• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informales o de GATILLO FACIL

  • Iniciador del hilo salvador8381
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
salvador8381

salvador8381

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos escribo este post para dar caña a esas personas que son de GATILLO FACIL ,con eso me refiero al "me lo quedo" y despues a la triste escusa de ha sido una CRI , digo esto porque he sido victima de unas de esas INFORMALIDADES por parte de una persona .
creo que este es un foro de personas serias y formales y no es la primera vez que veo MALUS por eso ,yo soy legal y me gusta que todo el mundo sea asi ,ya se que no es posible ,pero en este foro tendriamos que respetar unas normas y ser formales con esos temas ..
Bueno un saludo a todos y espero que sirva de algo este hilo
 
no pasa ná. Solo molesta las primeras diez veces...luego la informalidad simplemente llega a ser el pan de cada día y te acostumbras.
 
Si en realidad por la venta no estoy molesto es por la palabra de esas gentes a la que no merece llamar personas
 
Todos esos hacen que brillen más los formales.

Modestamente, porque soy un desgraciado de la en breve extinguida "clase media" española, no he regateado jamás un precio.
Maldita vergüenza heredada de mis padres que a veces no me deja dormir.
 
Cuanto echo de menos, algunas veces, el que no exista un "no me gusta".
 
Acabo de vender un determinado reloj.
En cuanto le dije a mi mujer que estaba vendido y que iban a ingresar el dinero en cuenta, me dijo que qué pena, que ese reloj le encantaba a nuestro hijo y que se lo podía haber regalado.
Creedme, y que me crea el comprador (que hoy D.M. recibirá la pieza), que si no me hubiera confirmado el forero que se lo quedada, lo hubiera retirado de la venta. Pero una vez que él me dijo que se lo quedaba y que me hacía el ingreso, creo que debía mantener la seriedad que también esperaba yo de él.
Lamentablemente vivimos en una sociedad donde prima lo legal por encima de lo ético o moral.


Anécdota: Hace 19 años conocí a mi actual socio, y me de dió un testimonio que me impresionó y que no he olvidado.
Llegó a un acuerdo en la compra de la empresa que poseemos y cuando le dije que se había comprometido con un pago que legalmente no le correspondía, me dijo que él había dado su mano y que su palabra valía más que aquellos millones de pesetas :worshippy:.
 
Última edición:
Yo también he sufrido de algún forero "calentón". No me molesta que se calienten y a última hora no lo quieran (cosa que puedo entender), no me molesta que me hagan 200 preguntas, lo que realmente me molesta es la falta de educación de decirte que se lo quedan, te piden los datos bancarios y ves que pasan los días sin hacer el pago, les mandas privados, preguntando si hay algún problema o que te diga si lo quiere o no, y no te vuelven a contestar por mas que le mandes privados a sabiendas de que entran regularmente en el foro.

Creo que no cuesta trabajo contactar con el vendedor y decirle, "pues no me lo quedo porque lo he pensado mejor"...."o puedo al final gastar ese dinero....", "he visto otra cosa mejor....", o simplemente "no lo quiero al final, perdona por las molestias"....

No creais que me ha pasado en relojes de miles de €, si no en simples accesorios de menos de 100 €, en serio....

Sinceramente he pensado hasta en poner un malus, pero no se si es correcto hacerlo en estos casos, y mas por algo de 50 €.

Tengo que editar el mensaje para decir que este tipo de forero es solo una pequeña minoría y salvo contadas ocasiones, tanto compradores como solo interesados son gente seria y muy educada.
 
Última edición:
Sirve de algo si dicen quien ha sido el forero etc,

si no, es una pataleta como otra cualquiera,
 
Cada día son menos las personas formales...
 
  • #10
Estoy de acuerdo, pero gracias a Dios, todo lo que me he encontrado hasta el momento en este foro son gente formal.
 
  • #11
Sirve de algo si dicen quien ha sido el forero etc,

si no, es una pataleta como otra cualquiera,


Estoy de acuerdo. Hablar de "la gente es informal" no me aporta mucho si no se dice quién...
 
  • #12
yo creo que de todo hay por aquí...
 
  • #13
Acabo de vender un determinado reloj.
En cuanto le dije a mi mujer que estaba vendido y que iban a ingresar el dinero en cuenta, me dijo que qué pena, que ese reloj le encantaba a nuestro hijo y que se lo podía haber regalado.
Creedme, y que me crea el comprador (que hoy D.M. recibirá la pieza), que si no me hubiera confirmado el forero que se lo quedada, lo hubiera retirado de la venta. Pero una vez que él me dijo que se lo quedaba y que me hacía el ingreso, creo que debía mantener la seriedad que también esperaba yo de él.
Lamentablemente vivimos en una sociedad donde prima lo legal por encima de lo ético o moral.


Anécdota: Hace 19 años conocí a mi actual socio, y me de dió un testimonio que me impresionó y que no he olvidado.
Llegó a un acuerdo en la compra de la empresa que poseemos y cuando le dije que se había comprometido con un pago que legalmente no le correspondía, me dijo que él había dado su mano y que su palabra valía más que aquellos millones de pesetas :worshippy:.

Aplaudo esas actitudes, pero a lo mejor contándole al comprador lo que te dijo tu mujer lo entiende, quién sabe.
 
  • #14
Si es un calentón y al cabo de unos minutos o una hora se lo piensa mejor, vale, le puede pasar a cualquiera; pero eso de perder otros posibles compradores y después quedarte con cara de tonto ....... :-((

También hay algunos casos inversos, te dan hasta su nº de cuenta y después te dicen que se lo venden a otro :whist::, a mí me ha pasado más de una vez.
 
  • #15
Yo también he sufrido de algún forero "calentón". No me molesta que se calienten y a última hora no lo quieran (cosa que puedo entender), no me molesta que me hagan 200 preguntas, lo que realmente me molesta es la falta de educación de decirte que se lo quedan, te piden los datos bancarios y ves que pasan los días sin hacer el pago, les mandas privados, preguntando si hay algún problema o que te diga si lo quiere o no, y no te vuelven a contestar por mas que le mandes privados a sabiendas de que entran regularmente en el foro.

Creo que no cuesta trabajo contactar con el vendedor y decirle, "pues no me lo quedo porque lo he pensado mejor"...."o puedo al final gastar ese dinero....", "he visto otra cosa mejor....", o simplemente "no lo quiero al final, perdona por las molestias"....

No creais que me ha pasado en relojes de miles de €, si no en simples accesorios de menos de 100 €, en serio....

Sinceramente he pensado hasta en poner un malus, pero no se si es correcto hacerlo en estos casos, y mas por algo de 50 €.

Tengo que editar el mensaje para decir que este tipo de forero es solo una pequeña minoría y salvo contadas ocasiones, tanto compradores como solo interesados son gente seria y muy educada.

También está el caso contrario, o sea, el vendedor que le preguntas y no se digna en contestar que ya está vendido y el vendedor que le preguntas dos veces y a la segunda ya no contesta.
 
  • #16
También hay algunos casos inversos, te dan hasta su nº de cuenta y después te dicen que se lo venden a otro :whist::, a mí me ha pasado más de una vez.

Y a mí. En el corto periodo de tiempo que llevo en el foro ya me ha pasado en dos ocasiones.
 
  • #17
Yo lo he hecho esta semana y no me ha gustado arrepentirme, pero ha habido comunicación con el forero y no creo que le moleste. Tampoco le dije que me lo quedaba, sino que le planteé un cambio y me lo aceptó. El problema es que entre que se lo propuse y que me lo aceptó, me compré un Galaxy S3 que llevaba tiempo buscando y me gasté el dinero que iba a gastar en el reloj.

Creo que lo principal es la comunicación y decir en el momento que sea que te has arrepentido. Cuando yo vendo cosas no digo nunca que el artículo está vendido hasta que no tengo el ingreso hecho en mi cuenta.

Ahora mismo estoy en esa espera y el comprador tiene mi número de cuenta, pero si esta tarde o mañana me dice que se ha arrepentido, no pasa nada, pero que me lo diga.
 
  • #18
También hay algunos casos inversos, te dan hasta su nº de cuenta y después te dicen que se lo venden a otro :whist::, a mí me ha pasado más de una vez.


Esto si que no me parece bien. Si doy mi palabra y mi numero de cuenta, no la cambio aunque me ofrezcan más dinero. Eso es cuestión del valor que le da cada uno a su palabra.
 
  • #19
También está el caso contrario, o sea, el vendedor que le preguntas y no se digna en contestar que ya está vendido y el vendedor que le preguntas dos veces y a la segunda ya no contesta.

Si, eso también, pero creía que hablábamos de compradores que se calientan facil, o eso entendí yo, y mas en concreto de los que se calientan facil y luego no tienen la educación de dar la cara.

Yo cuento mi experiencia personal.
 
  • #20
Para que saber quien es ....si el sabe que lo ha hecho mal o eso creo si dijiese el nombre hubiese puesto un malus pero se llenarian de MALUS como este ..simplemente es un tironcito de orejas
 
  • #21
si si es verda abe si semo mas hobre i no niño:-P
 
  • #23
alfonso 11: lo que dice mi estimado compañero chino88, es que debemos ser hombres de palabra...
yo casi prefiero ser informal que de gatillo facil :laughing1:

fuera de coñas, a todos nos pasa, que cuando vemos una pieza que nos gusta y pensando en que nos la vayan a quitar, nos recalentamos de una forma importante y lo que hay que saber es, controlarse y analizar situacion: precio, control de enfado de la pareja, etc.

Dicho esto, todas las piezas por las que he pedido informacion y me han dicho que estaban disponibles, numero de cuenta, ingreso y cero regateos, como dice chino88: "abe si semo mas hobre i no niño:-P"
 
  • #24
Hola a todos escribo este post para dar caña a esas personas que son de GATILLO FACIL ,con eso me refiero al "me lo quedo" y despues a la triste escusa de ha sido una CRI , digo esto porque he sido victima de unas de esas INFORMALIDADES por parte de una persona .

creo que este es un foro de personas serias y formales
No todas pero, afortunadamente, sí la mayoría.

y no es la primera vez que veo MALUS por eso...
Hay personas muy...pero que muy sensibles y con muy poca paciencia.

yo soy legal y me gusta que todo el mundo sea asi
Tú quieres vivir en un mundo maravilloso...

ya se que no es posible...

Bienvenido al mundo real...

...pero en este foro tendriamos que respetar unas normas y ser formales con esos temas ..
Yo procuro seguir tu consejo y aprender de la mayoría anteriormente citada pero...


Bueno un saludo a todos y espero que sirva de algo este hilo

Te deseo lo mismo a ti y a esa mayoría.
 
  • #25
Creo que tienes toda la razón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie