• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Info interesante sobre los calibres "in house"

  • Iniciador del hilo Kassyus
  • Fecha de inicio
Genial el artículo. :ok::
 
gracias por el aporte. muy interesante :ok::
 
Magnífico articulo, ademas perfectamente explicado
Gracias por compartir
 
muchas gracias por el artículo, da mucha luz a muchas ideas equivocas, y te planteas el precio de muchos relojes.
 
Ejemplo de manufactura barata y duradera tenemos a Seiko, no creo que el motivo principal de una marca para no invertir en manufactura sea puramente el plano económico.
 
Extenso pero claro.
Muchas gracias !!
 
Un 10!! Por aportes como este es por lo que vale la pena entrar en el foro. Gracias por compartir
 
sdrfisco
y te planteas el precio de muchos relojes.

Opino exactamente lo mismo, el precio desorbitado de algunos relojes con el mismo movimiento que otros mucho mas accesibles.
 
  • #10
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Estas compañías no añaden valor al movimiento y suelen enmascarar este hecho dándole al mismo una denominación especial; en cambio sí suelen cargar los precios, yéndose hacia bastantes miles de dólares. Por ejemplo, la foto de abajo es de un reloj de hace varios años, cuyo precio oficial era de $3.500, y que monta un ajeno (ETA 7750) sin más mejoras que el grabado del nombre de la marca en el rotor.[/FONT]

Si hubiera dicho que ese "ajeno" "sin más mejoras" era un COSC, igual la cosa cambiaba. Y es que el amigo parece obviar que hay varios niveles de calidad dentro de un movimiento dado.
 
  • #11
Gracias por el aporte.
Por cierto, con esa foto menudo palo de da a Breitling el autor del artículo... ;-),
 
  • #12
Muy interesante artículo.

Saludos
 
  • #13
Hola a todos y perdonar mi ignorancia, pero, no se si existe alguna explicación, por qué el autor ignora los movimientos Japoneses (Seiko, Citizen, Orient, etc...).

Salu2.
 
  • #14
Muy buen artículo, aclarador!!!

Gracias por compartir...
 
  • #15
Es que los japos no saben hacer movimientos "in house", eso solo es cosa de los suizos...;-)
 
  • #16
Ok, ecogalileo, no lo sabía.

La sensación que si tengo, es que los Suizos, no conozco el motivo, pero se saben vender mejor y se valorizan más...

Salu2 y gracias.
 
  • #17
Gracias por el aporte. Un saludo.
 
  • #18
Está curioso, pero el articulo a mi personalmente no me aporta mucho pues creo que un reloj es algo mas que eso.
 
  • #19
Me ha llevado tiempo pero está muy bien.

Muchas gracias !!

:clap:
 
  • #20
Digo yo que gastarán mucho más en marketing. Sobre la revalorización, pues depende del modelo. Rolex debe de ser la que en general, pierde menos (o más despacio) con el paso del tiempo.
 
  • #21
Ok, ecogalileo, no lo sabía.

La sensación que si tengo, es que los Suizos, no conozco el motivo, pero se saben vender mejor y se valorizan más...

Salu2 y gracias.

Pastorcillo,el compañero lo ha dicho en plan irónico,claro que los orientales hacen buenos movimientos manufactura. Generalmente a un nivel más básico que los suizos.
 
  • #22
Pastorcillo,el compañero lo ha dicho en plan irónico,claro que los orientales hacen buenos movimientos manufactura. Generalmente a un nivel más básico que los suizos.



Gracias por la aclaración Pacs, pero como una parte de la alta relojería Suiza, es tan mítica, pues nomiba a ser yo quien lo pusiera en duda.

Gracias reiteradas.

Salu2.
 
  • #23
Muchas grácias a todos por los comentarios! me alegro mucho que haya gustado el post, me pareció interesante, no solo el articulo si no la pagina en si.
 
Atrás
Arriba Pie