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Influencia en la precisión

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Espero que este pequeño informe sea de utilidad para todos.
Un saludo cordial.:ok::
Factores que influyen en la variación de marcha de los movimientos: - CAMPOS MAGNETICOS: Prácticamente todos los artefactos eléctricos ejercen un campo magnético que afectan a los mecanismos . Ascensores , microhondas , televisores, computadoras , heladeras , etc.....son algunos ejemplos a tener en cuenta. Por ende , hay que evitar dejar los relojes cerca de ellos. - LA TEMPERATURA: es un factor importante . Los cambios bruscos de temperatura afectan al mecanismo a punto tal que pueden mostrar variaciones. - EL BUEN TRATO: fundamental y el mas importante a tener en cuenta . Los golpes constantes y movimientos bruscos deben evitarse pues una pieza sometido a éstos , no va a tener la precisión deseada. Debe respetarse la delicadeza de los componentes de un reloj . Muchos creen que son todos antichoques y eso es pura publicidad que nos venden a diario. Si el reloj sufre un impacto de canto , el eje del volante se rompe , sea la marca que sea y por mas incabloc que exista. Lo mismo se piensa de los cristales de zafiro , que si bien no se rayan , se cachan y rompen con facilidad . - EL NIVEL DE CARGA DE LOS RELOJES: en el caso de los automáticos , la carga completa se adquiere despues de las 48 horas de uso constante. Si el reloj se encuentra detenido , hay que darle cuerda manual unas 6 o 7 veces para adelante antes de ponérselo en la muñeca, donde deberá tener una forma de uso continuo . En el caso de los de remonte manual , es menester darle cuerda hasta el tope . Hay muchos , colegas incluso , que creen que el reloj con toda la cuerda en forma permanente va a ser mas exacto y es un error. Cuando tiene toda la cuerda , el espiral se expande de tal forma que las oscilaciones son mas lentas. A medida que la intensidad de la misma disminuye , el espiral se contrae haciendo que el movimiento sea mas corto y por ende mas rápido .Este comportamiento es lo que determina la compensación de la marcha de un reloj . Muchos colegas cometen el error de controlar los movimientos con toda la cuerda, cuando debe hacerse con la mitad o 3/4 de ella , para que se cumpla este proceso. La recomendación para el usuario es la de ponerlo en hora con un parámetro de referencia lo mas exacto posible , y , recién después de cumplidas las 24 horas , ver cuantos segundos a variado el mecanismo . Si es muy notoria la diferencia ,sea en atraso o adelanto , deberán consultar a un profesional de su confianza, quien les indicará lo que deberá hacerse al respecto.

Fuente: WORLDTIME, ML Argentina.

 
Interesante, gracias galatoz. Un saludo.
 
Eeeeste,gracias!;-)(lo digo por la fuente,world time,ARGENTINA)

y ahora en serio,buen artículo!:clap::clap::clap:
 
Última edición:
Muy interesante compatriota ;-)
 
Hola galatoz, excelente información, gracias. Un abrazo.-
Salu2.-
 
Muy buena recopilacion de datos a tener en cuenta,gracias
 
Muchas gracias galatoz por la información. Si es que, si no fuera por vosotros..

saludos
 
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Lo dicho, gracias
 
...en el caso de los automáticos , la carga completa se adquiere despues de las 48 horas de uso constante.

Gracias por la info :ok::

Tan solo matizar un detalle. No es cierto ese dato de las 48 horas, es una cifra totalmente arbitraria. Si yo salgo a correr con el reloj puesto, en 20-25 minutos estará totalmente cargado porque el brazo (y, por tanto, la muñeca) estarán en continuo movimiento durante todo ese tiempo. Otras personas, por su inactividad, aunque no se lo quiten ni para dormir, nunca lo tendrán con la carga a tope. Además, habría que estar 2 días sin dormir para darle un uso de 48 horas constante :D

Añado otro factor que influye en la marcha del movimiento: la posición. Por eso se puede dejar el reloj, cuando nos lo quitamos, en una determinada posición de descanso, para que compense en parte la desviación producida cuando lo tenemos puesto.


Un saludo.
 
  • #10
Gracias por la data. Muy interesante
 
  • #11
Yo he optado por colgarlo al cuello de mi gato siamés !:D
 
  • #12
Cada día "prendo" algo. Gracias
 
  • #13
Disculpa mi inocencia pero no comprendo lo del gato.
Cordiales saludos.
 
  • #14
Disculpa mi inocencia pero no comprendo lo del gato.
Cordiales saludos.
Hola amigo !, era una humorada para dar a entender que de esa manera no necesito tenerlo puesto y que siempre está cargado un reloj automático.:D
Saludos.
 
  • #15
discrepo contigo,no es cierto,que al dar cuerda a tope de un reloj,se vuelva este menos preciso,el reloj tiene una peza que dosifica la fuerza del muelle!,informate antes de hacer un comentario,saludos
 
  • #16
La precisión del reloj depende de la amplitud de giro del volante, que va de 180º a 315º (más no, para evitar el efecto "rebote"). Cuando la carga es mayor la amplitud de giro disminuye y la rueda de escape tarda menos en dar un saltito, es decir, el reloj adelanta. Si la carga del reloj es baja la amplitud de giro aumenta, tarda más en realizar el giro y, por tanto, el reloj atrasa.
Factores que influyen en la amplitud de giro del volante son, entre otros, la posición del reloj, la temperatura, la posición de la raqueta (que influye en la tensión de la espiral), y la cantidad de reserva de marcha que tenga el reloj.
Un reloj con una reserva de marcha estandar, en torno a las 40-48h horas, tiene una amplitud de 220º-270º en posición horizontal pasadas 24 horas de marcha. Y es con esa amplitud con la que mejor se compensan esos desequilibrios del volante.
Efectivamente, tanto con el reloj cargado a tope, como con la reserva de marcha casi agotándose, el reloj es menos preciso. Por eso, los relojes con mucha reserva de marcha (los típicos "8 days", entre otros) tienen que añadir otras soluciones técnicas (como usar dos barriletes, etc) para que esa desviación no sea tan grande.


Un saludo.
 
  • #17
Muchas gracias por el artículo, nos viene muy bien a todos.
 
  • #18
Si es que no se os escapa una...
 
  • #19
Si continuamos leyendo, caeremos todos en um cuarzo.
Saudades.
 
  • #20
Cada día se aprenden cosas.

Salu2
 
  • #21
Toda una clase magistral galatoz.La verdad siempre aprendo cosas de vosotros.Todo un placer forma parte de esta querida locura.Saludos desde Coruña
 
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