Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Información sobre expediente sancionador de la CNC - Foro General

oldnavitimer está desconectado Moderador

Predeterminado Información sobre expediente sancionador de la CNC

<DIV style="BACKGROUND-IMAGE: url(/Portals/_default/Skins/skinHomeEM/imagenes/imagenFondo.gif); POSITION: relative; BACKGROUND-REPEAT: no-repeat; BACKGROUND-POSITION: right bottom; FLOAT: left" id=tablaPrincipalContenido>

<DIV style="TEXT-ALIGN: left; WIDTH: 45.75em; FLOAT: left; PADDING-TOP: 1.25em" id=dnn_ContentPane>Inicio/Expedientes y Resoluciones
    <DIV style="WIDTH: 99%">
    Expediente: 2786 (Conductas)

<DIV style="WIDTH: 45em" id=dnn_ctr541_ContentPane class=DNNAlignleft>

Nombre: MARCAS RELOJES JOYA
    Tipo: Denuncia
    Estado: En tramitación
    Empresa
    RELOJERÍA DENUNCIANTE
    GIRARD-PERREGAUX S.A.
    BREITLING MONTRES S.A.
    ORIS, S.A.
    CRONOMAR, S.A.
    CARTIER, S.A.
    BAUME & MERCIER S.A.
    IWC INTERNATIONAL WATCH CO.AG
    MANUFACTURE JAEGER-LE COULTRE S.A.
    PIAGET S.A.
    VACHERON & CONSTANTIN S.A.
    OFFICINE PANERAI MARKETING E COMMUNICAZIONE SRL
    RICHEMONT IBERIA, S.L.
    TAG HEUER S.A.
    ZENITH INTERNATIONAL S.A.
    LES ATELIERS HORLOGERS DIOR S.A.
    LVMH RELOJERIA Y JOYERIA ESPAÑA, S.A.
    PATEK PHILIPPE S.A.
    PATEK PHILIPPE ESPAÑA, S.L.
    ROLEX S.A.
    MONTRES TUDOR S.A.
    ROLEX ESPAÑA, S.A.
    MONTRES BREGUET S.A.
    BLANCPAIN LTD
    GLASHÜTTER UHRENBETRIEB GMBH
    MONTRES JAQUET DROZ LTD
    LEON HATOT LTD
    OMEGA LTD
    LONGINES WATCH CO FRANCILLON LTD
    RADO WATCH CO. LTD
    THE SWATCH GROUP (EUROPA) SOCIEDADE UNIPESSOAL SA
    BULGARI ESPAÑA, S.A.
    EBERHARD & CO, S.A.
    BOUCHERON SAS
    LUXURY TIMEPIECES INTERNATIONAL S.A.
    DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALTA RELOJERIA, S.A.
    HUBLOT SA
    DIARSA ALTA RELOJERIA IMPORTACION S.L.

Sector
    G.5273: REPARACIÓN DE RELOJES Y JOYERÍA (NACE 1990).

Calificación
    1b: Limitación de la distribución, producción o de las inversiones
    2.c: Negativa de venta o de prestación de servicios. Ley 15/2007.

14/04/2010 Incoación

Si no encuentra lo que busca, contacte con nosotros

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me he puesto en contacto con la Dirección de Investigación de la CNC, y en breve podré aportar más información sobre el expediente, e incluso, es posible que aquellos que se hayan visto afectados por alguna de las empresas a las cuales se les ha incoado expediente sancionador, puedan aportan información como parte legitimada y/o perjuidicada.

Saludos,

josama está desconectado Forer@

Busset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Alguien me puede explicar algo, porfa?
    Saludos

spya está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo tampoco me entero...

Predeterminado

Cita Iniciado por spya Ver mensaje
    Pues yo tampoco me entero...
    Te adjunto el texto original del comunicado. Como puedes ver al final del escrito, se abre un periodo de 18 meses para la instrucción del expediente en el se puede aportar documentación que ayude a resolver el caso, y si, particularmente, has sido perjudicado por prácticas abusivas de ciertos SAT, es el momento para que lo hagas saber y lo expongas por cauces oficiales sin tener que emprender acciones legales por vía mercantil.

Saludos,

COMUNICADO SOBRE EL EXPEDIENTE 2786/07 RELOJERÍA JOYERÍA

La Comisión Nacional de la Competencia incoa expediente sancionador contra diversas empresas de relojes de marcas de lujo y sus firmas importadoras en España en relación con una posible negativa u obstaculización técnica del suministro de piezas de repuesto para la reparación de relojes de lujo a los talleres de relojería independientes.
    Madrid, 20 de mayo de 2010.

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado, con fecha 14 de abril de 2010, tras una denuncia, un expediente sancionador contra diversas empresas de relojes de marcas de lujo (Breitling, Girard-Perregaux, Oris, Cartier, Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre, IWC, Baume & Mercier, Piaget, Panerai, Tag-Heuer, Christian Dior, Zenith, Patek Philippe, Rolex, Tudor, Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Longines, Rado, Bulgari, Daniel Roth, Gerald Genta, Eberhard, Boucheron y Hublot) y sus firmas importadoras en España (Cronomar S.A., Richemont Iberia S.L., LVMH Relojería y Joyería España S.A., Patek Philippe España S.L., Rolex España S.A., The Swatch Group (Europa) Sociedade Unipessoal S.A., Bulgari España S.A., Distribuidora Internacional de Alta Relojería S.A. y Diarsa Alta Relojería Importación S.L.) por una posible conducta anticompetitiva que consistiría en la negativa u obstaculización técnica del suministro de piezas de repuesto para la reparación de relojes de dichas marcas a los talleres de relojería ajenos a su red comercial.

La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.
    Última edición por oldnavitimer; 14-jun-2010 a las 17:23

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

de esto hemos hablado, al final no sale , ya que exijen un taller homologado y unos instrumentos que ningun relojero es capaz de permitirsela, ya vereis

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    de esto hemos hablado, al final no sale , ya que exijen un taller homologado y unos instrumentos que ningun relojero es capaz de permitirsela, ya vereis
    No, si la petición de respuesto o fornitura la hace el propietario del reloj y cliente de la marca. Por Ley no pueden negarse, otra cosa, es lo que hagan. Las marcas tienen obligación de servir respuestos al propietario del reloj, y es cuestión ajena a la marca dónde y quién realiza la reparación.

Otra cosa, a nivel particular, nosotros tenemos mucha información y sabemos casos de gente conocida que se ha visto envuelta en un problema de abuso por parte de un SAT o de una marca.

Creo que sería buen momento, ahora que está el expediente abierto, para aportar pruebas, testimonios, información, documentos, etc., que puedan servir para que el Consejo de la CNC dicte una Resolución sancionadora hacia las marcas citadas en el comunicado, y que además elimine en la medida de lo posible las prácticas abusivas actuales de ciertas marcas y sus SAT. Es el momento procesal oportuno, más tarde no servirá de nada, la inacción o el pasotismo tampoco servirá de nada. Teniendo la oportunidad de la que disponemos, que no se diga que no hemos hecho nada para erradicar estas prácticas abusivas dentro de nuestras limitadas posibilidades. Si las permitimos y no tratamos de combatirlas, después no nos quejemos de qué alta o cara ha sido determinada factura de reparación de un reloj, etc.

Si no sabéis cómo hacerlo, podéis enviarme un MP para que yo canalice vuestras quejas y las envíe a la CNC, o bien, os indique cómo podéis hacerlas llegar vosotros directamente.

En fin, cada cual que haga lo que estime oportuno.

Saludos,
    Última edición por oldnavitimer; 15-jun-2010 a las 03:33

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por oldnavitimer Ver mensaje
    No, si la petición de respuesto o fornitura la hace el propietario del reloj y cliente de la marca. Por Ley no pueden negarse, otra cosa, es lo que hagan. Las marcas tienen obligación de servir respuestos al propietario del reloj, y es cuestión ajena a la marca dónde y quién realiza la reparación.

Otra cosa, a nivel particular, nosotros tenemos mucha información y sabemos casos de gente conocida que se ha visto envuelta en un problema de abuso por parte de un SAT o de una marca.

Creo que sería buen momento, ahora que está el expediente abierto, para aportar pruebas, testimonios, información, documentos, etc., que puedan servir para que el Consejo de la CNC dicte una Resolución sancionadora hacia las marcas citadas en el comunicado, y que además elimine en la medida de lo posible las prácticas abusivas actuales de ciertas marcas y sus SAT. Es el momento procesal oportuno, más tarde no servirá de nada, la inacción o el pasotismo tampoco servirá de nada. Teniendo la oportunidad de la que disponemos, que no se diga que no hemos hecho nada para erradicar estas prácticas abusivas dentro de nuestras limitadas posibilidades. Si las permitimos y no tratamos de combatirlas, después no nos quejemos de qué alta o cara ha sido determinada factura de reparación de un reloj, etc.

Si no sabéis cómo hacerlo, podéis enviarme un MP para que yo canalice vuestras quejas y las envíe a la CNC, o bien, os indique cómo podéis hacerlas llegar vosotros directamente.

En fin, cada cual que haga lo que estime oportuno.

Saludos,
    Desde mi desconocimiento opino...

Yo, el tema este de la competencia no lo veo muy claro. Amos a ver...

Según comentas, una empresa no puede negarse a suministrar a un cliente o propietario piezas de recambio. Lo primero decir que todo lo que nos va a beneficiar que sea bienvenido. Pero a ver... Siendo esto como dices (si así fuera que me parecería un desproposito) si yo soy la marca y tu eres el propietario, hoy me pides un pulsador, mañana una junta, esfera, agujas y caja...y ale!! Le ponemos una máquina de cuarzo y ya tenemos franken...o mejor aún... El "propietario" se dedica a pedir esferas y a montarlas en fakes, logrando así un realismo fuera de dudas (para muchos)... etc, etc, etc... montones de situaciones absurdas si esto que dices fuera así. ¿Alguien cree que es conveniente para una empresa tener al mercado suministrado libremente de piezas de sus relojes?

Encima, estos cerebritos dicen que, por ejemplo, si mañana Carrefur (o como guevos se escriba, y digo carrefur, pero puede ser el Día, el Mercadona o perico el de los palotes...) le da por decir..."Quiero distribuir en esta mierda de supermercado relojes Rolex"... Bueno, pues Rolex, no puede negarse...y verá su imagen degradada por que estos lumbreras, dicen que Carrefur tiene derecho a distribuir relojes Rolex. Y además, eso de que si hay cerca otro distribuidor no se abre otro diferente (lógica aplastante de política de distribución, que digo yo, cada marca tendrá derecho a elegir esos canales y el nivel de los sitios en el que quiere que sus relojes estén distribuidos) pues esto, se lonpasan también por abajo, y dicen que no...que si en una calle de 50 metros caben 30 distribuidores Rolex, pues que venga...a tutti pleni...y Rolex, ha de ver como le hacen eso a su marca desde la barrera... Así que si estos colegas salen para adelante, pronto veréis Patek Philippe al lado de los jamones en el Carrefour... Desde luego, este país es cojonudo... Vaya panda.
    Nada es seguro y todo es posible.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo