Página 10 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 114

Hilo: Informacion Pedro Izquierdo - Foro General

Zohan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Pues sencillo: unos modelos los monta y diseña él y otros modelos son "Private Labelling" hechos íntegramente en Suiza para él por empresas que se dedican a esto: Davosa es la más conocida, pero Sinn ya lo hizo para Bell & Ross.

No hay nada de raro en ello. Es una práctica habitual en la relojería.
    Entiendo, lo que no sabía es que Pedro Izquierdo vendiera relojes ni siquiera tocados por él. Pensaba que sus piezas pasaban por el taller para modificar algo el calibre o para ser ensambladas. Ya veo que no.
    "No te estoy insultando, sólo estoy utilizando un recurso literario..." M.A. López

cirugiadigestiv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

ya sabeis que yo he tenido muy buenas experiencias con el, especialmente con la restauracion del patek sonnerie que por cierto funciona de coña, pero en mi opinion cuando alguien diseña un reloj, diseña la caja, la esfera, modifica el movimiento personalmente, solicita las piezas evidentemente al sitio donde mejor las hacen que es en suiza y luego artesanalmente, monta todas esas piezas, ajustandolas, una a una y vende ese reloj como fabricado en españa y ademas un magnifico reloj que funcionan perfecto, me parece FANTASTICO y lo aplaudo, si es tan facil que lo hagan otros y si es o no es made in spain, sinceramente no tengo criterios legales, pero si la logica y resulta evidente qye esos relojes de Pedro han sido diseñados, modificados, montados y ajustados en su taller y por lo tanto son españoles

larry está desconectado Forer@

Predeterminado

¿Sabes que modificaciones hace personalmente a los calibres?

El patek una pasada.

Socarrat está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Bueno a ver, para que la gente entienda una cosa, pedro izquierdo no es el unico que hace estas cosas, pero si el mas conocido en estos foros...por la simple razon en que esta metido por aqui y es mas...social con la gente, no esta escondido, le gusta trabajar en sus obras y mostrarlas con orgullo, por eso todos aqui les conoce, ahora, si este hombre tuviese 0 en conocimientos informaticos y nunca le hubiera dado por hacer publicidad de su persona, nadie le conoceria como lo conocen ahora por este mundo.

Luego, La seña de "swiss" es como un sello otorgado aquellos relojes por llevar no solo un tipo de maquinaria, no si que lleva un certificado de calidad, es una homologacion de calidad, al igual que el Geneve, solo lo dan por calidad de acabo en Joyeria los relojes, si uno de los relojes no cumple unoas condiciones no le dan ese certificado de calidad, ni swiss ni geneve.

Tambien quiero decir una cosa sobre "ensamblaje y made in xxx" , y os lo dire con un ejemplo muy claro, de donde es ¿vuestro ordenador? ¿de donde son sus componentes? ¿donde lo comprasteis? y ¿donde se ensamblo? con eso os lo digo todo, un relojes puede tener caja china, agujas italianas, mecanismo japo o suizo y un ensamblaje español, igual que cual quier ordenador y demas cosas que tengais a vuestro al rededor.

Un producto 100% español solo puede ser algo como el vino de la rioja, cultivado, recogido, pisado y embotellado en españa, eso es made in spain.

pero tambien es cierto que cuando mas de 50% de una pieza esta echa por ejemplo en españa, al superar la mayoria, es español, aunque venga ciertas partes de china o de tijuana, cuando se supera el 50% , es del origen en donde se monta y por ello, muchos relojes que ponen made swiss aunque sea marca española, es made swiss porque mas del 50% del reloj se hizo en suiza, es asi de simple.

Y otra cosa es decir Fabricado en españa y otra Echo en españa, eso quiere decir que ese modelo en concreto con esas piezas elegidas se ha echo en españa, osea montado.

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Pues no sé por que razón me endosas a mí lo de cainismo. No me conoces de nada, pero sí te diré claramente que me alegro de los éxitos de los que me rodean y conozco como personas de bien, y ojalá las marcas españolas se colocaran en todo lo alto de la relojería mundial, pero de momento no es así, por desgracia, y hay que llamar al pan, pan, y al vino, vino, y no hacer comulgar al prójimo con ruedas de molino.

Puesto que no me conoces, te cuento que tengo algún reloj "español" desde hace la tira de años, un Justina, (¿será cainismo?) y muy posteriormente llegó un SAWC, (¿más cainismo?) y posteriormente vino un Pedro Izquierdo, sí señor (esto debe ser cainismo total ), pero no se me ocurre ser tan memo como para ir diciendo por ahí que mi SAWC es arte, totalmente hecho en España, ni que José San Antonio modificó el calibre y lo decoró con cotes de Geneve y tornillos azulados al fuego, hombre. Es un reloj que me gusta, y punto, y sé que el calibre se lo compró a ETASA tal cual está, los cristales a no sé quién, y la caja y el armis, cualquiera sabe, lo montaron todo, y a la tienda.

Y mira por donde me borré de la lista del RE-2 porque no me gustaba la estética, ya ves, cainita que es uno.

Ya ves que el ser un tanto "lenguaraz" lleva a hacer juicios de intenciones tan equivocados.
    Hey nos puedes enseñar ese Justina? una fotito o algo, yo llevo esa marca hace 1 año y la verdad, me encanta, no pasa de moda tan rapido como muchos otros relojes.

"La imitación es un suicidio, la envidia es ignorancia…"

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Zohan Ver mensaje
    Entiendo, lo que no sabía es que Pedro Izquierdo vendiera relojes ni siquiera tocados por él. Pensaba que sus piezas pasaban por el taller para modificar algo el calibre o para ser ensambladas. Ya veo que no.
    Tampoco que te quedes con ese dato hombre...que parece que solo vende relojes hechos por otros..

Quizás no todos sus modelos sean así, solo puedo decirte que de los 3 ultimos proyectos de Pedro, el Mosca, el B-Uhr y el futuro Tartesos son creación suya 100%, participando en la creación de la caja, la esfera, la correa, etc..en las que puede perfectamente poner Hecho en España con letras bien grandes, pues en todos es él la cabeza pensante y creadora llevando unicamente y como componente no Español las agujas y la maquinaria suiza que será ensamblada y decorada en España en el caso de los 2 primeros, en el proyecto Tartesos creo que llevará movimiento Longines.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Socarrat Ver mensaje
    Hey nos puedes enseñar ese Justina? una fotito o algo, yo llevo esa marca hace 1 año y la verdad, me encanta, no pasa de moda tan rapido como muchos otros relojes.

Por supuesto. Tus deseos son órdenes.

Observarás que lleva una 2824-2.

Saludos.

Predeterminado

Gracias luis por esas fotos, este modelo es todo un clasico, en Justina han sacado varias modelos nuevos inspirados en ese modelo, ya que en su momento se vendio muy bien.

Un saludo compañero.

delltiano está desconectado Forer@

Predeterminado

En el mosca por ejemplo no modifica nada del calibre, sólo le pone el sello y nombre estampado en el calibre. Vas a eta y le dices quiero tornillos azules con cuello de cisne segundero central, de las opciones que tengan y te llegan asi montaditas.

Decoracion del mosca que dicen sólo es estanpa de su sello y nada mas

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    animadversión hacia ciertas gentes y no hacia otras..... aun no he visto en otros foros decir nada malo ni disonante de Pita o de Extático....
    Es que dudo que en esos otros foros Pita o Extático se hayan comportado como,tal vez no Pedro,pero sí algunos de sus incondicionales en éste,vertiendo información no veraz y sesgada,tratando de desprestigiar otras marcas en beneficio de la suya- aún recuerdo con sonrojo esa comparación entre los calibres 7750 de IWC-fotos feas y casi borrrosas- y el 7750 de fábrica del P.I Descubrimiento fotografiado como sólo Santi sabe .
    Como se ha repetido hasta la saciedad,al igual que se ha criticado que Breitling monte sus movimientos Etasa mondos y lirondos,que marcas como Tag,Omega,Oris,y muchas otras, les cambien la nomenclatura y publiciten p.e. que el Oris TT3 monta un calibre Oris 674,y se les ha llamado estafadores,y se han montado enconados debates,lo mismo pasa con Pedro Izquierdo como marca de relojes,que no como relojero o persona.

Un cordial saludo,
    Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche