• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Influye donde vives en tus relojes favoritos?

  • Iniciador del hilo emaster00
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
emaster00

emaster00

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo creo que si, por ejemplo, yo vivo en el sur, en zona de costa y mi elección diaria es un diver, Pelagos en particular.

Supongo que de vivir en Madrid (por ejemplo) mi reloj favorito (para llevar a diario) sería quizá el Speedmaster.

Que opinais?
 
En mi no influye para nada.

Yo vivo en el mediterráneo de España (o sea, en Segovia) y lo que más me gusta son los divers.
 
Yo en cambio vivo en Barcelona y lo mío son los chronos, ningún sentido realmente jajaja
 
Yo he cambiado de lugar de residencia, y ya llevo 3 cambios, y todo sigue igual....salvo por la evolucion natural de la aficion.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
EMHO creo no influye la zona a la hora de escoger un tipo de reloj, pero pienso que la zona donde se vive, si influye en el tipo de correa. En la zona sur, zona del mediterráneo e Islas Canarias pienso que se usarán más armis que correas de piel, y en el resto de España, el mismo reloj tendrá un uso más polivalente de correas.
 
En donde estoy ahora mismo con la Montaña y la Costa a distancias nada largas uso de todo,incluyendo relojes de arena:-P..................
 
Yo pienso y creo que no tiene nada que VER.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
EMHO creo no influye la zona a la hora de escoger un tipo de reloj, pero pienso que la zona donde se vive, si influye en el tipo de correa. En la zona sur, zona del mediterráneo e Islas Canarias pienso que se usarán más armis que correas de piel, y en el resto de España, el mismo reloj tendrá un uso más polivalente de correas.


Bueno.. si la ubicación geográfica SI, influye en el tipo de correa... de algún modo tambien en el reloj en si no? Ya que no todos los relojes son susceptibles de llevar la misma correa. Por ejemplo imagino que los que viven en zona costera serán mas propensos a llevar milanesa que los que no. Y por ende tenderán a elegir relojes de tipo diver.
 
Creo que influye más tu estilo de vida que la ubicación geográfica. Y por supuesto las aficiones tienen que ver. Puedes ser de Madrid y que tu deporte favorito sea el buceo, y valenciano o gaditano y sin embargo gustarte el montañismo. O de cualquier lado y fan del sillón-ball, que de todo hay, pero seas adicto a los flieger. No hay nada escrito respecto a gustos personales.
 
  • #10
Yo vivo en Valencia y lo que más me gustan son los divers, aunque me gusta todo en realidad.

Kalessin, por qué dices que Segovia es el mediterraneo de España? jejeje porque está en el medio de España?

Un saludo
 
  • #11
En mi caso no influye en la elección del reloj pero si en la de la correa, las de piel están mas limitadas a usos eventuales mientras que para el día a día tiro de armis y natos.
 
  • #12
No es una cosa que me habia planteado numca,yo soy de Cadiz y uso un poquito de todo,en la ropa si le veria mas sentido al lugar donde vives,no es lo mismo Pamplona que Sevilla,,
 
  • #13
Yo creo que influye más que el reloj te guste que el uso en sí. Yo tengo un Planet Ocean que es irresistible el cabrito, y por descontado está todo el verano puesto, por si playa, por si piscina, por si el sudor (ja, ja), y luego llega el otoño y lo llevo por si llueve, me cuesta dios y ayuda dejarlo en la caja y coger otro, pero es por él mismo, no por vivir en Madrid lógicamente. Y que conste que tiene rivales de mucho mérito, pero es capaz de acaparar fácil el 80% de mi uso de reloj. Así que tal vez se trate de otra cosa, no de la zona de residencia.
 
  • #14
Lo de las correas que dice David sí es cierto, aquí en el sur al llegar el verano incluso antes del verano los relojes con correas de piel al cajón y hasta el otoño porque se suda tela pero tela y la piel para el sudor es una cochinada y luego huele mal y todo, un asco, lo dicho los relojes con correa de piel son para otoño-invierno cuando se está seguro que no se va a sudar ni una gota.
 
  • #15
A mí solamente me influye en la época del año en que llevo el reloj. En verano en Valencia hace mucho calor y sobretodo mucha humedad, por eso los relojes con correa de piel los dejo para el invierno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Yo creo que apenas influye, en todo caso sí que hay compañeros que utilizan sus relojes para uso profesional.
 
  • #17
Hombre, hay quien le influye el lugar donde vive porque si quiere comprar un reloj no tiene mucho donde elegir. No todo el mundo conoce RE. :clap:

Yo mismo que soy de Palencia como quieras comprar algo un poco más exclusivo tan sólo hay Montblanc y Longines... Seiko gamas medias y para de contar. Habrá gente para la que eso sea una limitación.
 
  • #18
Pues no...cambio de residencia norte sur a menudo y jamás esto ha motivado nada al respecto
 
  • #19
El lugar no,pero la estación sí.
 
  • #20
Vivo cerca del mar y me gustan los divers. Vivo a la carrera y me gustan los cronos.
 
  • #21
No creo que tenga nada que ver la zona donde vives con el reloj, no me imagino a nadie diciendo: me voy a tal sitio que se lleva no se que tipo de reloj voy a cambiarme el mío.
 
  • #22
Pues aparte de las correas, me parece que lo que más puede influir es la seguridad. Si vives en un país o zona peligrosa a lo mejor no tienes muchas ganas y/o alicientes de gastarte una pasta en un reclamo para robos
 
  • #23
No se!!

Yo vivo en un pequeño pueblo, al pie de una bonita montaña que me encanta subir, y me chiflan los divers :D

De hecho, me los llevo montaña arriba ;-)

👀
 
  • #24
Vivo cerca de la montaña y me gustan todos, me visto casi siempre de bata y corbata y me gustan todos.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
En mi caso y por la colección, trato de tener uno de cada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie