• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Industria relojera 2016 - Por lo menos Hublot sube la cifra de negocio

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CanPam

CanPam

De la casa
Sin verificar
Siguiendo un hilo en un foro extranjero donde alguno tienen contacto directo con JCB, Hublot hasta finales de octubre ha mejorado su cifra de negocios por un 5% relativo al año pasado. :ok::

Aquí un gráfico para toda la sección de relojes y joyería del grupo LVMH de los primeros 9 meses que habla de un 3%...

Me parece muy interesante... :yes:

plfCVsDOj
 
Desde el ordenador no puedo ver el grafico...
 
Lo dicho. El señor Jean Claude es el Midas de la relojeria. Sabe muy bien que producto tiene y como venderlo.
Hay una entrevista en HODINKEE muy interesante. En ella dice: "nos viene muy bien que se compare Hublot con AP. Nos pone a su nivel al compararlo".

Sabe muy bien cuál es su nicho de mercado y lo que vende, y sabe envolverlo de ese "halo" de marca. Aunque para muchos "connaiseurs" siga siendo una marca... no a la altura de otras por decirlo de alguna manera suave.

A mí es una marca que no me dice nada en ninguno de sus modelos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
JCB es el puto amo de los CEOs de las últimas décadas en la industria relojera, todo lo que toca se convierte en oro parece... :D
 
No puedo estar más de acuerdo contigo.

Además es que le da tiempo para mirar por todas las marcas que están bajo su control (recordemos que es el director de la división de relojes de LVMH, es decir, Tag Heuer, Hublot, Zenith y Bvlgari). Leyendo los diferentes artículos que se han escrito en Hodinkee de todas estas marcas, se nota que la actividad es frenética en todas ellas desde la llegada de este genio.

Y sobre todo que sabe dónde hay que estar.
Es cierto que en el vídeo en el que enseña parte de su colección hace esa afirmación respecto a Hublot. Y es que no puede llevar más razón. Una especie de extraño en esto de los relojes, sin tradición ni fama comparada con AP. Ni en el mejor de sus sueños hubiera pensado Biver que en tan poco tiempo alguien iba a equiparar a una y otra.

Pero es que hay para todos los gustos. Que la primera colaboración de Hodinkee en el diseño de un reloj hay sido con Zenith, no creo que sea casualidad. Que JCB tenga esa buena relación con Hodinkee, creo que tampoco. Porque en USA, todo lo que bendice el Sr. Clymer, es que se convierte en éxito asegurado.

Que Zenith colabore con Range Rover en una línea de relojes, creo que tampoco será casualidad y nuevamente un posicionamiento de colaboración con una marca que es reconocida por todo e mundo como marca de vehiculos premium/lujo dependiendo de los modelos.

Y por no hablar de TAG Heuer que, y esto es un opinión personal, va a ser la que mejor va a pasar esta especie de segunda crisis de la relojería por la aparición de los smartwaches. Para el que quiera tradición, re-ediciones de modelos míticos de Heuer (Monza y Autavia los primeros, pero supongo que si funciona, no acabará ahí). Para jóvenes, su gama de cuarzos accesibles. Para alguien más adinerado, la gama de automáticos y para los tecnológicos, el conected.

Lo dicho. Un cualquiera este Biver.







JCB es el puto amo de los CEOs de las últimas décadas en la industria relojera, todo lo que toca se convierte en oro parece... :D
 
JCB es el puto amo de los CEOs de las últimas décadas en la industria relojera, todo lo que toca se convierte en oro parece... :D
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
No entiendo tan buenos resultados de Hublot. Es la marca con menos innovación y variedad. Creo que ya han explotado las 10.000 variantes del Big Bang.
 
Gracias por presentar, como dice el Doc la entrevista es muy interesante.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Biver colecciona Pateks. A mí no me engaña. Jejeje.
 
  • #10
Aún recuerdo varios hilos que se han ido abriendo sobre el tema de que si los relojes pervivirían,irían a menos,se transformarían o que.

Siempre aposté porque iría cada vez a más y los hechos lo corroboran,por mucho móvil que haya y otros mecanismos que nos indican la hora actual.Y que por supuesto los mecánicos irían en aumento y así es.
Lo mismo que hay que decir que los chinos van progresando a pasos agigantados y más desde que hicieron tratos con los suizos.Ya he visto más de un cuarzo con una maquina que esribe Ronda,tienen un rubí,pero no especifican que número de modelo es.Y los cambios en los diseños.Al mismo tiempo,los chinos están disfrutando de Omega y otras marcas a precios más bajos al tenerlos allí mismo en Hong Kong.
En el tema automóviles,en la factoría BMW china venden más vehículos allí mismo que en Alemania y con los Omega ya veremos si no supera a Rolex,que parece no está muy en el gusto chino.
 
  • #11
Hace pocos años compre un speedy pro plexi por menos de 1500€. Ahora todos por encima de 2000€. Es evidente que es un buen momento relojeril


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie