• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre reloj bolsillo Mabout

Estado
Hilo cerrado
J

JKF

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros:
Necesitaria alguna referéncia sobre lo siguiente.
En el mes de Julio pasado, al mirar el escaparate de una relojeria, observé que en el mismo se anunciaban ofertas de relojes antiguos de bolsillo; entré y de todos los que me enseñaron, que no eran muchos, me gustó uno en especial. Es un reloj de cuerda y puesta en hora a llave, escape de cilindro, de plata, con filigrana posterior de un perro de caza, de alrededor de 110 años y de la marca "Mabout à Ainay Le Chateau".
He intentado rastrear la marca y no he encontrado nada. La marca la tiene en la esfera y tambien en la tapa interior que cierra el mecanismo, junto a los dos horificios de inserción de la llave(hora y cuerda).
En internet la única referéncia que he encontrado es una localidad francesa que se llama Ainay Le Chateau, pero nada referente a un posible artesano relojero.
En fin no quiero cansaros, seguiré en el foro, pues me gusta su dinámica, los consejos y artículos que he visto y que son de personas con gran sabiduria en relojeria.
Aprovecho la ocasión para solicitar alguna referéncia de mi reloj, lo que agradeceria sobremanera.
Un Saludo.
 
Amigo, Hay un sub-foro especifico para relojes de bolsillo, en el Capitulo de Foros por Temas, en ese Sub-foro hay verdaderos Maestros, que como casi todos los sabios pocas veces salen de su espacio.

Te recomendaria, pusieras un hilo alli, pero con fotos del cuadrante, tapa y máquina, sin ello, no te podrán decir garn cosa (o nada)

Un saludo
 
Muchas Gracias,así lo hare.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie