• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información a los aficionados a los Glycine Airman

  • Iniciador del hilo mountaineer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mountaineer

mountaineer

Forer@ Senior
Sin verificar
NOTA DE LA MODERACIÓN: POR FAVOR, LEE EL HILO COMPLETO ANTES DE FORMARTE UNA OPINIÓN AL RESPECTO DE LAS AFIRMACIONES VERTIDAS EN ESTE PRIMER MENSAJE





Acabo de comprar nuevo un Airman de 46 mm, (el 3820) a pesar de la mala experiencia anterior, con un Airman Base 22 que reultó obsesiva por el terco desajuste de la aguja de 24 horas que nunca cumplió su función con la debida precisión, la función Gmt nada menos, y que siempre marcaba de manera inexacta.
Esto pasaba en mi primer Airman,y ahora, tal como me temía me esta ocurriendo lo mismo en el segundo Airman.

Resulta inaudito que una marca de prestigio como Glycine no realice suficientes controles y entregue los relojes GMT en estas penosas condiciones, que consiguen que perdamos el dinero, que hemos entregado de buena fe, sin conseguir al parecer ninguna solucion por parte de los relojeros de Glycine cuando los fabrican. Queda el rosario de los servicios tecnicos oficiales.
Estoy a la espera de una respuesta a la reclamacion que he enviado a Glycine, aunque dudo que les afecte el caso de un solo comprador. En todo caso, prefiero compartirlo con los compañeros del foro por si este aviso les resulta de alguna utilidad.
 
Última edición por un moderador:
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Como se te ocurre repetir después del primer fiasco. Sería interesante ver fotos del problema para poder opinar con más objetividad.
Saludos
 
El dicho que apunta el compañero clipo1 es muy cierto pero yo te entiendo porque lo he hecho alguna/s vez/veces, una vez sufrido el primer fracaso con una marca que de entrada no tiene mala prensa supongo que piensas, como yo pensé, que lo que pasó es que te ha tocado la china y que muy malo ha de ser para que te vuelva a tocar, en este caso desgraciadamente fue así y además un problema repetitivo, lamento tu situación y espero que se solucione de forma favorable, de todas formas me gustaría que nos informaras de la resolución tanto en caso positivo como negativo.
Un saludo.
 
Siento tu mala experiencia pero gracias por el aviso...!!! ;-)
 
Lamento el chasco, gracias por el aviso...
 
Vaya, menuda decepción...
Devuelvelo y que te reembolsen el dinero
 
Habrá que estar atento...hace tiempo que le tengo echado el ojo al Airman 22, así que habrá que tener cuidado...
 
Graciñas por el aviso... en mi galería de fotos hay varias de un airman azulito que no me disgustaba nada, pero visto lo visto...

Yo de todas maneras querría romper una lanza en favor del compañero... ya sé que el primero le falló, pero entiendo que pensara que se trataría de un caso aislado y ocasional. En todo tipo de fabricación puede haber un fallo.
Si te sirve de consuelo, en mi otra pasión (las motos) muchos hemos vuelto a confiar en una misma marca después de muchos problemas y el resultado ha sido variopinto... En este caso, y te hablo de BMW, los controles de calidad los han suprimido prácticamente, y entregan las motos a los usuarios con muchiiiiisimos problemas, dejando que el conce se encargue tirando de garantía (y el consiguiente malestar y pérdida de tiempo para el cliente...), lo cual a la marca le sale INFINITAMENTE más barato... :-((
 
Acabo de comprar nuevo un Airman de 46 mm, (el 3820) a pesar de la mala experiencia anterior, con un Airman Base 22 que reultó obsesiva por el terco desajuste de la aguja de 24 horas que nunca cumplió su función con la debida precisión, la función Gmt nada menos, y que siempre marcaba de manera inexacta.
Esto pasaba en mi primer Airman,y ahora, tal como me temía me esta ocurriendo lo mismo en el segundo Airman.

Resulta inaudito que una marca de prestigio como Glycine no realice suficientes controles y entregue los relojes GMT en estas penosas condiciones, que consiguen que perdamos el dinero, que hemos entregado de buena fe, sin conseguir al parecer ninguna solucion por parte de los relojeros de Glycine cuando los fabrican. Queda el rosario de los servicios tecnicos oficiales.
Estoy a la espera de una respuesta a la reclamacion que he enviado a Glycine, aunque dudo que les afecte el caso de un solo comprador. En todo caso, prefiero compartirlo con los compañeros del foro por si este aviso les resulta de alguna utilidad.


Sólo para tu conocimiento:

La marca ha visto este hilo y se ha puesto proactivamente en contacto conmigo para decirme que esta va a ser una de sus principales prioridades en cuanto vuelvan de vacaciones (que empiezan esta misma semana), y que por ese motivo (las vacaciones) no te recogen el reloj ahora porque estarías sin él más de lo necesario. Y que desde luego la reclamación de un solo comprador es suficiente para ponerse en marcha para dar soluciones.

Ya nos contarás cómo evoluciona todo.
Saludos
 
Última edición:
  • #10
Hablo por experiencia propia. DESPREOCUPATE totalmente, en España tiene un SAT espectacular (DIVERSO).
 
  • #11
Antes de llegar a leer el último mensaje, pensaba que ciertamente se puede repetir un problema en una marca, lo que no es admisible es que se repita la falta de solución, pero después de leer el mensaje del moderador, he pensado, este foro si que es grande, cuéntanos como termina, saludos.
 
  • #12
¿Lo veis? Si al final los foros van a servir para algo!!!!!!!!!!!!:worshippy::worshippy:
 
  • #13
Sólo para tu conocimiento:

La marca ha visto este hilo y se ha puesto proactivamente en contacto conmigo para decirme que esta va a ser una de sus principales prioridades en cuanto vuelvan de vacaciones (que empiezan esta misma semana), y que por ese motivo (las vacaciones) no te recogen el reloj ahora porque estarías sin él más de lo necesario. Y que desde luego la reclamación de un solo comprador es suficiente para ponerse en marcha para dar soluciones.

Ya nos contarás cómo evoluciona todo.
Saludos
Estupenda imagen de seriedad y de atención al cliente que da la marca con este detalle y estupenda la difusión que tiene este foro...!!! :clap:
 
  • #14
​Los foros son más leídos de lo que nos pensamos. En este caso seguro con una buena solución por parte de esta marca.
 
  • #15
Excelente noticia, que demuestra la grandeza del foro.
Saludos
 
  • #16
No estoy seguro de entender el problema de las agujas, pero creo entender que están dessincronizadas o desajustadas con respecto a las otras y/o a la esfera.
Es un fallo muy común, incluso en marcas prestigiosas, la solución es quitar todas las agujas y ponerlas bien sincronizadas, pero hay que abrir y sacar la máquina.
 
  • #17
Reclama ,reclama y vuelve a reclamar!!!!esto es intolerable!!!!
 
  • #18
Pues nada, que hay que escribirlo en el foro de relojes en español con más tráfico de internet para que una marca de relojes se ponga las pilas ... ver para creer, la unión hace la fuerza.
 
  • #19
Pues nada, que hay que escribirlo en el foro de relojes en español con más tráfico de internet para que una marca de relojes se ponga las pilas ... ver para creer, la unión hace la fuerza.
¿La unión hace la fuerza? Entonces avisamos a los chinos que son muchos y les decimos que Glycine les ha plagiado sus controles de calidad, third world war incoming :D

¿Cómo? Que ahora marcas chinas como Xiaomi copian a occidente y apuestan por la calidad? Oh wait...
 
  • #20
Me alegro doblemente, por la atención a tu problema y por la consideración a este foro. Espero que todo se resuelva
 
  • #21
A mí también me ha resultado extraño que repita el error...
 
  • #22
Me pregunto... A cuantos usuarios de esta o de otras casas, les habrá pasado esto mismo o otras cosas y por no saber/poder comentarlo en un foro, la casa no les habrá hecho caso?.

Una marca solo resuelve problemas de usuarios cuando ve peligrar su imagen? Parece que por lo menos esta si.

Espero que resuelva pronto y con satisfacción.
 
  • #23
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Repetí el reloj porque confiaba en Glycine como fabricante de relojes de prestigio y pensé que el problema no se repetiría. Porque, ademas, visto desde fuera, no parece algo tan difícil sincronizar una aguja de 24 horas (una vuelta al dia) con la principal de 12 horas. Enfin..

Mi agradecimiento en particular al moderador Goldoff por su comunicación.

Espero contar pronto el final de la historia.

De nuevo, gracias por vuestro interés y por vuestro apoyo.
 
  • #24
Espero te lo solucionen. Ya nos contarás porque es una marca que me llama la atención desde hace un tiempo
 
  • #25
Pero las agujas GMT se pueden ajustar independientemente, no? No se puede ajustar bien de ninguna forma?

A parte, a los que dicen que "una marca sólo se pone las pilas cuando se critica en foros", no será que en muchas ocasiones la marca no se entera de estos problemillas (porque no son problemas gordos)? Si yo me dedico a cagarme en sus muelas por ahí pero no reclamo por los cauces oficiales...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie