Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Indignado ¿Os parece normal? - Foro General

  1. #1
    Suevo está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    22-oct-2005
    Ubicación
    Vgo
    Mensajes
    171

    Predeterminado Indignado ¿Os parece normal?

    Hola,
    Voy a contar lo que me sucedió a ver que opiniones me dais, a mi me parece vergonzoso, pero igual estoy equivocado.
    Con ocasión de su "cumple" le compré a mi novia un Rado, a ver si la infecto , comprado a nuestro "amigo Pokemon" Un Xeramo, con un sistema de mallas que no logro entender como se sacan, y que en posts antiguo tampoco ví la respuesta. Ella que tiene la muñeca pequeña pués necesitaba quitarle varias. Así que busqué en la página de Rado el agente oficial en Coruña, que es donde trabaja ella, y fui un viernes por la tarde, víspera de carnaval a quitarlas. Fuimos a la joyería María Rodríguez, que son supuestamente los únicos con Rado en la ciudad. Llegamos y nos atiende una señora, diciéndonos que el relojero está de vacaciones y que no lo puede hacer hata el jueves siguiente. Mi novia se pone el reloj (que le quedaba MUY flojo) y la dependienta le dice que con 2 mallas le debería llegar, así no le aprieta, y mi novia le dice que tampoco le gusta que le apriete.
    El jueves siguiente voy yo a la relojería, ella por su trabajo es muy difícil que pueda entre semana y el fin de semana no estamos en Coruña. Me atiende una dependienta joven. Les doy la referencia y me dicen que quitar esos eslabones es muy caro... total que son 10 euros, le dije que realmente si dan mucho trabajo tampoco me parecía tanto (teniendo en cuenta lo que cobran por quitárselo a un armis de acero, que lo hago yo en 5 minutos...) Le pregunté que si había algún problema por si le quedaba muy flojo, y me dijo que no, que lo probase y lo llevase por ahí sin problema.
    Se lo llevo a la "contraria" y resulta que le queda muy flojo... le da perfectamente la vuelta el reloj, sobrándole 1 o incluso 2 mallas más. Lo llevo hace un par de días a la relojería y me dice una dependienta n que me lo dan al día siguiente, que si está dentro del día me llaman... (no dentro del mismo día, ¿tan dificil es de quitar?) Lo fui a buscar hoy, dándoles tiempo por si acaso... Y me lo dan, otra dependienta distinta ( y eso que es una relojería pequeña... lo voy a coger y me dicen que son ¡4 euros! Le respondí educadamente que ya me habían cobrado 10 euros, que fue la otra dependienta la que dijo de quitar 2 eslabones y que ella misma me comentó que no habia problema en quitar uno más si hacia falta...y me responde... es que no tenemos problema en quitar una malla más, pero hay que llevarlo al relojero y ns cobra por ello... ¿y yo que culpa tengo de que el servicio oficial rado lleve sus relojes a quitarles la malla a otro relojero? Si me cobran cada vez que le quitan la malla que cuando lo ven en la muñeca de la chica midan la muñeca y vean realmente cómo va a quedar, vamos no me parece tan dificil.
    Le dije que me parecía increíble el trato que tienen con los clientes, que hacen que nos escapemos de sus tiendas, y me dice que lo siente pero que es la forma de trabajar de la tienda. Le di los 4 euros, seguí insistiendo en que así no se trata a los clientes y me fuí, muy cabreado. Obviamente no es cosa de 4 euros, es el hecho de cobrar por lo que yo veo una negligencia de ellos la primera vez. ¿Qué os parece?

  2. #2
    Avatar de mandrake
    mandrake está desconectado Master of Fridays
    Fecha de ingreso
    06-mar-2006
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    7,584

    Predeterminado

    Obviamente necesitan replantearse su sistema de trato al público, no tiene sentido cabrearte por 4 € en algo perfectamente evitable (tan sencillo como medirle la muñeca a tu señora). Así les irá...
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

  3. #3
    Avatar de cadiz
    cadiz está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    trabajando
    Mensajes
    8,722

    Predeterminado

    creo que no deberias de haberles pagado y si poner una hoja de reclamaciones, mas siendo ellos los que decidieron las q habia que quitar....pa matarlos vamos

  4. #4
    Avatar de diavolorosso
    diavolorosso está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    21-ago-2006
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    598

    Predeterminado

    Te has planteado la posibilidad de pedirle el libro de reclamaciones y efectuar una reclamación? Un saludo
    Si no tardas mucho, te espero toda la vida
    Oscar Wilde

  5. #5
    Suevo está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    22-oct-2005
    Ubicación
    Vgo
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    La hoja de reclamaciones la pedí hace un año por un tema de una tienda de informática de 30 euros... y gasté más en llamadas y correos... para que me digan que le abren expediente y ya está, al final ves que no vale más que para perder el tiempo, tenía razón y ni me devolvieron el dinero.
    Aquí ya no son los 4 euros. Pensé en pedirlo, pero digo, ¿a ver qué reclamo si a lo mejor no tengo razón? desde luego aún tengo el papel que se supone me deberían pedir para reclamar el reloj. Lo único pedirlo la próxima vez que pase por allí ¿se puede hacer después de haberlo recogido?. Normalmente ante esas cosas me callaba, con lo de la informatica le pedi la hoja y esta vez les dije en un tono un poco más alto de lo normal lo que pensaba. No se, creo que ya no es un tema de reclamación, yo no puedo demostrar lo que me dijo la dependienta, y puede que sea legal que te cobren cada vez que te quitan la malla, lo que no me parece es ético. Vamos, por eso pregunto en el foro, siempre puedo mandar una carta a Rado supongo ¿no? Me da la sensación que salvo excepciones los relojes mejor en ECi o si no por internet y ahorrarse un pico. Menos mal que en el foro tenemos buenos relojeros, y no lo que se ve por ahí, que venden para enriquecerse, no para vivir y disfrutar haciendo lo que se hace.

  6. #6
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Hola Suevo siento lo que te esta pasando y comprendo muy bien tu enfado.

    Te sonará raro lo que te voy a decir, pero en determinados casos y siempre que no hablemos de "usar" la garantía oficial, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un relojero profesional, de confianza si es posible.

    Nada de lo que me cuentas te hubiese pasado, un profesional se organiza para que todo quede solucionado intramuros sin transmitir la sensación de complejidad que puede haber tenido conseguir determinadas fornituras para tu reloj.

    Conoces el refrán que aproximadamente dice que tanto un mal médico como un mal abogado te pueden fundir la vida, uno en sentido literal y otro en sentido económico ???

    Pues lo mismo pasa con la relojería, intenta encontrar un buen profesional y cuídalo como oro en paño, nosotros que vivimos la relojería como lo hacemos, necesitamos literalmente tener a un buen profesional cerca.

    Un abrazo y ánimo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    21-abr-2006
    Ubicación
    Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.
    Mensajes
    2,428

    Predeterminado

    Pues me parece que tienes toda la razón. el problema es que siempre con las concesiones es que siempre tines que ir a dar al mismo sitio, ¿reclamar? si , pero por cuatro euros vas a perder más tiempo y dinero, por otro lado muy bien al comentarlo así conocemos la "profesionalidad" de ciertos establecimientos por los que es mejor no pasar.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

  8. #8
    Avatar de ne-no
    ne-no está desconectado The Rock
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    3,857

    Predeterminado

    Realmente el servicio deja mucho que desear en esa tienda. Muchas dependientas veo, porque siempre te atendio una distinta.......y claro, nadie se responsabiliza de lo que se dijo.

    La solución la tienes facil, no vuelvas nunca mas...y los 4 euros que les aprovechen.
    Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

  9. #9
    Suevo está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    22-oct-2005
    Ubicación
    Vgo
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Hola Suevo siento lo que te esta pasando y comprendo muy bien tu enfado.

    Te sonará raro lo que te voy a decir, pero en determinados casos y siempre que no hablemos de "usar" la garantía oficial, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un relojero profesional, de confianza si es posible.

    Nada de lo que me cuentas te hubiese pasado, un profesional se organiza para que todo quede solucionado intramuros sin transmitir la sensación de complejidad que puede haber tenido conseguir determinadas fornituras para tu reloj.

    Conoces el refrán que aproximadamente dice que tanto un mal médico como un mal abogado te pueden fundir la vida, uno en sentido literal y otro en sentido económico ???

    Pues lo mismo pasa con la relojería, intenta encontrar un buen profesional y cuídalo como oro en paño, nosotros que vivimos la relojería como lo hacemos, necesitamos literalmente tener a un buen profesional cerca.

    Un abrazo y ánimo
    Si estoy de acuerdo, tengo un conocido relojero, aunque no en Coruña, pero en este caso, al ser un rado, con un sistema de eslabones diferente a los normales, pues a lo mejor hacen falta piezas especiales, por eso lo llevé al sitio "oficial", donde se supone que nadie mejor que ellos saben tratar el reloj, un buen relojero, si nunca vió ese sistema, o no tiene las piezas específicas si las requiere... pues tardará mucho más tiempo en hacerlo y no se con qué resultado (me pareció leer en el foro que al ser eslabones cerámicos la pieza que se usa para quitar los de los armis no vale)
    Gracias por vuestra comprensión. Desde luego no entiendo como se puede quedar mal en una tienda por 4 euros, no quiero pensar lo que puede pasar si tienes un problema con el reloj...

  10. #10
    Suevo está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    22-oct-2005
    Ubicación
    Vgo
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ne-no Ver mensaje
    Realmente el servicio deja mucho que desear en esa tienda. Muchas dependientas veo, porque siempre te atendio una distinta.......y claro, nadie se responsabiliza de lo que se dijo.

    La solución la tienes facil, no vuelvas nunca mas...y los 4 euros que les aprovechen.
    Eso está claro, pero el problema es que si nadie dice nada la tienda seguirá haciendo lo mismo, y es probable que alguien en mi caso vaya a esa tienda y le hagan lo mismo, puesto que por lo que dicen es su "política".
    3 dependientas, pero la que no midió la muñeca estaba por allí y no vino a ver que pasaba, y la que me atendió hoy es la misma que me dijo que si había algún problema de que quedase flojo lo volviese a traer... para que me diga que claro que no tiene ningún problema, pero que tengo que darle los 4 euros, eso ya me parece que se rían en la cara de uno.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo