Página 30 de 31 PrimerPrimer ... 202122232425262728293031 ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 302

Hilo: Informacion de aduanas envios transportados por correos - Foro General

Pandorgo está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Yo creo que hay muchas veces-no todas- que se paga más caro el reloj adquirido a través del mercado gris. Personalmente no he adquirido ninguno de este modo pero si tuviera que hacerlo, le sumaría al importe del precio como mínimo el IVA y después de eso a lo mejor cualquier oferta de los mercantes del foro resultaría más atractiva porque tendrías tu garantía de dos años aquí y no habría posibilidad de sufrir reclamaciones ni tener la espada de damocles 3 años sobre tí por la posibilidad de soportar sobreprecios. Ejemplo práctico Casio prw 7000 en Creationwatches 408€ aquí hay páginas que lo venden por poco más de 500 no he consultado a mercantes porque no voy a adquirirlo. Si le sumas IVA y arancel 4% sin gastos de gestion aduanera te vas a 510 euros y sin garantia de aquí, en mi modesta opinion no merece la pena el riesgo en muchos casos, dicho esto es mi opinión, que cada uno haga lo que le parezca más oportuno.

Duir está en línea Habitual

User Info Menu

En mi caso y justo después de pagar las aduanas de una pieza (por otra parte ya esperadas y calculadas en el precio que pensaba pagar) tengo que decir que la mayoría de las veces solo compro cuando son relojes imposibles de encontrar o piezas muy raras en un estado muy bueno.
    No es solo porque a veces no compensa la diferencia de precio, también porque cualquier problema, por pequeño que sea, se complica enormemente.
    Eso pasó cunado pensé en comprar un crono Seagull 1963. Al final comprarlo a un magnífico mercante español me costaba 10 o 15 euros mas y si tengo problemas me los van a solucionar.

Quinlu está desconectado Forer@

User Info Menu

Sólo por aportar un poquito más de información, la prescripción en el ámbito tributario es de 4 años (artículos 66 y siguientes de la Ley 58/2003 General Tributaria).

Pienso que en el caso de la famosa carta de la AEAT se podría contestar que:
    1) Como particulares y no empresarios, no tenemos obligación de conservar facturas, justificantes o pagos de ningún tipo.
    2) En el caso del compañero, la importación se había declarado como "gift" (regalo) así que podría alegar además que
    2a.- Efectivamente ha sido un regalo de un amigo por lo que no hay ningún tipo de pago ni factura que aportar.
    2b.- Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido no se recuerda de qué regalo se trataba.
    Dado que la AEAT no tiene ni idea de qué es lo que iba dentro del paquete a ver cómo lo liquidan...
    Saludos

huella está desconectado Forer@

User Info Menu

Hola a todos, tengo una pregunta al hilo de lo que se comenta aquí:

Me han llegado dos paquetes, uno con la carta de ADTpostales y otro sin ella, con aplicación de aduana automática, según me han comentado en correos.

El primero si que puedo liquidarlo yo, pero el segundo no...

¿Como es posible que como destinatario único, no esté yo capacitado legalmente para poder gestionar y declara una importación que viene a mi nombre?

Pues el valor del paquete era $30 y me pedían 27€ los jetas de correos, y al final, despues de reclamar en correos y en ADTpostales, y cada uno nombrando al otro como responsable, se me ha pasado el plazo de 15 días y han devuelto el paquete y ahora estoy negociando con el vendedor a ver si me reembolsa el dinero.

¿Hay manera de hacer retroceder esa aduana automática y que me permitan declarar una importación a mi personalmente?
    "Quién quiere hacer algo, encuentra un medio.
    Quién no quiere hacer nada, encuentra una excusa." Proverbio Árabe

huella está desconectado Forer@

User Info Menu

Disculpad, pero se ha duplicado.
    "Quién quiere hacer algo, encuentra un medio.
    Quién no quiere hacer nada, encuentra una excusa." Proverbio Árabe

JUANKI27 está desconectado Novat@

User Info Menu

EN lo personal, me ha ocurrido en varias ocasiones, y lo único que saco como conclusión es el afán recaudatorio de la empresa CORREOS a través de su filial ADT POSTAL , porque dudo que no sea un filial o amiguete. Lo que esta claro que deben de dar el mismo procedimiento cobrando que NO cobrando y ahí han encontrado el talón de Alquiles de los ESPAÑOLITOS y no la meten doblada, pero no solo son ellos...porque como gastos de despacho de aduanas he pagado de UPS y FEDEX ...me he dado cuenta, que les importa poco el contenido y que muchas veces, cuesta mucho m´ñas los impuestos que la propia mercancía.. Yo como otros compañeros, ya hago primero mis cuentas, tomando en cuenta( sumando ) el impuesto revolucionario ! Si aun así me cuadra, adelante !!

Charcutero está desconectado Novat@

User Info Menu

Bueno, en realidad el afán recaudatorio no es de Correos ni de las otras empresas de transporte si no de Hacienda. Antes la orden era no parar nada que no tuviese como valor declarado más de 120 euros y ahora, con tanto moreno que alimentar, se para todo porque hace falta pasta.. No hay más misterio.
    Última edición por Charcutero; 28-nov-2019 a las 02:26

BREAKCDFAST está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

Justamente lo comentaba en otro sitio, pedi dos correas de Aliexpress por separado y me han llegado con receta de aduanas, nada mas y nada menos que 22 euros por cada una, tengo muy claro que no lo voy a pagar, mas aun cuando se supone que si no llega a 22 no pasan por aduana

JLGR está desconectado Milpostista

User Info Menu

Entiendo que si el precio que has pagado por cada una de ellas es inferior a 20€, no tienes por que pagar absolutamente nada.
    Reclamalo.
    Saludos.
    JL
    La sabiduría me persigue pero yo soy más rápido.

Kekakito está desconectado Novat@

User Info Menu

Pues compré el mes pasado un Parnis gmt por Aliexpres que me costo 69 €.Ahora me dice el seguimiento del pedido que ya ha pasado el trámite aduaneri y viene en camino.
    Mi pregunta es: ¿ puede llegar con sorpresa? En caso afirmativo, ¿de cuanti pidemos estar hablando? Yo vivo en la privincia de Sevilla. Gracias y un saludo.