• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ingenieur VS Explorer

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio

INGENIEUR VS EXPLORER

  • INGENIEUR

    Votos: 55 43,3%
  • EXPLORER

    Votos: 72 56,7%

  • Total de votos
    127
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas compañeros!

Pues es una duda que me planteo como siguiente pieza a incorporar. El Explorer lo he tenido en 36 mm y me dejó muy buenas sensaciones, pero como ya lo tuve y nunca he sido poseedor de un IWC, también me planteo esa opción. Esta incorporación sería a medio-largo plazo, pero por ir deshojando la margarita, os consulto.


02e_1.fca630993971f5291b2a102c337e0f66_zpsrsx2z8ga.jpg




Rolex-Explorer-214270-top_zps7zveyfst.jpg





::Dbt::
 
Última edición:
A mí el Explorer me parece una pieza eterna, sin duda sería mi elección, me encanta.
 
Sin duda mi favorito es el Explorer con diferencia.
 
Yo prefiero el icónico diseño del IWC pero no puedo soportar que no monte un calibre manufactura, el Rolex es un producto mucho más redondo en ese sentido y una compra mucho más racional. De montar otro calibre el Ingenieur entonces si lo elegiría por encina del Explorer, quizás en el futuro...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
El Inge no me emociona, el Explorer me gusta mucho.
 
Yo prefiero el icónico diseño del IWC pero no puedo soportar que no monte un calibre manufactura, el Rolex es un producto mucho más redondo en ese sentido y una compra mucho más racional. De montar otro calibre el Ingenieur entonces si lo elegiría por encina del Explorer, quizás en el futuro...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Creia sin ninguna duda que ese Ingenieur montaba calibre manufactura.
Me gusta mucho el IWC, pero me encanta la comodidad y la sencillez del explorer.
 
No es el IWC que más me guste, pero entre este y el explorer creo que me quedaría con el IWC
 
Mis preferencias irían por el IWC...me resulta más atractivo.
 
Entre estos dos modelos me gusta más el IWC
 
  • #10
Me parece más bonito el explorer, el bisel del IWC no me gusta nada...
 
  • #11
Aunque hace tiempo que se pasó la fiebre de los Rolex, me decanto por el Explorer. Cuestión de gustos, supongo.
 
  • #12
Me gusta mucho más el Iwc. Lástima que no sea manufactura aunque también el precio sería otro.

Saludos
 
  • #13
Ingeniero, como tu.
Los movimientos manufactura están sobrevalorados, ¿es acaso mal movimiento el que lleva este IWC, poco fiable, con pocos repuestos o muy complejo que nadie pueda meterle mano?. Diría que todo lo contrario.
 
  • #14
Me gusta más el IWC,a pesar de no ser manufactura.
 
  • #15
IWC sin lugar a dudas.

:Cheers:
 
  • #16
Yo me apunto también al IWC.
Un saludo
 
  • #17
Que difícil elección compañero, son dos de los relojes que más me gustan ahora mismo. La verdad es que no sabría que hacer. Me los probaría los dos unas cuantas veces y que decidiese mi ánimo. Mi voto para el IWC
 
  • #18
Creia sin ninguna duda que ese Ingenieur montaba calibre manufactura.
Me gusta mucho el IWC, pero me encanta la comodidad y la sencillez del explorer.
Monta un 2892 tocado por IWC, es un gran calibre pero en su rango de precios yo espero otras cosas. El Ingenieur anterior solo hora de 42mm si montaba calibre manufactura, este fue un paso atrás en ese sentido aunque para mi en lo estético es el Ingenieur ideal.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
  • #19
Rolex!

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
  • #20
Ingeniero, como tu.
Los movimientos manufactura están sobrevalorados, ¿es acaso mal movimiento el que lleva este IWC, poco fiable, con pocos repuestos o muy complejo que nadie pueda meterle mano?. Diría que todo lo contrario.
Comparto lo que dices, un 2892 es preciso y fácil de dar servicio, simplemente es que en ese rango de precios yo espero otras cosas aunque sea a costa de sacrificar el coste y facilidad de darle servicio y de "soportar" las particularidades de un calibre de tirada corta.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
  • #21
Yo Iwc ese rolex no me gusta nada
 
  • #22
Explorer sin duda.

He tenido varios Ingernieur y nunca me han dicho gran cosa en la muñeca.

El Explorer es un gran reloj, sencillo, discreto, polivalente y con un toque Sport pero elegante a la vez.
 
  • #23
Dos mitos para mi.
El diseño heredero del de Genta gana por fuera y las tripas del rolex ganan por dentro.
Muy dificil elegir entre estos dos piezones.
 
  • #24
El explorer de 39 mm. Un reloj precioso y eterno.
 
  • #25
El IWC me gusta mucho más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie