• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre reloj Orient

  • Iniciador del hilo A. San Román
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

A. San Román

Novat@
Sin verificar
Hola a todos !
Feliz año nuevo. Bueno, me gustan mucho los relojes, y soy un usuario de un Orient automático desde hace 37 años. les cuento que está como nuevo y funciona cada día mejor. He aquí que mirando relojes, compré un Orient diver caja de 35 mm. con un diseño hermoso, en la tapa tiene el código EA UNO7 - CO CA Como por aquí se venden copias, desearía saber si es realmente original. Si hay alguna opinión lo agradecería.
Saludos para todos
Adrián

PD Obviamente soy seguidor de la marca Orient.
 
Hola, yo he comprado tres Orient en Andorra y te puedo decir que el mas caro me salio por 70 euros, no ha replicas de este tipo de relojes diria yo.
Comparativamente es como si de un Seiko 5 de 40 euros hiciceran una copia.
 
¿Andan copiando Orient? Me sorprende eso, ya que no me parece rentable copiarlos....
 
Generalmente copian relojes mucho mas caros... no merece la pena copiar un orient o un seiko 5 como acaban de decir en este hilo... es como si al final pagaras mas caro una imitacion q uno original.

Lo mejor q puedes hacer es colgar alguna foto para poder echarte mejor una mano.

Salu2! :)
 
No se que decirte, en muchos países africanos y asiáticos copian bolígrafos Bic, y al igual que las propias empresas relojeras tienen sus propios investigadores que se ocupan de buscar los talleres y las fábricas clandestinas para ponerlas a disposición de la Justicia.
Hoy en día se copia y se falsifica todo, hasta lo más barato.
 
Hola A. San Román, Orient siempre es una buena opción. Solo una pregunta por curiosidad: en esos 37 años que tienes tu orient, ¿le has hecho alguna puesta a punto alguna vez?¿o lo has tenido que llevar al relojero?
 
Hola a todos
Estimado chyryes, antes que nada te agradezco a vos y a los otros foreros que me hayan contestado, en cuanto a tu pregunta, en los 37 años de uso continuo, mi Orient automático (modelo 912546) tuvo una limpieza general, aproximadamente hace 17 años y dos ajustes porque atrasaba 5 minutos por mes, mas o menos. En cuanto al estado general está espléndido, la esfera está como nueva y el estado general es excelente. Ciertamente si se lo mira con una lupa, se notan en el cristal y el acero pequeñas rayaduras, en ciertos momentos de mi vida le he dado un lindo baile. Con respecto al pequeño diver, como soy seguidor de la marca, al verlo (tiene un diseño muy bonito y particular, muy Orient) lo quise tener y lo compré, tiene una máquina cuarzo, y recién lo estoy disfrutando. Respecto al tema de las copias, yo no dije que estuvieran copiando la marca, si es cierto que proliferan réplicas por doquier. Agradezco la opinión de los foreros y coincido con ellos que las réplicas corrientes son de las grandes marcas. Pero tenía la duda porque entré a la red y no encontré nada sobre el relojito. En cuanto pueda subiré las fotos de los dos para mostrarlos.
Saludos a todos
Adrián
PD: Para completar la idea, les cuento que tengo un Ulysse Nardin de oro heredado de mi padre al cual, por el simple paso del tiempo se le pulverizó la esfera dorada que tenía y está totalmente estropeada. Por eso valorizo tanto a mi Orient.
 
Última edición:
Hola, he visto bastantes relojes de la marca orient que se han llevado un montón de años y nunca se les ha echo revision ni mantenimientos alguno, nuestros padres y abuelos solian comprar un reloj era igual caro que barato y lo llevaban mientras funcionaba o desfasaba mas de lo normal y duraban una pasada.

Todos los relojes japoneses son de mucha calidad son mas economicos porque se fabrican en grandes cantidades pero no por ello son relojes malos.

Yo tengo algun que otro orient y nunca he tenido un problema, cuando puedas ya pondras fotos del nene.

Bienvenido al foro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie