Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Hilo: Información sobre Watch Winders - Foro General

chusita está desconectado SuperForer@

Talking

Yo lo único que puedo decirte es que he decidido ponermelos todos durante cinco minutos al dia....un poco de salsa y cargados hasta el dia siguiente. Y además hago ejercicio.

Cita Iniciado por enkana Ver mensaje
    Me ha dejado bastante perplejo alguno de los mensajes de este hilo, me han regalado un watch winder Scatola del tempo, para 9 automaticos, SO.S. la utilizo la tiro a la basura,

Antes lo tenia claro ahora no se si atreverme a usarla

Me podeis ayudar con vuestra opinon ??

jcacebal está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por PISCIMONT Ver mensaje
    Hola estimados foreros.
    Llevo poco tiempo en esto de los relojes pero he de reconocer que me ha dado fuerte.
    La cuestión es que ya he adquirido una pequeña colección de automáticos y claro, como os habrá ocurrido a casi todos, ahora viene el problema de que funcionen asiduamente. He pasado por ponerme 2 relojes al día, dormir con ellos etc... Seguro que nada nuevo para la inmensa mayoría, pero en fin.....
    Ahí van las cuestiones:
    -¿Pierden prestaciones o se deterioran los relojes si están guardados en su caja y con periodicidad se les hace funcionar?. Digamos que si cada 24/38 horas, antes de llegar a descargarse, se les da cuerda manualmente a unos, otros los vas rotando etc....
    -¿Sería aconsejable o imprescindible utilizar estos Watch Winder o rotores eléctricos para un mejor mantenimiento de la maquinaria?.

Espero vuestras sabias opiniones y un saludo a todos.
    No se si a alguien le puede ayudar la explicación de esta página, pero ahi os dejo el enlace:
    http://www.relojesunicos.com.ar/stor...ch-winders.asp

lorens está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

para mi son necesarios y comodos,al reloj no estar parado, no tienes necesidad de que al ponerlos en hora,latija y la rosca de la cororona sufran menos desgaste.

joseluu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no he entendido nunca muy bien esta discusión. Al parecer, no hay ningún problema en llevar puesto el mismo reloj 50 años seguidos, es decir, cargándolo contínuamente en la muñeca, y, sin embargo, sí lo hay si la carga es simulada en un "watch.winder", que puede cargar prácticamente igual, parando por la noche, alternando sentido de giro, con períodos de descanso, etc.

En fin, cada uno es cada cual. Yo uso el watch-winder permanentemente porque no consigo ver la diferencia entre eso y llevarlo puesto: Si llevarlo puesto no es malo, pues el "watch-winder" tempoco.

Como siempre, no es más que mi humilde opinión.

garypalmer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por joseluu Ver mensaje
    Yo no he entendido nunca muy bien esta discusión. Al parecer, no hay ningún problema en llevar puesto el mismo reloj 50 años seguidos, es decir, cargándolo contínuamente en la muñeca, y, sin embargo, sí lo hay si la carga es simulada en un "watch.winder", que puede cargar prácticamente igual, parando por la noche, alternando sentido de giro, con períodos de descanso, etc.

En fin, cada uno es cada cual. Yo uso el watch-winder permanentemente porque no consigo ver la diferencia entre eso y llevarlo puesto: Si llevarlo puesto no es malo, pues el "watch-winder" tempoco.

Como siempre, no es más que mi humilde opinión.
    Opino como tu, y aunque sea un tema rescatado, lo considero muy interesante.

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    Opino como tu, y aunque sea un tema rescatado, lo considero muy interesante.
    Pues un tema muy interesante como dices. Aunque por un lado un reloj guardado y parado no tiene desgaste alguno, no veo por que es peligroso que se mueva en una caja que imita el movimiento de la muñeca, además de ser cómodo para poder cambiar de reloj a tui antojo sin estar siempre pendiente de que se le acabe la reserva que a veces me agobia pensar en ello. No tengo Watch Winder pero estoy pensando seriamente hacerme con una.

Predeterminado

Cita Iniciado por RAPOSO Ver mensaje
    Pues un tema muy interesante como dices. Aunque por un lado un reloj guardado y parado no tiene desgaste alguno, no veo por que es peligroso que se mueva en una caja que imita el movimiento de la muñeca, además de ser cómodo para poder cambiar de reloj a tui antojo sin estar siempre pendiente de que se le acabe la reserva que a veces me agobia pensar en ello. No tengo Watch Winder pero estoy pensando seriamente hacerme con una.
    Yo he tenido dos problemas ya por la manipulación de la corona para poner en hora un reloj por que me los cambio a diario, uno que la tija se atascó y otro que la rosca que ajusta a la corona se soltó de la caja. Ahí decidí hacerme con un watch winder y estoy encantado.

Guancho comenta arriba que el exceso de carga puede romper tal y cual, eso también pasa en la muñeca, con la salvedad de que por las noches se descargan, pues yo lo que hago es pararlo por la noche, el resto del día esta programado en dos minutos girando para un lado, cinco de descanso, dos para el otro lado y otros cinco de descanso, y se repite el ciclo, es decir lo que yo los utilizaría llevandolos puestos. A veces también los paro 24 horas y descargan un poco más.
    Última edición por garypalmer; 28-jun-2012 a las 13:50

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Más o menos como ustedes...
    Lo utilizo amenudo con tiempos programados de parada. Vamos, que nunca llegan al tope de carga.
    Lo de manipular la corona...mientras menos mejor.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Más o menos como ustedes...
    Lo utilizo amenudo con tiempos programados de parada. Vamos, que nunca llegan al tope de carga.
    Lo de manipular la corona...mientras menos mejor.
    Has comprobado lo de si llegan a tope de carga o no con alguno que lleve indicador? Ahora mismo no tengo ninguno, pero tuve un sea hawk II y se cargaba en nada, aunque creas que no, con poco que se muevan están ya al máximo de carga.

Saludos!

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tengo un listado de marcas y modelos (que no encuentro) sobre las vueltas máximas por 24 horas que soporta cada reloj. Hice el cálculo de vueltas por día que da cada rotor, incluidas las paradas, e iban de sobra...
    De todos modos llevo utilizando la máquina 8 años y los relojes van bastante bien...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo