• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

iniciación

  • Iniciador del hilo napoleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

napoleon

Novat@
Sin verificar
Hola, soy poco experto en relojes y quiero empezar una colección de relojes, en principio automáticos. Que marcas o modelos me aconsejais para ir echando un vistazo?
Gracias de antemano
 
Depende el presupuesto que tengas y el tipo de reloj que te guste,

Yo empezaría por un ruso; bien de precio y robustos. Si te sigue picando el gusanillo ya iras por otras piezas

por cierto bienvenido
 
Comienza por Tissot, Certina, Hamilton sobre todo, Seiko. Quizá Steinhart.
Echa un vistazo al subforo de mercantes.
 
Hola, en primer lugar bienvenido!

En respuesta a tu pregunta, en un principio (como no) depende del presupuesto. Pero para ir empezando, siempre tienes desde "cientoypocos" euros los típicos Diver (relojes de buceo) japoneses (Seiko, Citizen, Orient, J.Springs), en ese rango también rusos (Vostok, Vostok Europe, Poljot...). Desde "trescientosypico" empieza la relojería suiza mecánica, con marcas como Tissot, Hamilton, Certina, Victorinox Swiss Army, Mido, Candino y un largo etc, entre las cuales emncontrarás modelos que se adapten a tus gustos, que por otra parte no nos das pistas sobre ellos...

Saludos!
 
Si te sirve de algo, yo empecé hace 4 años con un Orient Mako, al tiempo lo vendí, y este año me he comprado otro exactamente igual porque es un reloj que se echa de menos, y por el precio que tiene vas a encontrar pocos relojes tan buenos y versatiles.
 
Dependiendo de lo que te quieras gastar yo empezaría por Seiko o Hamilton.
 
Como dicen los compañeros, depende del presupuesto. Si no te quieres despendolar desde el principio, un seiko. Si apuntas más alto un hamilton Khaki field o un tissot. Luego sigue la pista al hydroconquest de Longines, sin despreciar los vostok europe, que por algo más de 200 euros son relojes que están muy bien. Un saludo.
 
Coincido, primero no estaría mal un Seiko y luego ir acercádote a um Hamilton
 
Hamilton y Seiko.Son apuestas seguras y con una de las mejores relaciones calidadad/precio...empieza por un diver de Seiko no muy caro..
 
  • #10
Muchas gracias por los consejos, os haré caso y cuando decida ya os contaré. Buen fin de semana.

Salu2
 
  • #11
Hola napoleón,

como ya te han dicho, depende de lo que te quieras gastar :)

Te cuento mi caso. Me aficioné a los relojes mecánicos gracias a esta web, al poco tiempo encargué un Steinhart (tipo Aviador), y en lo que esperaba la llegada del reloj, me probé en una relojería un Oris Small Second (tipo Diver) y me lo tuve que llevar a casa ;-)

Mi consejo es que tengas muy claro dos cosas; tipo de reloj y presupuesto. Lo demás es mirar, probar, volver a mirar...

Saludos y suerte!
 
  • #12
Hola, soy poco experto en relojes y quiero empezar una colección de relojes, en principio automáticos. Que marcas o modelos me aconsejais para ir echando un vistazo?
Gracias de antemano

iniciate como lo hemos hecho la mayoria de nosotros, seiko citizen y orient. los japoneses clasicos
 
  • #13
Mido o Hamilton, o por un poquito más Longines.
 
  • #14
Alguien me puede decir si todos los automáticos tienen remonte manual o simplemente se cargan unicamente con el movimiento?
Por cierto he visto algunos poljot y son baratos para comenzar y me llaman la atención. Me podeis decir si teneis alguno, ¿que tal?
Salu2
 
  • #15
(Si me equivoco corregidme, por favor).
Hay relojes mecanicos de remonte manual, y relojes mecanicos con remonte automatico. Tienes por ejemplo los Unitas que son de remonte manual, y un ETA 2824-2 que puede cargarse simplemente usandolo y que tambien permite la carga manual.
Hay hilos muy buenos explicando tipos de calibre y caracteristicas.
Mira el calibre del reloj que te interese y metelo en el buscador...

Un saludo y pon alguna fotillo de los relojes que estas barajando :)

Saludos!
 
  • #16
Hola, soy poco experto en relojes y quiero empezar una colección de relojes, en principio automáticos. Que marcas o modelos me aconsejais para ir echando un vistazo?
Gracias de antemano


Yo te aconsejo el Rolex submariner, es un poco fuerte para empezar pero no te arrepentiras.:ok::
 
  • #17
¡¡joder Ventt¡¡ que se quiere iniciar........jajajajajajajaja
 
  • #18
Yo estoy de acuerdo con ventt , si pudieras algun rolex aunque sea de la gama mas economica siempre tendras un buen reloj y una inversion asegurada
 
  • #19
Yo estoy de acuerdo con ventt , si pudieras algun rolex aunque sea de la gama mas economica siempre tendras un buen reloj y una inversion asegurada

Si se compra un Patek también tendrá un buen reloj con poca depreciación, pero se trata de empezar ;-):).

Saludos!
 
  • #20
Si eres poco experto, te gustarán los relojes al menos....

Por qué quieres empezar una colección de relojes automáticos? (si puede saberse). Porque para echarles un vistazo, mejor navegas un poco o miras escaparates, pienso yo, vamos.
 
  • #21
para empezar lo mejor es comprarse uno de cada marca y modelo y en tres meses estas en bancarrota total..jajajajaj
 
  • #22
Yo empezaria por Rolex y acabaria por Patek, aunque un Vacheron o Lange tampoco iria mal, ja, ja, ja...!!!
 
  • #23
Bienvenido y te dire algo en lo que seguramente coincidiré con muchos de por aquí. Todo depende del presupuesto que tengas, porque marcas y modelos, hay para todos los bolsillos. Saludos!!
 
  • #24
Haber, siempre me han atraido los relojes como máquinas de precisión, hace poco le regalé a mi mujer un guess precioso y vi tantos relojes interesantes que me ha picado el gusanillo. Simplemente me apetece hacerme con unas preciosas máquinas con personalidad. he visto algun oris y certina. Ya os contaré porque está al caer.
 
  • #25
ya me he decidido. Para empezar humildemente me voy a comprar un citizen NP3010-34L. ¿Qué os parece?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie