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Hilo: Informacion de aduanas envios transportados por correos - Foro General

  1. #1
    Avatar de huriana
    huriana está desconectado Milpostista
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    15-sep-2010
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    Predeterminado Informacion de aduanas envios transportados por correos

    Buenas tardes a todos,

    Cuelgo este hilo aquí, en el general, porque es un tema del que se habla con cierta frecuencia en el foro, en relación a las compras de relojes que efectuamos en países terceros y los problemas con los retrasos y los cargos que sufrimos con Correos. Si los moderadores estiman que no procede su publicación en este subforo, les ruego que lo trasladen donde estimen mas oportuno, con mis disculpas por adelantado por las posibles molestias que les pueda ocasionar.

    La Agencia Tributaria ha habilitado una opción, para que las personas particulares puedan efectuar sus propios despachos de aduana, por medio de un DUA simplificado, para las mercancías que les sean remitidas por Correos y queden retenidas a expensas de formalizar la importación correspondiente.

    Tan solo es necesario que el destinatario de la mercancía tenga instalado en su navegador una firma electrónica incorporada a un certificado digital expedido por la fnmt/ceres y tener un poco de tiempo y de ganas para utilizarlo.

    Aquí dejo el enlace para la obtención de dicho certificado.


    https://www.sede.fnmt.gob.es/certifi...persona-fisica


    Con este nuevo procedimiento, cuando se reciba un aviso de llegada por parte de Correos, notificando que se tiene una llegada de una expedición y que es necesario el despacho de aduanas de la misma, con los datos de la declaración sumaria de entrada que figuran en dicho aviso, la factura o declaración de valor del envío y el comprobante del pago, es relativamente sencillo cumplimentar (on-line), el DUA simplificado, efectuar el pago de los derechos arancelarios si los hubiera y el IVA de importación correspondiente a la mercancía que se recibe.

    El proceso no evita en absoluto el pago de los tributos a la Hacienda Pública, pero si que os evita el tener que pagar a Correos o a un Agente de Aduanas los gastos de tramitación del despacho de importación, o la moléstia de tener que desplazaros a la Calle Trespaderne de Barajas, donde se encuentra ubicado el único ADT de Correos que hay en la península, posteriormente al Edificio de Servicios Generales donde se encuentra la Aduana, al banco, y de nuevo a Correos para entregar el despacho de la expedición que os proporcione la propia Aduana.

    A continuación os dejo aquí escrita, la información que puede descargarse desde la propia web de la Agencia Tributaria respecto de este procedimiento por si es de vuestro interés. No obstante podeis consultarla desde la misma web una vez que tengais el certificado digital, desde este enlace en el apartado "formulario simplificado".

    https://www.agenciatributaria.gob.es...ion/DB01.shtml

    Ahi va el tocho.............

    Os envío un saludo desde esta línea, porque estoy convencido de que a partir de aquí no sigue leyendo esto absolutamente nadie.

    Y además la foto de un relojillo, para que se vea perfectamente que este hilo va de relojes también.....

    Venga éste mismo....




    1
    MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO
    El presente documento constituye un manual de ayuda al interesado para la utilización del
    Formulario Simplificado disponible en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.
    En el mismo se incluye:
    I. Referencia a las condiciones para su utilización, las cuales deberán ser aceptadas
    expresamente por el interesado con carácter previo al envío del formulario.
    II. Descripción del procedimiento a seguir.
    III. Guía de las diferentes pantallas y campos de la declaración que se deberán ir
    cumplimentando para su envío.
    Los interesados podrán obtener información adicional en el número de teléfono de atención
    telefónica 901.33.55.33.
    2
    I. CONSIDERACIONES PREVIAS
    a) Este formulario es una declaración tributaria aduanera que compromete al declarante en
    cuanto a la exactitud de los datos declarados, la autenticidad de los documentos presentados y
    el cumplimiento de todas las obligaciones inherentes a la inclusión de las mercancías de que
    se trate en el régimen considerado.
    Los datos indicados en la declaración serán los establecidos por la Resolución del
    Departamento de Aduanas, en la que se recogen las instrucciones para la formalización del
    Documento Único Administrativo (DUA):
    (Disponible en la página web de la AEAT -> Portal de Aduanas e Impuestos Especiales ->
    Procedimientos aduaneros -> DUA)
    No obstante, el objeto de este formulario es simplificar la cumplimentación del DUA para el
    particular; por lo que determinados datos se tomarán directamente de la información que
    conste en la declaración previa enviada por Correos (Declaración Sumaria de Depósito
    Temporal).
    Si el interesado no está conforme con alguno de estos datos, tendrá la opción de presentación
    de un DUA completo.
    b) Este formulario sólo puede ser utilizado por personas físicas o asociaciones que no actúen
    como operador económico de acuerdo a la definición del artículo 1.12. del Reglamento CEE
    2454/93.
    c) Este formulario sólo podrá ser utilizado para mercancías que no constituyan una expedición
    comercial.
    d) Para la utilización del formulario, el interesado deberá tener instalado en el navegador un
    certificado electrónico de entre los que se encuentren admitidos por la Agencia Estatal de
    Administración Tributaria, de acuerdo con lo previsto en la Orden HAC/1181/2003, de 12 de
    mayo, por la que se establecen normas específicas sobre el uso de la firma electrónica en las
    relaciones tributarias por medios electrónicos, informáticos y telemáticos con la Agencia
    Estatal de Administración Tributaria. La firma digital utilizada debe ser la del importador del
    envío, no pudiendo ser presentados formularios en nombre de terceras personas.
    e) A los efectos de agilizar la recepción de aquéllas notificaciones que pudieran generarse
    como consecuencia de la utilización de este procedimiento, se recomienda la utilización del
    trámite de “notificación por comparecencia en Sede Electrónica”
    Este trámite está disponible, y accesible a través de certificado electrónico, en la Sede
    Electrónica de la AEAT > Mis Notificaciones
    (https://www.agenciatributaria.gob.es...ion/ZN01.shtml)
    3
    f) La declaración será utilizada únicamente para el despacho de compras de particulares o
    envíos entre particulares a través de correo postal, procedentes de localizaciones situadas
    fuera del Territorio aduanero de la Comunidad.
    A estos efectos, se recuerda que Ceuta y Melilla no forman parte del citado Territorio.
    También podrá utilizarse para compras de particulares o envíos entre particulares a través de
    correo postal, en los supuestos de intercambio con las Islas Canarias.
    g) Este formulario sólo puede utilizarse para el despacho a consumo de las mercancías que se
    importan, e implica la obligación del pago de los correspondientes derechos arancelarios y el
    IVA/IGIC.
    La falta y justificación del pago de estos importes derivados del procedimiento de
    declaración, dentro del plazo establecido por la normativa aplicable, implicará, con carácter
    general, la anulación de la declaración y la reexpedición a origen de la mercancía.
    h) Este formulario no podrá utilizarse para mercancías de ilícito comercio, especies de flora y
    fauna protegidas (CITES), las sujetas a Impuestos Especiales o que requieran un control
    sanitario, veterinario, farmacéutico o cualquier otro establecido por la legislación vigente
    como, por ejemplo, medicamentos, tabaco, alcohol, animales y plantas, alimentos, armas y
    municiones, etc.
    En el supuesto de que este tipo de mercancías sean descubiertas por la aduana declaradas bajo
    este procedimiento, se informa que dicho hallazgo puede traer como consecuencia, según el
    caso, la reexpedición a origen de las mismas, su destrucción, inicio de un expediente de
    contrabando o de un expediente de retención de mercancía falsificada.
    i) A efectos de lo previsto en el Título VIII del Reglamento CEE 2454/93, el reconocimiento
    físico de la mercancía que, en su caso, pueda ser realizado por la aduana, se efectuará en las
    instalaciones del almacén de depósito temporal (ADT) correspondiente y en presencia del
    personal de Correos, salvo que el declarante manifieste expresamente, en el momento en el
    que se le informe del control a efectuar, su intención de estar presente en el citado
    reconocimiento físico.
    j) Cualquier documento previsto en el procedimiento para acreditar la adquisición y valor de
    las mercancías, así como su origen, deberán remitirse escaneados adjuntos al formulario.
    k) El pago de los correspondientes derechos de aduana, así como IVA/IGIC, es independiente
    de los diferentes costes que, en concepto de almacenaje, transporte, gestión del envío y
    similar, puedan serle repercutidos por el titular del Almacén de Depósito Temporal en el que
    se encuentren las mercancías.
    4
    5
    II. PROCEDIMIENTO
    Fase 1: CORREOS
    Una vez recibida la mercancía en el Almacén de Depósito Temporal (ADT) de Correos de
    Barajas, éste presentará la Declaración Sumaria de Depósito Temporal (DSDT).
    Teniendo en cuenta los importes aplicables a las franquicias de derechos de importación e
    IVA a la importación, reguladas en el Reglamento (CE) nº 1186/2009, del Consejo, de 16 de
    noviembre de 2009, relativo al establecimiento de un régimen comunitario de franquicias
    aduaneras, así como en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor
    Añadido, en aquellos supuestos en que se trate de mercancías cuyo valor supera el importe
    establecido para ambas, Correos informará al destinatario de los trámites aduaneros que debe
    realizar para poder disponer de la mercancía indicando:
    - Las diferentes posibilidades que tiene para la presentación de una declaración
    aduanera de importación (DUA):
    o Autorizar a Correos para que presente la declaración en su nombre.
    o Contratar a un representante aduanero para que realice dicha tramitación por su
    cuenta.
    o Presentando el DUA directamente, en régimen de representación propia, en la
    aduana de Madrid – Barajas.
    o Utilizando la opción del formulario web para particulares previsto en el
    presente documento.
    - Nº de referencia que permita enlazar la declaración con la Declaración Sumaria de
    Depósito Temporal y que deberá hacerse constar en el Formulario Simplificado/DUA
    presentado en cualquier caso
    - Plazo para realizar dicha tramitación, especificando las consecuencias del
    incumplimiento (ejemplo: reexpedición de la mercancía a origen).
    - Obligación de informar a Correos en el momento que se produzca el levante
    (autorización por parte de la aduana para que el interesado pueda disponer libremente
    de la mercancía) y, en su caso, remitir el justificante que corresponda.
    6
    Fase 2: DESTINATARIO DEL ENVÍO
    Una vez recibida la comunicación de Correos, si el interesado opta por realizar su declaración
    a través del formulario web a través de internet, rellenará la declaración tal y como se describe
    en el apartado III de este documento.
    Cuando el interesado haya procedido a completar y enviar esta declaración, recibirá, de forma
    inmediata, el nº asignado a la misma, así como su circuito:
    1. Circuito verde: Implica que la mercancía estará a disposición del interesado una
    vez se efectúe el correspondiente pago de derechos arancelarios e IVA/IGIC.
    Desde la propia declaración, se podrá acceder a las herramientas de pago. Cuando este
    pago se haya realizado, el interesado recibirá el documento justificativo del pago y
    disposición de las mercancías (levante) que deberá comunicar a Correos.
    2. Circuito Naranja/Rojo: Implica que la mercancía queda retenida por la aduana
    para comprobar los datos de la declaración y, en su caso, realizar un examen físico de
    la misma.
    Durante estas actuaciones, la aduana podrá requerir al interesado la aportación de
    determinada documentación, la cual deberá ser remitida, preferentemente, a través
    de la opción “anexar documentación” a la que se accede desde el detalle de la
    declaración (Ruta de acceso: Sede Electrónica de la AEAT -> Procedimientos,
    Servicios y Trámites -> Aduanas -> Presentación y despacho de declaraciones ->
    Importación -> Consulta DUA)
    Se recuerda que, con posterioridad al anexo de la documentación, el interesado deberá
    pulsar la acción “solicitar despacho” para que la aduana pueda recepcionarla. En el
    apartado III de este documento se indica un ejemplo relativo a este envío.
    2.1. Si el resultado del reconocimiento es conforme, la aduana procederá al
    despacho de la mercancía y la declaración pasará al estado “pendiente de pago”. Se
    enviará un correo electrónico informativo al interesado en el que se indica tal
    circunstancia. No obstante, igualmente se podrá consultar el estado de la declaración a
    través de la Sede Electrónica de la AEAT -> Procedimientos, Servicios y Trámites ->
    Aduanas -> Presentación y despacho de declaraciones -> Importación -> Consulta
    DUA.
    Una vez efectuado el pago, el interesado obtendrá el documento justificativo del
    mismo, así como el de disposición de las mercancías (levante), que deberá comunicar
    a Correos.
    2.2. Si, por el contrario, es necesario modificar los datos de la declaración, la
    aduana grabará la modificación y enviará una propuesta de “Liquidación Resultado
    de Despacho” (LRD) mediante el sistema de notificaciones de la AEAT.
    7
    Además del envío de citada propuesta de LRD, se enviará un correo electrónico
    informando de la existencia de este documento, y recomendando el acceso al mismo a
    través del trámite de “notificación por comparecencia” disponible en la Sede
    Electrónica (Sede Electrónica -> Mis Notificaciones), de tal manera que su
    notificación se realice de forma ágil y, de esta manera, las mercancías queden
    retenidas el menor tiempo posible.
    El interesado podrá optar por una de las siguientes acciones:
    a) Confirmar expresamente la propuesta notificada.
    b) Presentar alegaciones a la misma dentro del plazo señalado para ello.
    c) No efectuar ninguna de las dos acciones anteriores en el plazo previsto para la
    presentación de alegaciones a la propuesta.
    Tanto si opta por la opción a), como por la opción b), el interesado deberá remitir un
    escrito a través del correspondiente trámite de Registro de Sede Electrónica (Sede
    Electrónica de la AEAT -> Procedimientos, Servicios y Trámites -> Aduanas ->
    Presentación y despacho de declaraciones -> Importación -> Contestar requerimientos,
    efectuar alegaciones y/o aportar documentos y justificantes).
    Una vez recibida la confirmación expresa de la liquidación efectuada (opción a), las
    alegaciones presentadas por el interesado (opción b), o bien por el mero transcurso del
    plazo previsto para la presentación de alegaciones (opción c), la aduana procederá al
    envío de la correspondiente Resolución de la LRD.
    La Resolución de la LRD que se notifique al interesado, a la que podrá acceder
    igualmente a través del trámite de “notificación por comparecencia” indicado
    anteriormente, incluirá su correspondiente carta de pago.
    El interesado deberá proceder al pago del importe indicado en la misma para poder
    disponer de las mercancías y obtener el correspondiente justificante del levante que
    deberá comunicar a Correos.
    NOTA: A partir del momento en que nazca la obligación de efectuar un pago, bien por la
    admisión y despacho de una declaración, bien por la notificación de una Resolución de
    LRD, el interesado deberá ingresar el importe correspondiente en los plazos
    establecidos por la normativa (10 días naturales).
    La falta de pago, y justificación del mismo, en el plazo citado implicará, con carácter
    general, la anulación de la declaración y la reexpedición a origen de la mercancía.
    8
    III. GUIA UTILIZACIÓN FORMULARIO SIMPLIFICADO:
    1. Acceso formulario:
    El acceso al formulario se realizará a través de la siguiente ruta: Sede Electrónica de la
    AEAT -> Procedimientos, Servicios y Trámites -> Aduanas -> Presentación y despacho de
    declaraciones -> Importación -> Formulario Simplificado.








    2. Pantalla 1: Datos de la Declaración y Condiciones Preliminares.







    DATOS DEL DESTINATARIO:
    - La información relativa a la identificación del interesado (NIF y nombre) aparecerá
    cumplimentada de forma automática en base a la información del certificado digital con el
    que se haya accedido. Como se indica en las condiciones preliminares, no se permite la
    presentación del formulario en nombre de terceras personas.
    - El interesado deberá indicar un número de teléfono de contacto y una dirección de correo
    electrónico válida. Esta dirección de correo electrónico podrá ser utilizada por la AEAT para
    el envío de información relativa a la presente declaración.
    DATOS DEL EXPEDIDOR:
    - Deberán señalarse los datos requeridos en relación al remitente del envío.
    DATOS DEL ENVÍO:
    - Número de referencia: Indicación del número de referencia consignado en el aviso de
    llegada enviado por Correos





    - Código de la mercancía: El campo aparecerá relleno con la codificación genérica de la
    mercancía 9990000300. No obstante, si el interesado conoce la posición arancelaria concreta
    de la misma, podrá indicarla.
    El TARIC puede ser consultado en la Sede Electrónica de la AEAT -> Procedimientos,
    Servicios y Trámites -> Aduanas -> Otros procedimientos y servicios aduaneros -> Consulta
    de Arancel Integrado de Aplicación – TARIC.
    - Naturaleza de la transacción: el interesado deberá elegir (en el desplegable) si se trata de una
    compra (código casilla = 11) o de un envío entre particulares (código casilla = 99). El dato
    que se declare en esta casilla afectará a otros datos que se declararán con posterioridad.
    - Divisa: Se indicará la clave de la divisa en la que se indican los importes de los campos
    siguientes relativos al valor de la mercancía y gastos de envío.
    - Valor factura/valor envío: Se indicará el importe facturado correspondiente a la mercancía
    de que se trate, en la divisa indicada en la casilla anterior. De no existir factura, puesto que se
    trata de un envío entre particulares, deberá indicarse la valoración de las mercancías.
    - Gastos de envío: Gastos de envío relativos al transporte y seguro de la mercancía, en el
    supuesto de no estar incluidos en el campo anterior “valor factura/valor envío”
    12
    - Descripción de la mercancía: Descripción, entendiéndose como tal la denominación de las
    mercancías, en términos suficientemente claros para su identificación y clasificación
    arancelaria.
    3. Pantalla 2: Datos adicionales:
    13
    DATOS ADICIONALES





    En función de los datos indicados en la primera pantalla, la aplicación solicitará la
    cumplimentación de una serie de información adicional. Los datos que pudieran ser
    solicitados son:
    a) Número de la factura comercial o pedido, en caso de tratarse de una operación de
    compra. Este documento deberá, además, ser anexado con anterioridad al envío de la
    declaración.
    b) Preferencia:
    Cuando se indique la posición arancelaria concreta de la mercancía, el interesado
    deberá indicar, en el desplegable:
    1: Mercancía que no se acoge a preferencia por razón de origen
    2: Mercancía acogida al Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG)
    3: Mercancía acogida a otro acuerdo preferencial
    4: Mercancía acogida a los acuerdos de unión aduanera con Andorra, Turquía y San
    Marino.
    c) Certificado de origen:
    Cuando en la casilla relativa a la “preferencia” se hayan marcado las opciones 2 o 3, es
    necesario indicar alguno de los siguientes certificados:
    - Factura con el texto "El exportador de los productos incluidos en el presente
    documento declara, que salvo indicación en sentido contrario, estos productos gozan
    de un origen preferencial ... (nombre del país)".
    - Certificado "Form A".
    - Certificado "EUR 1".
    El interesado deberá estar, lógicamente, en posesión del certificado correspondiente y
    deberá anexar una copia del mismo con anterioridad al envío del formulario.
    d) Número de unidades:
    Para determinado tipo de mercancías, se exigirá la indicación de la cantidad en el tipo
    de unidad de medida que venga detallado en el TARIC.
    14
    4. Pantalla 3: Anexar documentación.







    En esta pantalla, el interesado deberá anexar, obligatoriamente, toda la documentación que
    afecte a los datos indicados anteriormente en el formulario (factura comercial, justificantes de
    pago, certificados de origen, etc.)
    5. Pantalla 4: Firma y envío:







    Como se indica en las condiciones preliminares, este formulario consiste en una declaración
    aduanera completa, incluyendo la totalidad de los datos a que hace referencia la Resolución
    del DUA aplicable. Por tanto, el interesado deberá firmar y enviar el contenido completo de la
    misma.
    Se recuerda que la firma y envío de esta declaración compromete al declarante en cuanto a la
    exactitud de los datos enviados, la autenticidad de los documentos presentados y el
    cumplimiento de todas las obligaciones inherentes a la inclusión de las mercancías de que se
    trate en el régimen considerado. Igualmente, implica la obligación del pago de los
    correspondientes derechos arancelarios y el IVA/IGIC
    6. Pantalla 5: Admisión:



    Se incluye un resumen de la declaración enviada así como el circuito obtenido por la
    declaración.
    Si el circuito obtenido ha sido verde: el interesado podrá proceder al pago de los derechos
    aduaneros e IVA/IGIC que se deriven de la declaración. Se indica igualmente la fecha
    máxima para proceder al mismo.
    Si el circuito obtenido ha sido naranja o rojo: la aduana procederá, con carácter previo al
    levante de las mercancías, a la verificación de los datos declarados, documentación anexada
    y, en su caso, examen físico de las mismas.
    17
    7. Pantalla 6: Pago e Impresión:


    Tanto desde esta pantalla, como a través de la Consulta detallada del DUA (ruta de acceso:
    Sede Electrónica de la AEAT -> Procedimientos, Servicios y Trámites -> Aduanas ->
    Presentación y despacho de declaraciones -> Importación -> Consulta DUA), el interesado
    podrá proceder al pago de la deuda generada.
    Se recuerda que, a partir del momento en que nazca la obligación de efectuar un pago el
    interesado deberá ingresar el importe correspondiente en los plazos establecidos por la
    normativa (10 días naturales). La falta de pago, y justificación del mismo, en el plazo citado
    implicará, con carácter general, la anulación de la declaración y la reexpedición a origen de la
    mercancía.
    Una vez efectuado el pago, el interesado podrá obtener su justificante de pago y levante de las
    mercancías. Para acceder al mismo, podrá utilizar cualquiera de las siguientes rutas:
    Sede Electrónica de la AEAT -> Procedimientos, Servicios y Trámites -> Aduanas ->
    Presentación y despacho de declaraciones -> Importación -> Consulta DUA-> Mis
    Expedientes -> Consulta de documentos electrónicos
    Sede Electrónica de la AEAT -> Mis Expedientes -> Consulta de documentos electrónicos


    8. Anexo de documentación desde la Consulta detallada del DUA:
    En los supuestos en que el circuito asignado a la declaración sea Naranja o Rojo, la mercancía
    queda retenida por la aduana para comprobar los datos de la declaración y, en su caso, realizar
    un examen físico de la misma.
    Durante estas actuaciones, la aduana podrá requerir al interesado la aportación de
    determinada documentación, la cual deberá ser remitida, preferentemente, a través de la
    opción “anexar documentación” a la que se accede desde el detalle de la declaración (Ruta de
    acceso: Sede Electrónica de la AEAT -> Procedimientos, Servicios y Trámites -> Aduanas ->
    Presentación y despacho de declaraciones -> Importación -> Consulta DUA)
    Se recuerda que, con posterioridad al anexo de la documentación, el interesado deberá pulsar
    la acción “solicitar despacho” para que la aduana pueda recepcionarla.







    Si has llegado hasta aquí te mereces un.....
    Última edición por huriana; 03-dic-2013 a las 16:37

  2. #2
    Avatar de Almasi
    Almasi está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Gracias por el hilo, pero no, no he podido llegar al final
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

  3. #3
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Predeterminado

    Gracias, Miguel, por tan interesante, útil y trabajado post.

    Y por mostrar el relojillo que te dieron en Juteco al comprar dos colonias

    ¡qué grande eres!

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  4. #4
    Avatar de huriana
    huriana está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Almasi Ver mensaje
    Gracias por el hilo, pero no, no he podido llegar al final
    No me extraña compañero....

    Eso para los que se quejan porque les cobra Correos 12 euros por despacharles su relojillo....

    Eso si, con un poco de esfuerzo aceleras la cosa que no veas. Es recibir el aviso de llegada y en un pis-pas, te lo haces y recibes el chisme en un par de dias.

    Slds.

  5. #5
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está desconectado Administrador de RE
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    15-oct-2005
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    Aquí (๏̯͡๏)
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    Predeterminado

    Pues mira, no sólo me parece que está muy bien puesto en este foro general sino que pienso que es 'de utilidad pública', por lo que merece una chincheta. Te agradezco el trabajo que te has tomado elaborándolo y espero que los compañeros foreros lo aprecien pero sobre todo lo usen.

    Te alabo el gusto relojero, por cierto.
    Saludos

  6. #6
    Avatar de jglpdz
    jglpdz está desconectado Milpostista
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    14-jul-2009
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    Predeterminado

    Muchas gracias compañero. Me será de mucha utilidad, al igual que a todos los compañeros de las islas.

  7. #7
    Avatar de Txintxi
    Txintxi está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Muchas gracias por esa valiosa información, detallada y esclarecedora.

    Ya era hora que hacienda habilitara este servicio. Yo sólo he visitado Barajas una vez, pero sé de bastantes compañeros que casi se acaban tirando por la ventana cuando han tenido una retención aduanera "sine die" concreto, sin saber exactamente que hacer.

    Eres un tio estupendo, todos te lo agradecemos, Miguel.

  8. #8
    Avatar de trianaguena
    trianaguena está desconectado Milpostista
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    08-may-2010
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    Predeterminado

    Gracias!! Eres un fenómeno.

  9. #9
    Avatar de Esteban
    Esteban está desconectado Forer@ Senior
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    25-oct-2005
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    Lugo.
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    Predeterminado

    Muchísimas gracias por tan valiosa información.

  10. #10
    Avatar de nanotec
    nanotec está desconectado Forer@ Senior
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    02-dic-2008
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    LEZG
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    414

    Predeterminado

    Al igual que el resto de compañeros, reitero las gracias.
    Aunque ahora no esté pendiente de ningún envío es bueno tenerlo en cuenta para un futuro.
    Además con capturas de pantalla para hacernos la vida más fácil.

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