• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

iniciación

  • Iniciador del hilo napoleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

napoleon

Novat@
Sin verificar
Hola, soy poco experto en relojes y quiero empezar una colección de relojes, en principio automáticos. Que marcas o modelos me aconsejais para ir echando un vistazo?
Gracias de antemano
 
Depende el presupuesto que tengas y el tipo de reloj que te guste,

Yo empezaría por un ruso; bien de precio y robustos. Si te sigue picando el gusanillo ya iras por otras piezas

por cierto bienvenido
 
Comienza por Tissot, Certina, Hamilton sobre todo, Seiko. Quizá Steinhart.
Echa un vistazo al subforo de mercantes.
 
Hola, en primer lugar bienvenido!

En respuesta a tu pregunta, en un principio (como no) depende del presupuesto. Pero para ir empezando, siempre tienes desde "cientoypocos" euros los típicos Diver (relojes de buceo) japoneses (Seiko, Citizen, Orient, J.Springs), en ese rango también rusos (Vostok, Vostok Europe, Poljot...). Desde "trescientosypico" empieza la relojería suiza mecánica, con marcas como Tissot, Hamilton, Certina, Victorinox Swiss Army, Mido, Candino y un largo etc, entre las cuales emncontrarás modelos que se adapten a tus gustos, que por otra parte no nos das pistas sobre ellos...

Saludos!
 
Si te sirve de algo, yo empecé hace 4 años con un Orient Mako, al tiempo lo vendí, y este año me he comprado otro exactamente igual porque es un reloj que se echa de menos, y por el precio que tiene vas a encontrar pocos relojes tan buenos y versatiles.