o Komatsu.
 
  • #18
Seiko u Orient, elijas el que elijas dara la talla
 
  • #19
Si buscas un skeleton , poco más te puedo ayudar , porque no conozco modelos , precios ni nada ... pero para empezar si buscas un diver , te aconsejo Seiko , Orient o Citizen .

Si quieres uno estilo militar , te recomiendo un Seiko 5 o un Citizen y buscando bien , con esos 400€ te puedes conseguir un Hamilton KF .

En cuánto a uno de vestir , pues un Orient Bambino o un Seiko .
Triunfo seguro con todos estos . 😉
 
  • #20
Si te quieres mantener por debajo de los 400 pues japoneses Seiko y Orient y si quieres un suizo algún Tissot y poquito más. Si puedes apretar un poco a los 600-650 aumentarás muchísimo las opciones.
 
  • #21
Bienvenido al foro compañero.

Lo que primero tienes que tener claro es la diferencia entre un automático y uno de cuerda manual, ya que son dos mundos distintos.

Yo te aconsejo para empezar un automático, le das 4 meneos y ya lo tienes en marcha, para ponértelo y disfrutarlo.

Para empezar mírate estos: Orient mako I, Orient Kamasu, Seiko 5 sports, Citizen promaster diver, con unos de esos no vas a fallar.

un saludo y disfruta de este maravilloso foro. :ok::
 
  • #22
Lo mismo que te recomiendan los compañeros la verdad.
Si te marcas de tope 400€ ve a por Orient que con ese dinero te podrás comprar 2 y hasta 3 modelos y ya vas viendo que te gusta más.
Tienen Divers muy apetecibles y de diferentes tamaño s las cajas.
https://www.watches111.com/Orient-c22280199
 
  • #23
Yo te recomiendo un Seiko o algun Tissot o Hamilton de sengunda mano. Tendrias garantizada la calidad y relojes muy con mucha historia y reconocimiento.
 
  • #24
Compañero compra el que te guste y si se aproxima a tus características que buscas, encontrarlas todas en un reloj por ese precio difícil, pero tienes mucha variedad dónde elegir, Seiko en calidad precio es insuperable y luego engancha. Para empezar estaría muy bien, pero lo dicho busca y el que se ajuste a tus condiciones y te haga tilín, cómpralo
 
  • #25
Si quieres un reloj con la intención de llevarlo muchos años, creo que de la estética de un skeleton te acabarás cansando.
Tenlo en cuenta.
 
Atrás
Arriba Pie