Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Informe exportaciones: Mecánicos 71% - Foro General

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado Informe exportaciones: Mecánicos 71%

Hace 10 años la proporción de relojes de cuarzo exportados era algo mayor que el de mecánicos (52% vs 48%. Los datos de 2.009 ofrecen un panorama totalmente distinto, ahora más del doble son mecánicos, concretamente el 71% del total.
    Según Vontobel, más del 70% corresponden a ETAsa. Datos de L'Agefi, sin embargo, aseguran que esa cifra ronda el 55%. En todo caso se pone de manifiesto la dependencia de esta filial del Grupo Swatch en el mercado.

El siguiente gráfico muestra la proporción de calibres mecánicos propios (franja gris oscuro) y comprados (franja gris claro) al Grupo Swatch, para distintos grupos/marcas:

(fuente) (traducido)

¿No os llama la antención algo...?
    Autocontrol

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Te refieres a la parte pequeña del grupo Rolex;que debe ser por Tudor o a la más de la mitad del grupo Richemont?
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    ¿No os llama la antención algo...?
    ¿Las compras de movimientos Swatch por parte de Rolex? Atribuibles a Tudor, supongo; con lo que ya sabríamos el porcentaje aproximado de ventas de Tudor respecto a Rolex.

Bueno, y que Breitling ha pisado fuerte con sus movimientos pasando por la derecha a LVMH en cuanto a producción propia. Es decir, que o Zenith pesa poco, o TAG pesa mucho.

Bueno... y que no sé lo que los señores del estudio llaman calibres propios, porque veo el porcentaje de ML muy alto, por lo que podrían estar incluyendo las grandes modificaciones (no creo que los primeros calibres de manufactura ML puedan haber alcanzado tanto peso, o puede que sí ).

Joé, no me hagas pensar a estas horas
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por enmin Ver mensaje
    Bueno, y que Breitling ha pisado fuerte con sus movimientos pasando por la derecha a LVMH en cuanto a producción propia.
    Autocontrol

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mera curiosidad, Gigio. ¿No sabrás si hay algún informe por ahí que nos muestre cómo va el mercado, y a qué firmas está afectando más la crisis, o si tendremos que esperar a que salgan los datos del Cosc?