Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: ¿Influye la tensión de la cuerda en el retraso/adelanto de un reloj? - Foro General

  1. #1
    Avatar de CHOZNILLO
    CHOZNILLO está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    18-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado ¿Influye la tensión de la cuerda en el retraso/adelanto de un reloj?

    Sigo con mi oposición a plaza en el FcV a cambio de 15 post. Otra duda que os planteo: tengo un mecánico de remonte manual con calibre ETA 6497-2 que tiene un comportamiento ciertamente distinto si le doy cuerda a diario y al máximo (adelanta cerca de 30 seg./día) o si, por contra, le doy la cuerda mínima para que pueda funcionar, remontando dos veces al día (así adelanta 2/3 seg./día).

    Es decir: con 12 giros de corona, cada 12 horas, lo mantengo en ese rango casi COSC, mientras que remontando una vez al día y dándole, en consecuencia, más tensión al muelle real, se me dispara... ¿tiene sentido que el funcionamiento sea tan dispar?, ¿no debería haber un mecanismo que estabilizara la emisión de fuerza e igualara el par de torsión independientemente de la carga de cuerda restante?.

    Gracias

  2. #2
    manuebaales está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-ene-2012
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHOZNILLO Ver mensaje
    Sigo con mi oposición a plaza en el FcV a cambio de 15 post. Otra duda que os planteo: tengo un mecánico de remonte manual con calibre ETA 6497-2 que tiene un comportamiento ciertamente distinto si le doy cuerda a diario y al máximo (adelanta cerca de 30 seg./día) o si, por contra, le doy la cuerda mínima para que pueda funcionar, remontando dos veces al día (así adelanta 2/3 seg./día).

    Es decir: con 12 giros de corona, cada 12 horas, lo mantengo en ese rango casi COSC, mientras que remontando una vez al día y dándole, en consecuencia, más tensión al muelle real, se me dispara... ¿tiene sentido que el funcionamiento sea tan dispar?, ¿no debería haber un mecanismo que estabilizara la emisión de fuerza e igualara el par de torsión independientemente de la carga de cuerda restante?.

    Gracias
    Pues a mi me pasaba al reves en mi tudor, cuando estaba a plena carga era cuando mas atrasaba.