• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion de la marca CROTON

  • Iniciador del hilo hombrespeed
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hombrespeed

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, queria por favor que me ayuden un poco, lo que pasa es que me compre un reloj Croton de movimiento automatico y queria saber que tal era la maquinaria y de que calidad es el fabricante, les comento que es un croton de 21 jewels y tiene inscrito CR8315 ademas que trae la tapa trasera transparente asi es que uno puede ver el funcionamiento. Agradezco alguna informacion y espero poder subir alguna foto para darles mas detalles del reloj. Gracias de antemano y saludos.:clap:
 
Última edición:
¡Saludos Hombrespeed!

Hace mucho tiempo me comentaron que Croton estaba relacionada con Nivada, desconozco sobre el tema, esperemos alguien nos ilumine al respecto.:) Concerniente a tu reloj, unas fotos no caerían nada mal, sobre todo de las tripas. ;-)
 
Hola, gusto que me escribas, con respecto a las fotos estoy en eso, luego estaran en el foro, saludos y esperare alguna ayuda y muchas gracias
 
lostimage.jpg
 
Primeras fotos que subo a si que disculpen si no lo hizo de lo mejor, la verdad es que inicie este hilo en Vintage solo por la marca y aproveche de subir la foto. Atento a sus comentarios
 
Buenas compañero,

Hace poco adquirí un Croton. Me docomenté sobre la marca buscando en la red, no recuerdo si en el foro leí algo, pero usando la herramienta de búsqueda seguro que encuentras si se han publicado hilos al respecto. Parece ser que Movado denunció a Nivada por similitudes en la denominación comercial, y ante un veredicto en tribunales norteamericanos, Nivada se vió obligada a comercializar sus productos bajo otra denominación, concretamente Croton.

Un saludo.
 
SOAPA, muchas gracias por tu opinion, buscare mas al respecto. Saludos :clap:
 
Ahi estan las fotos

Hola amigos, queria por favor que me ayuden un poco, lo que pasa es que me compre un reloj Croton de movimiento automatico y queria saber que tal era la maquinaria y de que calidad es el fabricante, les comento que es un croton de 21 jewels y tiene inscrito CR8315 ademas que trae la tapa trasera transparente asi es que uno puede ver el funcionamiento. Agradezco alguna informacion y espero poder subir alguna foto para darles mas detalles del reloj. Gracias de antemano y saludos.:clap:
lostimage.jpg
,
lostimage.jpg
:ok::
 
Saludos estimado hombrespeed......Bonito croton :ok::, con esos claros tintes de rolex :).....bien, te comento..... como puedes observar en la parte inferior de la esfera o dial, dice JAPAN...lo cuál me viene a la cabeza que posiblemente contenga un calibre miyota :hmm:(como los que usa citizen) o en el mejor de los casos ¿podría ser algún seiko ::Dbt:: :pardon:...de cualquier manera son calibres que presentan muy buen rendimiento y calidad a un bajo costo :ok::.....por la tapa trasera de fondo visto :hmm:casi estoy seguro que no es tanto un vintage (ojalá esté equivocado)...quizá si el hilo estuviese en el general obtendrías mucho más información.;-)
 
  • #10
exacto tinte de rolex y no esta nada mal hasta me gusta uno de estos para mi donde lo has comprado por info
 
  • #11
Amigo Hombrespeed, a la vista de las fotos, parece que este reloj no es un Vintage, podría estar hecho ayer tarde, si además se suma el movimiento japonés, posiblemente estamos frente a una marca de fantasía o de las nuevas orientales con modelaje de clara inspiración "Comercial" de modelos conocidos. Un saludo
 
  • #12
esta muy bonito tu reloj, en verdad desconosco la marca, tengo algun recuerdo de aver visto una pareja de ellos en un catalogo:hmm:
 
  • #13
Amigo agradezco tus comentarios, te cuento que solo lo puse aqui por el tema de la marca que creo es algo antigua a si es que las disculpas del caso. Saludos
 
  • #14
si es muy antigua, de hecho el origen es suizo y data del siglo XIX ese reloj por el que preguntas es actual y se encuentra aun en el catalogo, esta chulo el condenado,la fascinacion por la estetica del submariner me persigue, ya tengo 3 con esa apariencia, y me esta tentando un croton en este momento, y si usa maquinaria miyota en su version automatica, es una maquinaria que no requiere presentacion, es magnifica, robusta, duradera y que da un excelente servicio.

si no esta muy caro, compralo, yo creo que vale mucho la pena.
 
  • #15
Buenas, la marca Croton creo que era de origen suizo, pero ahora se ha movido a los Estados Unidos donde tienen su mayor mercado, esto lo se porque también busque informacion sobre la marca, ya que me compré este por Ebay desde los USA. Son relojes de baja gama, pero muy pintones, en la web de la marca hay modelos chulos:
lostlink.jpg

Este es el mio, de cuarzo y por lo que me costó va de lujo
Picture0038.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie