• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Infame caida y problema sobrevenido.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
::bash::. ¿Será el cruel destino? Tengo un Alpha Paul Newman que está claramente gafado. ¡Es la segunda vez que golpea el duro suelo! ::bxd::

La primera vez, la causa del brutal impacto fue el fallo del armis; pero en esta segunda y luctuosa ocasión, y a pesar de la nato que le monté para exorcizarlo, sólo se ha debido a mi impericia despertina :-((.

Aunque el calibre sigue funcionando, cronógrafo incluido, observo un problema al tirar de la corona hasta su primera posición: primero, al dar media docena de giros a la corona, ésta queda loca y no actúa; a continuación y tras girarla al revés, vuelvo a dar cuerda y nuevamente ejerce su función hasta que tras unos giros vuelve a quedar loca. En la segunda posición, la corona funciona correctamente y el reloj se puede poner en hora.

¿Podrá algún oráculo decirme si mi Alpha Paul Newman recuperará su buena salud original tras presentar algún modesto sacrificio a los sacerdotes de algún templo local bajo la advocación de Saturno? ¿Merecerá la pena o simplemente debo enviarlo al Tártaro para que Cronos se atragante con él?
 
Creo que los Dioses Daytonianos le han maldecido con sus poderes magnánimos y omnipotentes, por falsa idolatría...
:-P
 
Va a ser que el espíritu de Paul Newman se ha introducido en el nene.... prueba un exorcismo. Si escuchas ruidos guturales, sueltalo de inmediato.
 
puf,el tema suena a que no funciona bien el ajuste de la corona con la maquinaria....

No se si algun buen relojero te lo podrá arreglar,y si el precio de su factura compensará,teniendo el precio del reloj....


Yo,casi me compraba otro y guardaba el actual para piezas futuras!:whist:::whist:::whist:::whist::


Vamos,emho!
 
Gracias nobles tribunos. Desafiaré a los espíritus y lo portaré sin amedrentarme hasta su estertor final. Luego, y confabulación mediante de los dioses con algún sabio de arcanos secretos relojiles, quizás logre revivificarlo cual ave fénix.
 
¿Has pensado en algún sacrificio de un alma pura y virgen?. En la época por lo visto funcionaba.
 
Guardalo en un cajon y el dia que estes cabreado con alguien, lo sacas y te lias a martillazos con el. Te vas a quedar de un tranquilo que no veas. :D :D :D :D :D :D :D

Es que la reparacion, seguramente te va a costar mas que el reloj, si es que encuentras a alguien que quiera meterle mano porque yo se de unos cuantos relojeros que pasan de estos relojes.
 
Creo que sacrificando el alma viginal de un Daytona, y triturándolo y envolviendo con la pasta resultante el Alpha, se arregla seguro.
 
Lo lamento muchisimo, pero ahora con esta publicidad, a ver como lo vendes.
 
  • #10
¿Mercadear con los despojos del que otrora fue fiel compañero? ¡Jamás!.

Nunca sería capaz de un comportamiento tan vil y abyecto con ningún buen ciudadano de este insigne foro.

¿Qué presume vuecencia? Aclare su intención, pues de ser una especie que intente manchar mi buen nombre, ello constituiría una afrenta que, voto a bríos, solo podría lavarse en un palenque y con sangre ... :-P. :D:D:D
 
  • #11
¿Mercadear con los despojos del que otrora fue fiel compañero? ¡Jamás!.

Nunca sería capaz de un comportamiento tan vil y abyecto con ningún buen ciudadano de este insigne foro.

¿Qué presume vuecencia? Aclare su intención, pues de ser una especie que intente manchar mi buen nombre, ello constituiría una afrenta que, voto a bríos, solo podría lavarse en un palenque y con sangre ... :-P. :D:D:D

Escribes bien, pero nunca se sabe.
Si te gusta arreglalo.
 
  • #12
¿Qué es lo que nunca se sabe caballero?

De momento el Alpha, a pesar de dos caídas, funciona y mantiene la hora.

Para darle cuerda hago lo siguiente: alterno ambos sentidos de giro de la corona sucesivamente y así consigo llegar al tope -inciso dirigido a los más veteranos del foro: ¿Supone este modo de dar cuerda alguna ventaja o inconveniente?, he visto a varios aficionados a los relojes mecánicos remontuarlos de esta manera-.

Cuando el reloj falle definitivamente se lo llevare al relojero del barrio y si no lo puede reparar, seguire el consejo de otro forero y lo dejaré en un cajón para repuestos.

No sé porque sale a relucir el tema de la posible venta de un reloj en malas condiciones. Yo no lo haría, supongo que al resto de foreros no se les pasará tampoco ni por la imaginación. Por cierto, yo nunca he vendido ningún reloj ni en este ni en ningún otro foro o canal de internet. Sí he tenido la suerte de comprar algunos relojes a varios miembros de este foro, y ha sido una maravilla hacer tratos con ellos.

:)

Escribes bien, pero nunca se sabe.
Si te gusta arreglalo.
 
  • #13
Creo que el guante está arrojado.
Exígele una satisfacción...
:-P:D
 
  • #15
Lo que nunca se sabe, es lo que te pueda gustar a ti, como para que te merezca la pena arreglarlo.
Escribes bien, sin duda, así lo pienso.
El valor de las cosas es relativo, como la vida misma.
 
  • #16
Puede que se haya despegado la corona de la rosca

A mi me pasa lo mismo en uno de mis relojes, parece que se vuelve loca pero lo que está haciendo es derenroscarse de la tija (creo). Si lo giras al revés se vuelve a apretar y vuelve funcionar hasta que se vuelve a aflojar. Si fuera eso, solo le hace falta una microgotita de pegamento para que la corona no se desenrosque.
 
  • #17
Si estais pensando en mi chica para el sacrificio...

lostimage.jpg


...malas noticias, no cumple los requisitos 1 y 2.
 
  • #18
¡Pardiez! ¡No será vestal, pero que hermosa numen!. ¡Y que dos turquesas iluminan su rostro! A fe mía que sois un hidalgo venturoso.
 
  • #19
Peor hubiese sido que el Daytona hubiese tenido la maquinaria Zenith y fuese un Rolex, porque la leche la hubieses dado igual compañero, te lo digo con todo el cariño, Ja, ja, ja, . Bueno ahora en serio creo que la solución es para un relojero medianamente ducho y eso si lo que puedes decir es que son muy muy duros los alpha. Gasta cuidado y mucha salud. Un saludo.
 
  • #20
cualquier relojero te lo recupera seguro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie