Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 114

Hilo: Informacion Pedro Izquierdo - Foro General

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo tengo un Descubrimiento y un Mosca. Pedro me parece un profesional enorme. ¿Que utiliza calibres suizos sin apenas modificar? Pues como muchas otras marcas relojeras. De lo que no cabe duda es de la calidad de sus productos, de su atención y de su servicio postventa.

[IMG][/IMG]

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

totalmente recomendable , tanto su trabajo como su persona

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por pequenajo Ver mensaje
    Es que es poner el nombre de Pedro Izquierdo y a algunos se os hinchan las hemorroides.
    Sí que es verdad oye, la unica verdad de tu respuesta

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

En El Economista han escrito un bonito articulo que hablan de Pedro, es de hace unos días..también citan a Danafi y a Crono world.

Los relojes antiguos: cómo poner en hora estas joyas heredadas

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por pequenajo Ver mensaje
    Los pies se llevan sacando del tiesto varios meses ya en otros post. No seamos mas papistas que el papa.
    Llevas toda la razón, ya lo creo que se han sacado, pero mucho, y ahora los has sacado tú en un hilo en el que todo ha sido corrección y educación, creo.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Hombre yo creo que el made in spain se presta a muchas elucubraciones

que me corrijan si me equivoco, pero la denominación "made in" se aplica al país en el que se ha terminado el producto. Es decir, aunque las piezas del producto provengan en su totalidad de otros países, se considera como "Made in" el país en que se han ensamblado y se ha dado lugar al producto terminado, y como tal producto terminado ha tributado el impuesto por el valor añadido. De hecho esa es la estrategia que usan muchas marcas de relojes, especialmente las identificadas por marcas de moda (CK etc...) que lucen orgullosamente el Swiss Made aunque todos sabemos que son 100% chinas.

Dicho esto, por ejemplo si un relojero compra las correas de Marruecos, los mecanismos eta de Suiza, las esferas, en Hong Kong y las agujas en Francia y todo ello lo ensambla, tras más o menos modificaciones, está en su perfecto derecho de decir que el modelo es Made in Spain. Máxime si además aparte de ensamblarlo ha concebido el diseño en Spain.

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje

La Alta Relojería española, simplemente no existe. Lo más parecido hoy por hoy son las creaciones de Pita y ya veremos qué ocurre con el calibre que Extático está desarrollando junto con la Escuela de Relojería de la Merced (BCN).
    A mi me parece que más cerca de la alta relojeria está Franc Vila que el maestro Pita, pero vamos que es cuestión de definir Alta Relojeria.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje

que me corrijan si me equivoco, pero la denominación "made in" se aplica al país en el que se ha terminado el producto. Es decir, aunque las piezas del producto provengan en su totalidad de otros países, se considera como "Made in" el país en que se han ensamblado y se ha dado lugar al producto terminado, y como tal producto terminado ha tributado el impuesto por el valor añadido. De hecho esa es la estrategia que usan muchas marcas de relojes, especialmente las identificadas por marcas de moda (CK etc...) que lucen orgullosamente el Swiss Made aunque todos sabemos que son 100% chinas.

Dicho esto, por ejemplo si un relojero compra las correas de Marruecos, los mecanismos eta de Suiza, las esferas, en Hong Kong y las agujas en Francia y todo ello lo ensambla, tras más o menos modificaciones, está en su perfecto derecho de decir que el modelo es Made in Spain. Máxime si además aparte de ensamblarlo ha concebido el diseño en Spain.
    No te falta razón, podrá poner Made in Swiss, Hecho en España, o Hecho en Pernambuco, pero seguirá sin estar "hecho" en Suiza, o en España, o en Pernambuco, tan solo estará "montado" en Suiza el CK que pones como ejemplo, o montado donde quieras, como es el caso de los relojes de Pedro Izquierdo, que los monta él, personalmente, uno a uno, pero la caja se hace en un sitio (creo que algunas, no sé si todas, en España), el calibre en Suiza, etc. etc.

Saludos.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje

que me corrijan si me equivoco, pero la denominación "made in" se aplica al país en el que se ha terminado el producto..
    Yo creo que estás mezclando la normativa suiza, que sí exije que el producto esté montado en Suiza, con un tanto por cierto de su valor de mano de obra, piezas etc. y la inexistente normativa española al respecto / tambien que me corrijan si estoy equivocado).

Aquí, y mas con la picaresca española, yo creo que si pones Hecho en España y realmente lo has fabricado en Marruecos, no pasa nada.

Mas bien creo que es un problema de honestidad calificar un producto como Hecho en España, si todos sus componentes se han hecho en España. O si no que se haga como hace Apple : Diseñado en Cupertino, fabricado en China

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    A mi me parece que más cerca de la alta relojeria está Franc Vila que el maestro Pita, pero vamos que es cuestión de definir Alta Relojeria.
    ¿Franc Vila es alta relojería española?

Pensaba que era alta relojería suiza, independientemente de que su alma mater sea español.