• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La industria relojera suiza cierra un mal año y siguen subiendo precios

  • Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferminako

ferminako

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos,

Leyendo articulos como este:
lostlink.jpg


Al parecer esta siendo un mal ejercicio fiscal para las casas relojeras suizas, por diferentes motivos, pero realmente el mundo del smart watch afecta tanto?

Y aunque fuera asi, no sería más logico dejar de subir precios?

Un saludo.
 
Así les va...en plena crisis mundial suben y suben los precios sin pensar en la cuota de mercado que pueden perder.
 
Tendrías que analizar casas relojeras individualmente. Y no fiarte de páginas que se llamen Applesfera por motivos evidentes. Puede que en colectivo les haya ido mal, pero creí leer que Rolex (opr ejemplo) ha tenido un gran año.
 
Saludos a todos.

Esa es la gran incognita.......se desinflará esta burbuja??......
 
Qué tema más cansino, de verdad...ya se ha tratado hasta la saciedad...

https://relojes-especiales.com/threads/descenso-de-exportaciones-de-relojes-suizos.374472/

El descenso de ventas se produce por la mala situación económica de los mercados emergentes, medidas anticorrupción en china, y la revalución del CHF...

Y porque venimos de máximos históricos...y hay una cosa que se llama regresión a la media...

Los smartwatches, en relojes de cuatro cifras, tienen poco o nada que ver...

Pero claro, qué va a decir y qué sabrá de relojería de lujo una web que se llame "applesfera" (por cierto el link no funciona...)...
 
Tendrías que analizar casas relojeras individualmente. Y no fiarte de páginas que se llamen Applesfera por motivos evidentes. Puede que en colectivo les haya ido mal, pero creí leer que Rolex (opr ejemplo) ha tenido un gran año.

^-Evidentemente.

Lo que pase, o deje de pasar, con las relojeras suizas tiene, por el momento, poco que ver con los smartwatches, y aún menos, con los smart watches de Apple. La crisis de la clase media occidental, el hundimiento de los rusos y los chinos (que a los linces del marketing y el product placement suizo les parecieron que iban a ser quienes les rescatasen, si los occidentales dejaban de pagar sus precios descabellados [a quién le preocupa la clase media occidental, si están los chinos y los rusos, se decía no hace tanto tiempo]) tienen bastante más que ver que los smartwatches.

Además, si a Apple le fuese tan bien con los relojes, no aprovecharía todas y cada una de las oportunidades que se plantean para machacar con su reloj.

Por otra parte, estoy seguro de que si a las relojeras les hubiese ido de película, Apple diría que es un efecto contagio porque su producto ha vuelto a poner los relojes en el radar de los hipsters, o de quien sea que compre hoy en día productos de la manzanita.

Poquito a poquito se irán dando cuenta de que si la clase media occidental no compra letritas griegas, coronitas o manzanitas, los mercados de gran consumo se van por el desagüe. No me reiré, porque será un desastre para todos, y habrá cosas más urgentes que hacer (como sobrevivir) que echar en cara nada a los tontos del haba que han ido jodiendo sector tras sector con burbujas delirantes, pero cuando acaben de darse cuenta de lo que han hecho, sería para preguntarles ¿dónde están ahora los rusos y los chinos, [inserte aquí su insulto favorito]?
 
Yo sigo sin ver la relación entre un reloj de lujo y un smartwatch, que es un gadget con un periodo de vida muy corto. No creo que haya gente que dude entre un Rolex y un Apple Watch, la verdad.

Otra cosa es que los relojes sean cada vez más caros, que lo son, y que las casas relojeras opten por maximizar margen de beneficios en pocas unidades vendidas. Realmente es lo que hace Apple, ya que sale aquí una web especializada. No son los que más móviles venden, pero sí los que más ganan vendiendo móviles.
 
Así les va...en plena crisis mundial suben y suben los precios sin pensar en la cuota de mercado que pueden perder.

Tu estás seguro de que les va mal? Que en el futuro vendan menos relojes es inevitable, suban o no los precios, piénsalo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo sigo sin ver la relación entre un reloj de lujo y un smartwatch, que es un gadget con un periodo de vida muy corto. No creo que haya gente que dude entre un Rolex y un Apple Watch, la verdad.

Pues te cuento. El suizo y el iWatch tienen que ver en que compiten por ocupar la misma muñeca y el dinero de quien escoge comprar uno u otro sale del a misma cartera.

Por otro lado, Tag Heuer acaba de sacar un reloj con caja compatible entre sus calibres mecánicos y su "insert" iwatch. Es decir, que al comprar su iWatch ya tienes un reloj mecánico sin calibre. Con lo cual, una vez el iwatch quede obsoleto, puedes escoger entre montar calibre mecánico o un nuevo "insert" iWatch.

Esto es el presente. El futuro está por llegar pero tiene sus lineas trazadas.

 
  • #10
Inteligente lo de tag, sabia decisión .
Las ventas de unos y otros tienen poca relación , aunque es cierto que compiten por la muñeca y el presupuesto del comprador pero en su mayoría públicos diferentes.
Yo por muy tecnológico que soy y me gustan los gadgets no tengo un smartwatch porque prefiero llevar mis mecánicos, supongo que a muchos les pasará parecido aunque también tengo algún amigo que comparte afición y lleva semanas sin quitarse el Apple ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
mas de lo mismo
 
  • #12
Yo no veo al smart watch como competencia a la relojería de calidad. Más bien es un complemento de moda , hace lo mismo que un smart phone.
 
  • #13
Pues te cuento. El suizo y el iWatch tienen que ver en que compiten por ocupar la misma muñeca y el dinero de quien escoge comprar uno u otro sale del a misma cartera.

Por otro lado, Tag Heuer acaba de sacar un reloj con caja compatible entre sus calibres mecánicos y su "insert" iwatch. Es decir, que al comprar su iWatch ya tienes un reloj mecánico sin calibre. Con lo cual, una vez el iwatch quede obsoleto, puedes escoger entre montar calibre mecánico o un nuevo "insert" iWatch.

Esto es el presente. El futuro está por llegar pero tiene sus lineas trazadas.





TH, me duele decirlo, lleva muchos años haciendo muchas bobadas y dando bandazos como el que más...Todo ello EMO, que puede ser perfectamente errónea.

Cuando parecía que los mercados emergentes no tenían fin y se lo tragarían todo, se lió a subir precios y a meterse en experimentos y prototipos de pseudo Alta Relojería que luego no funcionaban. Se lió a desarrollar desarrollos manufacturas que luego no sacó (por supuestamente imposibilidad de vender a esos precios para maortizar la inversión) y finalmente acabó por ir a lo seguro: cambiar de proveedor a sellita (probablemente más barato) y seguir vendiendo ebauches un pelín más caro que longines...

Ahora ha oído que los smartwatches dan pasta y ahí que se lanza, cómo no...

Si la relojería suiza fuera como TH, ya hacía tiempo que habría desaparecido. Si mañana alguien convence a TH de que hay pasta que ganar haciendo relojes solares, no oes preocupéis que ahí estará TH con el cazo puesto...

Y ojo, hablo de política de marca, no de sus relojes.
 
  • #14
TH, me duele decirlo, lleva muchos años haciendo muchas bobadas y dando bandazos como el que más...Todo ello EMO, que puede ser perfectamente errónea.

Cuando parecía que los mercados emergentes no tenían fin y se lo tragarían todo, se lió a subir precios y a meterse en experimentos y prototipos de pseudo Alta Relojería que luego no funcionaban. Se lió a desarrollar desarrollos manufacturas que luego no sacó (por supuestamente imposibilidad de vender a esos precios para maortizar la inversión) y finalmente acabó por ir a lo seguro: cambiar de proveedor a sellita (probablemente más barato) y seguir vendiendo ebauches un pelín más caro que longines...

Ahora ha oído que los smartwatches dan pasta y ahí que se lanza, cómo no...

Si la relojería suiza fuera como TH, ya hacía tiempo que habría desaparecido. Si mañana alguien convence a TH de que hay pasta que ganar haciendo relojes solares, no oes preocupéis que ahí estará TH con el cazo puesto...

Y ojo, hablo de política de marca, no de sus relojes.

Y en la F1, abandonan su patrocinio de 30 años en McLaren y se van con RedBull, que de momento no tiene ni motor garantizado para el año que viene.

Ya está claro, Fernando Alonso 2016 WDC. :laughing1:
 
  • #15
Y los Orientales que ? ¿ sacan cabeza o estan ahi en su trinchera aguantando el tirón?
 
  • #16
He leido de un compañero lo de Rusos y Chinos y tiene toda la razon....en España aumentaron la venta en productos de lujo( relojes ) una burrada....y claro uno se preguntaba....joder para comer no pero para fardar si....pues no....el que no tenia para comer seguia sin comer....y sin rolex, la venta se disparo por el rico extranjero ( rusos y chinos mayormente ) en sus paises de origen tienen unos impuestos descabellados en articulos de lujo, descabellados...de verdad, y aqui que veranean etc...decubren que sea de lujo o de la madre que lo pario....el21%, asi que a comprar,pero tal es el tema que las ventas se dispararon y las marcas decidieron porque son asi de inteligentes...mas ventas?¿?¿ a subir precios....hasta que por ejemplo ( soy muy fan de Omega , me fascina ) el Seamaster Crono en cuestion de 4 años a subido la friolera de 2000€ practicamente de pvp en tarifa , si eso es normal que baje dios y lo vea , ahora no solo la gracia de los pvp,yo por suerte o por desgracia soy un pijo con los relojes y si compro uno un pelin ....pelin mal le sustituyo de todo,pues las fornituras amigos.....hay las fornituras,han subido como los relojes....o mas!!!una Valjoux 7750 suelta...te cuesta mas que montada en un reloj!!!rondaba creo entre 650€ o 700€ mas iva,pero chico!!!le cambie un bisel a un omega que tenia....unos 250€ un bisel?¿?¿?¿ y lo peor no es la subida sino el pillerio....antes tranquilo solo se pedia la parte del bisel numerica y listo...no,ahora NO bisel completo,tengo un prs516 crono auto,le queria cambiar el bisel ( y gracias a dios y a mi amigo relojero pude ) pero se negaban...el bisel va con la caja,tiene que pedir todo....como?me salia mejor comprarme otro Tissot nuevo jeejejeje es de broma pero es asi,antes mal que bien...con tiempo y sudor podias adquirir un Omega,Tag,etc....pero se estan poniendo intocables ( yo ni de coña me gasto 6000 en un tag o un omega sorry )asi que no se si se les notara en ventas....no deseo mal a nadie pero francamente,que vuelvan al mundo real y seguro que les ira mejor a todos!!
 
  • #17
Y los Orientales que ? ¿ sacan cabeza o estan ahi en su trinchera aguantando el tirón?




Los orientales, o japoneses están creciendo en yenes a buen ritmo ya que el yen se ha devaluado una barbaridad (y con ellos sus costes) pero, los muy cucos, no han tocado sus precios de venta nominales en euros o usd.

Eso sí, en términos reales resulta que han subido sus precios tanto o más que los suizos, pero gracias a su política monetaria expansiva, aquí no nos hemos enterado y siguen quedando como los buenos de la película.
 
  • #18
Esta claro que la incursión de la nueva tecnología en est mundo cogera su cuoa de mercado. pero lo queme parece increíble y en estos tiempos es las subidas constantes de preios
 
  • #19
Qué tema más cansino, de verdad...ya se ha tratado hasta la saciedad...

https://relojes-especiales.com/threads/descenso-de-exportaciones-de-relojes-suizos.374472/

El descenso de ventas se produce por la mala situación económica de los mercados emergentes, medidas anticorrupción en china, y la revalución del CHF...

Y porque venimos de máximos históricos...y hay una cosa que se llama regresión a la media...

Los smartwatches, en relojes de cuatro cifras, tienen poco o nada que ver...

Pero claro, qué va a decir y qué sabrá de relojería de lujo una web que se llame "applesfera" (por cierto el link no funciona...)...
Mejor explicado imposible!:clap:
 
  • #20
Por otro lado, Tag Heuer acaba de sacar un reloj con caja compatible entre sus calibres mecánicos y su "insert" iwatch. Es decir, que al comprar su iWatch ya tienes un reloj mecánico sin calibre. Con lo cual, una vez el iwatch quede obsoleto, puedes escoger entre montar calibre mecánico o un nuevo "insert" iWatch.

Se te olvidó poner... PAGANDO de nuevo el precio.

Es importante ese dato, porque sino crea confusión y la gente se cree que le irán regalando el reloj indefinidamente.

Si tienes que pagar el precio de un reloj en el futuro por qué no comprar ahora uno mecánico y te ahorras de la obsolescencia programada?

Yo creo que son más bien productos que se venden por el marketing o la publicidad. La mayoría de compradores jamás se comprarán un reloj de más de 2000 euros mecánico o automático.

Salvo multimillonarios (que les sobra el dinero para todo), crees que una persona que sepa medianamente de relojes va a gastar más de 10 mil euros en un Apple de oro o bien comprará una marca suiza de similar precio?
 
  • #21
...y encima también, sumándose a todo eso, el euro esta anemico. Si a eso se suma la subida del CHF, la reacción lógica del consumidor, hasta cierto nivel adquisitivo, es simplemente no comprar. Que es lo que esta pasando. Eso o derivando las elecciones a marcas mas baratas o cuarzos.
 
Última edición:
  • #22
Un desastre par todos lo dudo. Un desastre para todos es que caiga un banco como paso ya, que sí nos afecta.
Que caiga una marca de relojes de lujo privada, con letra Griega como dices, de un país que no esta ni en la UE ni comparte nuestras leyes fiscales, no nos afectaría en gran cosa porque el mercado es amplio y las marcas pueden sustituirse por otras en tiendas o servicios técnicos como pasa normalmente.
No es la primera firma que cae y es recomprada y se cambian las redes de servicio post venta...y no se ha visto ninguna crisis financiera global por ello.

El sector del lujo al completo no esta en peligro, ni el de la relojeria, son muchas y de muchis niveles, tan solo esta ajustándose a la realidad. Pero si cae algún marca en concreto puntualmente poco nos va a afectar( a no ser que alguno tenga acciones).

Por ejemplo, hace poco salio la noticia de que la marcas de ropa italiana estaban perdiendo millones de euros por el descenso de ventas y por las sanciones , que también les afecta a las empresas de aquí, en rusia, pero que a la vez, estaban creciendo cadenas de firmas alternativas mas asequibles de Turquía, propias y de otros paises, como del nuestro(grupo mango, zara etc).

Esto es así, el mercado no se para, simplemente se reajusta y se adapta y al final el que pierde es el que pierde la oportunidad de ese mercado.
 
Última edición:
  • #23
Un desastre par todos lo dudo. Un desastre para todos es que caiga un banco como paso ya, que sí nos afecta.
Que caiga una marca de relojes de lujo privada, con letra Griega como dices, de un país que no esta ni en la UE ni comparte nuestras leyes fiscales, no nos afectaría en gran cosa porque el mercado es amplio y las marcas pueden sustituirse por otras en tiendas o servicios técnicos como pasa normalmente.
No es la primera firma que cae y es recomprada y se cambian las redes de servicio post venta...y no he visto ninguna crisis financiera global por ello.

No me he expresado con claridad.

Evidentemente, el desastre al que me refiero no es que desaparezca la relojería. El desastre es el que va a sufrir la economía mundial a no mucho tardar. Y en medio de ese desastre, la relojería se ha colocado de tal manera que el impacto que va a recibir sea cadavérico. Han desatendido a las clases medias occidentales, que eran su vaca lechera, justo en el momento en el que las clases medias empezaban a sufrir un proceso de depauperación, buscando sustituirlas por los ricos de los países emergentes, que son los que pueden (podían) permitirse según que lujos o derroches.

Y el problema es que ese grupo al que se dirigían estaba alimentado financieramente por una burbuja épica que se está pinchando. Añade a eso que su afición por la relojería, o por el champagne, o por el artículo de lujo que se prefiera, tiene un elemento más ostentoso que el de ciertas clases medias occidentales (la diferencia entre beberte el champagne y hacer como que percibes las notas de boulangerie o los aromas de fruto seco o la presencia de pinot menier, que es lo que hacen ciertos consumidores "occidentales" para los que la afición tiene un elemento cultural, y tirártelo por encima, en raves y demás jolgorios extravagantes, como hacen ciertos otros aficionados) y se verá por qué creo que las relojeras (entre otras) han optado por abandonar a un público que, aunque solo fuese por el tiempo invertido en cultivarse en la afición, les hubiese guardado mucha más fidelidad que los que consideran la relojería una manera de demostrar el taco que llevan en el bolsillo, y que pasarán de la relojería a la siguiente moda en un pis pas.

Cuando eso suceda, que a mí me parece que sucederá, los antiguos aficionados, los de las clases medias occidentales, estaremos tan jodidos por la situación económica que padeceremos, que no tendremos ni ganas ni posiblemente tiempo de quejarnos de lo que ha pasado con la relojería, y del castigo que las propias relojeras se han autoinfligido, abandonando a su público fiel, en busca de uno mucho más voluble.

Más o menos, lo que le va a pasar, o le está pasando ya, a la Fórmula 1, sin ir más lejos, y por poner un ejemplo de otro campo que sigue una pauta clavadita a la de la relojería.
 
  • #24
Ok te entendí mal, pensé que te referias solo a la relojería.
En ese caso que comentas evidentemente si, y esperemos que no suceda porque el menor de nuestros problemas serian los relojes.
Es cierto lo que omentas de cargarse a la clase media. En nuestro país ha pasado mucho y el problema es que a algunas altas esferas les cuesta entender que es la clase que mas gasta y mas ingresos generan a empresas y estados.
Si lo trasladamos a relojería, no hay mas que ver que el mayor grupo mundial, y el que controla el mayor % de la industria relojera pertenece a una firma que vende relojes a gente nornal y muchos de ellos son de plastico que no llegan a 90 euros.
En muchos mercados emergentes marcas como citizen y otras japonesas o incluso Invicta en toda América latina no paran de crecer.
Es mercado ganado por unos y perdidos por otros.
 
Última edición:
  • #25
Recordemos que la gente de clase media no tenía derecho a ir al caribe en viaje de novios ni a tener un televisón de plasma. El plasma está reservado al presidente del pais cuando no tenga ganas de dar la cara ni de responder preguntas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie