Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 114

Hilo: Informacion Pedro Izquierdo - Foro General

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Tono Ver mensaje
    El eterno cainismo español.

Si P. Izquierdo fuera francés o italiano todo el mundo le echaría flores .

A mí sus relojes unos me gustan más que otros y uno sobre todo me ilusiona y me encandila: el Observador, que se presentará el próximo día 25 (yo seré si Dios quiere poseedor del nº 12)
    Pues no sé por que razón me endosas a mí lo de cainismo. No me conoces de nada, pero sí te diré claramente que me alegro de los éxitos de los que me rodean y conozco como personas de bien, y ojalá las marcas españolas se colocaran en todo lo alto de la relojería mundial, pero de momento no es así, por desgracia, y hay que llamar al pan, pan, y al vino, vino, y no hacer comulgar al prójimo con ruedas de molino.

Puesto que no me conoces, te cuento que tengo algún reloj "español" desde hace la tira de años, un Justina, (¿será cainismo?) y muy posteriormente llegó un SAWC, (¿más cainismo?) y posteriormente vino un Pedro Izquierdo, sí señor (esto debe ser cainismo total ), pero no se me ocurre ser tan memo como para ir diciendo por ahí que mi SAWC es arte, totalmente hecho en España, ni que José San Antonio modificó el calibre y lo decoró con cotes de Geneve y tornillos azulados al fuego, hombre. Es un reloj que me gusta, y punto, y sé que el calibre se lo compró a ETASA tal cual está, los cristales a no sé quién, y la caja y el armis, cualquiera sabe, lo montaron todo, y a la tienda.

Y mira por donde me borré de la lista del RE-2 porque no me gustaba la estética, ya ves, cainita que es uno.

Ya ves que el ser un tanto "lenguaraz" lleva a hacer juicios de intenciones tan equivocados.

Alvaro está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    Yo creo que estás mezclando la normativa suiza, que sí exije que el producto esté montado en Suiza, con un tanto por cierto de su valor de mano de obra, piezas etc. y la inexistente normativa española al respecto / tambien que me corrijan si estoy equivocado).

Aquí, y mas con la picaresca española, yo creo que si pones Hecho en España y realmente lo has fabricado en Marruecos, no pasa nada.

Mas bien creo que es un problema de honestidad calificar un producto como Hecho en España, si todos sus componentes se han hecho en España. O si no que se haga como hace Apple : Diseñado en Cupertino, fabricado en China

Pues no comprendo muy bien el tema, de modo que si tengo un Hamilton, con piezas fabricadas en China que luego se llevan a Suiza y las monta un señor de donde sea (porque digo yo que el montador no será por ley suizo ¿no?) es mas válido que un señor español, compre calibres suizos, haga las cajas y demás componentes en España y ponga en sus relojes Pedro Izquierdo Hecho en España.............. Coño que me he perdido con tu explicación.

Vamos que no me he perdido, que vale mas un Suizo con piezas Chinas que un Español con calibres suizos..... Venga, que no estamos hablando de Legislación ni de que nadie de los que hablemos monte los relojes en Marruecos o en la donde sea, que los relojes se montan en Madrid.

Y perdonad, pero realmente si que se ve una cierta y continuada animadversión hacia ciertas gentes y no hacia otras..... aun no he visto en otros foros decir nada malo ni disonante de Pita o de Extático, a los que como relojeros "nuestros" debemos cuidar y mimar, te guste o no lo que hagan, te llene o no su estética, porque lo importante en todo caso es su ética, la de todos.
    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Niven está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    y posteriormente vino un Pedro Izquierdo, sí señor .

+++ A la seño vas.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Alvaro está desconectado Baneado

Predeterminado

Si no me equivoco el decorado del puente de volante no lo hace Pedro ¿no? ¿se lo hacen en Madrid?

En cualquier caso se hace en España
    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Tono está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues no sé por que razón me endosas a mí lo de cainismo. No me conoces de nada,...
    No te endoso a ti lo de cainismo, si te lo quisiera endosar te citaría como lo estoy haciendo ahora o como tú me has citado a mí, lo decía en general. Aunque mi mensaje esté justamente debajo del tuyo no quiere decir que te responda a ti.
    Es mundialmente sabido que somos (desgraciadamente) un país cainita y envidioso (también desgraciadamente).

En este asunto creo que hay muchas (y no cito a nadie, hablo en general) fobias y filias, típicas de nuestra idiosincracia.
    El tiempo nace de la eternidad que se deshiela

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Niven Ver mensaje
    +++ A la seño vas.
    no, porfa Si es que soy muy cainita.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Tono Ver mensaje
    No te endoso a ti lo de cainismo, si te lo quisiera endosar te citaría como lo estoy haciendo ahora o como tú me has citado a mí, lo decía en general. Aunque mi mensaje esté justamente debajo del tuyo no quiere decir que te responda a ti.
    Es mundialmente sabido que somos (desgraciadamente) un país cainita y envidioso (también desgraciadamente).

En este asunto creo que hay muchas (y no cito a nadie, hablo en general) fobias y filias, típicas de nuestra idiosincracia.
    Pues en la estructura de árbol tu post cuelga directamente del mío, por lo que interpreté que me replicabas a mí, así lo veo yo. De todas formas, generalizar (también es un rasgo muy español, y me pongo el primero en él, no te creas) siempre es tremendamente injusto.

Tono está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues en la estructura de árbol tu post cuelga directamente del mío, por lo que interpreté que me replicabas a mí, así lo veo yo....
    Pues ya te entiendo mejor, el problema es que yo tengo el "modo lineal" con lo cual no respondo a nadie en particular (salvo que lo cite).
    Siento el equívoco.

... De todas formas, generalizar (también es un rasgo muy español, y me pongo el primero en él, no te creas) siempre es tremendamente injusto.
    Más que injusto puede ser simplista pero esta simplicidad algunas veces ayuda a entender ciertas situaciones.
    El tiempo nace de la eternidad que se deshiela

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    En cualquier caso se hace en España

Cito textualmente:

"El otro día tuve ocasión de visitar el taller del Sr. Izquierdo y le encontré trabajando en el nuevo Observador.

Aquí unas fotogafías de como evoluciona el proyecto, ya en la recta final".

De esas palabras se colige que las fotos muestran lo que en ese momento se está haciendo en el taller de Pedro Izquierdo, y ese trabajo sobre el puente de volante de un calibre Unitas suizo no se está haciendo en ese taller, simplemente, y ya lo he dicho en otro post, al pan, pan, y al vino vino, no es que sea mejor ni peor, ni más español, o menos, pero comulgar, que no comulgo, menos lo voy a hacer con ruedas de molino, y no por mucho que intentéis manipular lo vais a conseguir, al menos en este foro en el que no ha habido nunca una marca que no haya sido examinada con lupa, y criticada y desmenuzada todo lo que se ha querido. Busca hilos de Panerai poniéndola a caer de un burro, habrá cientos, tantos como de Rolex, Omega, Seiko, IWC, etc., y así va a seguir siendo mientras el administrador lo crea pertinente y no le dé cerrojazo al foro.

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por larry Ver mensaje
    Hombre el Sr P.I. es un profesional como la copa de un pino, pero realmente en mi opinión hace un trabajo de montador de relojes y es muy bueno. Me explico, primero el calibre lo pide con las especificaciones que quiere, en este caso con segundero central y cuello de cisne, y le llega así montado. Lo siguiente desmontar parte del reloj, bañar en oro y rodiar las piezas, y el puente del volante a córdoba a tallar. Y luego con todas las piezas de reloj a montar y sacar los relojes, que tiene su mérito y es muy bueno. Es mi opinión y si me confundo en algo que me corrijan, nadie es perfecto

Espero que en un futuro diseñe un calibre y haga un reloj 100% español.
    También diseña y crea la esfera y la caja y ambas son 100% españolas, lo mismo que las correas de sus últimos modelos, que son también 100% españolas y de una calidad supina.
    En cualquier caso es lo más cerca de crear un reloj español de lo que hasta ahora se ha venido viendo.
    Y en este país no hay más de 3 ó 4 que hagan lo que Sr. Izquierdo hace.

Una cosa es un ensamblador que compra cada componente del reloj en un lugar distinto y luego lo monta, como hacen muchas marcas e incluso alguna aqui nombrada y otra bien diferente es participar del diseño y creación de la mayor parte del reloj, como he dicho antes muy pocas personas en este país pueden presumir de hacer eso.

Y dicho esto voy a permitirme la licencia de comentar algo;

Lo que está claro es que poner Pedro Izquierdo en el titulo de un hilo da mucho juego y salen a la palestra sutílmente los detractores incondicionales del maestro, que siempre se escudarán en que no faltan el respeto, que hablan con educación y que no han faltado a la verdad y patatín patatán, pero señores, aquí se respira rencor y éste no es bueno para nadie.
    La diferencia en este caso es que un detractor no lo dice abiertamente y juega con una ambigüedad enmascarada, el admirador en cambio es abierto y apasionado y defiende a capa y espada sus sentimientos.
    Llevo aqui el tiempo suficiente para saber de que la vaina, hoy leyendo a Antón en MDT lo ha dejado muy claro, "Y es que al final esto no deja de ser un club sin cuotas donde entra quien quiere, y es el tiempo el que te acaba poniendo en tu sitio"
    Pues si señor, cada uno en su sitio y tan contentos, pero si alguien pusiera un hilo preguntando por Pita a nadie se le ocurriria recomendarle a Pedro Izquierdo, principalmente por respeto a Pita.
    Y no, no es comparable pregunta por Tag Heuer y decir que mires Omega, todos podemos ser demagogos cuando queremos.